Cabina de baño

Mamparas de ducha cuadradas: características, variedades y selección.

Mamparas de ducha cuadradas: características, variedades y selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. Descripción general de los fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Ejemplos en diseño de interiores

En los últimos años, cada vez más personas están abandonando la instalación de bañeras en favor de las duchas. Al mismo tiempo, los modelos de forma cuadrada se encuentran entre los más demandados. Enumeremos los puntos principales a los que debe prestar atención al elegir este producto.

Ventajas y desventajas

Las mamparas de ducha cuadradas se compran e instalan con mayor frecuencia para ahorrar espacio en el baño. De hecho, las dimensiones de la cabina cuadrada permiten utilizar el espacio liberado después de desmontar el baño para instalarlo en una habitación, por ejemplo, una lavadora. Esto es especialmente cierto para los modelos con una longitud lateral de 80 o 90 cm.

Una de las principales ventajas de un dispositivo de plomería de este tipo es su tamaño compacto.

El rechazo de un baño a favor de una ducha le permite ahorrar no solo espacio en la habitación, sino también reducir el consumo de agua, lo que permitirá ahorrar dinero. El segundo punto positivo es el ahorro de recursos.

El tercer aspecto positivo es Fácil instalación de algunos modelos de mamparas de ducha cuadradas. Incluso una persona que no esté involucrada profesionalmente en plomería puede hacer frente a este trabajo.

Mamparas de ducha con base cuadrada dar una opción más amplia de la ubicación de la estructura... Se pueden instalar no solo en la esquina o a lo largo de una de las paredes, sino incluso en el centro de la habitación.

Sin embargo, el deseo de ahorrar espacio puede resultar en algunos inconvenientes en el uso posterior de la cabina. Las opciones con un lado de 70 u 80 cm pueden no parecer lo suficientemente espaciosas.

Una buena alternativa a la bañera puede ser una cabina con bandeja alta, pero si la altura de los laterales es inferior a 30 cm, entonces solo se puede utilizar para ducharse.No funcionará recolectar un recipiente con agua tibia. Sin embargo, los lados altos del palé, sobre los que debe pisarse cada vez que necesite entrar, pueden ser inconvenientes para las personas mayores.

Puntos de vista

Las mamparas de ducha cuadradas son de dos tipos por estanqueidad:

  • con techo, es decir, cerrado;
  • sin techo - abierto.

Las cabinas cuadradas cerradas suelen estar equipadas con funciones adicionales. Puede ser:

  • hidromasaje;
  • ducha fija;
  • "Baño turco" y otros.

Tales estructuras de plomería son más pesadas que las abiertas, y su instalación requerirá más tiempo, así como la presencia de ciertas habilidades.

Las cabinas cuadradas abiertas se consideran productos de clase económica, su equipamiento interno incluye un mínimo de elementos (ducha de mano, soporte de ducha de mano). Estas opciones son más fáciles de instalar y son mucho más económicas que las estructuras cerradas con opciones adicionales. Las cabinas de ducha abiertas son adecuadas para aquellas personas que no toleran la alta humedad.

El diseño de las puertas le permite clasificar las mamparas de ducha cuadradas en los siguientes tipos:

  • con puertas correderas;
  • con swing
  • con plegado.

Las puertas plegables constan de secciones separadas que, cuando se abren, se superponen entre sí según el principio de un acordeón. Esto permite ahorrar espacio en la habitación, pero requiere un manejo cuidadoso de las puertas que se rompen más fácilmente que las puertas batientes.

Las puertas correderas también ahorran espacio, ya que se mueven a lo largo de las paredes del stand a lo largo de las guías ubicadas en la parte superior e inferior.... Sin embargo, este diseño también es más frágil que el mecanismo de giro.

Las puertas batientes son el tipo de puerta más simple y confiable. Si instala una cabina de ducha con una estructura de este tipo, también debe tener en cuenta cuánto espacio ocupará una puerta abierta: para que no cause grandes inconvenientes, debe haber suficiente espacio libre en la habitación.

Si necesita una cabina de ducha cuadrada con entrada frontal, debe elegir un diseño con una puerta batiente.

Materiales (editar)

Al elegir una cabina de ducha, debe prestar atención a los materiales con los que están hechos la paleta y la hoja de la puerta. El tipo de material determina el costo y el rendimiento de esta estructura de plomería.

Los palets cuadrados están hechos de diferentes materiales. Esto podría ser:

  • Plástico ABS;
  • acrílico;
  • diamante falso;
  • fibra de vidrio;
  • cerámica;
  • acero;
  • hierro fundido.

Los materiales de la hoja y las paredes de la puerta también pueden ser diferentes, principalmente:

  • plástico (poliestireno);
  • plexiglás;
  • vidrio colado;
  • triple.

Las puertas y paredes de una cabina de ducha cuadrada de plástico tienen las siguientes características:

  • facilidad;
  • resistencia a la humedad;
  • precio bajo.

Al mismo tiempo, no están exentos de desventajas, que incluyen:

  • fragilidad;
  • Se forman rápidamente depósitos de jabón sobre ellos.

Plexiglás más duradero que el plástico y más ligero que el vidrio, pero igual de transparente. Su desventaja es la facilidad para rayarlo.

Las puertas y paredes de vidrio templado se distinguen por:

  • fuerza;
  • facilidad de cuidado;
  • precio más alto.

El vidrio templado puede tener varias características decorativas. Por ejemplo, puede ser mate o teñido.

El vidrio del tipo "triplex" se distingue por su alta resistencia, seguridad y alto precio.

Paletas Plástico ABS son resistentes al desgaste y ligeros, pero no retienen bien el calor, y el agua con una fuerte presión al caer sobre el palé crea un ruido fuerte en la cabina.

Muy a menudo se fabrican palets acrílico... Este diseño se caracteriza por su bajo peso, se calienta rápidamente, no se ensucia, sin embargo, no salva del fuerte ruido del agua en la cabina y requiere un manejo cuidadoso, ya que tiene una resistencia relativamente débil a las influencias mecánicas y químicas.

Los pallets de cerámica hechos de artículos sanitarios son resistentes al desgaste, duraderos con el uso adecuado, fáciles de limpiar utilizando los mismos medios, que se utilizan para lavabos e inodoros, no hacen ruido bajo el agua corriente, se calientan lentamente, pero retienen el calor durante mucho tiempo. Deben protegerse de fuertes impactos, por ejemplo, no permitir que caigan objetos pesados ​​de metal sobre el palet. A menudo se fabrican en blanco.

Paletas hecho de piedra artificial muy duraderos y resistentes al desgaste, retienen bien el calor, se distinguen por una buena absorción de ruido, es decir, eliminan el ruido del chorro que cae, no se deterioran bajo la influencia del agua, la luz solar y los productos químicos domésticos. Se pueden fabricar en cualquier color, imitando la estructura de la piedra natural, pero se distinguen por su elevado peso y elevado coste.

Paletas fibra de vidrio (SMC) Se distinguen por su durabilidad y resistencia, resistencia al estrés mecánico e influencias químicas, se caracterizan por una baja conductividad térmica, por lo que mantienen la temperatura del agua.

Palets de acero esmaltado mantienen bien su forma, difieren en bajo costo, pero truenan bajo la presión de fuertes chorros de agua.

Paletas hierro fundido fuerte y duradero, pero muy pesado.

Dimensiones (editar)

Entre las cabinas de ducha cuadradas, los tamaños más habituales son 80x80 cm, 90x90 cm, 100x100 cm, opciones menos habituales con un lado de 70, así como 110 cm. Los diseños más grandes se suelen producir en lotes pequeños o bajo pedido.

La altura mínima de la cabina de ducha es de 185 cm. Como regla general, cuanto mayor sea el área de la base, mayor será la altura del stand. Si el lado de la base es de 100 o 110 cm, entonces la altura de la cabina es de al menos 210 o 220 cm. Cuando el lado de la base es de 80 cm, la altura de la cabina suele ser de 190, 205 o 210 cm. , aunque también hay opciones con una altura de hasta 235 cm. Cuando el lado de la base es de 70 cm, cuarto de ducha la cabina puede tener hasta 205 cm de altura.

Diseño

Los fabricantes brindan la oportunidad de elegir varias opciones de diseño para mamparas de ducha cuadradas, que se puede hacer en el estilo:

  • moderno;
  • retro
  • alta tecnología.

La pared trasera de la cabina se puede hacer en color y decorar con una imagen. Muy a menudo, los fabricantes eligen negro, blanco, plateado, gris u dorado para este elemento, así como diseños geométricos o florales.

La hoja de la puerta se puede decorar con un patrón, teñida o mate.

El color de la carrocería de la cabina suele ser blanco, pero algunos fabricantes también ofrecen negro.

El perfil generalmente se fabrica en dos colores: blanco o cromado, pero algunos fabricantes producen modelos con un color de perfil dorado.

Las opciones de diseño para mamparas de ducha cuadradas permiten a los clientes elegir exactamente la estructura de plomería que encajará orgánicamente en el interior de su baño.

Al elegir un modelo de cabina de ducha Vale la pena considerar el tamaño y la iluminación del baño, así como los colores predominantes en su interior. Con un área pequeña de la habitación, debe preferir un diseño de pequeñas dimensiones, con un tipo de puerta corredera o plegable. Es mejor si son transparentes, por lo que visualmente habrá más espacio libre en la habitación.

Además, al elegir un diseño para una cabina de ducha, debe tener en cuenta las recomendaciones del fabricante para su ubicación en la habitación. Puede ser:

  • pared frontal;
  • angular.

Descripción general de los fabricantes

Las cabinas de ducha cuadradas son fabricadas por un gran número de fabricantes de Rusia, Alemania, China, Italia, España, Finlandia y otros países.

La cantidad de marcas rusas es bastante grande: Aquanet, Bas, Finn, 1 Marka, Radomir, Water World y otros.

Un número significativo de marcas de Alemania también están representadas en el mercado nacional, por ejemplo, Grossman, Lagard, RGW, Sturm, Wasserfalle, WeltWasser. A menudo se encuentran a la venta y productos de fabricantes italianos (Primo, Novellini, Jacuzzi), españoles (Alvaro Banos, Bolu, Edelform) y finlandeses (Timo, IDO).

Cabinas de ducha de la marca alemana Baño real fabricado en Rusia.

Vale la pena mencionar varias marcas dignas de China presentadas en el mercado ruso de plomería. Éstos incluyen Avanta, Arcus, Niagara, Nautico, Ika, Fresh. Muchas firmas europeas ubican sus instalaciones de producción en China, por ejemplo, la marca española Esbano, la italiana Aqualux y otras.

¿Como escoger?

Al elegir una cabina de ducha, debe centrarse no solo en el tamaño del baño y su diseño, sino también en la cantidad de funciones de ducha que necesita. Solo tiene sentido comprar un modelo caro con muchas funciones si las usa todas.

Se debe prestar atención a los materiales con los que están hechos el plato de ducha, las paredes y las puertas de la cabina de ducha. De ellos dependen en gran medida la facilidad de uso y la durabilidad del producto.

Elija la profundidad del palet según sus preferencias y hábitos personales. Un plato de ducha poco profundo no se puede usar como mini-baño, pero es más conveniente ingresar a una cabina de ducha de este tipo.

Ejemplos en diseño de interiores

Las mamparas de ducha cuadradas están disponibles en varios diseños, por lo que pueden caber fácilmente en el interior de cualquier baño. Esto puede ser, por ejemplo, una habitación con el estilo:

  • minimalismo
  • alta tecnología;
                • retro.

                Para obtener información sobre cómo elegir una cabina de ducha, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa