Cabina de baño

Mamparas de ducha sin palet: tipos, materiales, consejos para elegir

Mamparas de ducha sin palet: tipos, materiales, consejos para elegir
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Ventajas y desventajas
  3. Formularios
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Sugerencias de selección
  7. Ejemplos en el interior

Una cabina de ducha sin palet es una solución inusual para la decoración del baño. La elección de un modelo específico de la gran variedad disponible en el mercado depende no solo de las preferencias de los propietarios, sino también del diseño y el tamaño de la habitación.

Puntos de vista

Las mamparas de ducha sin palet están disponibles en varios diseños. Las particiones pueden ser estructuras de marco, sin marco o plegables. Cada variedad tiene sus propias ventajas y desventajas. Mamparas de ducha con marco conducido por guías. Al planificar esta opción para una ducha, debe seleccionar cuidadosamente el material tanto para el perfil como para los accesorios; por lo general, se prefiere el aluminio y el plástico se considera una opción más económica.

Como regla general, las puertas de marco se compran para cabinas de ducha con paleta, pero también son adecuadas para estructuras de esquina sin paleta.

Vallas sin marco son puertas ordinarias hechas de vidrio o plexiglás, que deben abrirse para abrir. Solo son adecuados para duchas con suficiente espacio interno, ya que la hoja se abre hacia adentro. Estas piezas son económicas y fáciles de usar. No requieren guías de rodillos y se fijan en bisagras convencionales, lo que significa que incluso se pueden instalar con sus propias manos. Las hojas sin marco se ven muy elegantes y son ideales para cuartos de ducha sin plato.

Vallas plegables, de hecho, son puertas ordinarias, pero que se pliegan en acordeón.Por lo general, el número de hojas varía de uno a dos, lo que está determinado por las características de un modelo de cabina de ducha en particular. Las puertas se pliegan hacia el centro, por lo que no ocupan espacio extra y son adecuadas incluso para una cabina de ducha con lados de 90 centímetros. Al comprar, es importante asegurarse de que el mecanismo deslizante esté hecho de metal.

También hay que añadir que aquellos paneles de cerramiento que no sean puertas pueden fijarse al suelo, al techo y a las paredes.

Ventajas y desventajas

Una mampara de ducha sin palet te permite ahorrar los metros cuadrados necesarios en un baño pequeño. Esto, a su vez, permite organizar mejor el espacio disponible. La falta de una bandeja facilita el uso de la ducha y hace que la limpieza sea más rápida y sencilla, especialmente con un revestimiento de vidrio que repele la humedad. Una barandilla sin palet también aumenta visualmente el espacio.

Muy Este diseño es conveniente para personas con discapacidades., ya que no hay necesidad de superar lados altos. El precio también es una ventaja, mucho menos que al comprar una estructura de gran tamaño con un palet. En cuanto a las deficiencias, solo una se considera clara: la compleja instalación del sistema de drenaje. Para colocar un cuarto de ducha sin laterales, hay que levantar el suelo y realizar una reparación completa en la habitación.

También puede agregar que el vidrio utilizado requiere un manejo cuidadoso.

Formularios

Las mamparas de ducha sin palet están disponibles en varias formas. Los mas simples son Cuadrado rectangular y de cuatro lados. Dado que tales estructuras ocupan suficiente espacio, se instalan solo en habitaciones grandes.

Esquina Las barandillas redondeadas se crean a partir de vidrio curvado. Como su nombre indica, se instalan en la esquina del baño, ahorrando suficiente espacio.

Triangular las cercas se usan raramente, ya que no son particularmente convenientes. Las estructuras poligonales, por ejemplo, pentagonales se forman a partir de varios vidrios pares. Dichos modelos se ven bastante originales y se consideran convenientes de usar. La elección de la forma de la cabina de ducha depende en gran medida de la distribución existente.

Materiales (editar)

Al elegir un material para una cabina de ducha, se debe comprender cómo se llevará a cabo el funcionamiento y el mantenimiento de la ducha. Muy a menudo, este diseño se crea a partir de vidrio templado transparente con mayor resistencia. Si se rompe, no se dispersará en fragmentos, sino que se desmoronará en gránulos inofensivos. En la mayoría de los casos, se aplica un recubrimiento adicional a su superficie, lo que evita la aparición de goteos de agua y, por lo tanto, simplifica enormemente el proceso de limpieza. A menudo se usa para duchas y vidrio triplex laminado. Su peculiaridad es la presencia de capas de película entre capas de vidrio.

Triplex tiene una mayor resistencia y, con un fuerte impacto, solo se agrieta.

En principio, para las mamparas de ducha, tanto el plastico. Su principal ventaja es su bajo costo, y su principal desventaja es la falta de resistencia. El revestimiento se cubre rápidamente de arañazos e incluso se vuelve turbio con el tiempo. Una característica de los modelos de plástico es también una corta vida útil. Cabe mencionar que el vidrio utilizado para la mampara de ducha se puede teñir, por ejemplo, en bronce.

En este caso, el color se agrega inicialmente a la masa de vidrio o durante la triple localización, es decir, cuando se unen varias capas de vidrio. Vidrio escarchado se crean con un chorro de arena. La superficie también se puede decorar con un patrón, liso o en relieve, o una imagen fotográfica. El espesor del vidrio varía de 4 a 12 milímetros.

En cuanto al perfil, la mayoría de las veces está hecho de metal o policarbonato.

Volviendo al vidrio para duchas, cabe añadir que tonificación de color encaja perfectamente en casi cualquier decoración de baño. Aunque puede elegir cualquier color, una partición ligeramente nebulosa se ve mejor con el telón de fondo de un baño decorado en tonos pastel. El vidrio esmerilado no es menos interesante. La estera se aplica en toda la superficie del vidrio o solo en algunos de sus fragmentos. Es importante recordar que se verá bien solo bajo la condición de alta transmisión de luz.

Vidrio molido Parece vidrio transparente normal, pero con algunos patrones fresados. Como imágenes, se eligen con mayor frecuencia patrones geométricos o algún tipo de planta o motivos marinos. Los paneles hechos de dos capas de vidrio se ven interesantes, con inserciones de LED ubicadas entre ellos.

Dimensiones (editar)

Todas las cercas para un cuarto de ducha sin paleta generalmente se dividen en tres grupos de tamaño. Los pequeños incluyen aquellos cuyos lados miden menos de 90 centímetros. En este caso, estamos hablando de construcciones de 90x90, 80x90, 80x80 o 70x70 cm. Las cercas medianas incluyen estructuras cuyos lados no superan los 100-120 centímetros., por ejemplo, 100x100, 80x100, 120x80 o 120x90 centímetros. Los lados de las vallas grandes superan los 180-190 centímetros. Dentro de una cabina de ducha de este tipo, puede colocar un asiento o incluso un banco completo.

Sugerencias de selección

Para elegir una mampara de ducha sin plato, se deben tener en cuenta todos los aspectos posibles. Vale la pena decidir el tipo de vidrio, ya que este factor es responsable de una mayor vida útil, confiabilidad estructural y apariencia de la cabina de ducha.... A continuación, se determina cuál será la estructura: marco, sin marco o plegable. Como se mencionó anteriormente, el marco implica el uso de un marco para vidrio, que visualmente hace que la apariencia del cuarto de ducha sea más pesada. Además, la instalación del marco es más difícil.

En cuanto a las puertas sin marco, es más fácil instalarlas, pero deberá utilizar vidrio triplex o templado. Dependiendo del tipo de vallado, también se seleccionan los accesorios. Los detalles de los sujetadores deben seleccionarse de material inoxidable y confiable. Por ejemplo, aunque los rodillos de plástico son mucho más baratos, fallan rápidamente y deben reemplazarse.

En términos de costo, las estructuras sin un palet, por supuesto, costarán menos que con un palet, pero aún así serán suficientes. Por ejemplo, una esquina terminada con dimensiones de 90 por 90 centímetros le costará al comprador 20 mil rublos. Además, debe pagar la plomería, así como el acabado del piso.

Ejemplos en el interior

A veces, para organizar un cuarto de ducha sin una paleta, solo dos vallas son suficientes, y el resto de las paredes del cuarto de ducha son estructuras de cartón yeso ordinarias, cubiertas con el material de acabado principal. En el baño, decorado en tonos beige, el cubículo está ubicado en la esquina, pero es cuadrado, lo que, por cierto, ocupa más espacio. La puerta batiente está hecha de vidrio templado sin ningún revestimiento decorativo adicional.

Para mayor comodidad, se monta un asa ordenada. Aunque este modelo parece bastante simple, es conveniente tanto para su uso como para su limpieza.

En otro interior, un cuarto de ducha sin palet también se ubica en la esquina de la habitación, pero ya tiene dos vallas de unión confiable. El uso de lienzos sin marco le permite hacer que las paredes del cuarto de ducha sean casi invisibles, lo que se ve extremadamente impresionante en el contexto de un inusual revestimiento de paredes negro. La puerta de la cabina también se abre hacia adentro y se instala una pequeña manija de metal en el panel móvil para mayor comodidad. Todos los sujetadores necesarios están hechos del mismo material.

El siguiente ejemplo muestra claramente lo conveniente que es seleccionar duchas grandes sin bandeja.En el baño blanco como la nieve, justo dentro de la cabina, hay una posición de asiento completa, así como dos grifos que permiten que un par de personas se duchen al mismo tiempo. La puerta batiente se abre hacia adentro.

Finalmente, debe reconocerse que al planificar un cuarto de ducha sin plato, puede prescindir de barandillas de vidrio. Si elige el lugar correcto y cubre las paredes de la ducha con azulejos que repelen la humedad, será suficiente colgar una cortina de tela común en la entrada.

Cómo elegir vidrio para su mampara de ducha, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa