Costura y decoración de ropa.

Blusa con volantes en los hombros: patrón y confección

Blusa con volantes en los hombros: patrón y confección
Contenido
  1. ¿Qué material elegir?
  2. Cosemos un modelo abierto con volante.
  3. Modelando una blusa sin mangas
  4. Modelo con mangas
  5. Blusa recta con volante en el pecho

Vuelve a estar de moda una blusa con volante en los hombros. La decoración exuberante será lo más destacado en la imagen de las niñas, lo que atraerá la atención de todos los que lo rodean. Los diseñadores modelan la blusa a su gusto. Puede ser una blusa con volante cosido en el centro del estante.

Una blusa con un volante en los hombros se ve muy sexy y seductora. Se puede coser un cinturón al producto. En este caso de corte, se permite una combinación de detalles de 2 telas: cinturón y volante - tela contrastante, estante, espalda y manga - tela principal.

¿Qué material elegir?

En la tienda puedes comprar una pieza de seda, gasa, satén, algodón, lino. Cada tejido es asombroso en sus propiedades y apariencia.

Atlas hará que el modelo sea elegante y encantador. No hace calor en verano y cálido en fresco. La seda y la gasa fluidas se pueden cubrir fácilmente y darán al producto futuro un aspecto igualmente impresionante.

Seda se desmorona rápidamente: debe procesarse en un overlock.

Sabana de algodon tener buena higroscopicidad. El algodón es susceptible de encogerse durante el lavado, por lo que se debe tomar un trozo de tela teniendo en cuenta esta desventaja. La tela se elige en cualquier color y patrón.

Cosemos un modelo abierto con volante.

¿Cómo coser una hermosa adición a pantalones cortos o jeans? Para coser una blusa, tome un patrón confeccionado.

El patrón se ve así. El largo de la blusa se puede tomar a su discreción. Como puede ver en el dibujo del patrón, todo es bastante simple. La construcción de patrones y cortes se asemeja a las lecciones de matemáticas y trabajos.

Las siguientes etapas de la fabricación del producto:

  • Coser los lados del producto, dejando espacio para la sisa. Termine los cortes laterales abiertos con una puntada en zigzag.
  • Las dos sisas deben cerrarse de una de las siguientes formas: esto puede ser un revestimiento, una cinta al bies o una costura de procesamiento especial, que está presente en una máquina de coser.
  • La encuadernación al sesgo se corta del mismo materialdel que se cose el producto. Su ancho es de 3 cm, el largo es la medida de 2 sisas. La incrustación debe cortarse en un ángulo de 45 grados. Aún puedes comprarlo en la tienda.

Es importante que coincida con el color del producto tanto como sea posible. Esto ayudará a evitar problemas con el desprendimiento de la tela durante el lavado. El producto quedará hermoso y sin rayas después de repetidos lavados.

Próximos pasos:

  • El revestimiento se dibuja a lo largo de la sisa. y cosido en el producto. El ancho del revestimiento es de 3 cm. Desde el interior de la blusa, el revestimiento se puede coser con puntadas invisibles.
  • A continuación, debes preparar el volante. Coser la parte inferior del elemento decorativo en la máquina con una costura en un dobladillo con un corte cerrado. En el otro lado, cosa dos puntadas paralelas (sin presilla) con la puntada más ancha en la máquina. Reúna el volante a lo largo del ancho de la parte superior de la blusa. ¿Para qué sirve tal preparación final? En la forma terminada, tendrá hermosos ensamblajes con curvas.
  • Barrer el volante hasta el borde superior de la blusa y coser. En este caso, el lado equivocado de la pieza debe estar en la parte frontal del producto.

Las operaciones de costura finales serán:

  1. Corta una tabla de 3-5 cm de ancho. El ancho de la correa debe coincidir con el ancho del elástico. El largo es igual al largo de la parte superior de la blusa.
  2. Primero que nada, en la barra necesitas haz una ranura para el elástico. Se puede procesar con el prensatelas especial para ojales de la máquina de coser. Corta la ranura terminada con tijeras para uñas o un desgarrador.
  3. La plancha se pliega dos veces y se pasa sobre el producto. Coser la barra en la máquina. Inserta el elástico en la tira y ajusta su longitud.
  4. Dobladillo en la parte inferior productos.

Modelando una blusa sin mangas

El volante de la blusa es hermoso porque se puede usar para decorar la blusa como más te guste. Por ejemplo, cose un volante a lo largo de una línea oblicua a lo largo de toda la camisa. El elemento decorativo captura dos partes del estante. En la foto puedes ver que será una camisa clásica de oficina con cuello vuelto, sin mangas.

En el patrón de la camisa terminada, debe realizar algunos cambios:

  1. Necesita profundizar la sisa.
  2. En los lados laterales de la espalda y el estante desde el borde inferior hacia abajo, retroceda 1,5-2 cm y dibuje una nueva sisa. Abre las camisetas para cambiarte un poco. El estante debe cortarse sin cortar a lo largo de la línea de fijación.
  3. El cierre de botón debe coserse en la tapeta.

Empecemos a construir un volante. La decoración tiene hermosos pliegues. Debe cortarse en espiral. La pieza puede tener diferentes anchos. Todo depende del deseo de la dueña de la blusa. Aquí se recomienda recortarlo primero en papel, recortarlo y adjuntarlo a un producto futuro.

Cuanto más a menudo se pruebe el producto en una determinada etapa de la costura, mejor. El producto terminado estará libre de defectos. Un ejemplo de construcción de un volante es la siguiente foto.

Modelo con mangas

Basado en el patrón de una blusa sin cuello, puede coser una blusa con un volante en el hombro.

Los cambios de patrón serán los siguientes:

  • Divide la longitud del hombro en dos segmentos iguales.
  • A lo largo de la línea que pasa por el borde inferior de la sisa, coloque los siguientes segmentos: 15 cm, 11 cm.
  • Conecta los puntos obtenidos con una línea.
  • Corta el estante a lo largo de la línea resultante.

El volante se cose con una costura al ensamblar el estante.

Blusa recta con volante en el pecho

Otra idea de diseño. La base del patrón es una blusa de manga corta sin cuello. Dibuja una línea horizontal aproximadamente en el medio de la sisa hasta el medio del estante. El volante terminado pasará al nivel del pecho y por la mitad del largo de la manga.

Esta es una continuación de la blusa propuesta anteriormente.

La segunda versión de ropa es adecuada para crear imágenes incomparables para el trabajo, una cita o una recepción de gala. La hermosa decoración agregará encanto a la imagen.

Hay varias formas de modelar la blusa anterior.

Para el patrón de una blusa con un volante sin mangas, puede construir un dibujo de una manga (el patrón se toma de la blusa anterior).

El dibujo requerirá 2 medidas:

  • La longitud de la manga. Primero coloque la cinta métrica en el hombro, luego la cinta se baja al nivel de la mano.
  • Largo de la sisa. La medida debe eliminarse del dibujo de la estantería.
  • Largo de la parte inferior de la manga. Es igual a la mitad de la circunferencia de la mano. ¡Pero! También es necesario agregar a esta longitud la longitud para la entrada libre de la mano. Todas estas medidas se pueden tomar a su discreción, teniendo en cuenta la inserción de una banda elástica a lo largo del borde de la manga.

El dibujo debería verse así (ver foto a continuación). En apariencia, el patrón de la manga se asemeja a la mitad de un trapezoide. Las mangas se cortan en el medio del material seleccionado.

Para cortar una blusa con mangas, debes conocer tu talla. Encuentre un patrón confeccionado en revistas de moda y cóselo, siguiendo las recomendaciones generales. En la foto se muestra un ejemplo de patrón de blusa con volante.

El estilo de una blusa con volante es una idea interesante para las niñas con cintura delgada. Si las chicas siguen exactamente nuestras instrucciones, para el verano podrás sorprender a todas tus amigas con algo nuevo y elegante. Una blusa con mangas es una opción para el clima fresco.

En la alcancía de las mujeres de aguja hay otra clase magistral sobre la costura de una blusa con un volante en los hombros.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa