Bicicletas para niños

¿Cómo elegir una bicicleta para un niño?

¿Cómo elegir una bicicleta para un niño?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo elegir según la altura?
  3. ¿Cómo elegir la edad adecuada?
  4. Consejos útiles

Cada padre se esfuerza por proporcionar a su bebé todo lo que necesita desde el primer segundo de su vida. Cada año, las necesidades de las migas crecen, y cosas mucho más complejas están reemplazando a los cascabeles y los cubos. Para el desarrollo normal de un niño, es muy importante proporcionarle actividad física, para lo cual el transporte de un niño se convertirá en un verdadero ayudante.

La más polivalente puede considerarse una bicicleta que se puede utilizar a partir de un año. Para encontrar el transporte adecuado para su bebé, debe saber a qué prestar especial atención.

Reglas fundamentales

El uso de bicicletas se ha vuelto muy popular entre todas las categorías de la población. En cualquier ciudad puedes conocer a personas mayores, jóvenes y niños que disfrutan conduciendo vehículos de dos y tres ruedas. Debido al precio razonable, la facilidad de uso y el respeto al medio ambiente, la bicicleta no pierde su relevancia, al contrario, cada año se vuelve más y más demandada. La oportunidad de relajarse al aire libre, mejorar su salud y pasar tiempo a solas hace que esta opción de transporte sea ideal para muchos.

No solo los adultos disfrutan de la bicicleta, los niños también son adictos a este proceso desde una edad muy temprana. El transporte de niños tiene una gran cantidad de opciones y modificaciones diseñadas para diferentes grupos de edad.

Para elegir la bicicleta para niños adecuada, debe navegar por la clasificación según la cual los productos se distinguen por tipos de ruedas y diámetros.

Existen estos tipos de bicicletas:

  • para viajes en la montaña;
  • para montar en carretera;
  • para caminar en la ciudad;
  • destino turístico;
  • inventario que se puede plegar;
  • para estilo libre;
  • para montar en una pista;
  • opciones para niños.

Centrándonos en los tipos de bicicletas, es posible encontrar un punto de referencia para la búsqueda, y luego seleccionar el diámetro de las ruedas, que es individual para el tipo de transporte de la bicicleta y para la persona que la utilizará. Los vehículos de dos ruedas están representados por las siguientes dimensiones en pulgadas:

  • 12;
  • 14;
  • 16;
  • 18;
  • 20;
  • 24;
  • 26.

Para encontrar la bicicleta adecuada para su hijo, Es importante tener en cuenta las recomendaciones según las cuales existen determinadas reglas de búsqueda para cada grupo de edad e indicadores de talla. Además, hay algunos matices más, sin saber cuál será difícil encontrar un producto adecuado para los niños. Al planificar la compra de una bicicleta infantil, debes recordar que este tipo de transporte no se toma para el crecimiento, debe corresponder a la altura y edad del niño, de lo contrario el riesgo de lesión es alto. Según los indicadores de longitud de las piernas, puede elegir el diámetro de rueda requerido, no se olvide del marco, cuyas dimensiones deben ser cómodas para el ciclista.

A la hora de comprar una bicicleta, debes ir de compras con tu bebé, lo que te ayudará en la elección, ya que él personalmente probará los modelos y podrá determinar qué opción le resulta más cómoda. Es importante estimar la altura del marco, en relación con el cuerpo del niño, para que al saltar no lo golpee y no se lesione. Lo más correcto sería un margen de hasta 10 cm, en la posición de un niño parado en el suelo con una bicicleta entre las piernas. Otro factor importante es colocar al joven ciclista en el asiento y verificar si puede alcanzar el pedal con el pie derecho.

Mientras pedaleas, tus rodillas no deben acercarse al volante y mucho menos tocarlo.

¿Cómo elegir según la altura?

La elección de una bicicleta por parte de un padre para su hijo es una tarea importante, porque debe comprender qué versión del vehículo es adecuada para el niño y cuál debe desecharse. Para conocer el diámetro de las ruedas y las dimensiones del marco, así como para correlacionar estos indicadores con la selección del producto deseado, debe consultar los estándares bien establecidos.

La tabla de la relación entre la altura de un ciclista joven y los criterios para una futura bicicleta ayudará enormemente a los padres a determinar la opción deseada.

Altura

la edad

Tamaño de la rueda

Disponibilidad de equipo

Tipo de freno

Menos de 90 cm

2 a 3

12 pulgadas

-

Pie

100 hasta 105 cm

3 hasta 4

12

-

Pie

106 hasta 110 cm

4 a 5

14 pulgadas

-

Pie

111 hasta 115 cm

5 a 6

16 pulgadas

-

Pie

116 hasta 120 cm

6 a 7

18-20 pulgadas

No más de 6

Combinado, pie y mano

121 hasta 126 cm

7 a 8

18-20

6

Pie y mano

127 hasta 132 cm

8 a 9

20 pulgadas

6

Pie y mano

133 hasta 140 cm

9 a 10

20-24 pulgadas

6

Pie y mano

141 hasta 145 cm

10 a 11

20-24

Máximo 21

Manual en la rueda delantera y trasera

146 hasta 151 cm

11 a 12

24 pulgadas

Hasta 21

Manual en ambas ruedas

152 hasta 157 cm

12 a 13

24

Hasta 21

Manual en ambas ruedas

158 hasta 165 cm

13 a 14

24-26 pulgadas

Hasta 21

Manual en ambas ruedas

En el proceso de selección de una bicicleta, en primer lugar, debe navegar precisamente en los indicadores de crecimiento del niño, porque entre pares, estos valores pueden ser completamente diferentes. Cuanto más pequeño es el niño, más importante es encontrar el tamaño exacto del transporte.

Tan pronto como la tasa de crecimiento supere la marca de 135 cm, puede comprar una versión para adultos del transporte, que se puede utilizar durante mucho tiempo.

¿Cómo elegir la edad adecuada?

La selección del transporte de bicicletas para niños se realiza de forma individual, ya que los compañeros pueden diferir significativamente en altura y peso. La primera bicicleta debe comprarse para un bebé a partir de los 2 años, cuando su cuerpo ya es lo suficientemente fuerte y puede realizar movimientos más complejos que antes. Es recomendable comprar inmediatamente productos de tres ruedas para preparar al joven ciclista para lo que le espera en el futuro. Tan pronto como el niño comience a pedalear y conducir con confianza, puede pensar en levantar un vehículo de dos ruedas con ruedas de seguridad.

A la hora de elegir un transporte de bicicletas para niños y niñas de 2 a 7 años, vale la pena dar preferencia al modelo con dos ruedas principales y dos auxiliares de pequeño diámetro, que se pueden quitar según sea necesario. Al evaluar un modelo específico de dicho transporte, vale la pena mirar el nivel de los soportes laterales, si las ruedas son significativamente más altas que la rueda principal, esto provocará caídas frecuentes del bebé durante el viaje. La distancia más correcta de las ruedas al suelo es de 0,5 a 1 cm, lo que le permitirá conducir con confianza sin caerse y sin perder el equilibrio.

Al elegir una bicicleta para representantes del grupo más joven, Vale la pena buscar un modelo donde el asiento con volante se pueda transformar lo máximo posible, lo que permitirá que el vehículo se use mucho más tiempo. Este producto debe estar equipado con un protector de cadena que evite la entrada de objetos extraños durante la conducción. En este caso, el freno debe ser de pedal, lo que permitirá que el bebé frene y se detenga de manera oportuna y conveniente. Se recomienda a los representantes en edad escolar primaria que compren productos con dos tipos de frenos, de mano y de pie, que se volverán a entrenar sin problemas de un sistema de frenado a otro.

Tan pronto como un niño cumple 8 años, puede elegir productos de la categoría de edad de 5 a 7 años o de 7 a 10 años, lo que dependerá de los deseos personales del niño y de sus datos antropométricos. Al mirar el ciclismo, debe prestar atención al cuadro debido a la amplia variedad de su estructura y forma. Hay opciones adaptadas para montar ya sea niño o niña.

Los modelos para niños suelen tener un marco alto y uniforme, mientras que las niñas tienen un marco más plano e inferior para un uso cómodo del vehículo.

Se aconseja a los ciclistas novatos, que están probando el ciclismo por primera vez y miden hasta 1 metro de altura, que elijan un transporte de tamaño pequeño, donde las ruedas sean de 12 pulgadas, que será más conveniente para los niños pequeños. De 3 a 5 años y con una altura no mayor a 115 cm, se recomienda elegir productos de tamaño mediano donde las ruedas sean de 16 pulgadas. Los niños de entre 4 y 6 años y que no midan más de 125 cm pueden viajar cómodamente en bicicletas con un diámetro de rueda de 18 pulgadas.

Los niños de 5 a 9 años que no midan más de 130 cm deben elegir bicicletas con un diámetro de rueda de 20 pulgadas. El grupo de edad media y mayor de 7 a 10 años con una altura de al menos 130 cm puede andar en bicicleta con un diámetro de rueda de 24 pulgadas. Al comprar una bicicleta para su hijo, debe tomarse el tiempo para verificar su calidad, asegurándose de que todos los mecanismos funcionen y que las piezas estén libres de defectos. Es mejor adquirir este tipo de transporte en tiendas que puedan brindar asistencia y soporte calificado para la bicicleta antes y después de comprarla.

Consejos útiles

Al comprar un transporte en bicicleta para niños, debe estar bien versado en las características de la selección de este equipo deportivo para su hijo y también tener en cuenta una serie de matices.

  • Cuerpo material. Las bicicletas, según el país donde se produzcan y su costo, pueden tener una aleación diferente, lo que afecta la resistencia del cuadro y otros elementos estructurales. Debido a los diferentes materiales, el peso de todo el producto puede variar significativamente. Si es necesario transportar la bicicleta desde el apartamento, bajándola a lo largo de los tramos de escaleras, es mejor buscar un modelo más liviano. Una opción ligera será más conveniente para el bebé, que podrá hacer frente a ella en cualquier situación. El material más práctico es el aluminio, que será fácil tanto para niños como para niñas. Si el niño viaja en el sector privado y no hay necesidad de transporte, puede optar por modelos pesados.
  • Sistema de frenos. Para todas las edades, se recomienda buscar una bicicleta con un freno específico que satisfaga las necesidades de los niños de una edad determinada. Para los más pequeños, es mejor usar pedales que retrocedan para detener el movimiento. Habiendo dominado el proceso de pedaleo, el niño no tendrá problemas para detener la bicicleta usando el freno de pie. Para los niños mayores, puede probar modelos combinados, reentrenándolos gradualmente para que se detengan no con los pies, sino con las manos. Tan pronto como la habilidad se vuelva estable y constante, puede comprar vehículos con un freno de mano de manera segura.
  • La presencia de elementos adicionales. Los espejos, timbres, luces y efectos de sonido se consideran inapropiados en el vehículo de los ciclistas más pequeños, ya que esto los distraerá de su tarea principal y aumentará el riesgo de perder el control sobre el control y caerse de la bicicleta. Los niños del grupo de edad más joven y mediana pueden comprar de manera segura vehículos con un baúl y una canasta en el frente, con una variedad de funciones adicionales que solo causarán un deseo adicional de andar en bicicleta, sin distraer al niño. Los niños mayores ya se esfuerzan por obtener un conjunto mínimo de elementos adicionales, dejando solo los dispositivos necesarios y útiles para ellos. Todas las bicicletas requieren guardabarros para proteger al ciclista del polvo y la suciedad que se precipita por debajo de las ruedas.
  • Protección de cadena. Un elemento importante para la conducción segura y el uso a largo plazo de la bicicleta es la almohadilla, que se fija al cuadro y cubre la cadena. Dicha protección puede ser de metal o plástico, es necesario proteger al niño de que se introduzcan cordones, juguetes u otros elementos en la cadena mientras se mueve, en algunos casos ayuda a proteger los dedos de los niños de bebés especialmente curiosos. Otra función importante de esta protección es evitar que la mayor parte de polvo y suciedad ingrese a la cadena, lo que tiene un efecto negativo en la calidad de conducción.
  • Equipo de proteccion. Para un niño que planea su primer paseo en bicicleta, vale la pena comprar un juego de protección, que consiste en coderas, rodilleras, protectores de palma y un casco. Con el tiempo, solo se usará el casco, pero al principio vale la pena usar todo el conjunto para protegerse de lesiones y calmar psicológicamente al niño.

A la hora de elegir una bicicleta para los ciclistas más jóvenes, debes optar por aquellos modelos donde hay una protección especial de goma espuma unida al manillar, que ayudará a proteger la cabeza del niño de golpear un objeto de hierro. Si encuentra una bicicleta adecuada para un niño, rápidamente podrá dominar los conceptos básicos de la conducción y, en el menor tiempo posible, podrá aprender a mantener el equilibrio y cambiar a una versión de dos ruedas, en lugar de una. uno de cuatro ruedas.

La buena calidad del producto le permitirá no preocuparse en caso de caídas frecuentes del bebé, y el equipo de protección protegerá el cuerpo de abrasiones y contusiones.

Si el transporte se elige sin un niño por las preferencias personales de los padres, sin tener en cuenta la altura y la edad, existe el riesgo de comprar productos que no sean de tamaño y la compra no será reclamada.

Para obtener información sobre cómo elegir una bicicleta para un niño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa