Bicicletas para niños

Ruedas adicionales para la bicicleta de un niño: características, selección e instalación

Ruedas adicionales para la bicicleta de un niño: características, selección e instalación
Contenido
  1. Funcionalidad y finalidad
  2. Variedades
  3. Como escoger
  4. Cómo instalar

Para cada padre cariñoso, lo más importante es la salud y la seguridad del niño. Este tema cobra especial relevancia en un momento en el que el bebé ya es más independiente y activo. Es en este momento cuando el niño se sube a su primera bicicleta, y los adultos definitivamente deben preocuparse por comprar ruedas adicionales para dicho transporte. En este artículo, encontrará toda la información que necesita saber sobre cómo seleccionarlos e instalarlos correctamente.

Funcionalidad y finalidad

Las ruedas de seguridad, que también se denominan ruedas adicionales, son una parte integral de la bicicleta de un niño si el niño recién está aprendiendo a montar. Este atributo realiza las siguientes funciones:

  • mantiene el equilibrio;
  • evita que la bicicleta se caiga;
  • protege al niño de caídas y posibles lesiones.

    Lo principal es que el niño, al andar en bicicleta con dispositivos adicionales instalados, se siente seguro y confiado.

    Hablando de sus ventajas, me gustaría señalar los siguientes factores:

    • no hay necesidad de estar constantemente cerca del niño cuando rueda y abrazarlo;
    • la presencia de este atributo permite al niño montar en casi cualquier superficie;
    • incluso en un giro brusco, la bicicleta no se caerá;
    • andar en bicicleta con ruedas laterales preparará al niño para futuros movimientos, pero ya en un vehículo de dos ruedas.

    Y también cabe destacar que montar un "caballo de hierro" con tal seguro tiene un buen efecto en el estado de ánimo y la salud del bebé, en primer lugar en la postura, mejora la coordinación, se desarrolla el aparato vestibular.

    Variedades

    Existe una amplia selección y variedad de ruedas adicionales para bicicletas de niños en el mercado moderno. Hay muchas clasificaciones diferentes, que se subdividen en diferentes categorías.

    • Material de base. El plástico y el metal se utilizan para la producción de ruedas para bicicletas infantiles. Pueden ser lisos o tejidos. El engranaje metálico está unido con un cojinete o perno, cuya presencia crea un alto nivel de ruido al conducir.
    • Material de revestimiento. Puede ser diferente. En la actualidad, utilizan recubrimientos de silicona, caucho, plástico y PVC. Todos estos materiales difieren en funcionalidad y características. Cabe señalar que la más alta calidad, duradera y confiable es el revestimiento de silicona.
    • Tipo de rejilla. Este es un elemento muy importante de toda la estructura del atributo lateral, porque soporta la mayor parte de la carga, por lo que debe ser lo más estable posible. Los bastidores pueden ser de varios tipos.
      1. Difícil. Se instala en bicicletas con diámetros de rueda de 12, 14, 16, 20 pulgadas.
      2. Resistente universal. Se adaptan absolutamente a todos los tamaños de ruedas. Tan robusto, cómodo, duradero y confiable.
      3. Plegable. Según los usuarios, esto no justifica las esperanzas e inversiones financieras.

    Al elegir un bastidor, debe tener en cuenta su longitud y la presencia de un énfasis en la curva, lo que hace que el producto sea más duradero y resistente a la carga.

    • Diámetro de la rueda. Esta característica es de gran importancia. De la línea de producción de las plantas de fabricación, salen productos cuyo diámetro puede ser diferente. Puede familiarizarse con la información sobre tamaños en detalle mirando la tabla:

    Diámetro, pulgadas

    Tamaño en centímetros

    12´

    13,5 cm

    14´

    18 cm

    16´

    20,3 cm

    18´

    23 cm

    20´

    25,5 cm

    Como escoger

    Al elegir cambios laterales para una bicicleta para niños, debe tener mucho cuidado, tener en cuenta muchos factores que afectan no solo la comodidad de usar la bicicleta, sino también la seguridad del niño. Debería ser considerado:

    • el diámetro de las ruedas principales de la bicicleta;
    • el número de velocidades en la bicicleta;
    • material de fabricación;
    • revestimiento;
    • forma de rueda;
    • tamaño de rack (soporte).

      Anteriormente en el artículo, describimos en detalle cada uno de los criterios de selección y la clasificación de la estructura adicional. Es esta información y datos los que deben guiarse al elegir ruedas adicionales para una bicicleta para niños.

      Cómo instalar

      Una vez que se haya familiarizado con toda la información y las características técnicas sobre este atributo, e incluso lo haya comprado, solo queda una cosa: instalar.

      El proceso de instalación de ruedas adicionales es bastante simple y no requiere mucho tiempo. La instalación consta de varias etapas.

      • Coloque la bicicleta en una posición con las ruedas principales en la parte superior.
      • Con una llave especial de tamaño adecuado, debe destornillar la rueda trasera y desenroscar las tuercas de fijación.
      • A continuación, instale el soporte y asegúrelo con pernos y tuercas. Al instalar el soporte, no es necesario apretar inmediatamente los elementos de fijación hasta el tope. Primero voltee la bicicleta a la posición correcta y asegúrese de que las ruedas laterales estén colocadas correctamente sobre el nivel del suelo.
      • Si todo se hace correctamente y las distancias están de acuerdo con las normas y requisitos, puede fijar firmemente las ruedas.

        Cuando esté instalado el atributo opcional, inspeccione cuidadosamente la cadena de tensión.

        Esto es para asegurar que no se afloje durante la instalación. Si esto sucede, solo necesita apretarlo.

        Ahora que las ruedas de seguridad adicionales están instaladas, ¡no tiene que preocuparse por la seguridad de su pequeño ciclista! Aunque no será superfluo adquirir munición adicional: casco y rodilleras.

        En el siguiente video se describe cómo instalar ruedas laterales (adicionales) en la bicicleta de un niño.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa