Costura y decoración de ropa.

Los mejores patrones y el proceso de coser una falda de medio sol.

Los mejores patrones y el proceso de coser una falda de medio sol.
Contenido
  1. ¿Cuánta tela necesitas?
  2. Cálculos necesarios
  3. Patrones
  4. Costura de bricolaje

La moda siempre vuelve. Y ahora, las faldas de medio sol, que estuvieron en la cima de la moda en los años ochenta, vuelven a estar de moda. Se ven elegantes y pegadizos, aunque es fácil crearlos con tus propias manos. Demostramos a su atención los mejores patrones y el proceso de coser una falda de medio sol. ¡Vea lo fácil que es hacer este artículo de vestuario en casa para todas las ocasiones!

¿Cuánta tela necesitas?

La respuesta a esta pregunta depende directamente de la longitud de la falda que necesite. Este estilo es igualmente atractivo en todas las variantes. Mini, midi, maxi: elige según tu gusto. Al hacer esto, tenga en cuenta las peculiaridades de su figura.

Estas faldas son perfectas para disimular la plenitud de las caderas y crear una silueta elegante para cualquier talla de cuerpo.

Los propietarios de la figura de referencia deben elegir opciones más cortas para no ocultar piernas delgadas. Una falda semi-solar enfatiza deliciosamente la cintura, adelgaza cualquier figura.

Al elegir una tela, tenga en cuenta no solo su cantidad. Piense qué material le conviene más. Depende principalmente de su experiencia de costura. Si es pequeño, la tela debe ser fácil de trabajar, no debe deshilacharse y tener patrones.

El segundo criterio para elegir es el propósito de la falda. Los jeans, la seda, el lino, la gasa y el satén son adecuados para las faldas de verano de todos los días. Para la temporada de frío, los tejidos de lana, pana, jacquard serán relevantes para todos los días. Es mejor coser faldas de noche para ocasiones especiales de satén, terciopelo y telas de encaje.

Una vez que decidas qué tipo de tela necesitas comprar para crear una falda de medio sol, solo tienes que calcular cuánta tela necesitas.

Cálculos necesarios

Para determinar la cantidad de tela que necesita, tome las siguientes medidas:

  1. Calcule la circunferencia de la cintura (OT) usando una cinta métrica estrictamente a lo largo de la línea en la que debe asentarse la falda. Aquí la elección es tuya: si quieres hazlo por encima del ombligo, si quieres hazlo por debajo. Lo principal es que las medidas fijan con precisión la circunferencia en el lugar donde posteriormente se sujetará la falda.
  2. Mide el largo del producto (DI) desde la cintura hasta la línea de la parte inferior estimada de tu falda, que puede estar por encima de la rodilla o cubrirla ligeramente, o llegar a la mitad de la pantorrilla. E incluso puede ocultar los tobillos: los modelos maxi son especialmente relevantes últimamente.

Al tomar medidas, asegúrese de que la cinta métrica no se estire demasiado, pero tampoco se sujete débilmente. Es conveniente medir el largo de la falda atando primero una trenza alrededor de la cintura, que marcará el borde superior del producto.

Para construir posteriormente un patrón, debe realizar algunos cálculos simples. Los patrones para la falda se construirán a partir de dos semicírculos. Designémoslos como R1 (circunferencia de la cintura - radio pequeño) y R2 (radio grande, que contiene la longitud de la falda y la distancia desde su borde hasta la cintura).

El radio pequeño se calcula mediante la fórmula R1 = OT / π, donde π es un número igual a 3,14. El radio mayor se calcula de la siguiente manera: CI + R1.

Ahora es el momento de comenzar a construir el molde.

Patrones

Basado en el mismo patrón, puede crear una variedad de variaciones de la falda de medio sol. Considere el proceso de construir el patrón más simple, involucrando solo una costura. Se puede diseñar directamente sobre la tela.

Dobla el material por la mitad, a lo ancho del lienzo. Al mismo tiempo, debe tener suficiente espacio en ambos lados para R1 + R2 + 5-7cm (márgenes para la costura y el dobladillo).

Comenzamos a construir un patrón:

  1. Mide 1,5-2 cm desde el borde de la tela y dibuja una línea recta a lo largo de toda la longitud. La costura del faldón y, si es necesario, el cierre pasarán por esta marca. Marque el punto superior como O.
  2. Desde el punto resultante, coloque y dibuje dos segmentos en diferentes direcciones: en uno - R1, en el otro - R1 + R2. Por lo tanto, el punto O se convirtió en el centro del arco. De allí, separe los mismos segmentos en diferentes direcciones y márquelos con una línea de puntos. Conecte estas líneas en semicírculos suaves pero uniformes.
  3. Desde un arco con un radio mayor, deje a un lado una sangría de 5 cm y dibuje una línea de puntos hacia abajo. Indicará el dobladillo del dobladillo. Desde un arco con un radio más pequeño, deje a un lado una sangría de 1.5-2 cm y de la misma manera dibuje con una línea de puntos un margen para un margen en el área del corte superior de la falda; aquí se colocará el cinturón. cosido.
  4. De los restos de la tela, cortamos un cinturón en la dirección del hilo compartido. Además, su ubicación en la materia debe calcularse de antemano. El tamaño del cinturón es de 2 anchos ya que se coserá por la mitad y el largo es OT + 1 cm para un ajuste holgado y + 6 cm para un botón o gancho. Dibuja las secciones requeridas en la tela con una regla. Además, agregue 1,5 cm para márgenes de costura en ambos lados.

Entonces, ¡el patrón de falda de medio sol más simple está listo! Basado en él, puede crear una variedad de modelos de esta elegante cosa. Considere un ejemplo de costura en casa.

Costura de bricolaje

Arriba, vimos un ejemplo de cómo crear el patrón más simple que se puede modelar directamente sobre la tela.

Para utilizar nuestra recomendación y coser una elegante falda de medio sol con sus propias manos, abastecerse de los siguientes materiales y herramientas:

  • tela;
  • cinta adhesiva;
  • cremallera y botón (o crochet);
  • cinta de centímetro;
  • regla;
  • tijeras;
  • remanente o crayón;
  • hormigueo;
  • hilos a juego con la tela;
  • máquina de coser;
  • planchar.

Antes de comenzar a coser, se debe enrollar la tela. Esto ayudará a prevenir un encogimiento no deseado de la falda.

El proceso preparatorio es simple: el material debe colocarse en agua, exprimirse suavemente y colgarse para que se seque. Cuando la tela aún esté ligeramente húmeda, plánchela.

Si está utilizando una tela de lana para coser, simplemente humedézcala con una botella de spray y séquela sin doblar.

Cuando la tela esté lista, comience a cortar.El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • Corte todas las partes siguiendo las líneas de margen de costura.
  • Atar la costura, coser el cierre.
  • Coloque la parte del cinturón con cinta adhesiva, plánchelo, cosa el cinturón por los lados, gírelo hacia arriba y vuelva a planchar.
  • Coloca la falda ligeramente a la cintura con pespuntes anchos para que se ajuste perfectamente a tu figura. Luego cosa el cinturón por el revés. Tenga cuidado de no arrugar la costura. Coser el interior de la pretina.
  • Dobla el dobladillo de la falda y barre primero a mano, plancha el dobladillo resultante, pruébate la falda. Si todo está perfecto, cosa a máquina de escribir. Asegúrese de que la línea inferior sea recta, de modo que la tela no se retuerza en ninguna parte.

Solo queda unir el último detalle: un botón o un gancho al cinturón. Planchar el producto. ¡La falda está lista!

Con este tutorial paso a paso, puede crear una variedad infinita de faldas de moda. Puede simplificar el proceso anterior reemplazando el cinturón de costura con una banda elástica cosida en el patrón principal. Puedes experimentar con longitudes, elementos decorativos (bolsillos, cremalleras, etc.).

O puede usar las mismas medidas que necesita para crear una falda de una sola costura, pero cosa un modelo con cuñas, que el dibujo a continuación le ayudará a cortar.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden no solo a seguir las tendencias de la moda, sino también a crearlas tú mismo, ¡creando cada vez más modelos nuevos de faldas de medio sol!

Y para obtener más inspiración, ofrecemos varias opciones para combinar una falda de moda en un armario:

  1. Imagen romántica. Combina elegantes blusas o tops con una falda medio sol de largo medio que resaltará todas las ventajas de tu figura. En la temporada fresca, complementa este conjunto con un cárdigan de punto original. Este atuendo es bueno tanto para una niña como para una mujer mayor.
  2. Estilo de negocios. También puede usar una falda de medio sol en la oficina. Con ella, el conjunto debe tener una blusa o camisa estricta, así como un cuello alto. Es posible llevar un chaleco o una chaqueta.
  3. La pareja perfecta. Elija zapatos para tal falda con especial cuidado. Debe ser pequeño y ordenado. Es posible cualquier longitud de tacón, pero no enorme.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa