Mascotas

Mapache como mascota: los pros y los contras de tenerlo

Mapache como mascota: los pros y los contras de tenerlo
Contenido
  1. Carácter y hábitos
  2. pros
  3. Desventajas
  4. Compatibilidad con otros animales.
  5. ¿Cómo contener?
  6. Educación

Muchos amantes de las mascotas sueñan con el exotismo. Recientemente, el mapache doméstico está ganando cada vez más popularidad. Este asombroso animal tiene una mayor actividad y altas capacidades intelectuales. Sin embargo, no debe contar con la sumisión y el afecto completos por parte del mapache-mapache. Es poco probable que una mascota rebelde, incluso en casa, pueda deshacerse por completo de sus instintos "animales".

Carácter y hábitos

Se cree que el hogar del lindo y travieso mapache rayado es América del Norte y Central. Sin embargo, los científicos han descubierto que estos animales se adaptan rápidamente a cualquier hábitat. En la naturaleza, los animales divertidos prefieren el bosque y la presencia obligatoria de un embalse cercano. El hombre travieso vive en los huecos de los árboles, pero no se negará a dejar su "morada" en forma de visón cavado por otros animales. En la mayoría de los casos, el mapache prefiere proteger su espacio personal, no permitiendo que extraños entren en su territorio.

Las características distintivas de este animal incluyen:

  • pequeña estatura: un animal adulto alcanza el tamaño de un perro en miniatura;
  • una cabeza ancha con un hocico puntiagudo;
  • piel elegante con hermosos colores (todos los tonos de negro, gris y rojo);
  • cola larga y esponjosa.

Además, el animal tiene una vista y un oído excelentes. Esta característica permite al animal cazar incluso en la oscuridad. Los mapaches son excelentes para trepar a los árboles y, en caso de peligro, pueden acelerar a 20-30 km / h.

En cuanto al carácter y hábitos del animal travieso, en primer lugar, el dueño debe comprender que el animal nunca se librará de sus instintos naturales.El hecho es que los hooligans esponjosos no se quedan quietos, explorando constantemente nuevos lugares y cosas. Al poseer una mayor actividad, el mapache que hace gárgaras explora cada rincón de la casa del propietario. Además, los mapaches no carecen de terquedad y no aceptan levantar la voz del dueño. En tales casos, el animal finge estar "muerto", lo que provoca excitación entre los miembros de la casa que no están sujetos.

Además, esta mascota es suficiente. vengativo y capaz de vengarse. La mayoría de las veces, esto se expresa en agresión hacia el criador algún tiempo después de la "pelea". Otra característica del carácter del mapache rayado son sus paseos nocturnos. Descansando durante el día, con la llegada de la oscuridad, el curioso animal va en busca de aventuras. Tenga en cuenta que las patas traseras del animal son tan flexibles que le permiten realizar varios trucos acrobáticos mientras trepa por varias superficies.

Es importante entender que Los mapaches son mascotas extremadamente limpias. Les encantan los diversos tratamientos de agua. Aquellos que decidan tener un mapache como mascota no necesitan preocuparse por el olor desagradable.

Basta con limpiar el cuerpo y las extremidades del animal con un paño húmedo, y su pelaje se volverá brillante y sedoso.

Tenga en cuenta que Durante el período de actividad sexual, un animal lindo puede mostrar agresión hacia los demás sin razón aparente. En este caso, los expertos recomiendan que los machos sean castrados.

En las regiones del norte, estas mascotas pueden hibernar. No abandonan sus madrigueras, su metabolismo se ralentiza y su temperatura corporal desciende. Según la supervisión de especialistas, Los mapaches que viven en las regiones del sur se distinguen por su actividad durante todo el año.

pros

Al iniciar una conversación sobre los aspectos positivos de estar en la casa de un mapache, notamos que estos animales son bastante modestos en la comida y no requieren una dieta exclusiva. Asimismo, los siguientes matices se refieren a las ventajas del animal.

  • "Fuzzy" posee altas capacidades intelectuales. Le encanta imitar a su dueño, copiando sus hábitos y movimientos. Esta característica es extremadamente divertida para hogares pequeños.
  • A los mapaches les encantan los juegos divertidos y están felices de hacer contacto. La mascota no necesita privacidad y puede jugar con el dueño durante horas.
  • Los criadores de un mapache doméstico no deben preocuparse por un olor desagradable en el apartamento. Un animal limpio no tolera la suciedad y acepta con gusto los procedimientos de agua.
  • El mapache rayado se distingue por su longevidad. En casa, un animal puede vivir de 15 a 20 años. Además, un animal divertido tiene buena salud, lo que sin duda afecta la duración de su vida.

Con el cuidado adecuado, un mapache doméstico puede vivir 25 años.

Desventajas

A pesar de todas las ventajas, el mapache como mascota tiene algunas desventajas. Estos incluyen los siguientes puntos.

  • El mapache rayado recibió su nombre por una razón. El caso es que al animal le encanta enjuagar con agua absolutamente todo lo que se le presente. Se pueden utilizar joyas, cosas caras y pequeños electrodomésticos.
  • Es poco probable que un criador pueda domesticar completamente a un animal salvaje. Si el animal se enoja, puede morder dolorosamente al dueño o arañarlo.
  • A los mapaches les encanta revisar el contenido del bote de basura, por lo que es mejor sacar este contenedor de un lugar destacado.
  • Es casi imposible entrenar a un animal esponjoso para ir al baño. Los machos definitivamente marcarán el territorio, independientemente de las prohibiciones del criador.
  • La mascota necesita su propio rincón en el apartamento. Sin embargo, las dimensiones de su hogar deben ser impresionantes. No todos los criadores pueden permitirse el lujo de asignar una habitación separada para un "amigo" peludo.
  • Los mapaches rebeldes no pueden soportar la soledad y requieren atención constante. Por lo tanto, uno de los miembros del hogar debe estar constantemente directamente con el animal.

Compatibilidad con otros animales.

Otra desventaja significativa del mapache mascota es su relación con otras mascotas.El hecho es que un animal salvaje no se puede mantener con roedores, pájaros ornamentales y gatitos. Un animal salvaje los percibirá como presa, lo que traerá tristes consecuencias.

El mapache convive con grandes criaturas vivientes con bastante tolerancia. Sin embargo, es poco probable que la mascota permita que gatos o perros entren en su territorio. Incluso a un pequeño matón le encanta darse un festín con las plantas ornamentales, por lo que su número en la casa con la llegada de un inquieto esponjoso disminuirá significativamente.

¿Cómo contener?

En primer lugar, debes abandonar la celda. Un animal salvaje en cautiverio experimentará un estrés extremo, que posteriormente conducirá a su muerte. La mejor opción sería una jaula espaciosa al aire libre en el exterior. Si esto no es posible, a la mascota se le asigna un lugar separado en un apartamento o casa privada.

Externamente, la vivienda del mapache debe parecerse a un armario, cuya pared frontal está hecha de malla. Las paredes laterales están revestidas con madera contrachapada resistente a la humedad. El aserrín se utiliza como relleno. Además, en la vivienda de la mascota se instalan un cuenco pequeño para la comida, una bandeja y juguetes.

La casa debe limpiarse a diario.

El mapache que hace gárgaras es una mascota omnívora y no es particularmente exigente con la comida. Su dieta consta de los siguientes alimentos:

  • pescado de mar;
  • carnes magras;
  • nueces;
  • productos lácteos fermentados;
  • Fruta;
  • huevos.

También mapaches con gusto consumen alimentos secos destinados a gatos o perros. El animal esponjoso se alimenta 2 a 4 veces al día. Tenga en cuenta que no se recomienda darle a su mascota productos de harina, carnes ahumadas y chocolate.

Un mapache doméstico se baña con el uso de productos especiales 2-3 veces al año. El resto del tiempo, la mascota puede disfrutar de una ducha con agua tibia. Además, para una mascota, las visitas al veterinario y las vacunas oportunas son importantes.

No te olvides del tratamiento del pelo de animales de pulgas y garrapatas.

Educación

Se debe entrenar a un mapache sin el uso de fuerza física. De lo contrario, el animal se convertirá en enemigo jurado de su dueño. Para un animal salvaje, el castigo es una especie de señal de represalias. Sin embargo, el criador debe obtener una autoridad indiscutible de la mascota, de lo contrario, el mapache descarriado se volverá incontrolable.

Los métodos de crianza se basan en el comportamiento de una mascota peluda. La obediencia se fomenta con un regalo favorito o un juguete nuevo. En cuanto al comando "No puedes", en este caso una botella de plástico te ayudará. Cuando el dueño de un animal salvaje desobedece, basta con golpear este objeto contra una superficie dura, emitiendo un sonido fuerte, y pronunciar claramente la frase: "¡Prohibido!"

El control constante sobre el movimiento de una mascota pequeña es especialmente importante. Es mejor ocultarle todos los objetos cortantes. También es necesario asegurarse de que el bebé no ingiera nada peligroso para su salud.

Es útil para un mapache doméstico pasear al aire libre. Para estos fines, necesitará hábitos y un bozal. Es necesario acostumbrar al animal a estos accesorios de forma paulatina. Es mejor sacar a pasear a su mascota por la mañana o por la noche. En climas cálidos, el animal puede sufrir un golpe de calor y las heladas severas lo pondrán en un estado letárgico.

Puede averiguar cómo mantener un mapache en casa viendo el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa