Cabina de baño

Cabinas de ducha rectangulares: tipos y reglas de selección.

Cabinas de ducha rectangulares: tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Materiales de palet
  4. Dimensiones (editar)
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Como escoger

Las cabinas de ducha se están convirtiendo ahora en un reemplazo completo de las bañeras clásicas. Son funcionales, ocupan mucho menos espacio y no requieren condiciones especiales de instalación. En el artículo, nos familiarizaremos con las variedades de cabinas de ducha rectangulares, así como con las reglas para elegir tales estructuras.

Ventajas y desventajas

Las mamparas de ducha rectangulares se encuentran cada vez más en los baños modernos de hoy. Todo gracias a la versatilidad de dichos modelos, así como a la gran cantidad de puntos positivos que encuentran los usuarios al utilizar esta técnica.

Considere las principales ventajas y desventajas en el funcionamiento de cabinas de ducha rectangulares.

  • Ergonómico Debido a la forma cerrada, así como a la posibilidad de instalación en espacios y rincones estrechos, estas mamparas de ducha ocupan muy poco espacio. La forma rectangular alargada permite que tales estructuras se utilicen en cualquier lugar del baño: en la esquina, cerca de la pared o incluso en el centro.
  • Facilidad de instalación. La mayoría de los modelos de cabinas de ducha no necesitan ninguna tecnología de instalación especial. Su instalación no requiere planificación previa incluso durante la renovación de la habitación. Además, se pueden fabricar algunas mamparas de ducha rectangulares para adaptarse a las dimensiones de la bañera de hidromasaje ya preparada.
  • Mucho espacio para la acción... Las cabinas de ducha rectangulares son bastante voluminosas por dentro, lo que le permite usar libremente los accesorios del baño, tomar una ducha, agacharse o incluso sentarse con un pedestal especial en el palet.
  • Versatilidad y diseño. Las cabinas de ducha modernas se pueden fabricar con una variedad de materiales ecológicos que encajarán perfectamente en cualquier interior.
  • Uso conveniente. La clásica forma rectangular permite el uso de todo tipo de puertas para entrar en la cabina (abatibles, correderas y abatibles).
  • Seguridad. En las cabinas de ducha rectangulares de nueva generación, hay platos especiales con revestimiento antideslizante en relieve. Además, se pueden instalar pasamanos dentro de la cabina, lo que lo asegurará contra resbalones accidentales.
  • Multifuncionalidad. Los modelos más nuevos de tales cabinas suelen estar equipados con una amplia variedad de funciones para un tratamiento de agua cómodo. Estas opciones incluyen hidromasaje, unidades multimedia integradas o incluso cromoterapia.

    Las cabinas de ducha rectangulares también tienen su inconveniente: son mucho más caras que las bañeras convencionales y su instalación requiere la intervención de un profesional.

    Además, al utilizar tales estructuras, debe tener mucho cuidado de no tocar el marco o las puertas de la cabina, que generalmente están hechas de vidrio o polímeros no particularmente fuertes.

    Resumen de especies

    Los expertos hoy en día distinguen varias clasificaciones de cabinas de ducha rectangulares, según el diseño, la forma y la altura del palet, así como el tipo de puertas.

    Dependiendo del diseño, estas cabinas de ducha se pueden dividir en cabinas tradicionales, mamparas de ducha y cabinas de ducha.

    Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

    Cabina tradicional

    La variedad más común entre el resto. Estos modelos están equipados con un palet, están cerrados por todos lados por paredes y cuentan con todo el conjunto de funciones necesarias, y además de las básicas, se pueden equipar con pasamanos, hidromasaje y otras opciones. Tales estructuras pueden ser abiertas (sin techo) o cerradas (con techo).

    Esquinas de ducha

    Dichos modelos tienen solo tres paredes y están ubicados en la esquina del baño, ocupando un espacio mínimo. En tales cabinas, es posible que no haya paletas; en este caso, el piso del baño se impermeabiliza con drenaje de agua a través de los orificios de drenaje en el piso. Estas estructuras son livianas y, por lo tanto, cuestan menos que las cabañas tradicionales.

    Cajas de ducha

    Estos diseños rectangulares son un híbrido de una cabina de ducha y un baño convencional. Por lo general, este tipo se instala solo en habitaciones grandes o combinadas, ya que ocupa mucho más espacio que otros tipos de cabañas.

    Un requisito previo para la instalación de estas cabinas es estanqueidad completa. Como ventaja, estas cabinas rectangulares suelen ser muy funcionales, se pueden utilizar tanto para ducharse como para bañarse, e incluso aptas para lavar a dos personas al mismo tiempo. Por supuesto, Estos modelos son muy caros y su instalación requiere una planificación previa.

    Dependiendo del tipo de pantalla, que evita las salpicaduras de humedad y le permite mantener un régimen de temperatura agradable, Todos los modelos rectangulares de cabinas de ducha se pueden dividir en versiones con puertas correderas, abatibles y batientes.

    • Puertas batientes y modelos con bisagras le permiten ingresar a la cabina de ducha sin obstáculos, se montan libremente en cualquier condición, pero pueden causar inconvenientes en habitaciones pequeñas.
    • Puertas corredizas son ideales para habitaciones pequeñas, se mantienen perfectamente calientes en la cabina de ducha y pueden constar de varios paneles a la vez.
    • Puertas plegables mucho menos comunes en las duchas, sin embargo, forman una buena competencia para las puertas batientes. Son compactos y se pueden montar rápidamente, pero en las juntas de los paneles pueden pasar aire frío.

      Dependiendo de la altura del palet, todas las cabinas de ducha se dividen en modelos con palet bajo y alto, así como con baño completo en forma de palet.

      Los pallets tipo bajo incluyen todas las opciones hasta 10-15 cm, alto hasta 35 cm, todo lo que es más grande pertenece a los pallets tipo "baño".

      También es posible dividir todas las mamparas de ducha rectangulares según la forma de un palet: con un palet rectangular, semicircular, cuadrado o incluso asimétrico. Las más compactas son las opciones cuadradas.

      Materiales de palet

      Las bandejas son la parte inferior de casi todas las cabinas de ducha rectangulares y son responsables del drenaje del agua, y también aseguran a una persona contra resbalones involuntarios debido a una superficie rugosa o gofrada.

      Por lo general, los siguientes materiales se utilizan en la fabricación de tales unidades: hierro fundido, acero, cerámica, acrílico, madera, minerales naturales o artificiales.

      Los pros y los contras de cada uno de estos materiales se discutirán a continuación.

      Hierro fundido

      Este material se usa con mucha frecuencia en la creación de estructuras para baños, porque tiene características únicas de resistencia y durabilidad. Sin embargo, los platos de hierro fundido no se ven a menudo en cabinas de ducha rectangulares. Todo por el peso demasiado grande de dichos elementos, lo que complica la instalación, así como por el revestimiento de esmalte, que se desprende rápidamente de los impactos y rasguños. Las ventajas del hierro fundido incluyen la confiabilidad, así como una baja conductividad térmica, lo que le permite calentarse rápidamente y retener el calor durante mucho tiempo.

      Acero

      Los palets de acero se suelen instalar en cabinas de gama media. El acero conduce bien el calor: se calienta y enfría rápidamente, pero no tolera los cambios bruscos de temperatura y puede deformarse. Dado que estas bandejas también están cubiertas con una capa de esmalte, no deben limpiarse con detergentes abrasivos. Además, las bandejas de acero son muy ruidosas a la hora de ducharse.

      Cerámica

      Se trata de opciones caras para palés de porcelana sanitaria o loza. Desafortunadamente, se calientan muy lentamente, no son muy resistentes a los golpes y tienen el mismo peso que las versiones de hierro fundido.

      Acrílico

      Los modelos de paletas acrílicas ocupan hoy un lugar destacado entre el resto. Tienen buena resistencia, se calientan rápidamente, son mucho más livianos que el hierro fundido y resisten incluso el uso más descuidado. Se cree que los platos de ducha acrílicos funcionan mejor con mamparas de ducha rectangulares con marcos de aluminio.... Otra diferencia positiva entre estos palets y otros - la posibilidad de recuperación incluso después de una avería grave.

      Madera

      Uno de los materiales menos habituales para la creación de platos de ducha. La madera natural necesita un cuidado especial y debe tratarse con soluciones repelentes de humedad para un uso prolongado. Desafortunadamente, la inadecuación de tales modelos es solo cuestión de tiempo.

      Minerales

      Un material como la piedra artificial o natural se utiliza muy raramente para crear palets debido al peso demasiado pesado de tales estructuras y la pequeña selección en el mercado. Los modelos de piedra difieren alta resistencia, retiene perfectamente el calor y no se deteriora por la humedad. Como otro inconveniente, puede citar precios colosales para modelos naturales de tales paletas.

      Dimensiones (editar)

        A continuación se presentará el estándar actual para las dimensiones de las paredes de las cabinas de ducha rectangulares, con el que podrá elegir las dimensiones óptimas para su baño.

        Todos los modelos con dimensiones de 70 a 100 cm pertenecen a modelos estrechos y compactos de cabinas de ducha: 70x70, 70x90, 70x100, 60x80, 80x80, 100x70 cm.

        Los modelos con dimensiones de 80 a 130 cm se pueden clasificar como cabinas de ducha de tamaño mediano: 100 por 80, 80x100, 100x90, 110x80, 70x120, 120x80, 120x90 cm.Las opciones más populares son 120 por 80 y 100 por 90 cm.

        Las cabinas de ducha grandes incluyen todos los modelos con dimensiones a partir de 170 cm: 170x90, 170x120, 180x90, 180x120, 190x90,190x120 cm.

        Calificación de los mejores modelos

        Entre las mamparas de ducha rectangulares modernas, hay varios de los modelos más confiables y de alta calidad.A continuación se presentará una lista de ellos con nombres y una breve descripción.

        Sansa S 100/45 (China)

        Este modelo de cabina de ducha tiene un plato de acrílico profundo con una altura de 45 cm. El marco de la cabina es de aluminio y los paneles laterales son de vidrio templado que puede soportar cargas importantes. Una ventaja obvia del modelo es la superficie mate del marco, en la que las manchas de agua son casi invisibles.

        Albatros T09 R97

        Elegante modelo italiano de esquina rectangular con control mecánico. Equipado con un excelente generador de vapor y una bandeja acrílica bastante alta de 17 cm. Funciones de hidromasaje y baño turco, y las puertas laterales de la estructura son de vidrio templado de alta calidad.

        Frank F705 (Alemania)

        Elegante modelo rectangular con base acrílica (14 cm de altura) y puertas de cristal templado. El modelo tiene un centro multimedia completo en forma de altavoces y radio. Además de estos elementos, la cabina contiene un gran espejo y un cabezal de hidromasaje.

        Atlantis AKL 1107

        Este es uno de los modelos de caja más funcionales: está equipado con bandeja de 45 cm de profundidad, ventilación, iluminación e hidromasaje de alta calidad, y también tiene radio incorporada.

        Este modelo pertenece a las grandes dimensiones, por lo que solo se puede instalar en baños espaciosos.

        Potter B-901 (R)

        Sin embargo, otro modelo alemán ya consta de dos partes completas: una cabina de ducha y una pequeña sauna. El modelo funciona con control electrónico, una radio, un reloj de arena está integrado en el diseño, hay un masaje de acupuntura e incluso un termohigógrafo. La sauna es de madera natural, la cabina de ducha consta de una base baja acrílica, un marco blanco y vidrio transparente en las puertas.

        Como escoger

        Hoy en día, el mercado está representado por una gran cantidad de diferentes mamparas de ducha rectangulares, y por lo tanto, al comprar un modelo en particular, debe prestar atención a una serie de factores específicos.

        • Dimensiones y estructuras del baño. En un factor como el tamaño, se depende demasiado a la hora de elegir una cabina de ducha para un baño. Por ejemplo, si tiene un baño espacioso sin mucha plomería y muebles, lo mejor sería elegir una cabina de ducha o un modelo de cubículo tradicional con puertas batientes. Si tiene un baño pequeño (por ejemplo, en "Khrushchev"), sería más lógico elegir un modelo de cabina de ducha de esquina con puertas correderas.
        • Diseño y estilo. Elija el diseño del modelo de cabina en función del estilo que ya se ha formado en su baño. Esto determinará el material de la paleta y las paredes de la cabina, las dimensiones del modelo seleccionado, así como la necesidad de elegir un modelo con marco. No olvide prestar atención también al color de la cabina de ducha y al color de fondo general del baño; deben estar en armonía.
        • Paleta. Al elegir una cabina, preste atención no solo al material del palet, sino también a su altura o profundidad. Por ejemplo, para familias con personas mayores, los pallets bajos serán la opción más conveniente, y los altos servirán perfectamente como baño para niños o para lavar ropa. Además, debe prestar atención a la forma del palet: el más compacto a priori será cuadrado, para cubículos estrechos o de esquina, para estructuras de ducha de esquina.
          • Funcionalidad. Decide lo que quieres lograr con la ducha. Hoy en las tiendas puedes encontrar modelos con una gran cantidad de funciones diferentes. Entre los más populares y demandados se encuentran los siguientes: ventilación, aroma y cromoterapia, radio incorporada, control remoto, ducha de lluvia, hidromasaje e incluso ozonización.

          Recuerde que cuantas más opciones haya en el dispositivo, es más probable que algo se rompa.

          A continuación se puede ver un video sobre la elección de las cabinas de ducha.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa