Decorar y pintar huevos

¿Cómo pintar hermosos huevos para Pascua?

¿Cómo pintar hermosos huevos para Pascua?
Contenido
  1. Etapa preparatoria
  2. Coloración con productos naturales
  3. ¿Cómo pintar con colorante alimentario?
  4. Nuevas ideas
  5. Consejos útiles

En muchos países existe la tradición de teñir huevos para la Pascua. Esto se puede hacer de diferentes maneras: desde la versión clásica, donde se usa la cáscara de cebolla como tinte, hasta la decoración moderna. Para que los huevos resulten realmente hermosos, se recomienda usar consejos útiles.

Etapa preparatoria

Antes de comenzar a teñir huevos, se recomienda que prepare todo lo que necesita con anticipación. Esto incluye los propios huevos. Deben examinarse cuidadosamente en busca de virutas. Si es así, dichas copias deben desecharse de manera oportuna. También es mejor lavar los huevos. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no dañar el caparazón.

Si se han preparado huevos de aldea, los excrementos y otros contaminantes se eliminarán de ellos. Los huevos almacenados contienen sellos, que también son mejores para lavar antes de teñir.

Para facilitar el proceso, también debe preparar tintes seleccionados, recipientes, toallas de papel, guantes de goma o plástico para proteger la piel de sus manos.

Coloración con productos naturales

El color natural más popular es la piel de cebolla. Comenzaron a usarlo para colorear huevos hace mucho tiempo. Este método de tinción tiene muchas ventajas innegables:

  • la rapidez del proceso y su sencillez;
  • seguridad del tinte;
  • hermoso color de concha.

El proceso de tinción consta de varias etapas sucesivas.

  • Las cáscaras de cebolla deben colocarse en el fondo de la olla para que cubra el fondo.
  • Luego, debe colocar una fila de huevos, espolvorearlos con cáscaras nuevamente.Si es necesario, repita el procedimiento tantas veces como sea necesario.
  • Vierta agua en una cacerola y ponga 1-2 cucharadas. l. sal de mesa. Es necesario para evitar que la cáscara de huevo se rompa durante el proceso de cocción.
  • Encienda, lleve a ebullición, cocine durante al menos 40 minutos.
  • Después de eso, apague el fuego, recoja suavemente los huevos con una cuchara, seque y engrase con un poco de aceite de girasol.

Este método se considera lo más simple y clásico posible. Si desea agregar un poco de variedad, puede decorar los huevos. La opción más interesante es la aplicación natural del patrón durante el teñido. Para hacer esto, debe usar una decocción de cáscara de cebolla. Además, el proceso de creación de una imagen es el siguiente.

  • Debe preparar plantillas de papel, por ejemplo, flores, mariposas, patrones.
  • Humedece un poco el huevo con agua, pega la plantilla seleccionada, envuélvela con hilos y ata una pequeña gasa por encima.
  • En este estado, el huevo debe sumergirse en una decocción de cáscara de cebolla durante 15-20 minutos. El huevo debe ser de color y la plantilla debe permanecer blanca.

Después de teñir, se debe quitar la gasa y la plantilla, el huevo debe engrasarse con una pequeña cantidad de aceite vegetal.

Y también el permanganato de potasio se puede usar como pintura. Con su ayuda, puede obtener un color rojo o rosa de la concha. El proceso de tinción es bastante sencillo.

  • En la punta del cuchillo, debe obtener algunos cristales de permanganato de potasio y disolverlos en un recipiente pequeño con agua.
  • Ponga los huevos en una cacerola, prenda fuego. Después de hervir, agregue 1-2 cucharadas. l. sal, un poco de vinagre de sidra de manzana y vierta una solución de permanganato de potasio.
  • Cocine por 30-40 minutos. Después de eso, retire los huevos de colores, frote con aceite vegetal.

Otro colorante alimentario natural que puedes utilizar es el café. Con su ayuda, la cáscara se puede pintar de marrón o beige. Para ello, se recomienda utilizar café molido natural. Es necesario agregarle una pequeña cantidad de agua para hacer una papilla. Sumerge el huevo en la mezcla durante 15 a 20 minutos. Luego sácalo, límpialo con una toalla de papel, engrasa con un poco de aceite de girasol.

¿Cómo pintar con colorante alimentario?

Se pueden comprar colorantes especiales para alimentos en la tienda. Se venden por separado o en juegos. El esquema paso a paso para colorear huevos en este caso consta de los siguientes pasos.

  • Los huevos deben hervirse, enfriarse en agua fría.
  • En vasos de plástico, diluir el tinte correctamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. La mayoría de las veces necesitas agua, el tinte en sí y vinagre de sidra de manzana.
  • El huevo se sumerge en esta solución durante varios minutos y luego se coloca en una servilleta de papel.
  • Finaliza el proceso con un tratamiento de aceite de girasol.

Esta técnica se considera la más sencilla. Pintar lleva un tiempo mínimo.

Nuevas ideas

Si tiene tiempo libre y ganas, entonces el diseño puede hacerse más original e interesante. Hay toneladas de ideas modernas para decorar huevos de Pascua. Puede decorar huevos de forma creativa utilizando ojos de plástico comprados para manualidades, así como marcadores en rojo y negro.

El proceso para crear huevos emoji es bastante sencillo.

  • Los ojos deben estar pegados a cinta adhesiva de doble cara.
  • Luego, usando rotuladores, dibuje las mejillas rubicundas y la boca.
  • Puede agregar otros elementos decorativos como cabello pintado, dientes, bigotes y más.

Los huevos se pueden pintar de manera inusual usando colores especiales para alimentos y un pincel. Primero debes pintarlos en el tono seleccionado. Después de eso, debes armarte con un pincel fino y un tinte de un tono contrastante. Debes pintar la concha con lunares o pequeñas motas. Va a ser muy divertido.

¡Un consejo importante! Si desea obtener lunares más suaves, primero debe dibujar los círculos en el caparazón con un simple lápiz. Luego puedes pintarlos en el color elegido.

Otra opción para crear huevos de bebé es convertirlos en pequeños dragones traviesos. Para hacer esto, debe preparar los siguientes materiales:

  • colorante alimentario verde;
  • ojos artificiales;
  • Cinta de dos lados;
  • rotuladores de punta;
  • espacios en blanco de papel, previamente teñidos de verde, en forma de peinetas de dragón.

Hay que pintar los huevos, pegar los ojos, dibujar la boca. Pegue peines de papel en la parte posterior. Obtendrás divertidos dragones verdes. Para crear huevos de dragón, primero debes hacer escamas de arcilla polimérica, pegarlas a la cáscara. Luego pinta con el tinte que elijas. La versión terminada se muestra en la foto.

Consejos útiles

Para pintar huevos de Pascua de manera hermosa y segura en casa con sus propias manos, se recomienda prestar atención a los consejos útiles.

  • Si planea pintar en tonos claros, por ejemplo, rosa, amarillo, verde claro, entonces para esto es mejor comprar huevos con cáscaras blancas.
  • Para tonos oscuros, así como ámbar u oro, los huevos amarillos están bien. Se pueden usar si la tinción se realizará en verde, negro o cualquier tono oscuro.
  • Si desea obtener tonos nacarados, se recomienda comprar tintes especiales para esto. Su peculiaridad radica en el hecho de que la pintura no necesita diluirse en agua. Se saca de la bolsa y se frota con las manos sobre el caparazón. El resultado debe ser huevos brillantes y de colores inusuales.
  • Use guantes de plástico especiales para proteger sus manos. Si trabaja sin ellos, también se teñirá la piel de las manos. Por supuesto, el colorante alimentario es completamente inofensivo, pero aún así resulta no particularmente atractivo.
  • Lo mejor es pintar sobre una superficie plana, por ejemplo, sobre una mesa, previamente cubierta con un mantel viejo o polietileno.
  • Si planea pegar calcomanías u otra decoración en la cáscara, debe hacerlo incluso antes de procesar con aceite de girasol. De lo contrario, la decoración no se adherirá bien.
  • Los tintes se adhieren mejor a las cáscaras frías. Si decide utilizar pegatinas térmicas especiales, es mejor colocarlas sobre huevos recién cocidos. Necesitan una superficie caliente para una sujeción segura.

Antes de colocar los huevos en un plato, es necesario que toda la decoración realizada esté seca. Para hacer esto, no deben tocarse entre sí. Puedes secarlo tanto en servilletas de papel como en soportes especiales de cartón o plástico, que también se pueden adquirir en la tienda.

Si sigue todas las reglas, consejos y recomendaciones anteriores, entonces para la Pascua puede hacer una cantidad suficiente de huevos con una decoración interesante diferente. Atraerán no solo a los niños, sino también a los adultos.

Para obtener información sobre cómo pintar huevos de Pascua con tintes naturales, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa