Decorar y pintar huevos

¿Cómo pintar huevos con piel de cebolla?

¿Cómo pintar huevos con piel de cebolla?
Contenido
  1. Preparación
  2. Métodos de teñido
  3. Consejos útiles

Las amas de casa experimentadas conocen muchas formas de colorear los huevos de Pascua. Uno de los más simples y populares es el uso de pieles de cebolla. Este tinte natural te permite conseguir un color uniforme y agradable sin coste alguno.

Preparación

Antes de teñir los huevos en el color deseado, primero deben hervirse.... Los huevos se sacan del refrigerador 20-30 minutos antes de hervir. Esto es necesario para que no se agrieten debido a una fuerte caída de temperatura. A continuación, los huevos se colocan en un recipiente con agua y se envían a fuego lento. La cacerola en la que se hierven no debe ser demasiado grande. El agua que contiene debe estar ligeramente salada. En este caso, incluso si la cáscara está agrietada, la proteína no se escapará. Esto significa que el producto no se estropeará.

Hervir los huevos para colorear durante 8-10 minutos. No deberías digerirlos. Esto hará que la yema tenga un sabor desagradable. Se vierte agua hirviendo de una cacerola con huevos. Los productos se vierten con agua fría. Se dejan en esta forma hasta que se enfríen por completo.

Si se usan huevos de codorniz para colorear, se hierven solo durante 3-5 minutos. Esto será suficiente.

Mientras los huevos hierven, debes preparar la cáscara. Las limpiezas se pueden preparar con anticipación. Simplemente se recogen en una bolsa y se almacenan en un lugar cálido y seco.

La cáscara se coloca en una cacerola. A continuación, se vierte agua en el recipiente. De esta forma, la cáscara se deja durante media hora. Esto es necesario para que toda la basura se deposite en el fondo. Después de eso, la cáscara debe enjuagarse y llenarse con agua nuevamente. Además, el agua con purificaciones debe hervirse durante 20-40 minutos. El tiempo de tinción depende del resultado deseado. El caldo terminado se utilizará en el futuro.

Métodos de teñido

Ahora hay varias formas de teñir la cáscara con caldo de cebolla.

Clásico

La mayoría de las veces, las cáscaras de huevo se tiñen de acuerdo con una receta estándar.

  1. Los huevos duros se colocan en un caldo de cebolla preparado de antemano. Deben estar completamente cubiertos de agua.
  2. Hervir los huevos durante 10-15 minutos. De vez en cuando se les da la vuelta con cuidado. Esto es necesario para que el color sea uniforme y hermoso.
  3. Después de eso, el agua se decanta. Los huevos se enfrían y se transfieren a una servilleta.

Puedes pintar la cáscara con este método en un recipiente con cáscaras rojas, azules o doradas. El color de las golosinas de Pascua depende de la elección del material para teñir.

Usando hilos y bandas elásticas

Se pueden obtener hermosos patrones de rayas usando este método de tinción.... El trabajo suele utilizar gomas de oficina o hilos gruesos. Envuelven el huevo alrededor de toda la circunferencia. Las líneas se pueden ubicar una frente a la otra o en cualquier orden.

Los huevos preparados se envían a un recipiente con infusión de cebolla. Se hierven en él durante 20 minutos. Después de eso, los tintes se enfrían y se secan.

Si lo desea, puede usar cinta adhesiva, cintas o tiras de encaje en lugar de hilos. Son mucho más fáciles de sujetar a la superficie del caparazón.

Con gradiente

Esta es una de las formas más difíciles de colorear huevos. Para el trabajo, debe recoger un recipiente pequeño. Los huevos que contiene deben ubicarse lo más cerca posible unos de otros. En este caso, no cederán en el momento más inoportuno. Habiendo elegido los platos, puede comenzar a colorear los huevos.

  1. Se debe verter un caldo fuerte de cáscara de cebolla en un recipiente. Solo debe cubrir un tercio de los huevos.
  2. El recipiente se envía a la estufa y se hierve durante 4-7 minutos.
  3. A continuación, agregue un poco de agua caliente a la sartén. Esto hace que la infusión esté menos concentrada.
  4. Después de hervir los huevos durante unos minutos más, vierte la misma cantidad de agua en la sartén. En esta etapa, el caldo debe cubrir completamente los tintes.
  5. Después de 3-4 minutos, los huevos se retiran de la sartén y se ponen en una servilleta para que se sequen.

Si se hace correctamente, los resultados del trabajo se verán impresionantes.

Con efecto mármol

Los huevos de Pascua con un hermoso efecto de mármol también se ven interesantes. Hacerlos en casa es muy sencillo.

  1. Primero necesitas picar la cáscara de cebolla. Es mejor mantener las piezas pequeñas.
  2. A continuación, cada uno de los huevos cocidos de antemano debe humedecerse en agua tibia y enrollarse en hojas picadas.
  3. Después de eso, la pieza de trabajo debe envolverse en una gasa o vendas y asegurarse con hilos. El material debe ajustarse cómodamente a la piel. Solo en este caso el patrón resultará claro y hermoso.
  4. Los huevos preparados de esta manera deben colocarse en una olla con agua.
  5. Después de hervir el líquido, agregue 1-2 cucharadas de verde brillante al recipiente. La cantidad de comida depende del tamaño de la olla.
  6. Hervir los huevos durante otros 6-8 minutos.
  7. Después de drenar el agua, los tintes se enfrían y se les quita la gasa y la cáscara.

No es necesario lavar los huevos por mucho tiempo. Esto hará que el color se vuelva menos intenso.

Con escamas de cebolla e hibisco

A muchas personas también les gusta esta opción para teñir huevos. Usando una pintura natural brillante, puede obtener un patrón agradable con rayas rojas y doradas.

Se utilizan unos 200 gramos de cáscaras de cebolla para colorear los huevos. Lo mejor es utilizar hojuelas de diferentes tipos de cebollas. Esto hará que el color sea más brillante e inusual. Además de la cáscara, en el trabajo se utilizan 100 gramos de hibisco, papel de cuaderno y gasa o medias de nailon innecesarias. Lo más conveniente es pintar huevos de gallina blancos con este material.

El proceso de teñir la cáscara en este estilo consta de varios pasos.

  1. Primero necesitas preparar la cáscara de cebolla. Se corta en trozos pequeños con unas tijeras.
  2. Las hojuelas resultantes se mezclan con papel cortado blanco.
  3. A continuación, la estopilla se corta en cuadrados iguales. Cada uno de ellos debe ser lo suficientemente grande para empacar la pintura.
  4. Cada huevo debe lavarse y desengrasarse con vinagre. A continuación, debe enrollarlo en una mezcla de hojas y papel triturado.Estos materiales deben encajar perfectamente contra la carcasa.
  5. El huevo debe estar envuelto en una gasa o fijado con hilos.
  6. La comida preparada de esta manera se coloca en una cacerola.
  7. A continuación, se envían al recipiente los restos de la cáscara, el té y un poco de sal. Todo esto se vierte con agua tibia.
  8. El caldo resultante se lleva a ebullición. Entonces el fuego se reduce. Krashenki continúe cocinando durante 10 minutos.
  9. Luego se apaga el fuego. Los huevos no se sacan de la sartén. Se dejan en un recipiente con decocción durante otros 20 minutos.
  10. Luego se sacan los huevos de la cacerola y se colocan en un plato. Cuando se hayan enfriado un poco, deberán pelarse con cuidado de las cáscaras y el papel. Las partes secas se prehumedecen con té.

Los tintes terminados se limpian suavemente nuevamente y luego se transfieren a una canasta o plato.

Con patrón original

Las cáscaras de cebolla también se pueden utilizar para crear patrones originales en la cáscara. Para que aparezca un patrón de luz, se aplican varias plantillas a su superficie antes de cocinar. Se adhieren a una base de huevo húmeda. Luego, las plantillas se fijan cuidadosamente con hilos o gasas.

Puede decorar huevos con patrones utilizando follaje y flores de varias plantas, delicados encajes, así como telas con hermosos tejidos en relieve.

Para hacer que el patrón sea brillante y atractivo, Los huevos con cáscara blanca deben usarse para teñir.

Pintura de arte

Este método hará las delicias de aquellos que se dejan llevar por el proceso de colorear la propia cáscara. Será interesante crear patrones artísticos tanto para adultos como para niños. Al mismo tiempo, debe entenderse que dicho proceso es bastante laborioso.

Para empezar, los huevos se hierven en un recipiente con cáscara de cebolla. No es necesario lavarlos después del procesamiento. Cuando termine la pintura, debe tomar una aguja en sus manos. Los dibujos necesarios están garabateados en el caparazón con él. Puede utilizar una variedad de ideas como fuentes de inspiración. Por regla general, prefieren decorar la concha con pequeñas flores, hojas o figuras abstractas.

Al colorear huevos de esta manera, no debe ejercer demasiada presión sobre la aguja. De lo contrario, existe el riesgo de romper el caparazón.

Consejos útiles

Teñir huevos con piel de cebolla es un proceso sencillo. Para los creadores principiantes, los siguientes consejos ayudarán a facilitar la tarea.

  1. No se recomienda utilizar platos de esmalte para colorear huevos en casa. La sartén también se manchará y será casi imposible limpiarla.
  2. Para que los huevos se vean brillantes después de teñirlos, deben frotarse con un algodón humedecido en aceite vegetal.
  3. Para un color más brillante, puede agregar una pequeña cantidad de vinagre al agua hirviendo. También puedes frotar la cáscara con ella antes de teñir. Esto se hace con un algodón.
  4. Los huevos pintados con cáscaras se pueden decorar adicionalmente con pegatinas especiales. Antes de Semana Santa, puedes comprarlos en muchas tiendas y supermercados.

Teñir huevos de Pascua con piel de cebolla es fácil. Si hace todo bien, los tintes resultarán hermosos y bastante inusuales.

Para obtener información sobre cómo pintar huevos en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa