Mascotas

¿Cómo cuidar a los erizos en casa?

¿Cómo cuidar a los erizos en casa?
Contenido
  1. Adaptación del erizo en la casa.
  2. Condiciones para mantener
  3. Cuidado correcto
  4. Funciones de alimentación
  5. Hibernación

El erizo puede considerarse, con razón, un favorito universal. Algunos de nuestros compatriotas incluso domestican erizos comunes, esto es bastante posible. Sin embargo, la moda relativa de los erizos domésticos en los últimos años no ha sido provocada por los vagabundos domésticos del jardín, sino por un erizo pigmeo africano criado artificialmente. Pero independientemente del erizo que elija, las reglas para irse serán aproximadamente las mismas, por lo que vale la pena analizar este asunto con más detalle.

Adaptación del erizo en la casa.

Si atrapaste un erizo común y decidiste llevártelo a casa, no debes pensar que esta situación es completamente normal para él. Con el tiempo, se acostumbrará, pero al principio, al encontrarse en un entorno desconocido y no ser capaz de darse cuenta de sus instintos, el animal experimentará un estrés significativo. Cuando decida tener una mascota aguja, asegúrese de obtener una jaula para ella con anticipación. Una vez obtenido el animal, colóquelo en una jaula y el primer día simplemente no lo toque, deje que la nueva mascota se acostumbre a la situación y asegúrese de que no le pase nada malo.

Es mejor, por supuesto, tomar un erizo joven, pero si no compra el animal, es poco probable que adivine con la edad. Al tratar de acostumbrar al bebé a las nuevas condiciones, preste atención al hecho de que estos animales tienen problemas con la vista: son guiados en el espacio, más bien, por el olfato y la memoria. Por este motivo, personas con experiencia recomiendan un movimiento inusual para que el animal se acostumbre a su dueño. Coloque su propia camiseta sin lavar cerca de la jaula.

Al principio, el erizo tendrá miedo y se acurrucará en una bola con cada contacto, pero aún lo sostienes en tus manos y le hablas en voz baja y afectuosa. Si está tratando de olfatear tu mano, dale esta oportunidad, esta mascota se está conociendo.

No hay un momento exacto para la adaptación del erizo, todo depende de cuán sociable sea el individuo que se haya vuelto. Algunos están muy interesados ​​en el mundo que los rodea y están listos para conocerse en un minuto, lo que en la naturaleza, por supuesto, sería una desventaja obvia para el animal. Los animales desconfiados pueden acostumbrarse durante mucho tiempo, estirando el conocimiento durante quince días.

En cualquier caso, es necesario dedicar al menos media hora diaria a comunicarse con su mascota, para que se acostumbre más rápido y en el futuro no se acostumbre al olor del maestro.

Mientras el bebé se va acostumbrando al nuevo entorno, trate de no asustarlo con nada. Otras mascotas, si las hay, no deben superponerse con el erizo. Cualquier sonido fuerte, ruido de TV impredecible, voces agudas de personas que hablan e incluso un perro que ladra fuera de la ventana pueden potencialmente asustarlo, por lo que todos estos factores deben minimizarse, acostumbrando gradualmente al animal al hecho de que todos estos son fenómenos normales.

Condiciones para mantener

El erizo es una criatura móvil y bastante activa, esto lo confirmará cualquiera que haya observado al animal en la naturaleza. Esto significa que su jaula debe ser lo suficientemente espaciosa para no interferir con el paso del prisionero. Si decide mantener un erizo en un apartamento, entonces 70x45 cm es el área mínima de su territorio personal, y es mejor enfocarse en un mini aviario con dimensiones de 90x60 cm. Una altura significativa de la jaula no es requerido, pero aún se recomienda enfocarse en 40 o más centímetros.

El erizo común del bosque resulta ser un trepador sorprendentemente maravilloso, por lo tanto, el propietario adquirirá una jaula cerrada o observará los brotes regulares de su mascota. La mayoría de las veces, las jaulas de metal para roedores, que se venden en cualquier tienda de mascotas, se eligen para tales animales, pero usted mismo puede diseñar una alternativa de madera o incluso un recipiente de plástico con paredes lisas y resbaladizas, que para el bebé se convertirán en un obstáculo insuperable, entonces el no será necesaria la tapa.

Si la elección recayó en un contenedor con paredes de celosía, elíjalo de modo que el espacio entre las varillas sea mínimo. Al presionar las agujas contra el cuerpo, el bebé puede salir a la naturaleza, pero será aún peor si se atasca en el proceso.

Del resto de requisitos fundamentales para el lugar de residencia Se debe enfatizar la necesidad de una buena ventilación en la jaula.

Además, el piso debe ser plano, porque cualquier desnivel para un erizo que no tiene buena visión está plagado de lesiones.

Cuidado correcto

El cuidado de un erizo, ya sea un animal decorativo o un verdadero habitante del bosque, requiere que en casa la mascota se sienta más o menos igual que en la naturaleza. Los procedimientos de cuidado y las reglas de mantenimiento son simples.

  • En la naturaleza, el erizo recorre grandes distancias todas las noches en busca de alimento. y si le quitas esta oportunidad, seguramente aumentará de peso, lo que no terminará bien para el animal. Teniendo en cuenta que la jaula no es demasiado grande en ningún caso, es necesario comprar una rueda para correr para tu mascota, pero no lo mismo que para los roedores. Recordamos que el erizo no ve bien y cualquier irregularidad es peligrosa para él, por lo tanto, en lugar de varillas, la rueda debe tener una superficie sólida en la que las patas no se atasquen.

Es necesario elegir el diámetro de la rueda para que la columna vertebral del animal no se doble mientras corre.

  • El plato de comida debe ser ancho y estable con bordes redondeados.... Esta bestia no pertenece a los comedores más precisos, juguetea mientras come, por lo tanto, un recipiente alto y delgado se volcará cada vez. Es mejor elegir un bebedero de tetina en general, de lo contrario, el compañero de aguja ciertamente verterá aserrín en el agua.
  • La jaula en sí no es el hogar del erizo. - este animal en la naturaleza está buscando un refugio más serio y también quiere tenerlo en el apartamento.Teóricamente, incluso las cosas improvisadas se pueden usar para estas necesidades: una bolsa de viaje vieja y suave servirá, o puede coser una bolsa de lana especial.

En principio, cualquier cosa de este tipo es adecuada, siempre que amortigüe bien los ruidos extraños y no deje pasar la luz.

  • Los erizos son lo suficientemente juguetones lo que significa que necesitan juguetes para divertirse en su tiempo libre. La bestia siempre estará feliz con algo que se pueda enrollar alrededor de la jaula, porque los erizos a menudo obtienen bolas para gatos e incluso varillas de cartón en las que se enrolla papel higiénico. Como alternativa (o una buena adición), una caja con trozos de vellón picado servirá: a los erizos les encanta hurgar en esa basura y relajarse en el mismo lugar.
  • Para mantener las condiciones sanitarias dentro de la jaula, el palet se llena con aserrín, gránulos de papel especial o arena para gatos.... Es importante aclarar que el aserrín de coníferas es categóricamente inadecuado como relleno: el hecho es que cuando entran en contacto con la orina de erizo, entran en una reacción química con ella y emiten humos que pueden tener un efecto extremadamente negativo en la salud de la mascota.

Además, no debe comprar rellenos artificiales con sabor: nadie puede predecir la reacción del animal a un olor desconocido.

  • La temperatura ideal para un erizo doméstico activo oscila entre 22 y 26 grados. De hecho, la bestia, por supuesto, resistirá un rango de temperatura mucho más amplio, pero en el calor corre el riesgo de sobrecalentarse, por lo tanto, intenta esconderse en un refugio fresco, y un enfriamiento significativo para el ex habitante del bosque está plagado de hibernación. Por esta razón, es recomendable elegir un lugar para la jaula que esté lejos de los dispositivos de calefacción y protegido de la luz solar directa.

Si la calefacción se apaga abruptamente, típico del primer calor primaveral, la mascota puede congelarse; en tal situación, el "salvaje" del bosque entrará en hibernación nuevamente, pero el africano debe cubrirse con una manta junto con la vivienda para que no se resfría.

  • Si quieres cuidar a tu erizo correctamente, dale la oportunidad de caminar también fuera de la jaula, pero con mucho cuidado.... La bestia es muy curiosa y desconoce las reglas de comportamiento establecidas por el hombre, por lo que puede dañar fácilmente los muebles e incluso el cableado eléctrico, por no hablar de las plantas ornamentales. Además, en un apartamento grande puede encontrar fácilmente otra “vivienda” para sí mismo y, habiéndolo perdido de vista, es posible que los dueños nunca encuentren a la mascota durante el día hasta que comience a pisando fuerte y resoplando por la noche.
  • No se puede caminar con un erizo por la calle, pero se puede equipar un aviario directamente en el balcón, recordando que la luz solar directa es dañina. El erizo decorativo africano no se puede dejar allí durante el invierno, ya que simplemente se congelará, pero un animal común del bosque podrá "excavar" siempre que le proporcione una cantidad suficiente de heno o paja.
  • Una vez cada uno o dos meses, es recomendable bañar al erizo en agua relativamente tibia con una temperatura que no exceda los 35 grados. Si organizas el proceso correctamente, la mascota no se resistirá. El animal debe ser cuidadosamente regado con agua para que no caiga ni en los oídos ni en la cara astuta.

Las agujas se limpian con un cepillo de dientes suave; como ayuda se utilizan champús suaves hipoalergénicos sin olor brillante.

  • El bebé bañado debe secarse con un paño.... Los expertos también aconsejan hidratar su piel con aceites naturales a base de coco, albaricoque o incluso aceitunas. Además, es después del baño cuando es más conveniente recortar las garras del erizo: bajo la influencia del agua y el jabón, se ablandan, por lo que el procedimiento causa menos molestias.

Funciones de alimentación

    Todos los expertos son unánimes en la opinión de que el erizo es muy modesto en la comida y, en teoría, podría comer muchas cosas.Otra cosa es que los dueños suelen estar interesados ​​en la salud de su mascota, por lo que deben seleccionar una dieta adecuada que contenga una gran cantidad de proteínas y grasas. Por esta razón, los cuadrúpedos domesticados a menudo se alimentan carne o hígado hervidos, así como subproductos picados económicos.

    Es posible que haya escuchado que a los erizos les encanta la leche; esto es cierto, solo que no debe administrarse en forma pura, sino con pan empapado en ella. Aunque, de hecho, estos animales no llevan verduras y frutas en sus agujas, como se muestra a menudo en las imágenes, por supuesto, también las comen; las más populares son las manzanas y varias bayas, las zanahorias comunes también lo harán. En la naturaleza, los erizos, por razones obvias, no comen ni mariscos ni pescado y, sin embargo, la mascota no rechazará ni siquiera un manjar así, especialmente porque, en términos del contenido de nutrientes, puede resultar muy útil. para él.

    Sin embargo, la mayoría de los propietarios de estos animales no experimentan mucho, prefiriendo alimentar a su mascota con aproximadamente la misma comida, pero predeciblemente saludable. La ración diaria promedio de un erizo es de unos 300 g de pescado y 200 g de carne picada mezclada con cereales. Estos productos se dividen de forma que se distribuyan al animal en dos tiempos. Por razones obvias, la cantidad de alimento variará según el tamaño de la muestra.

    Al mismo tiempo, no olvides incluir en la dieta los demás alimentos descritos anteriormente con el fin de diversificar las vitaminas y minerales que ingresan al organismo de la mascota.

    Un erizo no es una criatura que comerá al máximo, incluso si ya no se sube a él, por lo que es difícil sobrealimentarlo.... Otra cosa es que los alimentos no consumidos, que permanecen en la jaula en una capa de aserrín, pueden convertirse en un caldo de cultivo ideal para varios parásitos, lo que difícilmente puede considerarse una buena consecuencia. Por eso, Las porciones de erizo deben calcularse para que el cuadrúpedo pueda comer todo a la vez.

    Hibernación

    Los erizos enanos africanos no se duermen durante el invierno, pero tendrá que aguantar con los animales del bosque comunes; incluso si crea buenas condiciones para la actividad durante todo el año, no puede engañar a la naturaleza. En la naturaleza, el animal antes de acostarse intenta ganar la máxima masa, se vuelve cada vez más letárgico, lo que indica la proximidad del clima frío.

    Al no poder comer mientras duerme, el bebé pierde peso significativamente durante el invierno, lo que significa que con el inicio del otoño, debe aumentar las tasas de alimentación de su mascota, sin escatimar alimentos. Teniendo en cuenta el peligro de la falta de hibernación, usted mismo debe contribuir a la sensación de frescor en la atmósfera: para este propósito, a menudo se saca una jaula de erizo al balcón durante el invierno... Con esta actitud, el animal dormirá todo el invierno, pero si encuentra un lugar fresco en el apartamento, la hibernación se reducirá a un máximo de un mes y medio a dos.

    No debe preocuparse por la salud de su mascota; es normal que pase el invierno al aire libre, así que confíe en su capacidad para construir un nido normal por sí mismo. Para que no haya problemas con este último, proporcione al erizo suficientes materiales de construcción: los mismos parches de vellón, así como hierba seca, ramitas y mucho más, son adecuados para este papel.

    Durante el sueño, no moleste al animal, deje que se despierte cuando lo considere oportuno.

    Para obtener información sobre cómo cuidar a los erizos en casa, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa