Decorar y pintar huevos

Todo sobre los huevos de Pascua

Todo sobre los huevos de Pascua
Contenido
  1. ¿Qué simbolizan?
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo dar correctamente?
  4. ¿Dónde poner las conchas?
  5. ¿Cómo cocinar correctamente?
  6. ¿Qué hermoso arreglar?

El huevo de Pascua es uno de los principales símbolos de las vacaciones de primavera. Por lo tanto, al prepararse para la Pascua, muchos quieren aprender todo lo posible sobre ella y aprender a decorar tintes de diferentes formas nuevas.

¿Qué simbolizan?

El huevo es un símbolo tradicional del origen de la vida. Suele teñirse de rojo. Este color simboliza la sangre derramada por Cristo. Pero hay otras opciones de color. Entonces, un tono azul o azul recuerda el Reino de los Cielos, y el verde simboliza el renacimiento. Como regla general, los tintes se hacen brillantes. Así es como la gente expresa su alegría.

Tradicionalmente, los huevos se bendicen junto con los pasteles de Pascua y otras delicias de Pascua. Es con ellos que se acostumbra comenzar la primera comida después de un largo ayuno.

¿Qué son?

Existen varios tipos de huevos según la técnica de teñido.

  • Krashenki... Este es el nombre de los huevos pintados en un solo color. Anteriormente, los cristianos ortodoxos los preparaban para la festividad. Se utilizaron remedios naturales para colorearlos. Se le puede dar un tono rojo a la cáscara usando una decocción de remolacha o cáscaras de cebolla, amarillo - usando caléndula o corteza de manzana, verde - ortiga. Ahora los tintes monocromáticos de colores también son populares. Están pintados de todas las formas disponibles.
  • huevos de Pascua... Los huevos originales decorados con adornos de colores se llaman huevos de Pascua. Tradicionalmente, estaban decoradas con ornamentos rituales o historias complejas. Se aplicaron a la cáscara tanto con la ayuda de pinturas como de alguna otra manera. Los patrones volumétricos se obtenían generalmente utilizando cuentas, hilos, tela e incluso flores frescas, que se unían a la base del huevo.Los huevos de Pascua consagrados en la iglesia se guardaban generalmente en cestas de mimbre. Se creía que servían como verdaderos amuletos para el hogar y la familia.
  • Motas... Estos huevos también son fáciles de reconocer por su diseño. Las motas están pintadas con pequeños puntos y rayas. Anteriormente, se usaba cera para crear puntas. En primer lugar, las conchas se pintaron en un solo color. Después de eso, se le goteó cera, creando el patrón deseado. Después de eso, en algunos lugares, se quitó la cera y se volvió a pintar el huevo. Este procedimiento se repitió varias veces. Como resultado, el huevo resultó ser brillante y lindo.
  • Drapanki... Este es el nombre de los productos con patrones rayados en la carcasa. Los dibujos se aplican a la superficie con una gran aguja gitana. Por lo tanto, puede representar flores, símbolos religiosos y varios patrones abstractos en él.

¿Cómo dar correctamente?

La costumbre de regalarse huevos de Pascua existe desde hace mucho tiempo. Los símbolos de Pascua son intercambiados tanto por niños como por adultos. Se acostumbra entregar los huevos pintados con la frase "Cristo ha resucitado". La persona que recibe este regalo simbólico debe responder con las palabras "Verdaderamente resucitado". Tras la presentación del tinte, la gente suele intercambiar besos en las mejillas. Esta tradición se llama cristianización.

Los recuerdos son más valiosos. Los huevos de Pascua pueden estar hechos de madera, porcelana o incluso metales preciosos. Estos elementos decorativos se pueden almacenar durante muchos años.

Los niños pueden recibir huevos de chocolate en los días de Pascua. En vísperas de las vacaciones, ahora se pueden encontrar en muchas tiendas.

¿Dónde poner las conchas?

Mucha gente cree que las cáscaras de los huevos consagrados no deben tirarse. Pero en realidad no lo es. Los huevos, como el pastel de Pascua, son alimentos comunes. Por lo tanto, simplemente se comen y las conchas se tiran a la basura. Tampoco están prohibidos varios juegos relacionados con los huevos. Puede golpear con tintes, elegir el espécimen más fuerte o organizar el patinaje.

Los objetos con imágenes de santos inscritos en ellos se consideran una excepción. Las cáscaras de estos huevos no se pueden tirar. Se recomienda llevarlo al templo. Lo mismo se debe hacer con el exceso de comida que sobra después de las vacaciones.

¿Cómo cocinar correctamente?

Para que los huevos de Pascua sean sabrosos y no se rompan, deben hervirse adecuadamente.... Antes de cocinar, deben retirarse del refrigerador con anticipación. Si permanecen en una habitación cálida durante 30 a 60 minutos, las posibilidades de que los huevos se rompan durante la cocción son mucho menores. Cuece la comida en una cacerola mediana. Deben estar cerca el uno del otro. En este caso, la cáscara no se agrietará debido al hecho de que los huevos chocan constantemente entre sí.

Prepare los tintes futuros en agua con sal durante 8-10 minutos después de hervir. La comida cocida se lava con agua fría y luego se deja enfriar. No hierva los huevos por mucho tiempo. Esto hará que las yemas se oscurezcan y las claras se vuelvan "gomosas".

¿Qué hermoso arreglar?

Los huevos de Pascua se pueden decorar de diversas formas.

Productos naturales

Teñir la concha con medios improvisados ​​sigue siendo muy popular. Los productos naturales son seguros para la salud y están siempre a mano. Por tanto, es bastante rentable trabajar con ellos.

  • Patrón de mármol. Se utilizan pieles de cebolla regulares para crear el patrón de mármol original. Decorar huevos de esta forma es muy sencillo. Para empezar, se seca la cáscara finamente picada con tijeras de uñas. Los huevos se humedecen con agua. Después de eso, se enrollan cuidadosamente en una mezcla de hojas y papel. Los productos así preparados se envuelven en una gasa. Sus bordes deben estar conectados de forma segura. De esta forma, los productos se envían a una cacerola, donde se cuecen hasta que estén tiernos. Después de eso, se sacan de la sartén y se pelan de cáscaras y papel.
  • Degradado... Puede obtener hermosos huevos morados o rosados ​​con una transición suave de un color a otro usando jugo de repollo recién exprimido. Para ello, se utiliza jugo de col morada recién exprimido. Los productos se sumergen en el tinte gradualmente, dejándolos en un recipiente con jugo durante 30-60 minutos en cada etapa.
  • Estampados florales. Puedes hacer huevos originales con un estampado vegetal usando perejil verde o eneldo. Se humedecen en agua y se aplican a la cáscara. De esta forma, el huevo se puede colocar en un calcetín de nailon o en una gasa. Después de eso, los productos se envían al agua con cáscaras de cebolla oa un recipiente con té de hibisco. Con estas herramientas, puede obtener hermosos tintes rojos con motivos florales originales.
  • Tintes manchados... Esta es otra forma interesante de colorear la concha. Para empezar, el producto se sumerge en una infusión de jugo, té o caldo. Cuando se seca, los patrones necesarios o pequeños puntos se dibujan en la superficie del caparazón con una aguja y cera. Después de eso, el tinte se sumerge en un recipiente con jugo o infusión durante otras 2-3 horas. A continuación, la capa de cera se retira con cuidado de la superficie de la cáscara.

Para hacer que el color de los huevos teñidos con medios naturales sea más brillante, se recomienda limpiar sus cáscaras con almohadillas de algodón humedecidas en aceite vegetal. Puede "fortalecer" el dibujo usando vinagre común.

Pinturas y rotuladores

Puede colorear los alimentos con sus hijos usando marcadores de agua. Para decorar la concha, debes elegir patrones que signifiquen algo bueno y agradable. Con los niños más pequeños, puede dibujar personajes famosos de dibujos animados o cuentos de hadas. Por lo general, en tales casos, los adultos dibujan un contorno en la superficie del caparazón y los niños ya pintan el patrón seleccionado. Es un placer para toda la familia.

También puedes usar gouache o crayones de cera para decorar la cáscara. Estos últimos se funden en un horno de microondas y luego se usan como pintura común. Al trabajar con tales materiales, una persona puede aprender a crear verdaderas obras de arte.

Decoupage

Esta técnica también es popular entre los creativos. Debe decorar de esta manera huevos listos y refrigerados. La decoración se suele crear a partir de papel o servilletas. Las imágenes que le gustan están recortadas de estos materiales. Estas partes se recubren con pegamento líquido y luego se adhieren a la superficie del caparazón. De esta forma, los huevos se dejan secar. El resultado del trabajo es muy bonito.

Textil

Los huevos teñidos con tela de seda también se ven originales. El proceso de creación de dichos patrones en el caparazón es el siguiente.

  • Primero, debes envolver un huevo crudo en una tela de seda con tu patrón favorito.
  • Envuelva la parte superior con otra capa de tela. El material de algodón se fija con hilos o una banda elástica.
  • Luego se colocan los huevos en una cacerola con agua y un poco de vinagre.
  • De esta forma, los productos se cocinan hasta que estén completamente cocidos.
  • Después de eso, se vierten con agua fría. Una vez que los huevos estén completamente fríos, se puede quitar el paño. Como resultado, se imprimirá un hermoso patrón en el caparazón.

Si lo desea, el huevo se puede rallar adicionalmente con cualquier aceite vegetal.

Pegatinas

Este método de decorar huevos es el más rápido y sencillo. Se pueden comprar pegatinas especiales para las fiestas en la mayoría de las tiendas. Son fáciles de usar. La película se pone sobre un huevo cocido. Después de eso, se coloca en un recipiente con agua hirviendo. En 10-15 segundos, la película se fija firmemente en la superficie de la carcasa. Además de los adhesivos térmicos grandes, también se pueden utilizar adhesivos dorados o de colores. También se pegan a la cáscara de los huevos terminados.

Hilo

Para decorar huevos de regalo, también puede usar hilos de varios colores o hilo suave. Por lo general, los huevos crudos se decoran de esta manera, de los cuales se extrae cuidadosamente su contenido. Lo hacen de la siguiente manera.

  • Primero, debe delinear el patrón futuro en el caparazón.Esto se hace con un simple lápiz.
  • Después de eso, el hilo del color seleccionado se pega al caparazón. Luego se enrolla en el área seleccionada del huevo. Periódicamente, el hilo se fija adicionalmente con pegamento.
  • Además, de la misma manera, se fija un hilo de un color diferente.

Por el mismo principio, los tintes se pueden decorar con cintas de colores de diferentes anchos. En lugar de ellos, también puede colocar encaje translúcido en la concha. Al conocer toda esta información útil, cualquiera puede aprender a crear tintes brillantes con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa