Cabina de baño

Duchas de esquina: tipos y secretos de elección.

Duchas de esquina: tipos y secretos de elección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Fabricantes
  5. Criterios de elección
  6. Ejemplos en el interior

Se debe prestar especial atención a la disposición del baño. Es bueno cuando el área le permite instalar no solo una bañera, sino también una cabina de ducha espaciosa. Sin embargo, si no hay mucho espacio, hay que limitarse al modelo de ducha de esquina. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre los pros y los contras de tales cabañas, sus tipos y criterios de selección.

Ventajas y desventajas

Las duchas de esquina tienen muchas ventajas. No bloquean la entrada, aumentan visualmente el espacio del baño. Tomar una ducha reduce el tiempo dedicado a los procedimientos de higiene (en comparación con tomar un baño). Además, los productos:

  • ahorrar espacio útil sin comprometer la funcionalidad del área de lavado;
  • reducir el consumo de agua consumida durante el lavado;
  • equipado con un conjunto de diferentes opciones para diversificar los procedimientos de higiene;
  • difieren en la variabilidad del diseño, adecuado para decorar baños en diferentes estilos de interiores;
  • de tamaño variable, que le permite elegir un modelo que satisfaga a todos los miembros del hogar;
  • las hay estándar y de pequeño tamaño, por lo que son adecuadas para baños pequeños;
  • encaja bien en el interior con diferentes tipos de muebles, se puede equipar con estantes y asientos;
  • equipado con luz de fondo y calefacción interna, la temperatura interior se mantiene de manera óptima durante mucho tiempo;
  • difieren en el costo, el comprador tiene la oportunidad de elegir entre una gran variedad;
  • descargar el espacio para instalar muebles, plomería en baños pequeños y combinados;
  • excluir la entrada de salpicaduras de agua en el piso o las paredes durante el lavado;
  • son acentos interiores expresivos.

Una ventaja significativa de los productos es la facilidad de mantenimiento. Si limpia las paredes de manera oportuna y seca la paleta, no habrá óxido ni cal en la superficie. La ducha se verá como nueva, manteniendo la apariencia fresca durante mucho tiempo. La cabina es simple y fácil de usar, dependiendo del tipo puede combinar las funciones de ducha y bañera.

En las líneas de fabricantes, puede encontrar opciones de diferentes colores, tamaños, texturas, fabricadas con diversos materiales.

Junto con las ventajas, las cajas de ducha de esquina tienen varias desventajas. Por ejemplo:

  • para que la cabina funcione correctamente, la presión del agua en la tubería debe ser de al menos 1,5 bar;
  • algunos modelos no son tan cómodos como sus contrapartes lineales y cómodas bañeras;
  • los modelos combinados no permiten bañarse en una posición boca abajo, puede lavarlos medio sentado o reclinado;
  • no siempre es adecuado para la encarnación del estilo vintage en el interior del baño;
  • el precio de los productos es más alto que el costo de un baño, a veces detiene a un comprador potencial.

Resumen de especies

Los fabricantes de mamparas de ducha de esquina dividen el surtido geométricamente en 3 líneas. Los modelos son:

  • semicircular;
  • cuadrado;
  • rectangular.

Las modificaciones son equiláteras y no estándar.

Además de las opciones habituales, también se puede colocar un modelo de esquina trapezoidal en el baño. Sin embargo, tendrás que pedirlo individualmente.

El modelo clásico consta de un palet, un marco de cabina, tabiques con paredes, un techo, puertas y rociadores. Además del tipo cerrado, las cabañas son abiertas (sin techo). La ventaja de las modificaciones abiertas es el intercambio de aire natural. La ventaja de las cajas cerradas es su versatilidad. A menudo están equipados con iluminación y música, y el vapor que contienen se puede aromatizar.

La configuración de su parte delantera depende directamente de la forma geométrica de la cabina. Las modificaciones con un frente recto se consideran las más convenientes de usar. Se integran armoniosamente en el interior y destacan por su atractivo aspecto. Se compran para la disposición de baños pequeños en apartamentos de la ciudad. A pesar de que son más caras que las lineales, estos camarotes esquineros suelen estar equipados con funciones avanzadas.

Las modificaciones con frente redondeado son más económicas. A los clientes les gusta la forma aerodinámica: al instalar una ducha en un espacio pequeño, no puede temer lesiones en sus esquinas. Los productos están equipados con puertas correderas, no necesitan mucho espacio para su colocación.

La apertura y el cierre silenciosos de la puerta están garantizados por almohadillas de goma.

Los modelos también se diferencian en la altura del palet. Si desea utilizar la cabina como ducha y bañera, compre una opción con bandeja honda. Las personas mayores tienen dificultades para pasar por encima de un recipiente alto, los fabricantes les ofrecen modelos con un palet bajo.

Dimensiones (editar)

La cabina de ducha de esquina encaja perfectamente en el interior del baño, siempre que se elija el tamaño correcto. Las dimensiones más demandadas son los parámetros estándar 80x80, 90x90, 100x100 cm. Dichos modelos se pueden instalar en baños pequeños de apartamentos con un diseño antiguo. Son convenientes porque alivian el espacio para instalar una lavadora y una canasta para la ropa sucia. En la descripción de características, los vendedores suelen indicar datos dimensionales en milímetros (por ejemplo, 800x800, 900x900 mm).

En baños muy pequeños se compran cabinas de 75x75, 70x70 y 60x60 cm. No son tan convenientes, sin embargo, para baños con un área de 2-4 metros cuadrados, son las mejores opciones. Estas cabinas se colocan en lugar de baños, creando condiciones cómodas para el lavado en espacios reducidos. Los modelos son lacónicos y están equipados con un conjunto básico de funciones.

Los estándares de altura de ducha se consideran indicadores de 1,9 a 2,3 m. A la venta hay opciones con una altura de hasta 2,5 m, pero es precisamente por la altura que no se compran con tanta frecuencia. En cuanto a otros tamaños, los compradores suelen elegir opciones con dimensiones de 120x120, 110x80, 100x120, 100x80 cm.En salas pequeñas, compran productos de 70x90, 85x85 cm. En baños grandes (a partir de 15 metros cuadrados y más), adquieren variedades con dimensiones de 130x130, 140x140, 90x150, 90x170 cm.

La altura de una paleta baja (por ejemplo, para cabinas semicirculares de esquina) generalmente no excede los 15 cm. Los parámetros para análogos con una paleta alta varían de 20 a 25 cm y más. En tales cabinas puedes bañar a los bebés y también lavar cosas. Cuanto más alto sea el palet, más tiempo permanece el calor dentro del hydrobox. Las dimensiones de los cómodos palets son 125x125 y 150x150 cm.

Fabricantes

Entre una amplia gama de fabricantes, las mamparas de ducha de esquina de marcas comerciales son especialmente populares entre los compradores. Polar, Niágara, Timo, Erlit, Roca. Los productos se destacan en el contexto de los análogos con características de alta calidad y rendimiento.

Las mamparas de ducha de Polar son relativamente pequeñas (80x80 cm). Son compactos, versátiles para los baños más típicos de los apartamentos urbanos de nuestro país. El paquete incluye una batidora y un estante pequeño. Las puertas de la cabina están hechas de vidrio tintado mate. La altura del palet con marco de metal es de 40 cm. La caja tiene una altura de 2 m, por lo que encaja bien en una habitación con techo bajo.

La cabina de la marca Niagara con unas dimensiones de 90x90 cm y un palet de acrílico alto tiene un marco fabricado en aleación de aluminio de alta resistencia. Los soportes del palet son regulables, la pared trasera es de vidrio templado. La fachada es mate, ondulada, de vidrio de 5 mm de espesor. El perfil está cromado, la cabina tiene un estante para champú, gel, paños y jabón.

Las duchas del fabricante finlandés Timo con bandejas acrílicas son duraderas. Los productos están equipados con un mecanismo deslizante. apertura de puertas. La ventaja de una cabina de ducha es un sistema de hidromasaje de alta calidad. El conjunto de opciones incluye una ducha de lluvia, varios modos de funcionamiento, ventilación, iluminación. La cabina está controlada por el mando a distancia.

El modelo de la empresa china Erlit con unas dimensiones de 80x120 cm es de forma asimétrica. La parte delantera está hecha de vidrio esmerilado. El mecanismo de apertura de la puerta es deslizante, lo que permite instalar grifería o algún tipo de mueble junto a la ducha. La producción utiliza vidrio templado con un espesor de 4 mm. La ducha se controla mediante un mando a distancia y se completa con un conjunto de varios estantes.

La cabina de ducha de esquina de la marca Roca tiene unas dimensiones de 120x120 cm. El modelo de gran tamaño encaja bien en el interior de baños grandes. El perfil puede ser blanco o plateado. El modelo parece lacónico, adecuado para la disposición de baños en un estilo moderno.

Criterios de elección

Al elegir un modelo de cabina de ducha para organizar un baño específico, es necesario tener en cuenta una serie de matices. El modelo debe corresponder a los parámetros del área de la unidad de plomería. El producto debe proporcionar al usuario las condiciones óptimas para tomar una ducha, estando en su interior a máxima altura. En este caso, una persona debe moverse libremente, girar, inclinarse en la cabina.

Si lo desea, puede hacer un montaje: suba a la cabina, coloque las manos en el cinturón y gire los codos. Si nada se interpone en su camino, el tamaño le queda bien. Si, mientras se mueve, el usuario toca las paredes del hydrobox con los codos, vale la pena echar un vistazo más de cerca al producto de grandes dimensiones.

El estándar de producto se ha desarrollado como resultado de su funcionamiento. La altura del palet puede ser de hasta 30-40 cm Necesita comprar la opción que le resulte más cómoda de utilizar. Si a una persona le resulta difícil pasar por encima del palé, debe tomar una cabina con un panel bajo.

Si quieres usar la cabina como bañera, date una ducha con plato alto. La cabina de ducha, combinada con la bañera, tiene los parámetros del plato de ducha iguales al largo y ancho de la bañera. En algunos modelos, sus puertas no cubren completamente el espacio del baño, sino solo parcialmente.

La altura óptima de la cabina comprada es de 210-230 cm. Para pequeñas modificaciones no supera los 190 cm.La profundidad estándar, conveniente para el lavado, se considera de 80 a 90 cm. Los productos con una profundidad de 70 cm o menos se clasifican como no estándar. Para no dudar de los parámetros de ancho, puede observar más de cerca los productos con dimensiones de 90 a 100 cm.

Las mamparas de ducha de diferentes modelos de diferentes marcas difieren en el conjunto de funciones proporcionadas. Cuanto más hay, más caro es el producto. Si el comprador solo quiere una selección de ellos, no tiene sentido pagar de más por los que no usará. Por ejemplo, alguien necesita un hidromasaje, un generador de vapor para crear la atmósfera de un baño turco. Otros prefieren elegir opciones simples con un conjunto de opciones básicas.

Al elegir un producto, debe prestar atención al tipo de paleta. Es necesario verificar que sea antideslizante. La paleta minimiza la probabilidad de inundaciones para los vecinos que viven en el piso de abajo. Su altura óptima permite baños de pies.

Además de las dimensiones del cuarto de ducha y la altura del palet, debe prestar atención al modelo y diseño del producto.

Para no dudar de la calidad, Se debe dar preferencia a un producto de un fabricante confiable con buena reputación. Todos los pros y los contras de la cabina que te gusta se pueden encontrar desplazándote por las reseñas de compradores reales que quedan en los foros de portales de información. Para obtener información más confiable, debe consultar las páginas de blogs de diferentes autores o sitios.

No debes aceptar el boxeo por un descuento o una oferta. Nadie descartará un buen producto que tenga demanda de los clientes. Al ver un descuento tentador, vale la pena pensar en un matrimonio, del que se distraen con un descuento o promoción. No debe comprar un producto con defectos visibles, astillas, rayones.

Los precios de los productos son diferentes, mientras que las opciones de marca son más caras. A veces, los fabricantes ponen a la venta modelos decorados con piedras caras, elementos dorados, marfil o decoración de mármol. Las cajas más avanzadas están equipadas con teléfono y radio. Los modelos de las líneas de empresas italianas y estadounidenses también son muy populares.

Por ejemplo, River Don ofrece una gama de modelos económicos. Los más baratos son los modelos con dimensiones de 70x70 cm. Están equipados con una funcionalidad básica y cuestan alrededor de 11 mil rublos. Los análogos con dimensiones de 90x90 cm y un diseño extraordinario cuestan 2 veces más. Las opciones exclusivas con una amplia gama de opciones cuestan más de 40 mil rublos.

Ejemplos en el interior

La cabina de ducha de esquina se adapta perfectamente a diferentes estilos de baños. Una opción seleccionada armoniosamente decorará el baño y aportará novedad al interior.

Un ejemplo de organización de un baño con una cabina de tipo abierto sobre un fondo de revestimiento de ladrillo.

Un modelo cerrado con un frente redondeado es un elemento de diseño clave.

Una versión rectangular con un palet alto y un diseño lacónico.

Una ducha funcional en un baño espacioso en colores neutros.

Modelo con base baja e iluminación en el interior de un gran baño.

Un ejemplo de cómo liberar espacio a expensas de una cabina en un baño pequeño.

La cabina de ducha de esquina es un acento clave del interior moderno, hecho en colores claros.

La cabina con vidrio transparente sobre el fondo de paredes oscuras se ve especialmente elegante y moderna.

Una opción interesante para un baño espacioso.

Una versión práctica y conveniente de la cabina en el diseño de un baño moderno.

A continuación, mire un video con consejos de expertos sobre cómo elegir una cabina de ducha.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa