Bicicletas para niños

Bicicletas para niños a partir de los 5 años: ¿cómo elegir y enseñar a montar a un niño?

Bicicletas para niños a partir de los 5 años: ¿cómo elegir y enseñar a montar a un niño?
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Calificación de los mejores fabricantes
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo enseñar a montar a un niño?

Llegar a los cinco años es el momento de dominar una verdadera bicicleta de dos ruedas. Es importante que el padre responsable de la compra de un vehículo recuerde que tomar la decisión correcta permitirá que su hijo disfrute del viaje en el futuro y no se preocupe por las molestias del viaje o las lesiones permanentes.

Resumen de especies

Una bicicleta infantil para un niño a partir de los 5 años difícilmente puede ser un triciclo, ya que estos modelos simplificados todavía están destinados a atletas más pequeños. Para los niños en edad preescolar, la mayoría de las veces se compra una bicicleta de dos ruedas o una bicicleta de cuatro ruedas con dos ruedas auxiliares ligeras. Estos modelos están equipados con transmisión por cadena y ruedas de goma blanda. Las ligeras ruedas adicionales se retiran tan pronto como el niño aprende a mantener el equilibrio. Dichos diseños son adecuados para niños de 4 a 7 años, que han crecido hasta 105-130 centímetros.

Los modelos de transporte infantil tienen una variedad de diseños (por ejemplo, una bicicleta puede parecerse a una moto deportiva o un vehículo policial), y también están bien regulados en la parte del manillar y en la parte de la altura del asiento. Algunos están equipados con un asa extraíble para control parental.

Las siguientes más difíciles son las bicicletas de dos ruedas. Son adecuados para aquellos que ya están preparados para una tarea más difícil. Muchos de estos diseños tienen las características de una bicicleta para adultos, un diseño inusual y un cuadro plegable. El marco simple y liviano es cómodo de usar, y el volante y el asiento se pueden ajustar fácilmente en altura. Los pedales suelen estar ubicados en el eje de la rueda motriz.

Calificación de los mejores fabricantes

Los mejores modelos de bicicletas para un niño de 5 años incluyen modelos con diferentes diagonales de rueda y, por lo tanto, adecuados para diferentes condiciones de funcionamiento. Se diferencian entre sí y en diseño.

  • Senza espalda plateada 16, fabricado en Alemania, es de alta calidad, lo que le permite navegar incluso en carreteras irregulares. La columna de dirección está desprovista de roscas y, por lo tanto, tiene una larga vida útil. El mecanismo de horquilla con resorte soporta con éxito las vibraciones, lo que hace que el movimiento sea más cómodo. Tal bicicleta cuesta alrededor de 17 mil rublos, pero la alta calidad alemana justifica cualquier costo.
  • Puky ZLX 16 Alu tiene un diseño de bastidor avanzado, que garantiza una capacidad de giro de alta calidad del vehículo. La bicicleta está hecha de aluminio, lo que explica su peso ligero. El precio de dicho modelo es de 21 mil rublos. SCOOL XXlite 18 es el resultado del trabajo de desarrolladores alemanes. El marco ligero, pintado en colores vivos, es ideal para montar a niños a partir de 110 centímetros de altura. El diámetro de la rueda es de 18 pulgadas.

Hay frenos de mano y de pie. La cadena se retira bajo una funda especial; además, el modelo cuenta con reflectores especiales que protegen las piezas de la suciedad.

  • Stels Fortune 16 atrae a los niños debido a su apariencia brillante. El marco rebajado está hecho de acero, lo que, sin embargo, no aumenta mucho el peso de la estructura. Las ruedas extraíbles son indispensables en la primera etapa del aprendizaje de la conducción. Un asiento cómodo y pedales de plástico facilitan la conducción. Además, el conjunto incluye un maletero, guardabarros de acero y reflectores.
  • Toros Tokee Lite 18 fabricado en aluminio especial con mayor resistencia al desgaste. El manillar y el sillín están equipados con cómodas almohadillas suaves para mayor comodidad. El modelo tiene dos sistemas de frenado y un protector de cadena especial. El diámetro de la rueda es de 18 pulgadas. Además, el conjunto incluye guardabarros de plástico y un reposapiés.

En general, los expertos creen que al comprar una bicicleta, no es necesario dar preferencia solo a los fabricantes populares. A veces, las marcas poco conocidas traen al mercado productos de alta calidad a precios razonables.

Sin embargo, Tampoco se debe confiar en modelos demasiado baratos, ya que una bicicleta bien hecha simplemente no puede costar demasiado poco. Al elegir modelos de marca, es importante comprender cómo distinguirlos de las falsificaciones. Bastará con mirar el logotipo y la inscripción indicada en el marco: un fabricante real siempre los cubre con barniz. Será posible ahorrar dinero en compras si recordamos que el precio máximo se da en primavera, pero el mínimo se alcanza más cerca del Año Nuevo.

¿Como escoger?

La elección de la bicicleta de un niño se lleva a cabo de acuerdo con varios criterios. Debe ir a la tienda con su hijo para que pueda participar plenamente en la compra, habiendo decidido los colores y diseños.

El diámetro de las ruedas es el primer parámetro al que prestar atención. Su tamaño determina no solo la cuestión de si el niño viajará cómodamente, sino incluso si podrá mantener una postura correcta y distribuir uniformemente el peso mientras conduce. Generalmente, para un niño de cinco años, se elige un diámetro de 16 pulgadas, pero se considera adecuado un indicador de 18 pulgadas.

Debe elegir una bicicleta en función de las dimensiones reales del niño, pero en ningún caso para el crecimiento.

El niño no podrá conducir una bicicleta pesada y grande y, por lo tanto, el placer de tener un vehículo desaparecerá rápidamente. Debes concentrarte en el crecimiento y la fuerza de un ciclista joven.

El tipo y el tipo de construcción se determinan según el lugar donde se utilizará. Si solo tiene que andar en la ciudad, cualquier modelo servirá, pero para andar fuera de la ciudad es mejor encontrar una bicicleta con una banda de rodadura más grande, un freno de mano adicional y amortiguación.

Para viajes frecuentes de larga distancia, es mejor elegir modelos plegables. Si el niño recién comienza a dominar al "amigo" de dos ruedas, entonces vale la pena pensar en una variación con ruedas de apoyo adicionales, que luego se desmontan. Si el objetivo es comprar una bicicleta costosa y de alta calidad durante mucho tiempo, definitivamente debería descubrir la posibilidad de ajustar el sillín y el manillar.

Para determinar la altura ideal de la bicicleta, debe sentarse sobre una superficie plana, sujetar la estructura entre las piernas y asegurarse de que la distancia desde el cuadro hasta la cintura sea de 10 centímetros. Además, un niño puede "ensillar" una bicicleta de pie e intentar bajar el pedal al suelo; la rodilla casi debería doblarse. No solo será conveniente moverse en un vehículo de este tipo, sino también seguro.

Si la bicicleta se compra como regalo, los parámetros se pueden especificar usando una tabla especial, que generalmente está disponible en cualquier tienda especializada. También permitirá conocer el diámetro de rueda más adecuado.

El bebé debe sentirse cómodo tanto sentado como conduciendo. Es importante que la espalda mantenga una posición uniforme, que el nivel de los brazos no supere el nivel del pecho y que las rodillas estén casi completamente flexionadas mientras se conduce. Como regla general, si la altura del niño no supera el metro, el diámetro de la rueda de doce pulgadas es adecuado para él. La altura de 1,15 a 1,20 m equivale a un diámetro de catorce o dieciséis pulgadas. Finalmente, las alturas de 130 a 140 centímetros corresponden a neumáticos con tamaños que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

La longitud del cuadro se determina de modo que la distancia desde el manillar hasta la parte delantera del asiento coincida con la longitud desde el codo hasta los extremos de los dedos del ciclista. Es importante cubrir la cadena con una tapa para que el bebé no se enganche con la ropa mientras conduce. Los expertos no recomiendan elegir modelos de bicicletas equipados con engranajes para la edad de cinco años, ya que a esta edad el niño no puede seguir la carretera y cambiar de velocidad simultáneamente. Es mejor elegir el primer modelo equipado con freno de pie, y luego, cuando las manos del piloto se fortalezcan, piense en el manual.

En cuanto al material, las estructuras de aluminio se recomiendan tanto para niños como para niñas de todas las capacidades físicas. El peso de tales modelos es un par de kilogramos menos que los de acero, lo que significa que la operación resulta mucho más fácil mientras se mantiene la resistencia y confiabilidad. El diseño del modelo se determina con el niño.

Al comprar una bicicleta, las instrucciones son muy importantes. Si está presente solo en inglés, entonces vale la pena abandonar la compra, ya que el traductor no siempre brinda la oportunidad de obtener la información correcta necesaria para la operación. Si no tiene experiencia en la compra de bicicletas para niños pequeños, puede utilizar el consejo de un vendedor. Es importante recordar que la garantía de un fabricante confiable es de al menos un año y un máximo de 36 meses.

El material debe parecer incluso duradero visualmente, y todas las superficies deben estar libres de rasguños y astillas de pintura. Cada parte móvil debe estar fijada de forma segura, pero al mismo tiempo girar sin problemas. Además, en algunos casos, es mejor comprar una bicicleta simple, y los accesorios como un baúl, por ejemplo, se pueden comprar por separado; podrá ahorrar un poco.

¿Cómo enseñar a montar a un niño?

Un ciclista de cinco años está mejor entrenado en una secuencia. Tendrás que empezar con el hecho de que el niño debe aprender a subirse a la bicicleta de forma independiente y no caerse. Un adulto en este momento debe necesariamente sostener una estructura pesada. Luego, el niño puede poner los pies en los pedales, mientras que el adulto lo hará rodar por el patio, controlando el equilibrio y sosteniendo el vehículo por el volante y el asiento.

La siguiente tarea es mostrarle al niño cómo mantener el equilibrio.Un adulto debe inclinar la bicicleta hacia un lado y enseñar al niño a quitar rápidamente el pie del pedal en el suelo y así evitar que se caiga.

Habiendo dominado las habilidades básicas, es hora de pasar a moverse en línea recta. El niño ya tiene que pisar los pedales solo, y el adulto solo tiene que lidiar con su red de seguridad, sujetando el sillín. A continuación, el joven ciclista deberá dominar el freno. Finalmente, puede pasar al viaje independiente del niño, por supuesto, al principio bajo la supervisión de adultos. Por cierto, incluso en la etapa de preparación, es mejor equipar al patinador con rodilleras, coderas y un casco para niños.

Cómo elegir una bicicleta para niños, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa