Mascotas

¿Qué comen los erizos y cómo alimentarlos?

¿Qué comen los erizos y cómo alimentarlos?
Contenido
  1. ¿Qué comen en la naturaleza?
  2. Comida permitida
  3. Alimentos prohibidos
  4. Comiendo pequeños erizos
  5. Reglas básicas de alimentación

Los erizos son animales muy inteligentes, en los dibujos animados para niños a menudo se los representa llevando hongos, manzanas o bayas en sus agujas. Algunos amantes de la fauna tienen erizos ornamentales enanos en casa. Esto no quiere decir que no tengan pretensiones, por eso es muy importante saber cómo cuidarlos, y lo más importante, cómo alimentarlos adecuadamente para que vivan una vida plena y saludable.

A continuación, analizaremos más de cerca la dieta de los erizos en la naturaleza, descubriremos cómo se pueden alimentar en casa y también consideraremos las reglas básicas para alimentarlos y los productos prohibidos.

¿Qué comen en la naturaleza?

Los erizos pueden vivir no solo en los bosques, sino también en las estepas y áreas desérticas. Su dieta varía según el hábitat específico. A menudo, los erizos se pueden encontrar en casa, en parcelas de jardín y en cabañas de verano.

Cabe señalar de inmediato que los erizos son verdaderos depredadores, incluso a pesar de su apariencia aparentemente inofensiva y linda. Se alimentan no solo de la vegetación (aunque principalmente de ella, porque no siempre les es fácil atrapar el mismo lagarto). Podemos decir con seguridad que son omnívoros. Los erizos no desdeñarán darse un festín escarabajos, saltamontes, arañas, cochinillas, caracoles y gusanos, a menudo atrapan serpientes, ratones y, a veces, ratas... Por eso los erizos son tan útiles en las casas de verano.

Si los erizos encuentran un nido de pájaros en el suelo, lo más probable es que también lo arruinen para comer huevos y pollitos. Los erizos comen bayas y frutas silvestres, ya que son fáciles de conseguir. Muchos expertos llaman a los erizos los ordenanzas del bosque., ya que a menudo se comen los cadáveres de animales y aves, limpiando la zona de carroña.Antes de la hibernación, los animales deben acumular suficiente grasa para sobrevivir al frío y, por lo tanto, solo necesitan buscar cualquier alimento durante el período de vigilia.

Se sabe que los erizos del bosque no solo trepan bien, superando varios obstáculos, sino que también nadan. Pero al mismo tiempo, los erizos no se abastecen de comida para el invierno.

Comida permitida

Hoy en día, los erizos enanos domésticos no son infrecuentes, muchas personas están haciendo cada vez más amigos decorativos espinosos, pero no todos saben cómo y qué alimentarlos adecuadamente en casa. Además, consideraremos con más detalle la dieta de los erizos que viven con una persona.

Es poco probable que la gente cace ratones o ranas por su cuenta para llevárselos a un erizo, aunque todavía necesitará carne. Por eso los expertos recomiendan que los animales se incluyan en la dieta. carne de res, pollo o pavo y varios despojos... Es recomendable darles carne cruda, nunca frita. Puedes hervirlo, pero es mejor simplemente escaldarlo con agua hirviendo. No hace falta decir que la carne debe estar libre de aditivos como condimentos y sal. Los productos ahumados no deben administrarse a los animales.

El pescado de mar o de río ligeramente cocido es adecuado, pero sin sal. Antes de servir, el pescado debe estar bien deshuesado.

A menudo, quienes tienen erizos en casa crían gusanos especiales para ellos. A los animales, por supuesto, les encanta este manjar, pero cultivar gusanos es un asunto bastante meticuloso, por lo que no todo el mundo estropea sus protecciones de esa manera. A veces los propietarios buscan lombrices de tierra, por ejemplo, después de una tormenta, ya veces las compran en los lugares adecuados.

Está permitido alimentar a los erizos. huevos de gallina crudos o cocidos y codornices. Pero se recomienda no darles más de un huevo por semana.

Recientemente, en las tiendas de mascotas puedes encontrar alimento especialmente formulado para erizos... Es producido por diferentes fabricantes. Está completamente equilibrado e incluye vitaminas y minerales necesarios para el normal funcionamiento del cuerpo del erizo en casa. Se puede discutir sin cesar sobre qué es mejor para alimentar al animal: comida preparada por uno mismo o ya preparada, ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, todo depende de las preferencias de los dueños.

Por lo general, a los animales se les da alimento seco no más de 40 gramos por día (todo depende del peso), pero no olvide que el animal necesitará carne. Una dieta seca no puede reemplazar completamente las carnes, frutas y verduras frescas.

De las verduras, puedes dar zanahorias crudas. Lo mejor es cortarlo en trozos pequeños. Las patatas hervidas también son buenas. Puede alimentar erizos y gachas, lo principal es cocinarlo sin agregar sal ni especias.

Los erizos deben recibir frutas o bayas todos los días. Dichos animales no comen mucho y, por lo tanto, las rebanadas de una golosina, por ejemplo, una pera o una manzana, serán suficientes para ellos. Cualquier fruta cítrica está contraindicada para los erizos. Los propietarios a menudo reemplazan las golosinas de frutas con comida para bebés, pero hay una advertencia aquí. Puede alimentar a los animales con una golosina de este tipo solo si no contiene almidón ni azúcar.

En verano, la sala puede ser mimada, habiéndolos tratado con orugas o caracoles. En primavera, puedes regalar a los animales. Pueden los escarabajos.

Si se encuentra repentinamente un ratón o un pájaro muerto, no se debe dárselo a un erizo en esta forma. En casos extremos, se recomienda hervir bien dicho "hallazgo", de lo contrario, el animal puede enfermarse. A veces no vale la pena dar tales "golosinas" en absoluto, porque el mismo ratón puede envenenarse, esto es especialmente común en las cabañas de verano, donde los roedores a menudo se envenenan.

Alimentos prohibidos

Si tuvo la idea de alimentar a un erizo que deambula por la cabaña de verano, entonces debe leer la lista de exclusión de productos contraindicados para este animal con anticipación. Además, esta lista es útil para aquellos que tienen animales como mascotas.

Casi todas las personas, en primer lugar, corren al frigorífico en busca de leche para tratar al animal, pero se cree que los erizos son los más difíciles de digerir. Muchos veterinarios incluso consideran que la leche es venenosa para estos animales.

Si hablamos de leche, solo los pequeños erizos la pueden consumir, pero no la vaca, sino la cabra. Además, los productos lácteos fermentados no deben estar presentes en la dieta del erizo.

Además, bajo la prohibición los siguientes productos.

  • Cualquier caramelo, chocolate y otros dulces. Se cree que pueden provocar enfermedades como la diabetes mellitus.
  • Cualquier producto con colorantes, espesantes y conservantes.
  • Uvas, pasas y todo tipo de frutos secos, especialmente con huesos, tampoco se recomiendan para erizos, ya que pueden atascarse en la garganta de los animales.
  • Aguacates, piñas y otras frutas exóticas también pueden ser peligrosos para los erizos, los animales pueden ser envenenados por ellos, porque es poco probable que un erizo pueda encontrar un aguacate o un lichi dulce en el bosque. Si no hay información confiable sobre si una fruta exótica en particular se le puede dar a un animal, es mejor no arriesgarse.
  • Bajo una prohibición especial, aceites vegetales, cualquier comida rápida, bollos con carne, papas fritas, galletas saladas con aditivos., alimento seco para perros o gatos, cebollas, ajos.

Si los erizos domésticos deambulan libremente por el apartamento o la casa, debe tener mucho cuidado con los platos de los que comen. No tiene por qué ser de plástico. Muchos animales lo roen con facilidad, lo que en el futuro puede provocar intoxicaciones e incluso la muerte. Estos animales a menudo roen los cables, lo que también puede provocar la muerte de las mascotas.

Comiendo pequeños erizos

Si está criando erizos en casa, debe tenerse en cuenta que en los primeros meses de vida viven con su madre y se alimentan de su leche. En este caso, debes cuidar su dieta completa para que los bebés reciban todos los nutrientes a través de la leche. También sucede que la gente coge un erizo sin madre y no sabe cómo alimentarlo por su cuenta.

Consideremos este momento con más detalle.

  • Debe alimentar a los bebés de 1,5 a 2 meses varias veces al día, óptimo - 2 (mañana y tarde). Pero los erizos preñados generalmente se alimentan hasta 4 veces al día. También se les muestran vitaminas, pero es recomendable consultar a un veterinario al respecto.
  • Hoy en las grandes ciudades se pueden encontrar fórmulas infantiles preparadas para pequeños erizos, que es muy posible alimentar a los bebés. También puedes usar mezclas para gatitos. Como último recurso, se les puede dar leche de cabra. También hay información de que a los pequeños erizos les encanta la leche de perro, pero es muy difícil conseguirla.
  • Solo los erizos recién nacidos deben ser alimentados con una pipeta o una jeringa pequeña. Si comienzan a escupir la mezcla o la leche, los expertos recomiendan verter comida en ellos y cerrar el pico. Las primeras tres semanas de vida, los alimentos complementarios se realizan en 2-3 ml de leche o mezcla preparada cada 2-4 horas. En la cuarta semana, puede intentar poner un platillo de leche, momento en el que los erizos ya deberían aprender a moverse y comer solos.
  • A partir de la quinta semana, los erizos pueden ser alimentados con alimento seco especializado. y tratar de suministrarles agua potable. Después de 7 semanas, el erizo debe ser destetado de la leche, transfiriéndolo al agua, insectos, frutas y alimentos. Deben alimentarse dos veces al día, preferiblemente a la misma hora.

Reglas básicas de alimentación

Se aconseja a los adultos que viven en la casa que asignen cuencos personales para comida. Deben lavarse después de cada comida. Es recomendable enseñar a los animales a comer en un lugar específico. No deben comer del mismo plato que los gatos o los perros, de lo contrario pueden contraer algún tipo de infección.

Los erizos siempre deben tener agua potable. Lo mejor es verterlo en un recipiente normal, no reconocen a los bebedores. Es muy importante lavar bien los platos después de su uso; es mejor usar jabón de lavar para estos fines.

No debes sobrealimentar a tus erizos, esto puede afectar negativamente su salud. Entonces, un erizo grande (hasta 1 kg) necesita alrededor de 100-150 gramos de alimento por día. Para las erizas embarazadas, las porciones generalmente se aumentan, para que coman más es la norma. Es mejor dejar la mayor parte de la comida para la noche, ya que los erizos son animales nocturnos. Lo más probable es que por la noche susurren en busca de delicias.

No es deseable cambiar drásticamente la dieta de los erizos domésticos africanos decorativos o enanos. Si desea transferirlos a alimentos preparados, debe hacerlo sin problemas, de lo contrario, es posible que se nieguen a comer o que tengan problemas de salud.

Está contraindicado alimentar a los animales con comida de la mesa, ya que los platos humanos no son aptos para ellos y solo pueden dañarlos.

    Si desea alimentar a los erizos salvajes en el campo, también se les debe dar un recipiente separado donde pueda poner comida permitida para los erizos. Pero es mejor darles fruta, como manzanas o peras picadas; probablemente no lastimen a los visitantes de la calle.

    En general, alimentar a un erizo no es difícil si sigues todas las recomendaciones y no le das a los animales alimentos prohibidos.... Los erizos que comen bien suelen estar activos, pero aquellos con problemas dietéticos pueden estar muy letárgicos. Además, los animales están letárgicos antes del inicio del período de hibernación. Es importante alimentar adecuadamente a los erizos hasta finales de octubre, después de lo cual hibernan durante todo el invierno. Pero si el animal está letárgico y esto no se debe a un sueño inminente, lo mejor es consultar a un veterinario, quizás el erizo esté enfermo.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa