Cabina de baño

¿Cuál es la diferencia entre una cabina de ducha y una esquina y cuál es mejor?

¿Cuál es la diferencia entre una cabina de ducha y una esquina y cuál es mejor?
Contenido
  1. ¿Cuál es la diferencia?
  2. Características comparativas
  3. ¿Cual es la mejor opción?

Determinar cuál es la diferencia entre una cabina de ducha y una esquina, a primera vista, no parece una tarea fácil para una persona que nunca antes se ha enfrentado a varios problemas de reparación. Primero debe comprender todos los matices del dispositivo de ambos diseños. Todo sobre las ventajas de cada uno de ellos y las diferencias entre una mampara de ducha y una cabina de ducha, así como sobre cómo tomar la decisión correcta, lea en este artículo.

¿Cuál es la diferencia?

Quizás la diferencia más importante es que la esquina es una parte vallada del baño, por lo tanto no tiene todas las paredes, y la cabina es como una “mini habitación en la habitación”. También hay otros aspectos destacados a continuación, por los que se pueden distinguir entre sí.

  1. Duración de uso... En primer lugar, las cabinas de ducha difieren de las esquinas en términos de vida útil. En el primero, debido a la sencillez del diseño, es mucho más largo.
  2. Cuidado. Las esquinas, debido a que están equipadas con diversas funciones adicionales, requieren un mantenimiento cuidadoso y frecuente, y en ocasiones será suficiente limpiar las cabinas de ducha con un paño húmedo. La parte principal de la construcción de las cabinas de ducha es acrílica. Se ensucia fácilmente y es difícil de limpiar. Sin embargo, las esquinas no tienen este problema: el vidrio es mucho más fácil y conveniente de limpiar, a pesar de algunas dificultades para lavarlo.
  3. Preparándose para la instalación. La cabina no requiere ningún trabajo preliminar serio, sino solo la presencia de un suministro de alcantarillado y agua. La esquina es más caprichosa en este sentido: las paredes del lugar donde se ubicará deben procesarse cuidadosamente, el piso, el suministro deben nivelarse y el mezclador debe instalarse.
  4. Montaje. Si las mamparas de ducha se pueden instalar tanto en un palet como directamente en el suelo con un desagüe especial, entonces las cabinas solo se pueden instalar en un palet.
  5. Reparar. Debido a la presencia de una gran cantidad de funciones adicionales instaladas, las cabinas pueden requerir reparación o desmantelamiento de partes individuales. Con las esquinas, estos problemas prácticamente no surgen.
  6. Apariencia... Debe tenerse en cuenta una de las diferencias visuales más importantes: las cabinas tienen techo, mientras que las esquinas no. Por tanto, las primeras son estructuras selladas, lo que no se puede decir de las segundas.
  7. Matices adicionales. Las cabañas están equipadas con un filtro de agua, mientras que los rincones generalmente no lo están. Lo mismo ocurre con muchas de las características mencionadas anteriormente.
  8. Volúmenes de construcción. La cabina de ducha ocupa una cantidad considerable de espacio en el baño, mientras que la cabina de ducha es bastante compacta.
  9. El peso. La mayor parte del peso de la estructura de la cabina se agrega a su paleta. Puede ser acero o hierro fundido, por ejemplo. Las partes de la estructura de la esquina son relativamente ligeras.

Características comparativas

Lo primero que enfrentan los compradores después de comprar cualquier diseño es la instalación. En términos del nivel de complejidad de la instalación, ambas unidades se diferencian poco entre sí. En ambos casos, este será un nivel promedio de complejidad de instalación y costará alrededor de 5 mil rublos. El costo de las instalaciones en sí también difiere: para una cabina de ducha, alrededor de 11 mil rublos, y para una cabina de ducha, alrededor de 17 mil rublos. La paleta de la cabina puede ser cualquiera, y en la esquina, solo baja. Además, es posible que la cabina no encaje en todos los interiores proporcionados.

Por separado, cabe mencionar la diferencia en el cuidado de los dos diseños. Después de un par de años de uso de la cabina, los hongos (moho) pueden comenzar a formarse en ella, los filtros de varios dispositivos se obstruyen y requieren una limpieza regular. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, es necesario instalar filtros de agua en la cabina. El agua dura en poco tiempo puede estropear las funciones adicionales de la estructura, simplemente obstruyéndolas.

Por cierto, Las funciones adicionales que se pueden utilizar para equipar la cabina incluyen un tocadiscos y un módulo celular incorporado. Uno solo puede soñar con tal "lujo" en la esquina de la ducha.

Sin embargo, cabe mencionar el hecho de que, en general, la instalación de ambos diseños requiere la misma cantidad de tiempo y esfuerzo.

¿Cual es la mejor opción?

Los comentarios de los clientes afirman que Es mejor conseguir una buena mampara de ducha que una cabina de ducha barata. A pesar de que este último es más cómodo de usar.

Dado que la cabina es hermética, es mejor elegirla para baños con acabado de madera (aunque esto es una rareza en la actualidad). Si desea decorar usted mismo el área de la ducha con mosaicos, frescos o mampostería especial, entonces la mejor opción para usted es un rincón.

Por el momento, las mamparas de ducha se compran mucho más.

El cuidado de la cabina se vuelve difícil para muchos, debido al hecho de que debe hacerse con cuidado y con regularidad. A pesar de todas las desventajas y ventajas descritas anteriormente de estos dos diseños, la cuestión de un producto de calidad sigue siendo relevante. Toda la diferencia entre ellos puede anularse si compra productos de baja calidad. A veces, para ahorrar dinero, algunos fabricantes pueden sustituir algunos materiales por otros, violando la tecnología de producción.

Los compradores afirman que El autoensamblaje del stand es casi imposible, aunque para algunos es real. Muy a menudo, los consumidores deben recurrir a especialistas en el montaje e instalación de cabinas de ducha. Si bien la probabilidad de que la esquina se pueda instalar por su cuenta es mucho mayor.

En general, debe tenerse en cuenta que para aquellos que solo necesitan un lugar ordinario, pero especialmente equipado para el lavado diario, es mejor comprar una esquina de ducha.Para aquellos que prefieren platos altos, iluminación, función de hidromasaje u otros beneficios adicionales, una cabina de ducha será la mejor opción.

Además, debe tener en cuenta las posibilidades del espacio en el que se colocará la estructura, así como el diseño general de la habitación.

Acerca de lo que es mejor elegir: una cabina de ducha o una esquina, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa