Bicicletas para niños

Bicicletas para niños: tipos, selección y funcionamiento.

Bicicletas para niños: tipos, selección y funcionamiento.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Variedades
  4. Tomamos en cuenta la edad
  5. Colores
  6. Calificación de los mejores modelos
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo enseñar a montar a un niño?
  9. Los beneficios y daños del patinaje
  10. Regulaciones de seguridad

A los niños les encanta andar en bicicleta. Todo niño debería tener un vehículo así. Hoy en día, los fabricantes producen una amplia gama de productos similares. Puede elegir el mejor modelo para cada gusto, presupuesto y edad del usuario joven.

Peculiaridades

Los padres que se preocupan por la salud y el desarrollo de su hijo intentan comprar una variedad de juguetes educativos, libros y medios de transporte adecuados para él. Estos últimos incluyen una bicicleta. Hoy en día, se pueden encontrar muchas modificaciones de estos productos a la venta. Puede elegir el diseño óptimo para un niño de cualquier edad.

En su mayor parte, a los niños les encanta andar en bicicleta y disfrutar del proceso de conquistar más y más carreteras nuevas. A los jinetes jóvenes les gusta la velocidad (aunque no muy alta), la sensación de que tienen el control de su "caballo de hierro". Las emociones positivas que obtienes del ciclismo son difíciles de reemplazar con otra cosa.

Además de muchas emociones positivas, las bicicletas para niños tienen Efecto extremadamente beneficioso sobre la condición física del niño. Gracias a los viajes en este tipo de transporte, el nivel de resistencia del usuario también aumenta. El ciclismo tiene un efecto positivo en el trabajo del sistema cardiovascular, la circulación sanguínea. Por tanto, el aparato vestibular se desarrolla bien. Es por eso que todos los niños deben elegir la bicicleta más adecuada y de alta calidad.

Las bicicletas para niños se presentan en una gran variedad.Los padres pueden elegir para su hijo una versión simple de tres ruedas y una versión más antigua de dos ruedas. Los fabricantes modernos se preocupan por la calidad de sus productos y suministran al mercado únicamente productos pensados ​​hasta el más mínimo detalle, que serán cómodos y seguros para que los maneje un niño.

Dispositivo

Antes de comprar una bicicleta para niños, debe familiarizarse con todas las características de su dispositivo. Sabiendo en qué consiste la estructura de este vehículo, será más fácil operarlo.

Cuadro

Uno de los componentes principales en la construcción de una bicicleta. Es a esta parte a la que se unen todos los demás elementos: ruedas, pedales, volante, asiento. Los marcos están hechos de diferentes materiales. Las estructuras más comunes son tuberías o plumas que forman un triángulo.

Cuando se trata de bicicletas para adultos, optan por cuadros más resistentes y duraderos. Esto se debe al hecho de que dichos medios de transporte están sujetos a cargas más impresionantes con una gran masa. En las copias para niños, el marco es más liviano y simple, porque no experimentará grandes cargas.

Los mejores marcos son los de aluminio. Este material es ligero y no hace que la bicicleta sea demasiado pesada. Las estructuras demasiado macizas pueden resultar muy incómodas para un niño.

Ruedas

Las bicicletas para niños están equipadas con ruedas de 12 a 20 pulgadas de diámetro. Estos parámetros son óptimos para tales dispositivos. Para el grupo de adolescentes, las bicicletas se producen con ruedas de gran diámetro: 24-26 pulgadas. Las modificaciones para niños también están equipadas con ruedas laterales extraíbles. Estos elementos resultan muy útiles cuando los niños pequeños utilizan una bicicleta y aún no saben cómo mantener el equilibrio correctamente.

Pedales

Los pedales de las bicicletas modernas para niños generalmente se encuentran en el eje de la rueda delantera. Al elegir una técnica similar para un niño, es importante asegurarse de que los elementos en cuestión se puedan utilizar sin problemas. Los pies de un jinete joven deben alcanzar los pedales. Debería ser conveniente torcerlos. El ciclista necesita descansar libremente sobre el pedal con todo el pie, no solo con el dedo del pie.

Frenos

La mayoría de las bicicletas para niños modernas están equipadas con los frenos de pie más simples y comprensibles. Si el modelo se selecciona para un niño mayor, puede encontrar a la venta copias más mejoradas, en las que se proporcionan sistemas de frenos de disco o de llanta.

Los frenos de disco con accionamiento hidráulico se reconocen legítimamente como los mejores. En funcionamiento, se muestran exclusivamente en el lado positivo. Sin embargo, el costo de los productos con tales sistemas es alto. En condiciones meteorológicas adversas, los frenos de llanta se comportan peor que los frenos de disco.

Cuando se adhiere demasiado barro o nieve a las llantas, el deslizamiento de frenado inevitablemente disminuye.

Tenedor

Hay una horquilla rígida en las bicicletas para niños. En diseños donde se proporcionan ruedas de un diámetro más serio (20 pulgadas), las horquillas pueden ser rígidas o equipadas con amortiguadores. Estos últimos se encargan de suavizar los impactos durante la conducción. Las vibraciones también se "tragan". Es conveniente y cómodo montar este tipo de transporte en carreteras irregulares. Con una absorción de impactos adicional, la columna vertebral del niño también soporta las cargas más pequeñas.

Sillín

Una parte integral de la construcción de una bicicleta para niños. Este es uno de los componentes importantes del dispositivo, al que vale la pena prestar atención al elegir el mejor modelo. Hoy en día, se venden bicicletas de alta calidad, equipadas con los asientos más cómodos, gracias a los cuales el niño normalmente llega a los pedales con los pies y puede controlar el transporte. En la mayoría de los diseños, el sillín se puede ajustar en altura.

El asiento de la bicicleta de un niño debe ser moderadamente blando y ancho.

Variedades

Hoy en día, en las tiendas especializadas y deportivas se pueden encontrar una gran cantidad de bicicletas de diversas modificaciones. Los modelos infantiles no son una excepción. Se presentan en una gran variedad.

Cochecito de bicicleta

Este es un pequeño triciclo muy cómodo con asa. Estos productos tienen una espalda ancha que se puede bajar durante los paseos si el bebé se duerme. Los modelos con respaldo reclinable se consideran los más cómodos y seguros para los más pequeños. Los cochecitos de ciclismo a menudo vienen con un techo, una visera que protege eficazmente al pequeño ciclista del sol.

Los niños están encantados con estos productos. Pedalean solos mientras operan el cochecito de bicicleta. Al mismo tiempo, los padres con la ayuda del mango controlan la conducción del pequeño corredor.

Muchos cochecitos de bicicleta se ofrecen a los consumidores en forma de transformadores fiables. Esto es muy conveniente: cuando el niño crece un poco, el elemento con un toldo (visera) se puede quitar de la estructura junto con el asa y se pueden conectar 2 ruedas traseras entre sí. Esto creará una bicicleta de dos ruedas en toda regla.

Fácil y simplemente, un cochecito de bebé puede convertirse en un medio de transporte más adulto.

Triciclos

El triciclo es un medio de transporte seguro para niños de 2 a 3 años. En estos dispositivos, los pequeños usuarios aprenden a conducir bien. Aquí, los niños no tienen que mantener el equilibrio: puede centrar toda su atención en los pedales y controlar directamente el transporte.

Las opciones de tres ruedas son simples y directas. No hay detalles demasiado complicados e intrincados. Su principal ventaja radica en la sostenibilidad. Los triciclos más utilizados tienen 1 rueda delantera y 2 traseras.

Los triciclos son buenos:

  • alta estabilidad (hay 3 puntos de apoyo);
  • masa modesta;
  • una reserva de fuerza envidiable;
  • colores brillantes e interesantes que cautivan a los niños;
  • equipo adicional: una canasta, un panel de música, un asa para padres muy conveniente y otros componentes similares;
  • precio democrático.

De las desventajas, cabe destacar:

  • la presencia de ruedas duras y ruidosas;
  • falta de un sistema de plegado, por lo que las bicicletas ocupan mucho espacio durante el almacenamiento.

Cuatro ruedas

Para los niños mayores, para quienes los modelos de tres ruedas ya son "pequeños", las versiones de cuatro ruedas son ideales. Se trata de estructuras pequeñas con 2 ruedas principales y 2 ruedas de seguridad. En términos de características externas, se parecen a las bicicletas estándar para adultos: también hay transmisión por cadena, ruedas de goma blanda... Los rodillos laterales se pueden quitar cuando el niño pequeño aprende a mantener el equilibrio mientras conduce.

Los dispositivos de cuatro ruedas son diferentes:

  • una amplia variedad de modelos (todo tipo de diseño, pueden imitar motos de policía, motos deportivas, etc.);
  • la capacidad de ajustar el asiento, el volante a su gusto;
  • la presencia de pequeñas ruedas laterales que no interfieren con la conducción, sino que solo ayudan al niño, lo aseguran;
  • la presencia de un asa parental en el kit (es extraíble, viene en la mayoría de los modelos).

Las desventajas son las siguientes:

  • al realizar giros bruscos, la bicicleta de cuatro ruedas puede caerse de lado;
  • las orejetas de los rodillos de seguridad suelen estar dobladas.

Dos ruedas

Se trata de bicicletas que se producen para escolares que ya dominan la conducción independiente en un tipo de transporte similar. Por su diseño, estos modelos son casi indistinguibles de las bicicletas estándar para adultos, solo tienen dimensiones modestas. Las copias infantiles de bicicletas acrobáticas o de montaña se ven especialmente originales e interesantes, aunque el mayor porcentaje de productos está ocupado por modelos para caminar.

Los ejemplos de dos ruedas son atractivos:

  • enorme alineación;
  • la presencia de todas las opciones para "adultos", hasta el cambio de marchas;
  • la presencia de un marco plegable en muchos modelos;
  • diseño elegante e interesante.

La principal desventaja de estos productos es que pueden alcanzar altas velocidades, por lo que deben ser conducidos por un ciclista con cierta experiencia.

Sin pedales

De lo contrario, se les llama carreras de bicicletas, scooters de bicicleta, ranbikes. Estas son bicicletas de dos ruedas que no tienen pedales en el diseño. Estos modelos se pueden comprar para niños a partir de 3 años. Con un dispositivo de este tipo, el niño puede aprender a mantener el equilibrio y mejorar sus propias habilidades motoras.

Los niños dominan muy rápidamente este tipo de transporte. Sucede que aquí no necesitan la ayuda de adultos. En una bicicleta de equilibrio, puede superar fácilmente charcos o bordillos, desciende suavemente las escaleras en la entrada.

Los niños que viajan en una bicicleta sin pedales tienen más probabilidades de aprender más sobre las bicicletas clásicas de dos ruedas.

Tomamos en cuenta la edad

Al elegir una bicicleta para un niño, es importante considerar qué modelos están disponibles para un grupo de edad en particular. Existen los siguientes:

  • para bebés de 3 a 4 años con una altura de 110 cm, son adecuadas las bicicletas con un diámetro de rueda de 12 pulgadas;
  • los niños de 4 a 7 años con una altura de 110 a 120 cm son adecuados para modelos con ruedas con un diámetro de 16 pulgadas;
  • los niños de 7 a 9 años con una altura de 120 a 130 cm pueden comprar modelos con ruedas de 20 pulgadas;
  • Los jóvenes ciclistas, cuya altura supera los 130 cm, pueden comprar con seguridad bicicletas con ruedas de 24 pulgadas.

Algunos modelos son adecuados para niños de diferentes edades.

  • 1 a 3 años. Los niños de esta edad no solo quieren sentarse en un cochecito. La solución ideal sería una silla de ruedas (silla de ruedas para bicicleta) con asa para mamás y papás.
  • A partir de 4 años. Para los niños de esta edad, es mejor comprar bicicletas cómodas con asientos blandos y ruedas de seguridad.
  • Hasta 6 años... Se producen bicicletas para niños menores de 6 años, que tienen mucho en común con dispositivos para usuarios de 4 años. Las diferencias están ocultas solo en el diámetro de las ruedas y la presencia de frenos de mano en la parte de dirección. Es necesario seleccionar estructuras extremadamente cómodas y livianas que sean lo más seguras posible, no se vuelquen en las curvas.
  • 6 a 9 años. Para este grupo de edad, puede recoger bicicletas sin ruedas de seguridad, con la posibilidad de cambiar de marcha. Son adecuados los dispositivos con absorción de impactos, sistemas de frenado dual.
  • 9 a 13 años. Los usuarios jóvenes de este grupo de edad pueden elegir bicicletas que se diferencian poco de los modelos estándar para adultos. Está permitido comprar copias de 1 a 24 velocidades. Está permitido comprar una BMX en lugar de una bicicleta normal.

Colores

Las bicicletas para niños vienen en diferentes colores. Los siguientes colores se consideran los más populares y atractivos:

  • Rojo;
  • amarillo;
  • azul;
  • Naranja;
  • azul;
  • turquesa;
  • verde;
  • Blanco;
  • rosado;
  • púrpura.

Los diseños no siempre son monocromáticos. A menudo se utilizan combinaciones de dos o tres colores diferentes. A menudo, las bicicletas para niños pequeños se complementan con varias inscripciones, dibujos, flores, mariposas y pequeños estampados. Es especialmente interesante y alegre que las migas viajen en tal transporte.

Calificación de los mejores modelos

Analicemos una pequeña calificación de los mejores modelos de bicicletas infantiles de diferentes fabricantes. Primero, consideremos las opciones más exitosas para niños de 2 a 4 años.

  • Puky 4128 ZL 12-1 Alu Capt'n Sharky. Las bicicletas para niños superiores se abren mediante un modelo con un mecanismo de manillar ajustable y un sistema de freno de mano. Es posible instalar ruedas adicionales. Se incluyen superficies reflectantes, bandera de seguridad y campana.
  • Scott Voltaje JR 12. La bicicleta es una marca famosa y popular. El diseño tiene almohadillas suaves y pegajosas en la parte de la dirección, protección de la transmisión, frenos de pie y de mano. El asiento y la pieza de dirección son ajustables.
  • Animador gigante C / B 12. Bicicleta ideal para ciclistas de 1,5 a 3 años. Se encuentran disponibles ajustes de sillín y manillar, protectores de cadena, puños de manillar, llantas simples y una horquilla rígida.
  • Novatrack UL 12. Modelo robusto con estructura de acero, doble llanta, campana. El producto es económico, pero no tiene frenos delanteros manuales ni absorción de impactos.

Considere la parte superior de los mejores modelos para niños de 3 a 5 años.

  • Jaguar MS-142 Alu. La bicicleta es de una empresa taiwanesa. Tiene llantas neumáticas con banda de rodadura, protección confiable de la cadena, guardabarros de plástico. No equipado con freno de mano delantero.
  • Stark Tanuki 14 Chica. Bicicleta ligera y económica de diseño ruso y producción taiwanesa, con un sillín blando. Tanto el volante como el asiento son ajustables. Incluye ruedas laterales. No se proporcionan frenos de mano delanteros.
  • Stels Jet 14 Z010. Uno de los más convenientes en su categoría. Tiene doble llanta, función de ajuste de sillín y manillar, frenos delanteros y ruedas de seguridad en un juego. Una opción económica.

De 4 a 6 años, estos modelos son reconocidos como los más exitosos.

  • Puky ZLX 16 Alu. Instancia ultraligera. Disponible en negro y naranja. Puede ser utilizado por niños que pesen hasta 50 kg. Los vehículos de dos ruedas Puky alemanes son de una calidad inigualable.
  • Autor Stylo 16. El modelo se adaptará tanto a niños como a niñas. Se distingue por su diseño versátil. El marco está hecho de aluminio, hay frenos delanteros.
  • Adore gigante F / W 16. Opción para niñas. Disponible en colores vibrantes. El marco está hecho de aleación de aluminio. El juego incluye ruedas laterales.

Considere los mejores tipos de bicicletas para ciclistas de 6 a 9 años.

  • Merida Dino J20. Modelo para chicos adolescentes. Tipo urbano, ideal para paseos a pie sobre asfalto. El marco es de aluminio, hay un freno delantero manual.
  • Trek Mystic 20. Una copia para las adolescentes. Tiene un diseño estándar y colores tranquilos y neutros. Hay un sistema de protección de cadena, el asiento y los mecanismos de dirección son ajustables, el marco está hecho de aluminio liviano y confiable.

¿Como escoger?

Echemos un vistazo a cómo elegir la bicicleta de calidad adecuada para un ciclista joven.

  • Lo principal a lo que debe prestar atención es la seguridad, la comodidad.... La técnica debe ser de buena calidad, fuerte y de alta calidad. Si la estructura no es segura, el bebé tiene prohibido montarla.
  • El material del marco es importante. Es mejor elegir opciones de aluminio que de acero: son más livianas y la resistencia es aproximadamente la misma. El acero es más adecuado para los más pequeños, porque necesita estabilidad adicional.
  • Eche un vistazo más de cerca al sillín. Debe ser amplio y suave dentro del estándar. El niño debe sentirse cómodo para sentarse en él.
  • Debe haber almohadillas protectoras en el volante, cadenas.
  • Los diseños para niños muy pequeños deben tener asas adicionales para los padres. De esta forma puede mantener el proceso de conducción bajo control.
  • Presta atención al diseño de la bicicleta. Elija el color más adecuado para el diseño que le gustará a su hijo.
  • Compruebe el mecanismo de plegado, si lo hay.... El diseño debe ser confiable, sin chirridos ni contragolpes.
  • Compre solo bicicletas de marca, incluso si son caras. Los productos de marca son de mayor calidad, seguros y duraderos.

¿Cómo enseñar a montar a un niño?

Averigüemos cómo enseñarle a un niño a andar en bicicleta.

  • Elija un buen sitio. No es necesario que aprendas sobre el césped. Busque una superficie plana, preferiblemente de goma. Ideal si el espacio es amplio.
  • Configure su transporte. Ajuste la altura del sillín a la altura óptima para que su hijo pueda alcanzar los pedales con los pies.
  • El niño debe recibir apoyo durante los intentos iniciales. Debe pararse detrás del dispositivo y apretar el volante entre sus piernas al principio, y luego sostener al pequeño jinete con las manos por las axilas en movimiento.
  • Suelta al pequeño jinete en silencio, pero prepárate para atraparlo. Tan pronto como corras detrás del niño, puedes guiar su cuerpo. Para que el bebé entienda la dirección del movimiento del dispositivo, domine rápidamente cómo girar, darse la vuelta.
  • Una vez que el niño comienza a mantener el equilibrio, dominará el pedaleo, déjelo moverse por sí solo. Coloque el pedal en el lado de la pierna más fuerte en la posición de las 2 en punto, deje que el bebé coloque la pierna en el pedal. Diga que necesita empujarla con fuerza, mientras que al mismo tiempo empuja ligeramente con el otro pie desde la carretera.
  • Debemos aprender a reducir la velocidad. Haga que el niño se baje de la bicicleta y la ruede a su lado. Presiona los frenos, muestra lo que está pasando. Explique que los clics deben ser suaves. Luego, deje que el ciclista aprenda a frenar por sí mismo.

Los beneficios y daños del patinaje

Montar en la bicicleta de un niño puede beneficiar:

  • promueve la buena postura, la salud de la columna vertebral;
  • aumenta el nivel de resistencia;
  • se fortalecen los vasos sanguíneos y el corazón;
  • mejora la circulación sanguínea (especialmente cuando se va cuesta arriba, "bailando sobre los pedales");
  • mejora la función pulmonar;
  • el metabolismo se acelera;
  • aumenta la capacidad de mantener el equilibrio;
  • los usuarios jóvenes que utilizan este tipo de transporte son menos susceptibles a diversas enfermedades infecciosas.

Montar en el transporte en cuestión no causa mucho daño. Las únicas excepciones son las caídas de este vehículo, pero para tales casos es necesario colocar al niño equipo de protección.

Regulaciones de seguridad

                Al andar en bicicleta de un niño el jinete joven debe seguir las reglas de seguridad.

                • Siempre debes usar un casco. Debe cumplir con todos los estándares, ser cómodo de llevar.
                • Es recomendable llevar gafas protectoras, así como ropa especial para ciclismo.
                • No puede escuchar música con auriculares mientras conduce.... Esto lo distraerá de la carretera, que puede ser extremadamente peligrosa.
                • La velocidad de desplazamiento no debe ser demasiado alta.
                • Es importante cumplir con las normas de tráfico, no te olvides de los demás usuarios de la vía.
                • No te olvides de las señales de los marcadores, llamadas, rayas reflectantes: los ciclistas a menudo son invisibles para los conductores de automóviles.
                • No pueden andar en bicicleta juntos. Los marcos no están diseñados para tales cargas.
                • No debe circular por una carretera en mal estado. Es importante realizar un seguimiento de la carretera y su estado.
                • No quite las manos del volante mientras conduce.
                • Siempre debes mantener tu distancia en relación con objetos en movimiento y estacionarios. Un niño debe estar listo para detener su "caballo de hierro" en cualquier momento.

                No se recomienda montar bajo la lluvia. La bicicleta no debe sumergirse en agua. La humedad no debe entrar en contacto con los cojinetes, se oxidarán y fallarán. No permita que su hijo conduzca en la oscuridad o en condiciones de poca visibilidad; esto es muy peligroso.

                Consulte a continuación los consejos médicos sobre cómo elegir una bicicleta para niños.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa