Tipos de colores

Tipo de color "Otoño"

Tipo de color Otoño
Contenido

Característica

El tipo de color otoñal se considera el más brillante entre el resto.... Esto se debe a que, por naturaleza, una mujer otoñal tiene un cabello precioso dorado o rojo en combinación con ojos marrones azules o azules, esmeralda. La apariencia del tipo de color "otoño" se asocia con la calidez y el brillo de los colores otoñales.

Cuero

Muy a menudo, las mujeres del tipo de color "otoño", la piel tiene un tono de marfil o champán, así como tonos rojo-marrón, melocotón, beige-dorado, bronce u oliva. Lo principal es que no tiene un tono rojo.

A veces, el tono de la piel es similar al tipo de color primaveral y se distingue por la ausencia de rubor natural. Aunque hay excepciones en forma de un sutil tono de rubor de melocotón.

El tono de la piel es uniforme y firme. Gracias a esto, exteriormente la piel se ve saludable y no es propensa a imperfecciones. Una excepción serán las pecas, que pueden mostrar parcial o generosamente la cara.

A pesar del "amor" del sol, esa piel se "quema" rápidamente con la luz solar directa. Esto es especialmente cierto para las rubias con piel beige rosado claro. Los representantes del otoño con piel más oscura "se queman" con menos frecuencia, y el bronceado se ve uniforme, se asienta bien y dura más.

Ojos

En su mayoría, la mujer otoñal tiene ojos oscuros con salpicaduras doradas. Los colores principales son el marrón con brillo ambarino, el verde (de verde claro a verde oscuro, casi pantano), marrón, marrón dorado, ocre o castaño nuez. En raras ocasiones, estos son tonos azules, grises, color ámbar claro.

El iris de los ojos es de color marrón y, por así decirlo, emite luz y resplandor. Probablemente esta sea la razón por la que a los fotógrafos les encanta trabajar con mujeres "otoñales". Son los más fotogénicos.

Pestañas gruesas y esponjosas y cejas bellamente definidas, de color similar o idéntico al del cabello.

Cabello

En el tipo de color "otoño", el cabello se distingue por su esplendor, volumen, elasticidad. A veces marrón oscuro y siempre cálido dorado, miel o tinte ladrillo. Los colores básicos del cabello son los tonos castaño, rojo, marrón, bronce y rojo.

Cuando aparecen canas o se le da un tono diferente al cabello, es mejor para una mujer "otoño" elegir pinturas con pigmentos rojos o resaltar mechones rojos. Pero se debe evitar el pigmento azul en la pintura.

Por naturaleza, el tipo de color otoñal tiene cabello rizado o simplemente rizado, pero hay excepciones: representantes con cabello lacio. Para ayudarlos a crear peinados, son adecuados rizadores y rizadores. Con su ayuda, podrán crear peinados exuberantes y voluminosos. Es mejor olvidarse de los cortes de pelo cortos y los peinados estrictos para este tipo de color.

Tipos y subtipos

El tipo de color otoñal, como otros, se divide en subtipos y subespecies. Hay dos subespecies principales:

  • Contrastando. Esta es una piel clara combinada con ojos brillantes.
  • Natural. Este subtipo no tiene contrastes brillantes y toda la apariencia en su conjunto se sostiene en los mismos colores.

Más sobre subtipos. Hay tres y cada uno tiene su propia paleta de colores.

Otoño calido

Puede considerarse un subtipo clásico o verdadero. Se caracteriza por tonos cálidos de cabello, ojos y piel. Casi no tiene contrastes. Todos los colores y matices son uniformes, mates, cálidos y suaves.

Los colores ideales para un otoño cálido son naranja, amarillo con dorado, mostaza, oliva, marrón o caqui. Absolutamente no adecuado para el otoño cálido: negro, azul, rosa fuerte y gris.

Otoño profundo u oscuro

Este subtipo se caracteriza por una combinación de colores brillantes de finales del otoño saliente, que se convierte en invierno. En la mayoría de los casos, este subtipo tiene un pigmento muy rico y pronunciado en el cabello y los ojos. La piel también tiene tonos más oscuros del tipo de color otoñal.

Se recomienda elegir un armario brillante. Por lo tanto, se adaptarán bien a finales de otoño, esmeralda, verde, oscuro y con tonos marrones profundos, a veces casi negros. Lo que debe pasarse por alto es la ropa en tonos pálidos, lavanda o gris.

Otoño suave

Tercer subtipo. Se considera el más moderado debido a la mezcla de suaves paletas de verano y otoño.

El otoño suave se trata de ojos claros y cabello opaco. Y la piel es de un tono frío beige claro. Para suavizar el frío, es mejor que los propietarios de este subtipo elijan un esquema de color de tonos neutros.: de amarillo claro a amarillo, lechoso, gris claro y tonos mostaza, caqui, rosa claro y melocotón.

Los tonos oscuros de azul, negro y gris, rojo o fucsia no son adecuados para el tercer subtipo.

Tonos adecuados

Para decidir los colores principales en el vestuario del tipo de color otoñal, debe tener en cuenta no solo los subtipos y subespecies. El criterio principal para elegir y combinar colores serán los colores. Hay cuatro de ellos.

Natural

Aspecto poco llamativo con falta de contraste. Todos los colores son del mismo tono o similar. Como ejemplo de color natural, esta apariencia:

  1. Piel - tono beige dorado.
  2. Los ojos son marrones con un tinte ambarino.
  3. Cabello: de color rubio claro a oscuro con un tinte cobrizo.

Contrastando

Colores y tonalidades brillantes que contrastan entre sí:

  • Cuero marfil.
  • Los ojos son grises con vetas marrones.
  • Cabello: castaño, más cercano a un tono bronce.

Brillante

En este caso, hay un elemento en apariencia que se destaca en el contexto de los otros dos:

  1. Cuero - cuero beige cálido.
  2. Ojos: en este ejemplo, los ojos serán lo más destacado. Deben ser de un color que contraste con la piel y el cabello y destacar sobre su fondo.
  3. Cabello: cabello castaño claro con un tinte rojo apagado.

Luz

Los tres elementos básicos (piel, ojos, cabello) en un rango y espectro de luz.

  1. Piel: beige claro con un rubor natural apenas perceptible.
  2. Los ojos son de color marrón claro.
  3. El cabello es del color del cobre claro.

Habiendo descubierto un poco con todos los tipos, subtipos y otras cosas, puede ir a la paleta general o básica del tipo de color de otoño. En primer lugar, averigüemos qué colores son adecuados para un tipo de color determinado y se verán más ventajosos.

La base del armario es marrón intenso, ladrillo, cobre y también del color canela. Es esta paleta la que resalta con mayor éxito la piel. En segundo lugar estarán los tonos de verde, caqui, queroseno, tonos de ratón de marrón y verde.

Un color rojo brillante para el tipo de color otoñal es completamente inadecuado, pero sus tonos apagados y suaves serán muy útiles. Estos incluyen: salmón, tomate, terracota, cereza.

No te olvides de los tonos de baya azul violeta: arándano rojo, mora, ciruela. Los colores grises deben complementarse con una mezcla de amarillo. Un ejemplo de este color sería el camello.

Los tonos fríos de verano e invierno están absolutamente contraindicados en el vestuario de las mujeres "otoñales". Y también en blanco y negro. Al elegir tonos, se tiene en cuenta el tono del cabello. Cuanto más oscuro es, más oscuros son los colores de la ropa.

Como conclusión: los tonos marrones, verdes y rojos son adecuados para el tipo de color otoñal. Dependiendo del subtipo, la saturación, el contraste y otros indicadores de colores pueden variar: pistacho y tonos oliva de verde, beige dorado y chocolate oscuro de marrón.

Al elegir la ropa, debe prestar atención a las cosas más simples y sencillas. Disfraces glamorosos, impactantes y demasiado estrictos: todo esto no se adapta en absoluto a los representantes brillantes y soleados del tipo de color otoñal.

En cuanto al estampado, las chicas pelirrojas, sin duda, se adaptarán a los motivos del folclore, estampados de animales (leopardo, tigre). En este caso, tal dibujo no parecerá vulgar.

Creamos una imagen

Vale la pena destacar varios estilos básicos de ropa para el tipo de color otoñal.

  • País
  • Étnico
  • Safari

Son ellos los que representan la ropa holgada y se combinan mejor con accesorios brillantes en estilo popular y patrones de bajo contraste, forma cuadrada, capas, decoraciones masivas, colores apagados, telas rugosas. Y también se pueden combinar entre sí, lo que creará un armario cápsula.

Tejidos

En las telas del vestuario del tipo de color "otoño", deben prevalecer la suavidad y el volumen. Es mejor renunciar al brillo frío y al lurex, pero se pueden agregar encajes. La textura de las cosas debe ser texturizada, plástica, con una pila alta.

Para crear el guardarropa adecuado, elija zapatos y bolsos de ante, tweed, lana, chaquetas de mohair o cárdigans. No olvide incluir lujosos materiales de terciopelo, terciopelo o pana. Deben ser de muy buena calidad.

Para la temporada de verano, elija ropa hecha de telas naturales y naturales: lino, algodón, seda, batista.

Zapatos

Los zapatos deben llamar la atención y resaltar los acentos. Debe destacarse del entorno general, por ejemplo, con la ayuda de una forma o patrón inusual.

Los materiales ideales son ante y nubuck. No solo se pueden hacer botas, sino también una bolsa. Los bolsos también pueden estar hechos de cuero tejido o perforado.

La paleta de colores se basa en los tonos cálidos ya familiares de los colores marrón, rojo-rojo, beige oscuro, dorado como una mezcla de los principales tonos de café, así como canela y caqui.

Huellas dactilares

La paleta de colores del estampado en la ropa “otoñal” debe ser igual de cálida y profunda. Los patrones elegantes, inusuales y en algún lugar exóticos se verán reales en el vestuario del tipo de color otoñal. Preste atención a los motivos leopardos, éticos y vegetales, así como a la pintura oriental.

La jaula debe estar necesariamente en el armario de una mujer "otoño". No importa en absoluto qué estilo será el plaid, plaid o la firma de Burberry, lo principal es que debe ser marrón verde cálido o rojo.

Los estampados pequeños y borrosos no encajan en absoluto en el armario del tipo de color otoñal.Borran la expresividad de la imagen "otoñal". El mismo efecto se produce con dibujos de tonos fríos.

Joyas y complementos

Una mujer "otoñal" puede y tiene todo el derecho a permitirse joyas volumétricas grandes o cuentas de varias capas. La bisutería de alta calidad hecha de materiales que se asemejan a la naturaleza (madera, piedras, conchas, tortuga, cuero, paja) es imprescindible para un armario de otoño. No se olvide de las joyas de tela: pulseras tejidas, collares, aretes.

Es bueno si se trata de joyas con piedras preciosas o semipreciosas. Pueden ser: cuentas de ámbar, aretes o auriculares con topacio, ágata, ónix.

Los metales de joyería deben estar calientes sin brillo intrusivo: cobre, latón, bronce. Pero las joyas de plata y oro deben excluirse, especialmente si están hechas con un estilo romántico.

Los mantones y estolas de gran tamaño, los sombreros y las gafas de sol son accesorios indispensables para las mujeres en el otoño. Para los chales, las mismas reglas que para otras cosas, pero el sombrero no solo se puede sentir, sino también de paja.

En cuanto a las gafas, la mayoría de las monturas deben ser de color marrón oscuro o con estampado de leopardo. Además, los marcos de colores camel, verde, ámbar o caqui son adecuados para el tipo de color otoñal. Los armazones de cuerno han vuelto a ser populares durante mucho tiempo.

En términos de la forma del marco, vale la pena detener la elección en formas suaves redondeadas de tamaño grande o mediano. El tamaño del marco de las gafas, al igual que las impresiones, no debe ser pequeño.

Las gafas pueden ser de cualquier tono, incluido el negro clásico. Lo principal es que encajan armoniosamente en el marco y la imagen en sí como un todo.

Fragancias

El complemento perfecto para el look será el aroma adecuado. Puede ser intenso, pesado y complejo. Debe contener notas del este: cilantro, clavo, pachulí, almizcle.

Maquillaje

La regla principal al elegir un esquema de color para el maquillaje y la manicura sigue siendo: elija tonos cálidos. Para el maquillaje de ojos del tipo de color "otoño", son característicos los tonos verde claro, gris claro, azul, que pueden convertirse en tonos más oscuros. Los labios deben ser brillantes, pero cálidos.

Debido al cabello lujoso y brillante, que atrae toda la atención sobre sí mismo, las mujeres del tipo de color otoñal pueden arreglárselas con un mínimo de cosméticos. Pero si aún necesita maquillaje, se deben tener en cuenta algunas reglas.

Bases y rubor

Como se mencionó anteriormente, el tono de piel del tipo de color otoñal en sí es denso e uniforme, sin ningún defecto, a excepción de las pecas, lo que significa que no se necesita una capa densa y también puede prescindir del polvo. La base debe ser ligera y líquida, no debe ocultar las pecas.

Sin embargo, si es necesario enmascarar las imperfecciones, elija un corrector con pigmento amarillo.

Para pieles claras, elija tonos de rubor salmón, melocotón y albaricoque. Para pieles más oscuras, son adecuados los tonos rubores de coral, marrón y terracota. Si no hay rubor a mano, el polvo de tonos bronce puede reemplazarlos.

Maquillaje de ojo

Teniendo en cuenta que el color natural de las pestañas en el tipo de color otoñal es de rojo a marrón, la máscara de pestañas debe elegirse en tonos cercanos a los naturales. Aunque en algunos casos, el rímel negro común con un tinte verde o morado será apropiado.

Para el maquillaje diario, basta con rímel y una línea de pestañas acentuada con un lápiz. Debe ser del mismo tono que la tinta.

Para un maquillaje más intenso, las soluciones de color ideales serán esmeralda, tonos lila, todos los tonos de verde, tonos de melocotón, bronce, coñac, así como lavanda y oro.

Pomada

Nuevamente, solo tonos cálidos. Coral, naranja con tinte rosa, caramelo, tomate y chocolate, mora y berenjena, crème brulée, tono zanahoria.

Es mejor evitar los tonos de nácar, deliberadamente rosa, lila al elegir el lápiz labial.

Ejemplos sorprendentes

Detrás de una descripción larga y detallada del tipo de color "otoño". El esquema de color se basa en tonos cálidos de marrón, tonos de verde, dorado, naranja. Esto se aplica tanto a la ropa como al maquillaje. Y ahora veamos ejemplos del tipo de color "otoño" en mujeres famosas, dividiéndolos en subtipos ya familiares.

Otoño suave

Quizás el representante más llamativo de este subtipo es el modelo Gisele Bundchen. Ella es una manifestación del atractivo del "otoño suave". Además de la lujosa Giselle, este subtipo incluye a las hermanas Olsen, Drew Barrymore y Carmen Electra.

Otoño calido

El otoño cálido se caracteriza por ojos de color marrón verdoso o marisma, cabello de tonos rojos. El ejemplo más destacado de este subtipo en Hollywood es Vivienne, la heroína de Julia Roberts en Pretty Woman. La propia Roberts cambió repetidamente su imagen, pero siempre volvió a su belleza natural.

Eva Mendes es otra estrella brillante representante de este subtipo (piel dorada, cabello castaño y ojos color coñac).

No se puede ignorar a la popular, principalmente por su apariencia, Lindsay Lohan. Nunca ha ocultado las pecas que caracterizan a este subtipo.

Jennifer Lopez y Julianne Moore. Estas actrices demuestran a todos que las mujeres con un tipo de apariencia otoñal se ven naturales y lujosas, independientemente de la edad.

Otoño oscuro

La caída oscura incluye a Kim Kardashian, Katie Homs y Natalie Portman.

Los propietarios de una apariencia brillante y piel oscura, enfatizan hábilmente sus méritos con un esquema de color correctamente seleccionado de este tipo de color, creando imágenes ultramodernas.

2 comentarios

¡Magnífico artículo! ¡Gracias! Agregado a favoritos.

Huésped 18.04.2021 22:05

Muy buen articulo. ¡Gracias! Nada superfluo, aprendí mucho por mí mismo.

Moda

la belleza

casa