Mascotas

¿Qué es el cuidado de mascotas?

¿Qué es el cuidado de mascotas?
Contenido
  1. Consejos de cuidado
  2. Reglas fundamentales

Cualquiera que planee tener una mascota se enfrenta a una serie de preguntas sobre el cuidado de un nuevo miembro de la familia. El bebé que aparece en la casa tendrá que crear unas condiciones de vida cómodas. Esperamos que esta guía dé respuesta a preguntas sobre cómo cuidar una mascota, en qué consiste el cuidado y cuáles son sus principales aspectos.

Consejos de cuidado

Antes de tomar este o aquel animal, es necesario estudiar cuidadosamente las condiciones a las que está acostumbrado. Además, debe tener en cuenta el temperamento, el carácter y las preferencias del animal. No todos los bebés pueden adaptarse al modo de vida de una persona, porque muchos de ellos son naturalmente nocturnos (por ejemplo, mapaches, ciertas razas de la familia felina, loris). Y si el propietario potencial no está listo para cambios en su vida, no debe tomar un nuevo amigo.

Es importante comprender por qué se llevan al animal. Por ejemplo, algunos animales no tienen pretensiones y pueden vivir en paz con ropa de cama blanda. Otros necesitan equipar una jaula espaciosa o incluso un aviario. Sin embargo, hay algunos animales que no pueden vivir en condiciones de hacinamiento. También hay otros aspectos a considerar.

Reglas fundamentales

Son necesarios tanto para la mascota como para el propio dueño. Un animal no es un juguete, es un ser vivo. Quiere comer, beber, dormir, enfermarse de vez en cuando, defecar con regularidad, necesita paseos, cuidados, caricias, atención. El dueño no se lleva un juguete, tendrá que cuidar a un nuevo miembro de la familia, sin importar si está cansado, si tiene ganas o humor.

Desde el inicio de su estancia en la casa, el animal se ve obligado a obedecer las reglas básicas. Son ellos los que contribuyen a la socialización de la mascota, incidiendo directamente en su carácter y crianza. No debes olvidarte de las reglas: la holgura puede estropear al bebé. Cambiar la ejecución de las reglas de un día a otro es inaceptable: cuanto mayor sea la mascota, más difícil será criarla.

El animal debe tener su propio lugar, su propia dieta, sus propias cosas, una bandeja.

Un lugar

El animal debe tener su propio lugar. La cama, el sofá, el sillón del maestro no se convertirán en su alternativa.... Un animal que es llevado a la cama eventualmente comienza a creer que ese es su lugar. Si en la infancia también reconoce la autoridad del propietario, a una edad mayor se considerará un líder. Y el líder puede hacer lo que quiera.

La arena (jaula, casa, aviario) y los comederos deben mantenerse limpios. No se debe permitir que se propague un olor desagradable en la habitación. Si la mascota rasga su arena, se cambia. Si se ensucia, se limpia. El lugar de los animales que no pueden adiestrarse en la bandeja se limpia con más frecuencia.

La suciedad se elimina todos los días: puede hacer que su mascota se sienta mal y un caldo de cultivo para las bacterias.

Bandeja

Se compran bandejas para perros y gatos. Los modelos pueden ser diferentes, mientras que es necesario tener en cuenta la altura de los lados y el tamaño de los animales. A los niños pequeños se les toman productos con lados bajos para que les sea conveniente entrar. Los adultos intentan elegir de tal manera que no tengan que acurrucarse dentro.

El tamaño pequeño puede hacer que el propietario elimine constantemente los excrementos del piso o las paredes. Comprar una arena puede resolver temporalmente el problema de los olores desagradables. Sin embargo, debe cambiarse constantemente separando y desechando los gránulos húmedos. La arena no resuelve el problema del olor desagradable, así como el aserrín.

Inspecciones

La mascota debe ser vista regularmente por el veterinario. El especialista determina el calendario de vacunaciones, que no es aconsejable omitir. Además, se consulta a un especialista cuando las mascotas notan alguna inflamación o lagrimeo profuso. La automedicación puede tener consecuencias negativas.

El médico identificará rápidamente el problema y prescribirá el tratamiento correcto. También sugiere cuándo es mejor realizar tratamientos antiparasitarios. El veterinario trata los oídos, trata los ojos doloridos, elimina las garrapatas que una mascota puede recoger durante un paseo. Controla la salud del animal e ingresa todos los datos en el pasaporte veterinario.

Juguetes y complementos

Muchas mascotas necesitan sus propios juguetes. Debido a su actividad natural, tienen la necesidad de un empleo constante. Por ejemplo, incluso el mapache rayado lo tiene, para lo cual es de vital importancia enjuagar con agua los objetos de tamaño mediano. Los perros necesitan juguetes propios para juegos activos en una caminata y sesiones de entrenamiento.

Otros animales (como los erizos africanos) necesitan ruedas para correr. Gracias a ellos, los animales pueden deshacerse de la energía acumulada durante el día corriendo. Colocaron las ruedas directamente en la jaula, fijándolas de forma segura a las rejillas de la pared. Además, en el interior puede comprar casas ordinarias de madera o de madriguera blanda.

Complejos de juego

Estos accesorios son necesarios para la familia felina. Puedes comprarlos en la tienda o hacerlo tú mismo. Los productos pueden ser muy diferentes (en forma de túneles, casas de uno o dos pisos, un número diferente de entradas, juguetes).

Una adición útil será un poste rascador, que es necesario para que el animal afile sus garras en un objeto especial. Esto puede distraer su atención del papel tapiz y las alfombras.

Comunicación

La mascota necesita cariño y atención. Es necesario hablar con él, comunicarse. Una mascota sin comunicación y cuidado se siente inútil para nadie. El contacto es necesario, porque es él quien te permite domesticar al animal, ayudarlo a adaptarse a las nuevas condiciones, sentirse necesitado... Incluso los erizos, acostumbrándose a sus dueños, se dejan acariciar y acariciar.

Sin embargo, la comunicación puede tener lugar de diferentes formas. Si, por ejemplo, algunos animales exóticos evitan los ruidos fuertes, mientras que otros pueden ser caprichosos, los perros siempre están dispuestos a aceptar afecto.Les encanta que las acaricien, les encanta jugar con sus dueños, a menudo juegan deportes juntos, nadan en una carrera. Muchas mascotas esperan a sus dueños desde el trabajo, mirando por las ventanas y luego esperando en la puerta principal.

Caminando

Necesitas pasear al animal con regularidad. No todas las mascotas necesitan una simple ventilación de un apartamento (casa). Las personas que a menudo caminan al aire libre son más fuertes y activas. Es difícil para ellos estar en un espacio confinado, cuando necesitan desperdiciar constantemente el exceso de energía.

Por ejemplo, es vital que los perros jueguen y se diviertan al aire libre. A los individuos de muchas razas les encanta chapotear en cuerpos de agua, nadar y entrenar durante mucho tiempo. Sin caminar, se retraen en sí mismos, se vuelven apáticos, comienzan a ser perezosos. Algunos se vuelven agresivos. Además, caminar le enseñará al animal a defecar menos en casa. Los gatos también necesitan ser paseados, porque sin esta socialización es imposible, se vuelven miedosos.

Higiene

Dependiendo del tipo de animal, es posible que necesite ser arreglado. Para ello, se compran artículos de cuidados especiales, seleccionándolos según el tipo de lana, su largo y el tamaño de un individuo en particular. La multiplicidad de este procedimiento depende de la raza de la mascota. Al deshacerse de la lana muerta, se estimula el crecimiento de nueva.

Algunos animales necesitan ser bañados en agua tibia. Para ello, se compran productos animales especiales. Las mascotas rara vez se lavan, los animales de exhibición son llevados a un peluquero que los baña, les corta el pelo y realiza todos los procedimientos higiénicos.

Es necesario controlar el estado de los ojos, los oídos y la piel. En caso de inflamación, los animales son llevados al veterinario.

Además, los amigos de cuatro patas son examinados después de cada caminata. Esto le permite notar grietas en las piernas a tiempo, así como prevenir la propagación de, por ejemplo, pulgas.

Alimentación

Es necesario alimentar al animal correctamente. La comida de la mesa del maestro no es adecuada para muchos, ignorar este hecho es la causa del trastorno del sistema digestivo de las mascotas. Antes de poner comida en el bol, es necesario estudiar la dieta de un animal en particular. Por ejemplo, pocas personas saben que los gatitos necesitan leche, mientras que no es deseable que los gatos adultos se la den.

La dieta debe ser variado y equilibrado... Si es un alimento comercial, entonces está concentrado. Esto significa que debe administrarlo en cantidades más pequeñas que las naturales. Al comprar, debe observar la composición del producto: la harina de huesos no es carne. La dieta debe contener verduras y cereales.

Los erizos, por ejemplo, necesitan ser alimentados con larvas, zofobas, plátanos y también algunos tipos de vegetales. Hacer gárgaras come huevos, nueces, productos lácteos y puede robar la comida de otras mascotas. El lémur necesita insectos, lagartijas, ranas, dátiles y plátanos. Las cucarachas de Madagascar estarán felices no solo con verduras y frutas, sino incluso con papel y hojas caídas.

Para saber cómo cuidar a las mascotas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa