Estallido

Flequillo largo: características y cortes de pelo adecuados.

Flequillo largo: características y cortes de pelo adecuados.
Contenido
  1. ¿Para qué tipo de rostro?
  2. Opciones de corte de pelo
  3. Tendencias de la moda
  4. Consejo

Los expertos en cabello creen que el flequillo es una de las partes más importantes del peinado. Es ella quien se enfoca en la forma del rostro, enfatiza la forma de los ojos, resalta la línea de los pómulos y, si se desea, el flequillo incluso ayuda en cierta medida a corregir ciertas imperfecciones en la apariencia. El flequillo se puede diseñar de diferentes maneras, y cada manera que lo cortes creará el efecto de un nuevo peinado.

Hay formas radicales de cambiar el look, cuando el flequillo se corta de una forma u otra, pero si no tienes ganas de experimentos atrevidos, puedes probar por ti mismo la opción de llevar flequillos largos. Los flequillos largos agregan feminidad y romanticismo a la apariencia, y también le permiten diversificar las opciones de estilo para todo el peinado en su conjunto.

¿Para qué tipo de rostro?

Los flequillos largos permanecen en la cima de la popularidad durante varias décadas. Se ve igualmente apropiado tanto para cabello largo como para cortes de pelo cortos. Hoy en día, los flequillos alargados pueden considerarse legítimamente una opción clásica, ya que se ganó el amor no solo entre las mujeres: A menudo puedes ver a los hombres usando esta técnica estilística para crear sus peinados..

Los hermosos flequillos largos son simples de realizar y muy elegantes. Si está considerando seriamente usar flequillos largos, puede estar seguro de que ha tomado la decisión correcta. Vale la pena hacer esto aunque solo sea porque el alargamiento del flequillo es adecuado para casi cualquier tipo de apariencia y rostro.

Lo principal es decidir la opción de su diseño. Por ejemplo, si tu frente es ancha y alta y no quieres acentuarla, los flequillos largos pueden ayudarte a resolver este problema.

Entonces, describamos los puntos principales cuando el flequillo alargado ayudará a corregir su apariencia:

  • parte alta o, por el contrario, demasiado baja de la frente;
  • nariz grande
  • pómulos fuertemente desarrollados;
  • arco de la mandíbula en forma de ángulo agudo, que requiere ablandamiento visual;
  • mentón voluminoso y demasiado "pesado";
  • mejillas demasiado grandes;
  • la forma de la cara, que parece un rectángulo o un trapezoide;
  • propietarios de cabello rizado, en el que los flequillos cortos se ven imprimibles, y solo los flequillos largos ayudan a resolver este problema;
  • los flequillos largos y gruesos pueden ocultar las arrugas cerca de los ojos, y también se convertirá en una verdadera salvación para aquellos que no pueden deshacerse del hábito de arrugar la frente;
  • Una explosión hermosa, voluminosa y alargada puede llamar la atención sobre los ojos y los labios, mientras que al mismo tiempo distrae el ojo de las imperfecciones del rostro.

Vale la pena señalar que los estilistas no solo en nuestro país, sino también en el extranjero, a menudo recomiendan usar flequillos largos. Mira cómo se ven las celebridades en la alfombra roja - en la gran mayoría de ellos, verás flequillo alargado. Y esto no es de extrañar. Tal explosión no tiene límites de edad, pero al mismo tiempo se ve genial y hace frente a muchas de las esperanzas puestas en ella.

Si no ha visitado a su peluquero durante mucho tiempo y los mechones de su frente se han vuelto notablemente más largos que antes, no se apresure a acortarlos; intente usar el efecto del flequillo vuelto a crecer para experimentar con su imagen.

Ten paciencia y pronto tendrás una lujosa y esponjosa cabellera que podrás peinar como más te guste. Y para que el proceso de crecimiento no sea tedioso, ahora intente simplemente peinar los mechones de cabello que han vuelto a crecer con agentes de peinado y levantarlos desde la raíz. Esta opción es conveniente porque las hebras no caen en sus ojos y es mucho más fácil colocarlas de un lado. Después de un par de meses, te olvidarás de este período de transición y luego difícilmente querrás acortar el cabello que ha vuelto a crecer.

Aquí hay algunos consejos de estilistas sobre qué flequillo se verá mejor en un tipo de rostro en particular.

  • Los flequillos largos y en ángulo que se extienden hasta la parte inferior del mentón son el ajuste perfecto para aquellos con una cara ovalada, redonda o angular. Y también esta opción ocultará los pómulos que sobresalen y desviará la atención de los rasgos faciales grandes.
  • Si eres el propietario de una cara alargada, puedes corregirla visualmente utilizando hebras de diferentes longitudes que enmarquen la cara. Esto hará que la cara sea un poco más ancha.
  • Una forma de cara triangular se verá más armoniosa si las hebras se dirigen desde la parte superior de la cabeza y alcanzan la longitud de la mitad de la cara. En este caso, es importante que se cubra la ceja. No es necesario usar adelgazamiento aquí, y el volumen adicional solo dolerá.
  • Una barbilla masiva y pómulos grandes se pueden suavizar con flequillos largos y suaves con bordes redondeados, que cubrirán las áreas problemáticas y distraerán la atención de ellas.

Incluso si no tienes el pelo lo suficientemente largo en el área de la frente, al levantar y peinar ligeramente los mechones en las raíces, tú mismo crearás el efecto de un flequillo que vuelve a crecer. El cabello se verá más lleno y visualmente parecerá más largo.

Opciones de corte de pelo

Hoy en día, la variedad de cortes de pelo en los que se pueden usar con éxito flequillos alargados es bastante grande. Y esto no es sorprendente: después de todo, cada año hay más y más partidarios de tal explosión. Considere los tipos de cortes de pelo más tradicionales con flequillo largo.

Para cabello corto

La combinación contrastante de mechones alargados de flequillo con cabello corto del corte de pelo principal brinda un espectáculo muy efectivo. Se garantiza que un corte de pelo de este tipo rejuvenecerá toda la apariencia de una persona, sin importar la edad que tenga. Y cuanto más fuerte sea el contraste, más brillante será el efecto de rejuvenecimiento. Por ejemplo, una sien muy corta y, a veces, incluso afeitada, combinada con un flequillo largo a un lado, crea un aspecto atrevido y alegre.

Diseñar un peinado de este tipo requiere habilidades mínimas y lleva literalmente unos minutos, y todo lo que necesita hacer es aplicar un poco de agente de peinado a las hebras y secarlas con secador mientras las seca.

Cuando se combina con cabello corto, los mechones alargados se pueden hacer al estilo tradicional o cortarse en un ángulo específico. El flequillo no se verá menos impresionante, donde las hebras están bien perfiladas y se ven "desgarradas". Esto agrega sabor y entusiasmo a la imagen. Los flequillos largos con cortes de pelo, donde hay una nuca corta, se ven especialmente picantes. Este peinado se adapta tanto a hombres como a mujeres. Al mismo tiempo, el color del flequillo puede contrastar con la mayor parte del cabello: los mechones contrastantes se ven espectaculares, por ejemplo, un negro fino sobre el fondo de tonos de cabello más claros o un mechón de flequillo aclarado en el cabello oscuro.

Para cabello de longitud media

Los largos mechones de flequillo se entrelazan visualmente de manera muy suave en la gama general de peinados. Muy a menudo, un bob y sus variedades se cortan en cabello medio. Aquí hay mucho espacio para un vuelo de imaginación: los mechones alargados de cabello se hacen lisos, se biselan en ángulo, se colocan en un lado o se dividen en dos lados a los lados, se colocan detrás de la oreja o se retuercen, formando un gran rizo .

El flequillo se puede perfilar, añadiéndole ligereza o decorado con un corte contundente, haciéndolo voluminoso y masivo. Si elige flequillo para cortes de pelo en cascada, puede colocar los mechones en la cara cortándolos con una "escalera" y luego el flequillo alargado se convertirá en una terminación armoniosa de su imagen.

Un corte de cabello para cabello medio se ve más ventajoso con flequillo alargado, además, esta opción agrega oportunidades para usar varias opciones de estilo, lo que le permite cambiar su imagen sin recurrir a nuevos cortes de cabello. Los mechones largos sobre la frente se pueden apuñalar con hermosas horquillas, asegurar con aros decorativos, e incluso el uso de flores o pedrería en una versión romántica nocturna del peinado será apropiado y fácil de lograr en este caso.

Para cabello largo

Elegir la longitud óptima de las hebras que enmarcan la cara al cortar el cabello largo no es difícil. El punto principal aquí es definir la funcionalidad de tal explosión. Además, es necesario asumir qué tipo de peinado es preferible y la mayoría de las veces lo harán en ese cabello. Los flequillos largos se ven muy orgánicos en combinación con el cabello largo y no se destacan del peinado general, que se puede hacer casi como quieras: una escalera, una cascada, "grunge", un cuadrado alargado, "italiano".

E incluso en peinados asimétricos, cuando un lado se corta significativamente más corto que el otro, tal explosión será una opción de ganar-ganar. En este caso, las hebras alargadas son una continuación de la sección más larga del corte de pelo, y el aspecto general parece equilibrado y lógico.

Los mechones alargados sobre la frente combinados con el cabello largo se ven muy femeninos y lindos. Este look es ideal tanto en la vida cotidiana como para ocasiones especiales especiales. Puede crear muchas opciones de estilo con flequillo largo: no hay restricciones debido a la longitud del cabello y hay margen para la creatividad.

Tendencias de la moda

Los usuarios de peinados con flequillo largo pueden crear un aspecto brillante e impresionante cambiando la forma en que se peinan. Crear un peinado requiere cierta habilidad y destreza en el uso de productos de peinado.

Echemos un vistazo a algunas tendencias de la moda al crear peinados, con énfasis en los mechones alargados.

  • Look retro romántico - Obtendremos tal efecto si creamos un rizado térmico inusual hecho en mechones largos por encima de la frente.Para hacer esto, las hebras deben secarse con un cepillo grande o rulos y colocarse de lado, aseguradas con barniz de fijación fuerte.
  • Dividido uniformemente - la separación de las hebras de cabello junto con el flequillo se puede realizar estrictamente en el medio en relación con el centro de la frente, o la separación se puede desplazar hacia la derecha o hacia la izquierda. La esencia del estilo es que las hebras están dispuestas en una capa uniforme y suave a cada lado de la raya. Y puedes arreglar estos mechones en forma de aro en la parte posterior de la cabeza o dejarlos colgando sueltos. Hay otra opción: sujetar algunos de los mechones con una pinza para el cabello en la sien.
  • Costura - Las hebras largas por encima de la frente se pueden trenzar en forma de trenza, utilizando hebras de las regiones occipital y temporal. La trenza se puede dirigir en cualquier dirección y comenzar desde la sien. Para realizar dicho tejido, la longitud del cabello con flequillo debe ser al menos la longitud de la circunferencia de la cabeza; solo en este caso, el peinado se verá lo más natural y efectivo posible. Este tipo de estilismo ha sido muy popular recientemente entre los jóvenes.
  • Alisado - Este método de peinado se realiza tirando de los mechones con un cepillo y un secador de pelo. El cabello se retira de la cara y las puntas se rizan hacia afuera o hacia adentro. Esta técnica de peinado se ve especialmente hermosa en flequillos biselados, y este peinado se ve muy elegante y natural.
  • Acostado en dos lados - Esta es la forma más común y sencilla de peinar hebras alargadas ubicadas cerca de la cara. El cabello se retira con un secador de pelo o plancha, luego se peina ligeramente en la zona de la raíz y se separa a mano. La apariencia debe ser deliberadamente descuidada, mientras que el cabello crea un efecto de vuelo.
  • Aplicar una bufanda o un chal - este método es bastante fácil de implementar. Necesitará una cinta o una bufanda que pueda combinar y complementar su atuendo principal en color. Al peinar, peina suavemente los mechones desde la frente hacia un lado, y luego atamos una bufanda alrededor de la cabeza sobre el cabello. El nudo se puede ocultar en la parte posterior debajo del cabello o, por el contrario, atarlo en la frente en forma de lazo. Puede pensar en muchas variaciones, pero la esencia es la misma: elimine todos los hilos largos debajo de una cinta ancha.

Para que sea más fácil lidiar con el estilo, los expertos recomiendan adherirse a varios principios importantes.

  • Es mucho más fácil secar y alisar los mechones de cabello en la dirección deseada con la ayuda de la boquilla ranurada para el secador de pelo. En este caso, el propio secador de pelo debe tener una alta potencia y tener al menos 3 modos de conmutación de temperatura.
  • Se usa aire caliente para secar el cabello, pero para mantener el peinado, el cabello debe enfriarse en el modo frío del secador de pelo.
  • Use productos de peinado con más cuidado; en exceso, el cabello se verá rancio y difícil de peinar.
  • Vigile la calidad de su cabello: quítese regularmente las puntas abiertas y use mascarillas hidratantes y nutritivas. El estilo se ve más ventajoso solo en un cabello hermoso y saludable.
  • El peinado debe realizarse con el cabello limpio; esta es la clave del éxito de todo trabajo.

Hoy en día, los peinados con hebras alargadas son más relevantes que nunca. Y la variedad de accesorios y todo tipo de productos de peinado ayuda a crear casi cualquier imagen estilística que tengas en mente.

Por lo tanto, no se apresure a recoger las tijeras y deje que su cabello crezca libremente; tal vez la nueva imagen se convierta en su favorita durante muchos años y ya no querrá separarse de ella.

Consejo

Como regla general, a cualquier mujer le encantan los cambios frecuentes de apariencia, y casi todos, al menos una vez en su vida, tuvieron una pregunta sobre cómo cortarse el flequillo por sí mismos para no cambiar todo el peinado. En realidad, es bastante factible y no tan difícil una vez que sepa cómo comenzar bien.

Antes de comenzar el procedimiento, debe abastecerse de tijeras de peluquería afiladas; sin esta herramienta, es poco probable que obtenga un corte claro y uniforme.

Entonces, comencemos a dar forma a nuestro flequillo alargado.

  • Peina tu cabello e identifica los mechones por encima de la frente que quieres cortar.
  • El resto del cabello debe empujarse hacia la parte posterior de la cabeza y asegurarse con pinzas para el cabello.
  • Debe dividir la parte del cabello que ha delineado para el corte de cabello en dirección horizontal en 2 partes iguales, mientras que la parte superior debe fijarse con un clip y recogerse; ahora no la necesitamos todavía.
  • El resto del volumen del cabello deberá tomarse firmemente entre los dedos de la mano para obtener un lienzo uniforme y tirar de ellos hacia usted.
  • Ya sabes cuánto tiempo necesitas las hebras, por lo que es a esta distancia de la frente donde haces el primer corte. Debe cortar el cabello exactamente a lo largo de toda la red de los mechones intercalados entre los dedos. Es recomendable hacer esto con un movimiento claro y correcto.
  • Ahora necesitamos la segunda parte del cabello, que arreglamos por un tiempo y empujamos hacia arriba. Haremos lo mismo con él: lo tiraremos hacia nosotros y lo fijaremos entre los dedos de nuestra mano izquierda.
  • Debes hacer un segundo corte horizontal a la misma distancia de la frente que al dar forma a la primera parte del flequillo.
  • Ahora debe peinar las hebras resultantes y, si es necesario, nivelar las imperfecciones existentes, así como corregir los cabellos individuales sueltos.

Eso es todo, aquí es donde termina todo el proceso. Si desea que los cortes sean más esponjosos, tome unas tijeras de peluquería especiales para adelgazar en sus manos y úselas para procesar los extremos de los mechones de aproximadamente 1 a 2 centímetros de altura. La hebra fresada se ve más clara y visualmente crea el efecto de volumen adicional.

Ahora los mechones recortados deben peinarse para que no entren en los ojos y no interfieran. Para ello necesitamos productos de peinado, un cepillo redondo y un secador de pelo.

  • Aplicar un agente de peinado sobre el cabello limpio y húmedo.
  • Volvemos a dividir el flequillo en dos partes verticales, y fijaremos la parte superior con un clip, y comenzaremos a trabajar con la parte restante.
  • Configurar el secador de pelo para que se seque en caliente. Enrollamos el cabello en un cepillo redondo grande y secamos bien cada mechón. En este caso, tiramos del cabello hacia abajo y giramos ligeramente los extremos de los mechones hacia adentro.
  • Solo después de haber secado completamente la primera parte de las hebras, procedemos a secar la segunda parte. Se hace de la misma forma que en el primer caso.

Como resultado, obtendremos un flequillo espectacular con puntas rizadas. La mayoría de las veces, después de tales técnicas de secado, las hebras se usan, se separan en dos lados, lo que se ve muy atractivo y natural.

Si desea dirigir todo el volumen de las hebras hacia un lado, puede hacerlo de dos maneras.

  • La primera forma. Toda la masa de las hebras se trata con un agente de peinado, se realiza una separación lateral y luego se seca con un secador de pelo, dirigiendo las hebras en la dirección que necesita. Durante el proceso de secado, las puntas se retuercen hacia adentro. Luego, debe caminar a través de las hebras con aire frío y enfriarlas para mantener la forma del peinado creado el mayor tiempo posible. Una laca de fijación media a alta ayudará a arreglarlo.
  • Segunda vía. Los mechones de flequillo se tratan abundantemente con un gel de peinado especial, y toda la masa de cabello se peina con un peine en la dirección deseada. Ahora las hebras se pueden secar con un secador de pelo y asegurarlas cerca de la sien con una pinza para el cabello. Si lo desea, las puntas del cabello se pueden rizar, luego el peinado se volverá solemne y romántico.

Para obtener información sobre cómo cortar y diseñar una explosión alargada, vea el video a continuación.

    Para los propietarios de flequillo alargado, los estilistas recomiendan no tener miedo de los experimentos en el uso de varios métodos de estilo y la creación de nuevas imágenes inesperadas. Muestre su imaginación y creatividad: deje que su peinado sea memorable, expresivo y original. Los flequillos largos son un signo de feminidad y permanecerán en su punto máximo durante los próximos años. Con él, no te verás anticuado, ya que los clásicos nunca pasan de moda.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa