Decorar y pintar huevos

¿Cómo pintar huevos en un hibisco?

¿Cómo pintar huevos en un hibisco?
Contenido
  1. Métodos de teñido
  2. Etapa preparatoria
  3. Instrucción paso a paso
  4. Secretos para colorear

La infusión de hibisco es uno de los tintes naturales útiles que se utiliza a menudo para colorear huevos. Los tintes terminados son brillantes y hermosos. Por eso, a mucha gente le gusta el resultado del trabajo.

Métodos de teñido

Puedes pintar huevos en un hibisco rojo para Pascua de diferentes maneras. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Con papel de aluminio

A muchas personas les gusta esta opción de tinción. Con una receta simple, puede obtener un patrón de espacio vibrante en el caparazón. Una receta paso a paso para colorear huevos consta de los siguientes pasos.

Primero debes cortar un trozo grande de papel de aluminio. Está doblado como si estuvieran planeando cortar copos de nieve. Se cortan pequeños agujeros alrededor del perímetro del triángulo. Su forma y tamaño pueden variar. Es por estas aberturas por donde entrará el tinte.

A continuación, la pieza de trabajo debe expandirse con cuidado. Debes colocar un huevo previamente hervido. La lámina debe estar ligeramente arrugada y presionada contra la cáscara. Se necesitan irregularidades en la superficie de la lámina para crear un patrón inusual. Puede ahorrar tiempo al prepararse simplemente perforando la lámina en varios lugares. En este caso, las tijeras también se utilizan para crear agujeros.

Los huevos envueltos de esta manera se colocan en un recipiente con caldo de hibisco. Allí se insisten durante varias horas. Después de eso, los tintes se sacan y se limpian de papel de aluminio. Se secan y se transfieren a un plato.

Patrón de mármol

Para obtener un patrón hermoso, los huevos se dejan en agua con una decocción durante varias horas. Puede darles la vuelta de vez en cuando. En este caso, el color será más uniforme. Pero si no hay tiempo, puede prescindir de él. Los huevos todavía se verán bonitos.

Vale la pena recordar que los tintes extraídos de un recipiente con un hibisco pueden comenzar a cambiar de color. Los huevos azules pueden volverse morados o azules, y viceversa. Esto es bastante normal para este tipo de tinción.

Puede hacer que el color jaspeado sea más interesante usando cáscaras de cebolla secas. Esto se hace de la siguiente manera.

  1. Primero necesitas picar finamente las escamas de cebolla.... En el trabajo, lo mejor es usar cáscaras de diferentes colores. Entonces el color final del tinte resultará más interesante.

  2. A continuación, se agrega papel finamente picado al recipiente con la cáscara. Mezclar bien el contenido del bol.

  3. Por separado necesario Prepare pedazos de gasa o nailon.

  4. Cada huevo debe humedecerse en agua y luego enrollarse bien en una cáscara con papel.... Las escamas individuales deben llenar toda la superficie del huevo.

  5. De esta forma, el futuro tinte se envuelve en una gasa. Para que no queden "celdas" visibles en el caparazón, debe doblarse en varias capas. Los bordes de la gasa están cuidadosamente atados con hilos fuertes.

  6. A continuación, se colocan los huevos en un recipiente con hojas de té. El producto se deja en él durante varias horas.

En general, pintar huevos de esta manera no lleva mucho tiempo.

Con hilos

Este método de teñido le permite crear patrones originales en forma de telaraña en la superficie del caparazón. En el trabajo, puede utilizar hilos de diferentes espesores. Está permitido combinar hilos para bordar con tejidos de punto o hilos simples. Se enrollan aleatoriamente alrededor de un huevo. Debe recordarse que cuantos más hilos haya en su superficie, más brillante resultará el patrón.

De esta forma, los productos se colocan en un recipiente con una decocción. Allí se insiste en el momento oportuno.

Con patrón abstracto

Si desea teñir huevos de un color intenso con tintes naturales, también debe usar papel de aluminio. Se debe cortar un trozo grande. Se colocan hojas de té calientes y húmedas en una capa densa. Se coloca un huevo encima. El papel de aluminio a su alrededor comienza a apretar suavemente.

De esta forma, los huevos se dejan durante media hora. Después de eso, la lámina se retira junto con las hojas de té. Incluso los huevos de color marrón oscuro se pueden decorar de esta manera. El patrón en la concha resultará muy hermoso, que consta de diferentes tonos de azul, rojo e incluso morado.

Con dibujo

Este método de teñido le permite crear tintes elegantes con patrones inusuales en casa.... Para crear patrones volumétricos en la cáscara, se utilizan hojas y ramitas. Como regla general, las amas de casa eligen eneldo y perejil para este propósito. Después de todo, siempre están disponibles gratuitamente. Si lo desea, se pueden reemplazar con follaje, flores o sus pétalos.

Antes de comenzar a trabajar, el huevo se humedece en agua. Después de eso, se le aplican ramas y follaje verde desde diferentes lados. También se pueden humedecer adicionalmente. Una vez terminada la decoración, la pintura se puede envolver con un trozo de nailon o gasa doblada varias veces.

El material seleccionado debe tensarse cuidadosamente. Ate los bordes de la tela con hilos.

Además del follaje verde, se pueden utilizar otros detalles para crear patrones originales.

  1. Figuras de papel. Se pueden cortar tanto de papel como de servilletas innecesarios.

  2. Cinta adhesiva... Este material se utiliza para crear rayas verticales y horizontales. Esta decoración se considera universal.

  3. Pegatinas decorativas... Se pueden comprar pegatinas baratas en muchas tiendas. Las figuras geométricas, corazones o estrellas son adecuadas para decorar huevos.

  4. Pegamento... Puedes decorar el huevo con tu propio patrón usando una pistola de pegamento. Los patrones se crean inmediatamente después de enfriar la comida. El pegamento se quita después de colorear la cáscara.

Todas estas ideas pueden inspirar tanto a adultos como a niños a crear tintes originales.

Etapa preparatoria

Antes de comenzar a colorear los huevos con té, deben hervirse. Para colorear hibisco, se recomienda utilizar productos con conchas blancas. En este caso, el patrón en su superficie será más brillante.

Los huevos se sacan del refrigerador 20-30 minutos antes de hervir. En este caso, será posible evitar una fuerte caída de temperatura durante el proceso de cocción. Esto significa que la cáscara no se agrietará. Puedes pintar tanto huevos de gallina como huevos de codorniz.

Cuando planee hervir huevos, debe elegir una sartén del tamaño correcto.... No debería ser demasiado grande. Los huevos se ponen en él para que estén lo más cerca posible entre sí. Sal un poco el agua de la cacerola. En este caso, la proteína no se escapará si la cáscara está agrietada.

Además, los tintes futuros se vierten con agua tibia. Al llevar el agua a ebullición, se debe reducir el fuego. Después de hervir, los huevos se hierven durante otros 12 minutos. Durante este tiempo, tendrán tiempo para prepararse completamente.

Mientras se hierven los huevos en un recipiente, el caldo de hibisco debe prepararse en otro. Para hacer esto, vierte las hojas de té con agua limpia. A continuación, la olla con el futuro caldo debe enviarse a la estufa. Después de hervir el líquido, apague el fuego. El caldo se deja en un lugar cálido durante otra media hora. El producto terminado se puede filtrar. Pero esto es opcional. Esto no afectará el color de los huevos.

Se puede usar una bolsita de té de hibisco más barata en lugar de té de pétalos frescos. El resultado de la tinción seguirá siendo hermoso.

Instrucción paso a paso

Una vez finalizada la preparación, puede comenzar a colorear los productos. Los huevos deben enfriarse y transferirse a un recipiente con caldo de hibisco.... Se dejan en una cacerola por solo 10 minutos. Durante este tiempo, absorben perfectamente el pigmento colorante. A pesar de que el caldo tiene un color granada, los tintes adquieren una tonalidad azul o violeta.

Si después del primer procedimiento de tinción no fue posible obtener el resultado deseado, los huevos deben secarse y luego enviarse a un recipiente con agua durante un par de minutos más.

Cuando los huevos estén completamente coloreados, deberán limpiarse cuidadosamente con servilletas secas. Los manjares de Pascua se sirven fríos.

Secretos para colorear

Los siguientes consejos le ayudarán a lograr los mejores resultados de tinción.

  1. Para hacer que los tintes brillen maravillosamente, después de la tinción, deben engrasarse con un algodón humedecido con aceite vegetal.

  2. Puede hacer que el color de la cáscara sea más persistente usando vinagre.... Por lo general, los huevos se limpian con una servilleta empapada en líquido con un olor acre antes de hervir. En cambio, el producto se puede agregar a un recipiente con agua un minuto antes del final del tinte de cocción. No tenga miedo de que los huevos hervidos con vinagre tengan un olor desagradable. Este producto no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de los huevos.

  3. Para hacer que la pintura se coloque en la superficie de la cáscara con una capa más suave, Los huevos antes de teñir pueden lavarse adicionalmente con jabón y frotarse con alcohol.

  4. Se recomienda trabajar con hibisco con guantes. En este caso, la piel de las manos no se manchará. Vale la pena elegir guantes nuevos.

  5. Los huevos deben moverse con mucho cuidado. Si la cáscara está agrietada, la albúmina puede volverse de un color azul brillante o violeta.

  6. Puede lograr un delicado tono azul de la cáscara colocando los huevos en el caldo varias veces, pero solo durante un minuto. Sacando el huevo del agua, limpie la superficie con una servilleta cada vez. Sin embargo, no es necesario que lo haga. En este caso, se forman hermosas rayas cósmicas en el huevo con el tiempo.

Los huevos de colores adecuados se verán brillantes y hermosos.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa