Tipos de colores

Tipos de colores de apariencia

Tipos de colores de apariencia

Muy a menudo en el probador, no entendemos por qué un vestido hace que nuestra piel y nuestros ojos brillen, mientras que otro hace que parezca viejo y descolorido. No se trata de la talla y el estilo del vestido, se trata de su color, o más bien, de tu tipo de color. Muy a menudo, el término "tipo de color" significa el tipo de color de apariencia.

Determinar tu tipo de color te permitirá elegir una gama de ropa y maquillaje que se adapte a tu apariencia, para ampliar tu gama de colores. Observará de cerca no solo los colores que probó en usted mismo, sino que también prestará atención a esos colores y sus matices que no notó antes.

¿Qué es un tipo de color?

El tipo de color es una combinación específica de colores y matices, color de cabello, ojos, labios y tono de piel.

La teoría más popular de los tipos de color es el conocido invierno, primavera, verano y otoño. La chica de invierno es la clásica Blancanieves, el otoño es la llamada bestia pelirroja, el verano es una "rubia fría" y la primavera es una "chica cálida" con pelo de trigo.

De acuerdo con dicho sistema, es muy difícil determinar exactamente a qué atribuirse: si eres morena, pero claramente no es invierno, hay enrojecimiento en tu cabello, pero entiendes que claramente no perteneces al otoño. Esto es confuso para la mayoría de las mujeres. Muchos no se dan cuenta del todo de qué color les queda exactamente: llevarán un vestido rojo y no entienden por qué tienen tantos hematomas debajo de los ojos. Es por eso Al elegir tu vestuario y maquillaje, debes tener en cuenta tu tipo de color.

Tipos y subtipos

Considere la teoría básica del tipo de color: invierno, primavera, verano y otoño. Esto se debe a los colores primarios que prevalecen en determinadas épocas del año.

  • Invierno

En invierno hay muchos contrastes. Por lo tanto, una persona perteneciente a este tipo de color siempre tendrá colores contrastantes en apariencia: cabello blanco y ojos azules, cabello negro y piel blanca.La piel puede ser demasiado clara o viceversa: morena. Ojos: marrón, profundo, negro o azul brillante. El cabello es blanco, negro o castaño con un tinte frío.

Los representantes de este tipo de color pueden ser completamente opuestos: ser como Monica Bellucci o como Christina Aguilera. Y ambas opciones son un tipo de color de invierno.

  • Primavera

La primavera se asocia con calidez y colores puros y brillantes. Son las niñas con tales características las que pertenecen a este tipo de color: pueden tener pecas, su piel es rosada y su color de cabello es cálido.

Miras a una persona, parece tan suave, cálido y acogedor: este es el tipo de color de primavera. Pelo de trigo, rojizo y castaño claro. La piel es melocotón o rosa. Las pestañas y las cejas son tan claras que apenas se notan. Color de ojos: azul o verde.

  • Verano

Los tonos apagados y neutros pertenecen al verano, hay una especie de bruma en este tipo de color. Curiosamente, los colores brillantes están completamente ausentes. Las chicas de verano son chicas de piel clara, de color oliva, su cabello es ceniciento o rubio ceniza, incluso puede ser plateado. El color de los ojos puede ser gris, azul, marrón, oliva. Los labios siempre están ligeramente pálidos.

  • Otoño

La versión otoñal de la apariencia es la piel de un tono cálido, el cabello siempre emite un color rojo. A veces, este tipo de color tiene pecas. El color de los ojos también suele ser cálido: verde, marrón, oliva.

También hay tipos de apariencia mixtos, por lo que los principales tipos de colores se dividen en tres más. Entonces, en la naturaleza hay hasta 12 tipos de colores.

¿Cómo entender tu tipo de color?

Al determinar el tipo de color, debe basarse en la apariencia que le da la naturaleza: desde el color natural de su cabello, cejas, ojos, pestañas y color de piel.

Lo más importante es definir tu característica dominante. Este es el que primero llama la atención. Por ejemplo, miras a una chica y parece que es morena, a la otra parece que está cálida o que da una impresión fría. Determina qué piensas más de ti mismo: colores cálidos, fríos, brillantes, suaves, claros u oscuros. Algún tipo de característica de la apariencia siempre será clave.

  • Si tienes ojos cálidos con manchas amarillas, ojos marrones, cabello rojo, piel con rubor melocotón o pecas, como Lindsay Lohan o Nicole Kidman, entonces se te puede atribuir un color cálido. Este es el sabor más notable, se destaca mucho del resto.
  • Cabello ceniza, ojos de un tono frío de gris, verde o azul, piel fría con un rubor rosado, como Linda Carter o Christina Brinkley, entonces tienes un color frío.
  • La coloración brillante es cuando todo en tu apariencia parece brillante: los pómulos están resaltados, las cejas, los ojos notorios, el cabello contrastante como Courteney Cox y Megan Fox.
  • La coloración suave es cuando tu cabello es lo suficientemente claro, castaño claro, no cejas gruesas, todo en tu apariencia es tan suave como Doyu Barrymore o Ashley Olsen.
  • Si tienes cabello oscuro, ojos oscuros, piel clara como Natalie Portman o Vanessa Hudgens. Entonces perteneces al color oscuro.
  • Cabello claro, ojos claros, piel clara, como Sharon Stone o Kate Hudson, entonces perteneces al color claro.

Ahora necesita definir su característica adicional. Esto es lo que está presente en nuestros colores naturales, pero no es el principal. Ahora te clasificas en 12 tipos de apariencia:

  • Color de apariencia frío y brillante: invierno frío.
  • Coloración fría y suave de apariencia: verano frío.
  • Color brillante y frío del exterior: puro invierno.
  • Color brillante y cálido del exterior: pura primavera.
  • Color oscuro y frío del exterior: invierno profundo.
  • Apariencia de color oscuro y frío - finales de otoño.
  • Color cálido y brillante del exterior - primavera cálida.
  • Color cálido y suave del exterior: otoño cálido.
  • Color suave y frío del exterior - verano suave.
  • Coloración suave y fría del exterior - otoño suave.
  • Color claro y frío del exterior - verano brillante.
  • Color ligero y cálido del exterior - otoño claro.

Hay una tercera característica, no siempre se usa y es la más adecuada para algunos detalles. Debe comprender que todos somos individuos e incluso una escala de 12 tipos de colores no siempre se adapta a una determinada persona. Por lo tanto, debe seleccionar colores que se adapten visualmente a su apariencia, independientemente del tipo de color.

Tipos de colores de estrellas y celebridades.

Para determinar con mayor precisión a qué tipo de color pertenece, le ayudarán ejemplos de tipos de apariencia de color. Se ven mejor en imágenes estelares.

Nicole Richie tiene un cabello dorado cálido, ojos color avellana cálidos y un tono de piel melocotón. Ella se refiere a una apariencia cálida.

Paris Hilton tiene un rubio frío, ojos azules fríos y piel rosada. Ella se refiere a miradas frías.

Marcia Cross tiene una cabellera roja, ojos verdes y piel de color melocotón, se puede atribuir a una apariencia cálida.

Kate Middleton tiene un color fresco, ya que tiene cabello rubio, ojos azules fríos y tonos rosados ​​de piel.

Jennifer Loppes tiene un tono de piel cálido con un tinte amarillento, ojos marrones cálidos y cabello con reflejos dorados. Melania Trump es del mismo tipo cálido.

Madeline Stowe tiene un sabor frío distintivo, ya que tiene un tono de piel grisáceo frío, un tono de cabello frío sin enrojecimiento.

Reese Witherspoon es un ejemplo de apariencia limpia y brillante, ya que los colores de su cabello y ojos son lo suficientemente brillantes para aquellos con un color claro.

La apariencia de Jennifer Aniston es más suave: sus ojos y cabello no difieren en fuertes contrastes.

Emma Stone tiene la piel clara y el cabello rojo, y sus ojos son verdes. Este es un ejemplo perfecto de color otoñal. Esto incluye a Jessica Alba y Olivia Palermo.

Natalie Porman pertenece al mismo tipo de color: tiene cabello castaño oscuro, ojos castaños oscuros, piel clara. Fuerte contraste entre ojos, cabello y piel. Incluso se puede atribuir al otoño oscuro o tardío.

Natalia Vodianova tiene piel clara y pecas. Ella tiene cabello rubio y ojos azules. Ella encaja con el tipo de color de verano en todos los aspectos. Esto incluye a Sarah Jessica Parker.

Keira Knightley tiene un tipo de color de invierno notable. Ella tiene un color de cabello brillante y un color de ojos intenso, piel aceitunada con un cárter frío.

Angelina Jolie a menudo se conoce como un tipo de apariencia de invierno, aunque tiene rasgos de verano claramente pronunciados: un color marrón claro real y ojos fríos grisáceos.

¿Quién y qué colores de ropa son adecuados?

Todos los colores tienen tres características principales: el color puede ser cálido o frío, claro o apagado y claro u oscuro. Nuestras pinturas naturales, como se mencionó anteriormente, tienen las mismas características. Sabiendo de qué tipo eres, puedes elegir la paleta de colores adecuada y comprender qué colores de ropa son los adecuados para ti. Describimos solo el área cerca de la cara, los zapatos y los pantalones no afectan su tipo de color.

Si tiene un aspecto suave, cálido y ligero, los mismos colores suaves, cálidos y claros le irán bien. Si es verde, entonces para usted será pistacho, si es rosa, luego melocotón suave, si es marrón, luego un tono chocolate cálido y así sucesivamente, por analogía puede elegir el color apropiado.

Los looks fríos, limpios y oscuros necesitan los mismos colores. En este caso, el verde debe seleccionarse como esmeralda rica, rojo - coral, si es azul, entonces su color brillante, exactamente el mismo debe ser naranja, si es azul - entonces es mejor elegir turquesa brillante o, como también se le llama, aguamarina.

En primer lugar, debe comprender qué colores no le convienen con seguridad. Como regla general, las niñas saben intuitivamente qué colores son. La mayoría de las veces hay cinco o seis. Estos son los colores que no están en armonía con su apariencia en al menos dos formas.Por ejemplo, si eres silencioso, frío y ligero, entonces este color debe ser cálido, contrastante y claro.

Hay colores que te parecen bastante neutros. Estos colores solo se pueden usar de manera competente. Se diferencian en una característica de su apariencia. Por ejemplo, si eres brillante, frío, oscuro. Entonces este color será apagado, frío y oscuro.

Si realmente quieres usar el color opuesto al tuyo, puedes hacerlo con la ayuda de accesorios. Por ejemplo, si su apariencia es cálida y desea diluirla con un color frío, use una bufanda fría y viceversa.

Aquellos colores que están en armonía con tus colores naturales son perfectos para ti. Puedes usarlos sin ningún problema, sin preocuparte de que algo pueda afectar tu apariencia.

Para facilitar la combinación de colores, preste atención a las siguientes tablas de combinación de colores:

Selección de ropa

Es mucho más fácil elegir ropa si conoce su tipo de color.

Para una chica de invierno, los colores fríos pero brillantes son adecuados. La ropa debe elegirse entre telas lisas. La opción ideal es ropa sencilla en azul, gris, negro o blanco. Es mejor para este tipo de color evitar todo tipo de impresiones.

Es fácil para una chica de invierno componer su guardarropa de negocios como nadie más: una blusa blanca y una parte inferior negra con líneas rectas son la opción de ropa ideal para este tipo de color. Una combinación de colores de ropa contrastante es tu punto fuerte.

Olvídese de los colores claros, borrosos y también de la gama de colores dorados de moda en la actualidad. Estos colores y matices destruirán tu imagen.

El tipo de color de verano fue el más afortunado: tanto los colores cálidos como los fríos les sientan bien. Pero aquí tampoco todo es tan sencillo, lo más importante es usar colores apagados en la ropa. Elija telas que sean suaves como el terciopelo y aireadas como la gasa. Cualquier impresión en tu ropa te quedará bien. Pero olvídate de las formas geométricas y las líneas nítidas en la ropa, debes quitarlas de tu armario cápsula, no enfatizarán tu feminidad.

Una chica de verano debe evitar el negro, visualmente te hará parecer mayor. Así que es mejor regalar el pequeño vestido negro a otra persona. Además, el color blanco puro resaltará significativamente todos los defectos no solo de su figura, sino también de su rostro.

Una niña de otoño debe elegir por sí misma todos los colores y tonos naturales: el color de la tierra, el cielo, el follaje. Todos los colores marrón, verde, amarillo, rojo pueden estar en tu arsenal. Puede ignorar la tela, cualquier cosa le conviene.

Una chica de otoño debería olvidarse de los tonos fríos. Si quieres algo oscuro, no debes prestar atención al negro, será mejor que elijas el chocolate. Lo mismo con el blanco, en lugar de él es mejor elegir beige o marfil.

Para una niña de primavera, los tonos naturales y frescos son los más adecuados. Todos los colores y matices de la ropa deben estar con la palabra luz: si es marrón, luego marrón claro, si es azul, luego azul claro, etc. Es mejor elegir diseños pequeños en tela, un patrón grande lo aplastará visualmente. Es mejor elegir lino, terciopelo, algodón y gamuza de las telas.

Olvídate de los conjuntos oscuros y contrastantes, pero los colores demasiado descoloridos te arruinarán. Encuentra tu punto ideal.

Maquillaje

A la hora de elegir un maquillaje acorde a tu tipo de apariencia, debes tener en cuenta los colores y matices de todos los cosméticos decorativos: base, sombras, rubor, pintalabios, delineador de ojos y lápices labiales, rímel. Solo la elección correcta de su color y tono creará el maquillaje perfecto.

Al elegir una base, hay dos reglas básicas que recordar. Para un tono de piel frío, elija una base con un tono rosado. Para una cálida, es adecuada una base con un tinte amarillento.

La chica de primavera debe recordar una cosa: tu color es el melocotón. Es mejor elegir rubor y lápiz labial de este tono. Elija tonos de colores delicados: rosa, azul, melocotón, beige, etc.Si desea hacer un acento brillante en sus labios, elija lápiz labial rojo y lápiz rojo, los labios azules, morados y negros de moda no son adecuados para usted. Es mejor elegir rímel y delineador de ojos en tonos cálidos, por ejemplo, marrón, el negro habitual no se adaptará a su rostro.

Los colores saturados son adecuados para una niña de otoño. Es mejor elegir un rubor de color dorado, el bronceador es tu todo. Debes evitar los colores fríos en tu maquillaje. Los tonos caramelo, chocolate y oliva deben ser tus favoritos. No solo el lápiz labial rojo brillante le conviene, sino también los labios color vino.

El tipo de apariencia de color de verano va bien con el tono rosado frío del maquillaje. Es esta apariencia la que hace que el maquillaje de ojos ahumados de cualquier color y tono sea perfecto. Es mejor usar un lápiz labial de color rojo oscuro, idealmente rosa fuerte. Puede elegir la sombra a su discreción, pero la sombra debe ser extremadamente fría.

Una chica de invierno debería prestar menos atención al maquillaje de ojos, más lápiz labial. El lápiz labial rojo fresco es perfecto para ti. El rubor también debe ser de un rosa o rojo frío. Es mejor decorar los ojos con flechas y aplicar un mínimo de rímel, pero si realmente quieres maquillarte con sombras, elige verde frío, gris y azul. No mancharán su apariencia ni mostrarán imperfecciones menores en su rostro.

Ejemplos sorprendentes

La imagen del representante del tipo de apariencia primaveral consiste en colores cálidos, con la excepción de los accesorios.

El maquillaje en su mayoría no es pronunciado, los estilistas estrella prefieren aplicar delicados colores y tonos nude a la cara del tipo de apariencia primaveral.

Las telas ligeras y fluidas complementan el tipo de color primaveral, todos los colores de la ropa son cálidos. La impresión de la ropa para este tipo de color debe ser mínima, los estilos deben ser simples. Recuerde, la elegancia y la sencillez son claves.

Los zapatos también deben ser lo más simples posible y lucir elegantes en la pierna. La opción ideal son los zapatos confeccionados en ante, piel suave y nubuck. Los zapatos en una cuña de madera se verán bien.

Una imagen de un tipo de apariencia otoñal debe consistir en tonos profundos y complejos de tonos azules, verdes y marrones. Es mejor protegerse de la ropa con estampados, la imagen principal debe estar compuesta por estilos monofónicos.

Los colores brillantes en la ropa son perfectos para este tipo de apariencia. Al mismo tiempo, es mejor elegir telas suaves y plásticas: pana, lana, gamuza.

Es mejor elegir maquillaje natural.

El maquillaje de verde, marrón y morado se verá bien.

Para el tipo de color de invierno, son adecuados los colores brillantes en la ropa y el maquillaje. La ropa se puede elegir con estampados pronunciados, debe evitar "difuminar" la apariencia.

Una chica de verano debe elegir imágenes naturales y colores delicados para ella. Con ropa brillante, puedes perder tu personalidad.

Las telas fluidas combinadas con accesorios agresivos resaltarán la elegancia del look. En general, un estilo de ropa romántico es tu punto fuerte.

En el maquillaje, el principio es el mismo: cuanto más natural, mejor. Elige todos los tonos de rosa para tu maquillaje y no te equivocarás.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa