Colores

Color turquesa en la ropa.

Color turquesa en la ropa.
Contenido

El color turquesa en la ropa no pasa de moda, apareciendo regularmente en diferentes tonos en la pasarela. Especialmente a menudo se puede ver en las colecciones de primavera y verano. En conjuntos de ropa de invierno y otoño, a menudo se usa como un color no principal para blusas, zapatos y varios accesorios.

Sentido

Según los psicólogos, el color turquesa contribuye a un estado de ánimo pacífico, una sensación de armonía con el mundo interior y pureza espiritual. Esta sombra se asocia inevitablemente con el agua, el aire, el cielo y la laguna. Otras personas perciben a una persona con elementos de ropa turquesa como tranquila y segura de sí misma. No es una coincidencia que muchas personalidades exitosas prefieran atuendos en este esquema de color.

También es definitivamente un color muy femenino. Por lo tanto, las imágenes con un tono azul verdoso se ven claras y agregan encanto a la dama. Elegir los matices adecuados refrescará la tez y agregará luminosidad y claridad a la apariencia.

Las propiedades psicológicas del color se pueden utilizar a su favor. La ropa de casa turquesa tiene un muy buen efecto en la psique: camisón, pijama, bata o vestido. Calma y reequilibra después del esfuerzo físico y mental.

Sombras

Los tonos de turquesa en un sentido general pueden ser fríos, cálidos y neutros, así como brillantes y apagados.

Por ejemplo, colores como:

  • Curazao.
  • Huevos de candidiasis bucal.
  • Aguamarina.
  • Azur.
  • Ciánico.
  • Aguamarina.
  • Verde persa.

Para determinar correctamente el tono que te decorará, sería bueno conocer tu tipo de apariencia. Los colores claros u oscuros, brillantes o apagados, fríos o cálidos, son adecuados para diferentes tipos. Si no posee completamente dicha información, en la práctica tendrá que probar diferentes tonos cada vez para elegir el perfecto.

¿Qué colores combina?

A primera vista, puede parecer que la turquesa no es muy acorde con nada. Pero en la práctica, todo parece completamente diferente. Aquí hay una gran cantidad de colores con los que el turquesa se ve muy bien:

  • Tono rosado delicado. Tándem femenino. Se ve lindo, especialmente en forma de accesorios rosas. En la ropa, todavía vale la pena completar las cosas de estos dos colores con cuidado, para no exagerar.
  • Color vino. Es mejor usarlo en accesorios adicionales. Y que sea turquesa, por ejemplo, una blusa o un vestido.
  • Amarillo. Perfecto como complemento: pendientes, broches, collares, bolso, bufanda o zapatos. Se ve mejor en looks de verano. Las personas más atrevidas y extravagantes pueden elegir un pantalón amarillo o una falda.
  • Coral. Este tono, como el rosa, debe manejarse con delicadeza e introducirse en lazos con moderación. Por ejemplo, solo los zapatos y el lápiz labial pueden ser de coral, o un pequeño bolso y aretes. En tal conjunto, este color se convertirá en un punto culminante.
  • Naranja. Puede ser una chaqueta, un cárdigan, un pantalón o una falda, o una blusa. Las joyas naranjas son adecuadas como accesorio para un vestido turquesa.
  • Verde. Una combinación hermosa, muy interesante y armoniosa. Se pueden combinar entre sí en cualquier proporción y variación.
  • Púrpura. Inesperado, pero cierto. Parece muy extravagante.
  • Lila... Un dúo suave y original. Bueno tanto para accesorios como para diversas prendas.
  • Azul. Estos dos tonos se refuerzan entre sí para un efecto máximo en la percepción. Una combinación memorable y muy eficaz.
  • Blanco. Una de las mejores y siempre de moda combinaciones. Además, es fácil de usar. ¡No hay reglas! No importa cómo componga su imagen, los errores están excluidos.
  • Gris. Bueno, si no el elemento principal. Debe ser menos que turquesa, entonces la imagen se verá armoniosa. Un cinturón, zapatos, bolsillos grises: estas son las mejores combinaciones.
  • Beige. Matiza y resalta bien el turquesa. Es mejor usarlo como base si desea enfocarse en una cosa de color en el arco.
  • Oro y plata. Estos tonos brillantes añaden festividad y elegancia a la imagen. Son ideales para salidas nocturnas, tanto como complementos de un vestido como como elementos de armario.

¿Para quién?

El turquesa es uno de los pocos colores que embellecerá a cualquier persona. Lo principal es elegir el tono adecuado. Si no le gustan los colores brillantes, preste atención a los tonos más pálidos. Con ellos se obtienen imágenes muy nobles y ligeras.

Definitivamente, los tonos turquesa son perfectos para aquellos con ojos azules y verdes. Se enfoca en la mirada, enfatizando su belleza. Los tonos saturados son principalmente adecuados para morenas, rubias y pelirrojas. Y más tenue - a los dueños de cabello castaño claro y castaño.

¿Con qué llevar?

Debido a la variedad de subtonos y la coloración emocional tranquila, el color turquesa puede encajar con éxito en las imágenes de cualquier estilo.: romántico, boho chic, oficina, etc. Una característica puede llamarse infantilismo. Es decir, existe el riesgo de exagerar con volantes, volantes y estilo romántico en general. Dado que la turquesa en sí misma parece romántica, se puede equilibrar con el laconismo y la máxima severidad de estilos.

Cima

Para una blusa, camisa o top, el conjunto óptimo será una falda liviana de corte A de longitud media, una falda lápiz en verde oscuro o beige, jeans o pantalones azules.

Elija una chaqueta que sea muy simple en el corte para no parecer frívolo.

? Fondo

Para pantalones y faldas turquesas, elige un top tranquilo. Colores en los que todos ganan: blanco, nude, delicado tono empolvado. Puede ser una blusa de seda, una camisa de algodón, un suéter de punto o una blusa de punto. Evita los pantalones ajustados y las faldas en turquesa si tienes el trasero rechoncho, ya que el color solo agravará la situación.

Los pantalones cortos de un color tan inusual le permiten lucir femenina, incluso si todas las demás partes del vestuario están diseñadas con un estilo deportivo. Por ejemplo, zapatillas y una camiseta o sudadera.

El vestido

Se ve muy bien como unidad independiente. Puede ser un vestido de verano, ligero y volador, un vestido de cóctel de tubo o un vestido de noche de lujo. El delicado tono turquesa se ve increíble en las novias como vestido de novia.

Ropa de calle

Una gran solución para un abrigo de primavera o una gabardina. Parece romántico, llama la atención, agrega encanto. Los conjuntos de luces lucen espectaculares, donde el abrigo juega el papel principal: jeans claros, un top blanco, complementos beige o grises.

Accesorios

Es difícil exagerar al elegir joyas y zapatos. Pero vale la pena recordar una regla: en estos días ya no es relevante seleccionar zapatos y un bolso del mismo color. Es mejor si el bolso o los zapatos están en armonía con la decoración, el cinturón o incluso el esmalte de uñas.

Imagenes

Considere tres opciones diferentes:

  • Para un look urbano casual, puedes elegir jeans azul oscuro, un top gris, una chaqueta turquesa y un collar a juego.
  • Para una combinación elegante, serán suficientes dos colores: pantalón azul intenso, un top y un bolso completo con un espectacular abrigo turquesa.
  • Para relajarse, puede elegir un esquema de color aún más atrevido: pantalones cortos de mezclilla con una parte superior de coral y un bolso beige con accesorios de color turquesa brillante: un collar y una pulsera.

El color turquesa en la ropa es el color de la armonía y la inspiración. Quienes lo usan suelen ser seguros, sociables y amados en sociedad. Aunque este tono no puede llamarse pegadizo, es imposible no darse cuenta de que siempre se ve espectacular.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa