Colores

¿Cómo combinar el verde en la ropa?

¿Cómo combinar el verde en la ropa?

El verde es uno de los colores más delicados y agradables para el ojo humano. No irrita, sino que calma; por lo general, se asocian los recuerdos y pensamientos más rosados ​​sobre la primavera, el primer follaje, la hierba verde, etc.

El verde es uno de los colores versátiles que lucen armoniosos en muchas situaciones. Además, la paleta diversificada de tonos de este color facilita la elección de un atuendo que se adapte a mujeres de diferentes tipos de color, edad, altura y físico. Las reglas para combinar ropa verde con otros elementos de vestuario se discutirán en nuestro artículo.

El significado del color en la ropa.

Según los psicólogos, el verde es un color muy favorable para los humanos. No es de extrañar que los diseñadores utilicen con tanta frecuencia el color verde y sus múltiples tonalidades a la hora de crear sus colecciones de ropa. Además, en soluciones estilísticas completamente diferentes. El color verde ayuda a relajar, no excita ni irrita, da calma y establece un estado de ánimo positivo.

El verde a menudo se asocia con la riqueza material, por lo que los empleados del sector bancario a menudo pueden encontrar trajes de este color.

Los tonos claros de verde pálido se asocian con la juventud, la juventud. No es casualidad que los vestidos verdes hechos con un estilo romántico se vean tan bien en las chicas muy jóvenes.

Otra ventaja del verde es su total autosuficiencia. En principio, no requiere accesorios o adiciones de un color diferente. Al mismo tiempo, la ropa verde se puede combinar perfectamente con ropa en otros colores y tonalidades.

El verde es muy versátil:

  1. La ropa verde se puede encontrar en personas de diferentes edades y estatus social, el color es apropiado en la vida cotidiana, en un traje de negocios o en un vestido de noche.
  2. Es para todas las estaciones.Por ejemplo, la ropa de color verde claro se ve más armoniosa en la estación cálida, en primavera y verano, y la ropa de tonos más profundos y oscuros es adecuada para el otoño.
  3. Los verdes neón brillantes son apropiados para un estilo juvenil. Un atuendo en verde oscuro es ideal para una celebración.

Para elegir la ropa adecuada de un tono adecuado, debe crear su propio tipo de color. Por ejemplo, los tonos cálidos de color son los mejores para las mujeres con tipos de piel de primavera / otoño. Y para los representantes del tipo "invierno" o "verano", la ropa hecha en tonos fríos de verde es perfecta.

Todos los tonos de oliva, pantano, pistacho y caqui son perfectos para las chicas pelirrojas de piel blanca y ojos verdes.

El verde es uno de los colores más utilizados para crear un look de noche. Un vestido largo hasta el suelo de color esmeralda ajustado a la forma con una abertura profunda enfatiza perfectamente la elegante silueta femenina, haciendo que la figura sea más delgada y elegante visualmente. Muy a menudo, estos vestidos se complementan con encaje, piel, decoración en un color contrastante, por ejemplo, negro.

El verde es perfecto para el vestuario diario. Pantalones, vestidos, trajes pantalón, faldas, shorts verdes quedan muy bien en el armario de hombres y mujeres y se pueden combinar perfectamente con otras prendas, zapatos y complementos.

El color verde se ve muy interesante en la versión de oficina de la ropa. Reemplazando los tonos conservadores y moderados y oscuros, un traje verde oscuro en combinación con una falda blanca como la nieve le da a la imagen de una mujer de negocios un misterio e irresistibilidad.

El verde es uno de los colores favoritos para usar en vestidos de novia. E incluso si la novia no se atreve a probarse un vestido verde, con mucho gusto usará elementos verdes en su atuendo. Pueden ser elementos de decoración, bisutería, flor en el ojal, diadema, zapatos o un bolso.

Sombras

La popularidad del uso del verde en la ropa, en primer lugar, se debe a la gran cantidad de todo tipo de tonos (turquesa, esmeralda, menta, liquen, ajenjo, caqui, oliva, hierbas, manzana, verde claro).

El color verde en sí se obtiene mezclando en proporciones iguales los colores amarillo y azul, y sus matices, agregando otras pinturas al color principal. Por ejemplo, se agregó blanco para obtener un tono verde claro. Un tono aceituna noble es el resultado de una mezcla de amarillo, marrón y verde.

Se puede obtener un tono claro del primer verde mezclando verde claro con amarillo, y si agrega más amarillo, se obtiene un tono verde limón.

Un poco de azul, y el verde clásico se convertirá en un lujoso tono esmeralda.

¿Cómo combinar con otros colores?

Es bastante fácil crear un look hermoso y armonioso con un vestido verde, pantalón, chaleco, falda, blusa, zapatos y accesorios. Para hacer esto, debe recordar las reglas básicas para combinar el color con otros tonos.

Las opciones de combinación de colores se pueden dividir aproximadamente en tres grandes grupos:

  1. Compatibilidad monocromática. La base de la imagen es un color, que se complementa con varios tonos propios.
  2. Compatibilidad de cortesía. Esta variación se basa en el juego de contrastes. Por ejemplo, el verde se verá muy bien con el rojo. Al mismo tiempo, no olvide que solo un color debe ocupar la posición principal en la imagen.
  3. Compatibilidad triádica. La imagen debe contener tres tonos o colores igualmente espaciados.

Ahora, con respecto a la compatibilidad del verde y otros colores:

  • Verde y blanco. Una combinación universal. Cualquier tono de verde se ve muy bien en el contexto de la ropa blanca como la nieve. Por ejemplo, blusa blanca + falda verde, pantalones, shorts.
  • Verde y negro. El discreto color negro siempre armoniza bien con cualquier tono de verde.Hace que un verde brillante sea más apagado, un tono profundo y saturado lo hace aún más expresivo.
  • Verde y rojo. Los colores brillantes y autosuficientes siempre se ven muy impresionantes cuando se combinan entre sí. Uno de estos colores debe ser más oscuro para que la imagen no parezca llamativa.
  • Verde y naranja. Los colores veraniegos intensos y brillantes se complementan armoniosamente entre sí. Se ve muy elegante, por ejemplo, un traje verde y accesorios en un color naranja intenso, o viceversa.
  • Verde y marrón. La combinación de estos dos colores proviene de la propia naturaleza (tierra y césped, árboles y follaje). Es por eso que la combinación de estos colores en la ropa se ve muy armoniosa y natural.
  • Verde y amarillo. Una blusa o un top en un tono amarillo frío es perfecto para una falda verde esmeralda o menta. La ropa de un color amarillo más cálido brillará de una manera nueva sobre el fondo de un tono verde claro, oliva o caqui.
  • Verde y morado. Una de las combinaciones más acertadas. Los delicados tonos de follaje, hierbas y menta están en perfecta armonía con el color lavanda y lila.
  • Verde y rosa. Una combinación interesante, especialmente si la ropa se combina en tonos suaves y claros de ambos colores.
  • Verde y azul. Los tonos fríos de verde se ven muy bien con azul celeste, tono cobalto, color gris azulado.

mesa

Color de base

Que va bien con

Verde claro

Con diferentes tonalidades de marrón, azul oscuro, rojo.

Aceituna

Con beige, naranja, azul, gris, marrón, dorado, ultramar, rojo

Verde claro

Con rosa pálido, beige, dorado, naranja intenso, acero, azul oscuro

Verde oscuro

Con color amarillo cálido, naranja, escarlata, burdeos.

Verde

Con diferentes tonalidades de amarillo y naranja, violeta, gris.

Amarillo verde

Disponible en diferentes tonos de rojo, beige, violeta y azul.

Herboso

Con diferentes tonalidades de lila, escarlata, rosa pálido, color acero

Tendencias de moda 2017

El verde es uno de los principales favoritos para la próxima temporada. Los más populares serán todos los tonos brillantes de este color, así como los tonos amarillo verdosos, que recuerdan a todos la llegada de la primavera, la aparición de hojas delicadas y el florecimiento de la naturaleza.

No solo el verde estará de moda, sino también combinaciones brillantes con su participación. Por ejemplo, los pantalones verdes se verán muy bien con una blusa amarilla o naranja, y las sandalias amarillas brillantes se pueden usar con un vestido verde de verano.

Para los que prefieren las combinaciones de ropa clásicas, los complementos verdes como guantes, un paraguas o un bolso, además de un abrigo blanco nieve o negro, ayudarán a estar a la moda.

¿Para quién?

Este color es versátil. Su gama incluye docenas de diferentes tonos de contraste que son adecuados para mujeres con diferentes colores de piel, ojos y cabello.

Además, un tono verde correctamente seleccionado también tiene propiedades correctivas. Una excelente manera de hacer que su figura sea más delgada y elegante es elegir un hermoso vestido hecho de satén denso en la sombra de malaquita o esmeralda. Por el contrario, los tonos verdes cálidos agregarán volumen donde se necesita.

En cuanto a la elección del verde para el tipo de color, las chicas pelirrojas pueden elegir ropa de cualquier tono de verde, prácticamente sin dudarlo. Esta es la combinación perfecta.

Los tonos cálidos y agradables de verde (verde claro, lima, menta) son adecuados para las bellezas rubias. La belleza de las morenas se enfatizará con un tono esmeralda profundo, el color del vidrio de botella, el jade o la malaquita.

Las chicas rubias deben prestar atención a los tonos de verde tranquilos y apagados (el color del primer follaje, por ejemplo).

¿Con qué llevar?

Al elegir zapatos, accesorios u otras prendas adecuadas en color verde, se debe basar en su compatibilidad con prendas de otros tonos.

En cuanto a la elección de los complementos, el dorado es ideal para un vestido verde o un traje formal. Si desea elegir joyas para combinar, entonces con joyas de color verde frío de colores pastel claros (menta, pistacho) se ve mejor. La joyería verde (broche, colgante) es una excelente manera de animar un look formal aburrido y darle un toque de frescura.

Al elegir un accesorio verde brillante y llamativo, por ejemplo, un bolso de mano de forma original decorado con pedrería, uno debe recordar que ese artículo en sí atrae la atención. Por lo tanto, el resto de la ropa debe verse mucho más modesta y comedida. Puede ser un traje de negocios, una blusa blanca y una falda negra, o un vestido lacónico.

Un bolso verde siempre queda bien con ropa blanca o negra. Aquí se pueden agregar todos los tonos de púrpura, oro, azul y rojo.

Una bufanda verde ligera y aireada agregará elegancia y ligereza a cualquier look. Este accesorio resaltará maravillosamente con una blusa beige, dorada o de acero.

Los pantalones verdes van bien con diferentes opciones de ropa: top, camisa, camiseta, túnica, blusa, cuello alto, etc. Lo principal aquí es que los colores están en armonía entre sí.

Los zapatos verdes se ven más naturales en primavera y verano. Sin embargo, usar botas de color verde brillante con un abrigo marrón, rojo o negro es una excelente manera de diversificar los colores moderados del otoño y darles colores frescos.

Si el abrigo, la chaqueta, la chaqueta de plumas, el abrigo de piel y otras prendas exteriores se mantienen en uno de los tonos de verde (especialmente brillante), entonces es bueno si la imagen contiene otro elemento del mismo tono. Pueden ser zapatos, un bolso, un paraguas, una horquilla, etc. El resto de la ropa y las joyas deben hacerse en un esquema de color mucho más tenue.

Imagenes

Un excelente conjunto de verano para una dama de negocios: una falda ligera con un canesú, decorada con un estampado interesante, una camisa verde pálido y tacones elegantes. La imagen se complementa armoniosamente con un elegante bolso de mano de color esmeralda.

El vestido ligero, aireado e inusualmente femenino, hecho en una combinación de blanco y verde pálido, crea una imagen sorprendentemente delicada y emocionante.

Los zapatos de tacón verde de diseño original complementarán perfectamente el conjunto de un vestido colorido y una chaqueta de mezclilla. La imagen se complementa perfectamente con un pequeño bolso verde.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa