Cabina de baño

Duchas de esquina con base baja

Duchas de esquina con base baja
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales de palet
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección

Las duchas se utilizan a menudo en baños pequeños. Estos productos se ofrecen en una amplia gama, por lo que puede elegir la mejor opción en términos de tamaño, tipo, material y diseño. A menudo, los consumidores prefieren modelos con una paleta baja. Consideremos las características de estas cabañas, sus tipos y le diremos cómo elegir una solución digna.

Peculiaridades

Una cabina de ducha de esquina con una paleta baja se elige especialmente a menudo en familias con personas pequeñas o mayores, personas discapacitadas. Para ellos, superar el plato de ducha alto se convierte en un auténtico obstáculo. Los modelos bajos ayudarán a resolver este problema de una vez por todas. Las soluciones están disponibles con alturas de palet de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 cm. Los productos de gran valor pertenecen al grupo de cabinas con palet de profundidad media.

Las soluciones de esquina son compactas, asequibles y fáciles de usar.

Otros beneficios incluyen:

  • amplia elección - los fabricantes ofrecen modelos de diferentes tamaños, hechos de diferentes materiales;
  • colocación orgánica en cualquier baño, independientemente de su tamaño e interiorismo;
  • funcionalidad - las cabinas de ducha modernas a menudo están equipadas con varios electrodomésticos y dispositivos electrónicos para admitir una variedad de opciones;
  • opresión - las puertas de la cabina están bien cerradas, por lo que no puede preocuparse de que el agua llegue al piso o las paredes del baño.

Otra gran ventaja que tienen las duchas de esquina es el diseño. Según el modelo, los productos pueden ser redondeados, rectangulares, cuadrados o poliédricos. Los materiales de la carcasa también son diferentes.Las puertas pueden ser de vidrio esmerilado, espejadas o tener una superficie con patrones, patrones o pulido con chorro de arena. El esquema de color de la estructura de la ducha puede ser neutro, pastel o brillante. Una amplia variedad de colores lo ayudará a tomar la decisión correcta y comprar un modelo que enfatizará el estilo general de la habitación.

En cuanto a las desventajas, es importante entender que un palet excesivamente bajo tendrá una ligera subida con respecto al suelo. Debido a esta característica, se imponen altas exigencias al desagüe del baño.

Con su pobre desempeño, aumentan los riesgos de inundaciones.

Resumen de especies

Las cabinas de ducha de esquina pueden ser monobloque o prefabricado. Los primeros son modelos que no necesitan una instalación compleja. Solo necesitan ser instalados y conectados a sistemas de suministro de agua. Las estructuras prefabricadas se ensamblan a partir de tabiques, paletas y puertas. La mayoría de las veces no tienen paredes traseras; esta función la realizan las paredes de la habitación. Puede parecer que las duchas de esquina equipadas con una base baja carecen de comodidad. Sin embargo, no lo es. Las soluciones modernas se pueden completar con espejos, manijas, estantes, perchas, asientos. Los productos con asientos son muy convenientes para usar la ducha para ancianos o niños.

Para procedimientos de higiene más cómodos, las cabañas están equipadas con sistema de ventilación, ozonización o aromaterapia y ducha de lluvia. Hay modelos con radio incorporada o sistemas para escuchar música. Tenga en cuenta que Cuantas más funciones y componentes se proporcionen en la cabina de ducha, más caro le costará al comprador.

Materiales de palet

En la fabricación de platos de ducha se utilizan diversos materiales. Todos tienen determinadas características de rendimiento.

  • Acrílico. Un material relativamente nuevo para la producción de artículos sanitarios. Debido a su "flexibilidad", se fabrican paletas estéticas de varios tamaños y formas estándar. El acrílico es fácil de mantener, duradero (las estructuras acrílicas pueden durar al menos 10-15 años) y se puede reparar en caso de daño. Las principales desventajas son la fragilidad y el alto costo.
  • Hierro fundido. Los pallets de hierro fundido son reconocidos por su fuerza, durabilidad y resistencia al desgaste. Los revestimientos de estos palets a menudo se deslizan. Para reducir el riesgo de lesiones durante la ducha, debe elegir modelos con un fondo ranurado. Otras desventajas de los pallets de hierro fundido incluyen su alto peso y su mínima variedad de formas.
  • Cerámica. El material se distingue por su impecabilidad externa, durabilidad (sujeto a un manejo cuidadoso). Los palets de cerámica pueden encajar orgánicamente en cualquier estilo de interior. Los productos son fáciles de limpiar y no hacen ruidos fuertes cuando se suministra agua desde el cabezal de la ducha. Sus desventajas incluyen un alto costo y un calentamiento prolongado.
  • Kvaril. Es un hormigón polímero formado por acrílico y cuarzo. Gracias a la pulverización de cuarzo, los platos de ducha adquieren una durabilidad adicional. Los modelos brillantes se ven elegantes y estéticamente agradables. Si se cumplen los requisitos de mantenimiento y uso, conservarán su impecabilidad externa durante muchos años.
  • Piedra... La mayoría de los modelos de piedra están realizados en mármol o gres porcelánico. Estas estructuras se distinguen por su respeto al medio ambiente, la preservación de la perfección externa durante un uso prolongado e intensivo. La piedra natural o artificial no se desvanecerá ni se empañará con el tiempo. Es capaz de soportar tensiones mecánicas severas sin riesgo de deformación. Dos desventajas principales inherentes a los palets de piedra son su gran masa y su elevado coste. Los pallets pesados ​​deben colocarse sobre sustratos de concreto.

¡Nota! Algunos modelos vienen con refuerzos. Sin embargo, si no están allí, la base se puede fortalecer de forma independiente utilizando un perfil de metal.

Dimensiones (editar)

Las tiendas ofrecen una gran cantidad de cabinas de ducha de diferentes dimensiones. Dependiendo del tamaño, los modelos se subdividen en tamaño pequeño, mediano y grande. Los modelos con dimensiones 80x80, 85x85, 90x90, 95x95 se consideran estándar. Los productos con tales indicadores se consideran los más populares. A menudo se instalan en habitaciones pequeñas. A la venta hay cabañas con dimensiones "intermedias", por ejemplo, 70x90, 90x100, 80x90. Muy a menudo, estas dimensiones tienen diseños no estándar. Si el baño es lo suficientemente espacioso y se asigna mucho espacio para tomar una ducha, se eligen cabinas grandes con dimensiones de 100x100, 110x110, 120x90. Estos modelos pueden acomodar cómodamente a una persona completa. Para las personas con tal estructura, la adquisición de cabañas dimensionales es una necesidad.

Hay baños minúsculos en los que cada centímetro es importante. Para preservar el espacio utilizable tanto como sea posible, los propietarios prefieren cabinas de esquina de tamaño pequeño con una paleta baja. Sus dimensiones son 60x60, 70x70, 75x75. Esta es la solución óptima para personas de baja estatura con complexión normal que no les gusta tomar procedimientos de agua durante mucho tiempo.

Sugerencias de selección

Al comprar una cabina de ducha con una base baja, es importante prestar atención a varios matices importantes. En la mayoría de los casos, una compra exitosa dependerá de ellos.

  • Dimensiones. El tamaño del cuarto de ducha se ajusta según el espacio del baño. El baño debe tener un lugar para una lavadora (si se proporciona para su ubicación), varios estantes, cosas y otros accesorios. Para una habitación pequeña, no es práctico comprar estructuras voluminosas que ocupan mucho espacio.
  • Profundidad del palet. Cuanto más bajo sea, más conveniente será para un niño o una persona mayor entrar en la cabina. Sin embargo, es mejor negarse a comprar un producto con una paleta de 5 cm. Según las opiniones de los consumidores, estos modelos a menudo causan inundaciones.
  • Funciones adicionales. Es importante considerar de antemano si los miembros de la familia utilizarán las opciones proporcionadas en ciertos modelos. Si el producto se compra solo con el propósito de tomar una ducha, no hay necesidad de pagar de más por un conjunto de funciones adicionales.
  • Diseño. La cabina de ducha no debe "salirse" del estilo general del interior. Debe estar en perfecta armonía en estilo y color con los accesorios de plomería, elementos de interior y decoración.
  • Fabricante. La compra de una cabina de ducha requiere una importante inversión. Sin embargo, no busque una opción "más barata" de un fabricante dudoso. En los modelos de presupuesto, a menudo se utilizan componentes de baja calidad o materiales tóxicos que son peligrosos para la salud humana. Para no arriesgarse, se recomienda dar preferencia a una cabina de ducha de un fabricante conocido.

Es importante comprobar la calidad del producto antes de comprarlo. El material de buena calidad no desprende un olor desagradable y no presenta grietas, rayones, rayones u otros defectos externos en su superficie.

En el siguiente vídeo encontrarás el montaje de una ducha de esquina con base baja.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa