Mascotas

¿Cómo alimentar las tetas?

¿Cómo alimentar las tetas?
Contenido
  1. ¿Qué comen en la naturaleza?
  2. ¿Qué puedes poner en el alimentador?
  3. ¿Puedo alimentar a los loros?
  4. ¿Qué no se le puede dar de comer a las tetas?

Las ciudades albergan muchas aves. Algunos vuelan a regiones más cálidas durante el invierno, y hay quienes viven en un lugar determinado durante todo el año. Uno de los pájaros más pequeños de la ciudad es el carbonero. Estas aves de pecho amarillo encuentran algo de lo que sacar provecho en primavera, verano y otoño, y lo pasan mal en invierno. Para ayudar a los titmice en invierno y en cualquier otro período, necesita saber qué puede alimentarlos y qué no debe dar.

¿Qué comen en la naturaleza?

Las tetas son pequeñas aves que se pueden ver en parques, bosques y otros lugares. Estas aves pueden vivir tanto al lado de los humanos como lejos de los humanos. La mayoría de la gente cree que hay solo unas pocas especies de estas aves, pero de hecho hay más de 65 especies.

Las tetas varían en tamaño, color y otras características, pero cada una de ellas necesita una fuente de energía estable.

En la estación cálida, es más fácil para las aves encontrar alimento, debido a la presencia de insectos, bayas y cereales en los campos. En invierno, esta tarea se vuelve mucho más complicada, porque la ayuda humana no será superflua. Si hablamos de la dieta del carbonero, entonces en la naturaleza come:

  • insectos: escarabajos de las hojas, gorgojos, mariposas, arañas, mosquitos, moscas, pulgones, hormigas, avispas y abejas;
  • semillas: calabaza, linaza, girasol (solo crudas);
  • savia de árboles - arce y abedul (relevante en la primavera).

Para pasar el invierno tranquilamente, los herrerillos se abastecen para el invierno, atrapan insectos y los esconden en la corteza de los árboles. Otra fuente de alimento durante la estación fría es la ropa de cama de hoja caduca, que los animales salvajes suelen desenterrar en busca de alimento.Si un carbonero se queda sin una fuente de alimento, busca la ayuda de una persona, revisa regularmente el contenido de los comederos y vive cerca de edificios de gran altura, donde existe una alta probabilidad de recibir alimento de numerosos residentes.

¿Qué puedes poner en el alimentador?

A pesar de que el carbonero parece ser omnívoro, y muchos creen que se le puede dar de todo, existen recomendaciones bastante claras en cuanto a qué es adecuado para estas aves y qué está estrictamente prohibido. Cuando se planea hacer un comedero o verter alimento en un producto ya terminado, es importante indagar sobre la dieta de estas aves, qué les gusta y qué no.

Los alimentos recomendados para los titmice incluyen:

  • cereales y semillas;
  • serbal, saúco, espino, arándano y otros;
  • semillas recolectadas de árboles;
  • semillas de malas hierbas;
  • nueces;
  • manteca de cerdo o piel de cerdo;
  • pan sin levadura.

Si lo desea, puede darle al carbonero requesón sin aditivos para reponer el suministro de proteínas en el cuerpo del ave. Los huevos emplumados y cocidos se comen bien, la proteína mezclada con yema y cualquier otro aditivo te permite saturar el organismo y hacer un buen aporte de reservas nutricionales y energéticas. Las frutas son alimentos muy útiles, pueden ser frescas o secas (manzanas, bayas de diferentes culturas).

Para cuidar la salud de las tetas en invierno, es importante llenar los comederos con ellas de manera oportuna y monitorear cuidadosamente lo que hay en ellas. Si le da a un pájaro comida que es dañina para él, entonces, en lugar de ayudar, la persona solo causará daño y lo más probable es que el pájaro muera.

En la primavera, también es necesario alimentar a las aves, especialmente si la nieve aún no se ha derretido y el clima es helado. Una persona puede preparar alimentos con sus propias manos o comprar una versión preparada en una tienda de mascotas.

La mejor manera de ayudar a los titmice a pasar el invierno es dándoles alimentos nutritivos, pero con moderación. Si llena el comedero con regularidad, las aves solo comerán allí y dejarán de buscar su propia comida, lo que significa que no podrán cuidarse a sí mismas en ausencia de una persona. Se debe dar comida emplumada como bocadillo para mantener las tetas con vida en los días fríos particularmente duros.

Cereales

Una de las opciones de alimentos más simples y asequibles para las tetas son los cereales. Es muy importante saber que no todas las opciones se pueden dar crudas, algunos cereales deben hervirse. Los más populares son:

  • mijo;
  • avena;
  • mijo;
  • trigo;
  • arroz.

Los cereales secos y crudos no son adecuados para alimentar a los pechos, por lo que se pueden hervir o darles un alimento más flexible para comer. Al hervir cereales, es importante no agregar sal ni condimentos. La cebada y el mijo se encuentran entre las opciones que deben pretratarse antes de rociar a las aves.

Las tetas pueden hacerlo solo con cereales como aderezo, pero si lo desea, una persona puede diversificar significativamente la dieta de las aves.

Semillas

Además de los cereales, puedes complacer las tetas y las semillas. Lo mejor de todo es que los pájaros de pecho amarillo comen semillas de girasol, lino, maíz, calabaza. Es mejor picar o moler semillas grandes para que sean más fáciles de comer para las aves. Para que la comida sea más completa, puede derretir mantequilla y agregarle semillas. Estos alimentos serán más nutritivos y consumirán más energía para las aves.

Un regalo excelente para las tetas son las semillas de árboles: pino, abeto, tilo, arce, abedul y más. Te permitirán estar satisfecho y no perecer en heladas severas. Además, puede recolectar semillas de las malezas: la acedera de caballo y la bardana son las más adecuadas para esto. Hay otros cultivos cuyas semillas se pueden utilizar para la alimentación por titmings en el período otoño-invierno. Los amantes de las aves pueden observar lo que comen en la naturaleza, lo que más aman y cómo obtienen su comida.

Una persona, como ayudante de la naturaleza, debe poder cuidar adecuadamente a los representantes de la fauna. Al preparar semillas para las tetas para su almacenamiento, es importante secarlas bien, colocarlas en un lugar donde los roedores no puedan alcanzarlas.

En el proceso de recolección de semillas, es importante no tratarlas con ningún producto químico, no usar sal u otros sabores.

Nueces

Las nueces son otra fuente de alimento para las tetas. En la naturaleza, existe una variedad suficiente de estas culturas, por lo que no será difícil para una persona encontrar las opciones más favorables para las tetas. Entre los más demandados, cabe destacar:

  • nueces
  • maní;
  • almendra.

Todos estos manjares ciertamente deben estar crudos, sin ningún procesamiento por parte de los humanos. Para facilitar su uso, debe moler las nueces a mano o con una licuadora, molino. Varias opciones de alimentos para titmice les proporcionarán un ambiente confortable durante todo el invierno.

Otro

Para diversificar la dieta de las tetas, puede agregarle otros tipos de alimentos. Las semillas de sandía y melón serán bastante sabrosas y nutritivas, especialmente en combinación con cereales. Si derrite la manteca de cerdo o la mantequilla y la mezcla con semillas y cereales, luego congela la pieza de trabajo, obtendrá un excelente regalo para las aves.

Una comida sana y sabrosa será pasas, cerezas secas y chokeberries. Si tienes comida láctea en casa, también puedes compartirla con el carbonero. Un huevo cocido atraerá a estas aves. Si rallas la yema y le agregas cualquier otro componente, las aves recibirán una alimentación nutritiva y saludable.

El queso también es un alimento que se le puede dar a las tetas. La regla principal es asegurarse de que el producto esté sin sal o ligeramente salado. Se corta un trozo de queso en cubos de 5 mm y se coloca en un comedero. Si es necesario, puede hervir un trozo de carne magra o pescado y cortarlo en trozos pequeños para las aves.

Si necesita alimentar a los pollitos, debe agregar perejil y ensalada a la dieta, cortándolos finamente. En la estación cálida, puede cuidar la fuente de agua para las aves vertiéndoles agua hervida.

Es especialmente importante darles líquido limpio a los pollitos.

Al elegir alimento para las tetas, es importante navegar por lo que es útil y necesario para ellos y lo que es destructivo. El correcto enfoque de la alimentación de las aves les permitirá vivir en la ciudad sin problemas durante todo el año, sin experimentar ninguna molestia en la búsqueda de alimento.

¿Puedo alimentar a los loros?

Si tiene un fuerte deseo de ayudar a las tetas a sobrevivir al frío y la falta de comida, puede hacer un comedero y llenarlo regularmente con comida. La comida para estas aves puede ser muy diferente, puedes cocinarla tú mismo, lo que requiere mucho tiempo y dinero, o puedes comprarla en una tienda de mascotas.

En los estantes de dichas tiendas, puede encontrar una gran cantidad de una amplia variedad de alimentos, lo que dificultará la elección correcta. Para no equivocarse y comprar exactamente lo que es posible, necesario, saludable y sabroso para las tetas, puede comprar los siguientes productos:

  • alimento para pájaros insectívoros;
  • comida para loros;
  • mezclas de cereales para canarios.

La composición de dichos productos se selecciona con la mayor precisión posible para las aves y no contiene componentes que sean dañinos e insípidos para ellas. En ausencia de tiempo para preparar la comida por su cuenta, puede comprar comida para loros y dársela de forma segura a las tetas. Comerán la mayoría de los ingredientes con placer, y el resto puede ser mordisqueado por otras aves que permanezcan hibernando.

¿Qué no se le puede dar de comer a las tetas?

Habiendo descubierto qué aman los titmice y qué les conviene más, vale la pena hablar sobre lo que no se debe verter en el comedero para estas aves. Los alimentos prohibidos que provocan enfermedades y, a veces, la muerte de las aves incluyen:

  • pan de levadura, negro y de centeno: cualquier alimento que pueda fermentar es una amenaza potencial para las tetas;
  • semillas fritas: afectan negativamente al hígado;
  • semillas obtenidas de los huesos de cerezas, melocotones y albaricoques: la presencia de ácido cianhídrico en ellas es dañina incluso para los humanos, por lo que las aves no pueden comerlas;
  • tocino y pescado salados y ahumados: causan problemas con la digestión;
  • guisantes, papas, repollo y otros productos similares: causan fermentación, las papas contienen componentes que son peligrosos para la vida de las aves;
  • cereales secos y crudos como el mijo, que no tienen sabor ni valor nutritivo, por lo que son inútiles para las aves de corral;
  • hongos: a menudo acumulan sustancias nocivas que el cuerpo de las tetas no tolera bien;
  • alimentos enlatados: para su preparación se utilizan vinagre, especias, sal y otros componentes dañinos para las aves;
  • comida para gatos y perros: su composición no es absolutamente adecuada para aves;
  • cualquier alimento rancio.

Existe una lista bastante grande de contraindicaciones alimentarias que se relacionan con la alimentación de los pechos. Las personas que estén interesadas en ayudar a las aves invernales definitivamente deben saberlo, para no dañar a las aves ya debilitadas.

La alimentación correcta, la dieta y la capacidad de obtener alimentos de forma independiente en la naturaleza, además del comedero, permiten que las tetas aguanten fácilmente las heladas año tras año, deleitando a las personas con su canto sonoro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa