Cabina de baño

Cabinas de ducha de vidrio: variedades, criterios de selección y reglas de cuidado.

Cabinas de ducha de vidrio: variedades, criterios de selección y reglas de cuidado.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción general del diseño
  3. Tipos de vidrio
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?

Las mamparas de ducha de vidrio son funcionales y cómodas.... Mucha gente piensa que son mejores y más prácticas que las bañeras, lo que las convierte en elementos clave en la disposición de los baños. En este artículo, consideraremos los tipos de cabinas de ducha de vidrio, notaremos sus ventajas y desventajas y también nos detendremos en los criterios de selección y las reglas de cuidado.

    Ventajas y desventajas

    Las mamparas de ducha de vidrio tienen una serie de ventajas. A diferencia de los baños puede lavarse en ellos de inmediato, sin esperar a que se llene el agua. Además, un argumento de peso es la ausencia de la necesidad de trepar por los lados altos: sus palets suelen ser bajos.

    La parte inferior de las cabinas está hecha de material antideslizante, lo que elimina la posibilidad de lesiones.

    También es de destacar que las cabinas pueden tener titulares e incluso asientos. Los movimientos del usuario en la cabina son ilimitados, su tamaño es suficiente para lavar tanto a un niño como a un adulto. Aquí se consume menos agua y el enjuague es más eficiente en comparación con un baño. Con un enfoque cuidadoso de la elección, las cabinas de ducha no solo pueden reemplazar la bañera, sino también complementarla.

    Además, las cabinas de ducha de vidrio tienen otras ventajas. Por ejemplo, ellos:

    • tienen ingravidez visual, por lo que aportan ligereza y ligereza al interior;
    • encaja bien en el interior de un baño de cualquier estilo, ya que el vidrio se combina con diferentes materiales y texturas;
    • se distinguen por su atractivo estético, pueden "estirar" el estado incluso del diseño de presupuesto ordinario;
    • resistente al agua, no se deteriora por el agua o los humos, no se corroe y, por lo tanto, conserva su atractivo estético durante mucho tiempo;
    • caracterizados por una alta densidad superficial, por lo que permiten una limpieza frecuente sin destruir la textura;
    • son químicamente resistentes e inertes, por lo que se pueden limpiar con diferentes detergentes;
    • están hechos de vidrio duradero, resistente a daños mecánicos;
    • difieren en la variabilidad de la textura y en diferentes tonos, por lo que puede elegir una opción para cualquier esquema de color del interior del baño.

    Hoy en día, las cabinas de ducha se pueden pedir individualmente de acuerdo con un proyecto de diseño especial para un baño en particular. Delimitan las áreas funcionales de la habitación, evitan que el agua ingrese al área exterior de la ducha.

    Además, no tienen moho, no le temen a los hongos y pueden tener una impresión con chorro de arena.

    Junto con las ventajas, las duchas de vidrio tienen varias desventajas. Por ejemplo, uno de ellos es la constante necesidad de limpieza. Cualquier suciedad y rayas son visibles en la superficie del vidrio, debe lavarse a diario, de lo contrario puede cubrirse con una capa blanquecina. Si demora la limpieza, el baño se verá desordenado.

    Las desventajas incluyen el costo: una buena ducha es costosa. Y si se compra, los elementos restantes del acuerdo deben corresponderle en estado. De lo contrario, el interior pierde su apariencia.

    Alguien atribuye a las desventajas de las cabinas de ducha la imposibilidad de relajarse estando de pie. Al usarlos, mucho depende de la presión del agua: si es débil, esto afecta la efectividad del hidromasaje y los baños de vapor.

    Algunos usuarios consideran una desventaja que el palet sea problemático al lavar artículos grandes.

    Descripción general del diseño

    Las marcas modernas que fabrican mamparas de ducha de vidrio ofrecen a los clientes una amplia gama de productos para todos los gustos. Hoy puede comprar productos no solo en forma de las habituales cajas de ducha. Además de ellos, puede elegir opciones: monobloques sin techo o estructuras livianas.

    Los productos se pueden dividir condicionalmente en 2 tipos: abierto y cerrado. Las cabinas abiertas son simples y relevantes para baños pequeños. Constan de paredes y palet, no tienen techo. Estos son modelos prefabricados, se ensamblan en el sitio, se instalan en una esquina o contra una pared, a menudo instalando equipos para hidromasaje.

    Las cabañas cerradas tienen paredes y techo, son selladas y multimodo. Las cajas hidráulicas se consideran tipos de diseños más avanzados. Combinan las funciones de un baño y una ducha. Hay opciones de hidromasaje, baños e incluso saunas.

    Mediante el mecanismo de apertura y cierre, las cabinas de ducha de vidrio son columpio, pendular, deslizante y abatible. Cada subespecie tiene sus propias características. Por ejemplo, las cabinas de columpios se consideran una de las más populares y asequibles. Necesitan un marco de puerta y espacio para abrir la puerta libremente.

    Los análogos de tipo péndulo se consideran una interpretación de las modificaciones de oscilación.... La puerta se abre hacia adentro o hacia afuera, aunque aquí no hay necesidad de una caja. Tales cabañas son económicas, a menudo tienen vidrio transparente, lo que crea el efecto de ingravidez. No necesitan instalar una cúpula o un palet especial. La desventaja de los diseños es la apertura periódica espontánea de la puerta.

    En los modelos con mecanismo deslizante, la puerta se abre mediante rodillos guía. Estas cabañas se compran en baños pequeños para ahorrar espacio. Las opciones de plegado son similares a las hojas de la pantalla. Se compran con menos frecuencia que otras variedades, son más complejas en términos de instalación. Las puertas de cortina funcionan de forma silenciosa y suave, son cómodas y herméticas.

    La mayoría de las veces, los compradores compran cabañas de dos paredes, que se ven bastante impresionantes en el interior de los baños de la mayoría de los apartamentos de la ciudad.Están ubicados en la esquina o en un nicho especialmente equipado. En general, el número de muros de cerramiento puede variar de 2 a 5. En este caso, el vidrio puede ser transparente o teñido, mate o impreso.

    La forma del palet puede ser rectangular, ovalada, triangular (versión angular). Están hechos de plástico, acrílico, acero, hierro fundido, loza, cerámica. Los modelos sin palet se compran cuando no es necesario. Por ejemplo, estas son opciones para las personas a las que les resulta difícil dar un paso al costado. También es una excelente opción para amueblar baños pequeños.

    Qué tipo elegir, todos deciden de forma independiente, según el concepto general del estilo del baño. Alguien más como una cabina con paredes opacas sin patrón, otros eligen opciones de vidrio para el interior del baño con una textura transparente o combinada (por ejemplo, con vidrio parcialmente esmerilado). Alguien prefiere modelos con estampado vegetal sobre una base mate, otros prefieren un acabado oscuro.

    Tipos de vidrio

    El vidrio de la ducha puede ser diferente (estampado, vidrieras, esmerilado, al rojo vivo, triplex). En algunos aspectos, el plexiglás repelente al agua no es inferior al vidrio templado, también se prueba su resistencia, se somete a pruebas de fábrica. Sin embargo, las cabinas de vidrio son menos propensas a la abrasión, son más confiables y duraderas.

    El vidrio estampado se realiza mediante foto o arenado. Dicho vidrio se ve estéticamente agradable y puede convertir la cabina en un elemento clave del interior del baño. La impresión de fotografías, a diferencia del pulido con chorro de arena, es una tecnología compleja. En este caso, la impresión se pide individualmente.

    Vitral creado pegando piezas de vidrio de varios colores para crear un patrón específico. Se ve hermoso, pero no es adecuado para todos los estilos de interiores. Tal vidrio se fabrica más a menudo por encargo, es caro. En su producción participan artistas profesionales.

    El vidrio esmerilado se obtiene mediante chorro de arena. Se ve elegante, caro e impresionante en el interior. Esta es una solución práctica: la superficie mate de la ducha de vidrio encierra la lavable. Esto es cierto si se combina el baño del apartamento (casa privada). Sin embargo, esta textura debe protegerse del aceite, los productos que contienen grasas y las preparaciones que contienen acetona.

    Vidrio curvo o curvado obtenido calentando a temperaturas superiores a +600 grados. El vidrio calentado se dobla de acuerdo con la plantilla, dándole la forma requerida. Después de enfriar, el vidrio se vuelve más duradero. Cuesta más que las opciones habituales, es más apreciado por los compradores y tiene una gran demanda.

    Vidrio biselado caracterizado por la presencia de un borde pulido biselado (transparente o mate). La faceta puede ser no solo lacónica recta, sino también rizada. Dicho vidrio se considera seguro de usar, tiene una apariencia atractiva.

    Una buena opción de compra sería Producto con vidrio templado de 1-1,2 cm de espesor. Es resistente a los impactos, resistente al calor, seguro y, cuando se rompe, no se desmorona en fragmentos con bordes afilados. Además, el vidrio oscuro tintado también se ve hermoso en el interior. Le da al diseño un alto estatus.

    Dimensiones (editar)

    Los tamaños de las cabinas de ducha de vidrio pueden ser muy diversos. Se seleccionan en función del área asignada para la instalación. La versión más pequeña de la ducha es de 70x70 cm con una altura de 185 cm. En un baño pequeño, puede comprar cabinas de tamaño pequeño con parámetros de 80x80, 90x90, 100x100, 110x110 cm.

    Se compran modelos con base 120x120, 140x140 y 150x150 cm para baños espaciosos. Por lo general, las cabinas grandes se producen en series limitadas o se hacen bajo pedido. Las modificaciones rectangulares pueden tener dimensiones de 80x100, 90x100, 90x110, 100x150 cm.

    Las cajas de agua se consideran duchas más avanzadas.Sus tamaños van desde 800x800x2050 hasta 1500x1750x2050 mm. La altura de la cabina es de 185 a 245 cm (cuanto más alto es el producto, más grande). La versión baja incluye la opción con una altura de hasta 2 m, los modelos a partir de 2,1 m se consideran altos. Para personas de estatura estándar y alta, las opciones con una altura de 2 a 2,1 m son adecuadas.En cuanto a la altura del palet, varía de 8 a 60 cm.

    Opciones de diseño

    El diseño de la cabina de ducha puede ser diferente. Dependiendo de la forma del plato de ducha de pared, la ducha puede ser rectangular, cuadrada, semicircular, polifacética y asimétrica. Además, se pueden ver a la venta formas elípticas y trapezoidales. Normalmente, los productos para baños espaciosos están bien formados. En baños pequeños, los modelos se compran en forma de un cuarto o medio círculo.

    Los productos difieren en la altura del palet: puede estar al ras del suelo o elevado, que recuerda a un baño. Los modelos pueden tener vidrios polarizados, de colores, accesorios de diferentes formas y diseños. Se pueden decorar con el material de acabado de los techos de las paredes.

    La decoración de las paredes dentro de la cabina puede diferir, pero el marco de la ducha puede contrastar (por ejemplo, puede ser de metal, blanco, negro). Sobre el fondo de vidrio pintado o tintado, esto aporta un ambiente especial al interior. Los palets pueden ser ligeros, casi planos, estampados con diferentes patrones. Su color varía y puede ser blanco, negro, gris, arena. La textura también es diferente: puede ser mate o brillante.

    ¿Como escoger?

    Al elegir un buen modelo de cabina de ducha para organizar su baño, debe prestar atención a una serie de parámetros. Por ejemplo, un producto no solo debe ser funcional, sino que también debe correlacionarse con el diseño del baño. Para que el interior se vea holístico y consciente del estado, en la etapa inicial de la renovación, se elabora un proyecto de diseño, donde se seleccionan el estilo y las dimensiones aproximados de la cabina.

    Es difícil para alguien decidir el tipo de puertas. En realidad, debe elegir la opción que no requiera mucho espacio para abrirse. Por ejemplo, los modelos plegables se abren hacia adentro, se compran en baños pequeños. Las variedades oscilantes necesitan más espacio para abrirse, aunque abren la abertura tanto como sea posible.

    Las puertas corredizas no requieren mucho espacio para abrirse, estas puertas se deslizan suavemente una sobre la otra y se encogen para adaptarse a un panel.

    En cuanto a la elección del vidrio, debe prestar atención a la fuerza y ​​el peso. Una buena opción es más pesada que otras, es más resistente y segura (por ejemplo, vale la pena considerar el vidrio triplex o templado). El precio del producto también depende de su funcionalidad y características de instalación. Por ejemplo, si esta es una opción personalizada para la instalación en un nicho, puede costar más que las opciones estándar.

    Hoy en día, incluso los modelos sencillos están equipados con iluminación de cabina LED, así como un receptor de radio. La luz de fondo de las estructuras no funciona con baterías, sino con la energía del agua. Es duradero, fácil de instalar y seguro para los usuarios. Dependiendo de su tipo, puede cambiar el tono del flujo de luz, lo que le permite crear la atmósfera más relajante en el baño.

    Las modificaciones de tipo cerrado o combinado están equipadas con control electrónico (consola y pantalla LCD digital). El control se realiza presionando los botones correspondientes.

    En la lucha por la atención de los compradores, los fabricantes suministran a sus productos varias adiciones funcionales. Por ejemplo, puede ser una ducha en cascada con un caudal potente y uniforme, modo Charcot, que consiste en lavar el cuerpo con chorros de agua desde distintos lados. A muchos compradores les encanta la opción de ducha de lluvia, que recuerda a las lluvias tropicales. También es destacable la función de generar vapor, que crea un efecto de baño, que mejora la circulación sanguínea.

    Para quienes necesitan la máxima relajación, existe la opción de aromaterapia.Las líneas premium, además del conjunto básico de funciones, están equipadas con teléfonos e incluso reproductores multimedia. Sin embargo, cuanto más grande y compleja sea su funcionalidad, mayor será el precio. Y por lo tanto, al comprar, debe aprovechar las posibilidades presupuestarias.

    • Si necesita una opción solo para el lavado, tome un producto con una cabina estándar con un conjunto básico de opciones.
    • Cuando necesite una opción "baño-ducha", compre un modelo combinado con una base alta. Es adecuado no solo para el lavado, sino también para procedimientos de bienestar.
    • Compran un modelo con puertas correderas para un baño pequeño. La altura del palet puede ser pequeña.
    • El baño es de 7-8 pies cuadrados. m puedes adquirir cualquier modelo (estándar, no estándar, cerrado, combinado).
    • En un apartamento donde hay niños pequeños, vale la pena tomar la opción con un palet profundo. Reemplazará la bañera al bañar a los niños.

    La compra de una ducha para el apartamento en el piso superior merece una atención especial. Al comprar, debe estar interesado en la presión de agua mínima requerida para que la cabina funcione. Si la presión es débil, el funcionamiento puede ser defectuoso.

    Es importante prestar atención a la compacidad, el material de fabricación y la facilidad de instalación. Para comprar una opción buena y duradera, debe comprar un modelo de un fabricante de renombre en la tienda de un proveedor oficial.

    Antes de comprar, puede conocer el modelo con más detalle, aclarar su funcionalidad, hojear reseñas de clientes reales y descubrir las fortalezas y debilidades del producto.

    Es necesario elegir el tamaño correcto de la cabina de ducha, correlacionándolo con el metraje de la habitación existente. Si es pequeño y una persona completa vive en la casa, es mejor tomar la versión estándar de la ducha, quitando la bañera. Para que el producto encaje armoniosamente en el lugar asignado, piensan en el diseño de antemano. Puede usar nichos, seleccionar el tipo de disposición en programas especiales que le permiten ver la disposición racional de los elementos de la disposición.

    La forma de la ducha en una habitación pequeña debe ser redondeada: un producto de este tipo durará más, no causará lesiones a los miembros del hogar. Para implementar un proyecto de diseño en un espacio grande, puede recurrir a instalar una forma de cabina no estándar.

    Por ejemplo, puede parecerse a un semicírculo con una pared redondeada de material opaco. Aquí puede equipar un lugar para tratamientos de relajación o bienestar.

    ¿Cómo cuidar?

    El cuidado de una ducha de cristal consistirá en limpiar periódicamente la superficie. Para hacer esto, puede usar un spray limpiador con una botella de spray (por ejemplo, "Mister Muscle"). Se rocía sobre una superficie de vidrio y se limpia para que brille. No es deseable utilizar pastas abrasivas para la limpieza: con un uso constante, pueden deteriorar el aspecto de la superficie.

    Use cepillos para limpiar áreas difíciles de alcanzar. Los palets (si los hay) se lavan con productos no abrasivos. Por lo general, se aplica un detergente a la superficie, se deja durante unos minutos y luego se lava con agua tibia y una esponja suave. Las superficies cromadas se limpian con una esponja y jabón o detergente para lavavajillas. Después de la limpieza, se lavan con agua y se secan con un paño suave.

    Para obtener información sobre cómo elegir las mamparas de ducha de vidrio adecuadas, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa