Costura y decoración de ropa.

Cómo coser una camiseta de mujer: patrones y clases magistrales.

Cómo coser una camiseta de mujer: patrones y clases magistrales.
Contenido
  1. Construyendo la base del patrón
  2. Modelado
  3. ¿De qué tela están cosidos?
  4. ¿Cómo cortar?
  5. Cómo coser con tus propias manos: una clase magistral para principiantes.

Actualmente, la selección de camisetas es muy amplia y variada, pero cada persona quiere crear algo original y especial. Coser una camiseta con tus propias manos es barato y muy fácil. Esta lección te ayudará a pasar un buen rato, ya que el patrón de este producto es fácil de construir, no requiere una gran cantidad de tela, y todo el proceso no tomará más de dos horas.

Para crear un producto de este tipo, es necesario tener habilidades generales de costura, atención y el deseo de crear una cosa de autor inusual. Para hacer realidad ese sueño, cierta información necesaria ayudará a construir una camiseta.

Construyendo la base del patrón

Para construir correctamente un patrón para cualquier camiseta, debe hacer un dibujo de la base en papel. Se puede notar que este dibujo es simple, ya que no es necesario sacar un dardo del pecho y la cintura, lo que simplificará enormemente la tarea.

Primero debe tomar medidas en una secuencia estricta: la circunferencia del cuello, el pecho, la cintura, el ancho de la espalda. Se reducen a la mitad ya que el dibujo se dibuja a la mitad del tamaño.

A continuación, construimos un ángulo recto. De esta esquina hacia abajo marcamos el largo del producto, a la derecha dejamos a un lado 1⁄2 de la circunferencia del pecho. Dibujamos la altura del cofre, trazando una línea recta. Esto contará como la profundidad de la sisa.

En la línea resultante, mida la mitad del ancho de la espalda y marque con un punto. Ahora calculamos la sisa. Dividir la circunferencia del pecho entre 2 y añadir 3-4 cm Dibujar perpendiculares a partir de los puntos obtenidos.La parte posterior, la sisa y el frente del producto ahora están marcados en el dibujo.

Divide el área de la sisa por la mitad y dibuja una línea hacia abajo. Indicará el corte lateral del producto frontal y posterior. Además, después de tomar la medida para el largo de la cintura trasera, anote esta medida, dibuje una línea horizontal - esta será la línea de la cintura. Acuéstese 18-20 cm desde la cintura para abajo, marque la línea de las caderas.

Ahora necesitas trazar una línea para el cuello. Calculamos la medida, dividimos la circunferencia del cuello entre 3 y sumamos 0,5 cm. Ponemos esta medida en la parte superior del ángulo recto, llamado ancho del cuello de la espalda. Ponemos un punto, a partir de este punto trazamos una línea de 2,5 cm de alto y trazamos una línea para el cuello. De las dos perpendiculares dibujadas en los puntos más altos, apartar 2,5 cm hacia abajo y hacer una muesca.

Ahora necesitas construir la sisa.

Desde el punto superior del cuello hasta el punto 2.5, deje a un lado la medida del ancho de los hombros + 1.5 cm, dibuje una línea. En el dibujo, desde el ángulo recto del frente hacia la parte superior, deje a un lado 2.5 cm, dibuje una línea horizontal, transfiera el ancho del cuello de la espalda a esta línea. Para calcular la profundidad del cuello del frente, debe agregar 1 cm al ancho del cuello de la espalda. Desde el punto superior del cuello del frente, dibuje el ancho de los hombros + 1.5 cm. Conectamos el extremo puntos con una línea curva de la sisa.

A continuación, construimos la manga.

Dibujamos un ángulo recto, colocamos la longitud de la manga, a la derecha dibujamos el ancho de la manga, se calcula mediante la fórmula: dividimos la circunferencia del pecho por 3 y agregamos 6 cm, ponemos un punto. Coloca 3⁄4 de la profundidad de la sisa: esta es la altura del puño. En el dibujo, el ancho de la manga se divide por la mitad, indicado por una marca. Desde este punto hacia la derecha y hacia la izquierda dibujamos líneas hasta la profundidad de la manga, dibujamos la línea del okat. El dibujo resultante será la manga de la camiseta.

Vea una clase magistral sobre sastrería en el video.

Modelado

Este es, en primer lugar, el desarrollo de modelos de ropa, en los que es importante tener en cuenta tanto las características del gusto de una persona como las características de la figura de una persona. En otras palabras, esta es una cierta base para la fabricación de un producto. El modelado consta de cuatro etapas: análisis de la idea, selección de la base del producto, realización de cambios en la base resultante y costura de la prenda.

Para una comprensión completa, debe desmontar algunos de los modelos de camiseta.

Vestido camiseta con hombros descubiertos

Corta el patrón de camiseta resultante en detalles de la parte delantera y trasera. Ponemos estos detalles en papel de calco. Para obtener un hombro desinflado, debe aumentar la longitud de la costura del hombro. Ponemos una marca y conectamos con una línea suave con la sisa, obtenemos una línea de manga desinflada.

Manga de una pieza

Una característica especial es el corte de las mangas junto con la parte delantera y trasera. Estas mangas varían en forma, tamaño y profundidad de la sisa. Desde la parte superior del hombro de la espalda y el frente, dibuja una línea que indique la longitud. Dibuja una línea paralela en la profundidad de la sisa. Dibuja una perpendicular desde el punto final del largo de la manga. Conectamos suavemente los puntos con la línea de la cintura.

camisa polo

En el patrón delantero, marque la profundidad del cierre del polo (unos 15 cm). Por separado, recortamos la tabla, confeccionada de 3,5 cm y 16 cm de largo. Acorte la manga a la longitud deseada, reduzca la base de la parte delantera y trasera en 2,5 cm a lo largo de la costura lateral para un ajuste perfecto. Además, construimos un collar.

En el siguiente video se ofrece una clase magistral sobre cómo coser un producto y crear un patrón.

Manga raglán

Colocamos la mitad delantera de la manga y la camiseta una encima de la otra, alineando los cortes de los hombros con el punto superior de la propia manga, que está en un ángulo que tiene una ligera pendiente. Vale la pena tener en cuenta que cuanto mayor sea esta pendiente, más convexa será la manga.

Divida el cuello de la espalda por la mitad, establezca el punto A. Desde el punto A, dibuje una tangente a la sisa. La intersección de la tangente con la sisa - punto B. AB divide por la mitad, dibuja una perpendicular 1 cm hacia arriba, conecta con una línea suave.

Apartar 4,5 cm a lo largo del cuello de la parte delantera, marcar con el punto A1. Lo conectamos con una tangente a la sisa, obtenemos el punto B1.Dividimos A1B1 por la mitad, colocamos la perpendicular 1 cm hacia arriba, la conectamos con una línea curva suave. Luego, cortamos todos los detalles en papel, el dorso restante y pegamos la sisa a la manga.

A continuación se muestra un ejemplo de una funda en capas.

Por completo

El patrón de una camiseta gruesa no difiere mucho del patrón de una camiseta normal. Para hacer esto, corte la parte delantera y trasera desde la parte inferior hasta la costura del hombro y empújela un par de centímetros, dependiendo de la integridad de la figura. Luego, a lo largo de la sisa y la costura lateral, agregue 1.5-2 cm cada una para expandir el producto.

Sugerimos ver una clase magistral sobre cómo coser una camiseta grande en el siguiente video.

Encapuchado

A lo largo del frente, dejamos de lado la longitud deseada de la capucha, en el patrón se calcula a través de la corona de la cabeza para medir la distancia desde la mitad de la espalda hasta la mitad de la parte delantera. El agujero para la cara depende del modelo seleccionado.

La forma puede ser un círculo o un óvalo, depende de sus propias preferencias. Este modelo tiene 2 costuras laterales y de hombros. Tal camiseta no solo es cómoda, sino también original.

Escote en pico

Esta opción de recorte es la más simple. Es adecuado si no hay tiempo suficiente para un procesamiento más complejo.

Para hacer esto, tome el patrón frontal, marque la profundidad del corte en forma de V (aproximadamente 10 cm). Este corte debe estar perfectamente nivelado sin ninguna desviación. Puede marcar con una regla o dibujar una línea suave con jabón. Conectamos con una línea recta hasta la punta del cuello del delantero, obtenemos el escote original de la camiseta.

¿De qué tela están cosidos?

Hoy en día, el guardarropa de toda mujer no se puede imaginar sin camisetas. Esta cosa está dotada de propiedades tales como practicidad, conveniencia, máxima comodidad y versatilidad. Es adecuado no solo para los deportes, sino que también se adapta perfectamente a tu look diario.

Para que la camiseta no cause molestias al llevarla, debe ser agradable al tacto, esto, en primer lugar, depende de la composición de la prenda.

Veamos algunos ejemplos de telas que se pueden usar para hacer una camiseta práctica.

Popelín

Esta tela está hecha de algodón natural. Los hilos gruesos y delgados, entrelazados, crean una textura especial inherente a esta tela. Se colorea solo con la ayuda de tintes ecológicos, gracias a los cuales tiene una resistencia muy alta.

Este material tiene muchas ventajas. La popelina no se desvanece, tiene un alto nivel de resistencia, textura agradable, retiene el calor, no se arruga, es hipoalergénica, tiene un precio asequible.

Para elegir popelina de muy buena calidad, debe ver si la fibra sintética agregada está indicada en la etiqueta. Si están disponibles, dicha tela es de mala calidad, es muy peligrosa para las personas alérgicas, no absorbe bien el agua y se arruga fácilmente.

Jersey

Este material está tejido a máquina a partir de hilos naturales o sintéticos. Las bisagras que lo componen pueden cambiar de posición y estirarse, gracias a una determinada ubicación. Los materiales de partida son hilos e hilos.

Una de las ventajas es la estructura del tejido, que no se arruga. La prenda de punto es hermética, por lo que se calienta cuando hace frío y se calienta en los días calurosos. Se estira perfectamente, adaptándose así a cualquier forma y es fácil de limpiar, ya que ni siquiera requiere planchado.

Algodón

Esta tela es una de las naturales. Una camiseta de algodón es perfecta en verano, ya que este tejido absorbe rápidamente la humedad y mantiene una temperatura agradable durante mucho tiempo.

Se trata de tejidos de algodón transpirables que literalmente "respiran" en el cuerpo de cualquier persona. Tales telas no se deforman durante el lavado, son lo suficientemente fuertes y estables, por lo que las cosas no se pueden estirar ni encoger. Incluso con lavados frecuentes, no pierden algunas de estas características.

La principal ventaja es que los tejidos de algodón no se desmoronan durante la costura y son agradables al tacto.

Cordón

Hoy en día, las camisetas de encaje son cada vez más populares. En combinación con la parte inferior correcta, estas camisetas dotan a la propietaria de sofisticación y sofisticación, aportan notas de romance, ensueño y ternura a su imagen.

Esta tela tiene un elegante patrón calado que llama la atención. Es versátil, transpirable y tiene una textura interesante. Una camiseta hecha de encaje no solo será hermosa, sino también elegante. Es ella quien le dará un toque festivo a la imagen.

Kulirka o kulirny superficie lisa

Este material está hecho de algodón, lo que le da a la tela muchas propiedades excelentes. Es lo suficientemente fuerte, pero al mismo tiempo muy ligero y aireado.

No se estira, no se encoge después del lavado, mantiene su forma notablemente. Una camiseta de chaleco es perfecta en verano, ya que absorbe la humedad de la piel, pero al mismo tiempo tiene una buena transpirabilidad.

Gracias a los lazos especiales, la superficie lisa no se arruga, conserva su aspecto original incluso después del lavado, no requiere planchado, por lo que las cosas hechas con esta tela se pueden guardar en el armario y ponerlas sin usar una plancha.

Enclavamiento (dos plásticos)

Interlock consiste en 100% algodón, es una tela de dos caras, por lo tanto, tiene un segundo nombre: dos capas. Es muy resistente al desgaste y duradero, capaz de tomar su forma original incluso después de lavarlo y estirarlo.

El interbloqueo mantiene el calor en climas fríos y protege contra la hipotermia. Fácil de planchar y conserva el color durante mucho tiempo. Este es uno de los materiales naturales e hipoalergénicos y, lo más importante, es bastante fácil de cuidar.

¿Cómo cortar?

Para que todo funcione perfectamente y sin problemas, debe hacer un patrón en la tela sobre una superficie perfectamente plana. Además, necesitará tijeras, herramientas para ayudar a marcar, una regla y crayón.

La tela disponible debe usarse de manera racional, ampliando estrechamente las partes existentes. Primero debe diseñar todos los patrones grandes y patrones que tienen un pliegue. La espalda y el cuello deben colocarse de manera que queden centrados en el pliegue de la tela, ya que no es necesario cortarlos. A continuación, se ubican las piezas más pequeñas, y así sucesivamente hasta las más pequeñas. Debe comenzar a cortar solo cuando todo el patrón esté completamente marcado con jabón o tiza en la tela.

Los detalles que tienen un pliegue y un segundo par se colocan cara a cara en la espalda. Esto es muy conveniente, porque es en este lado donde puede hacer varios tipos de marcas: bolsillos, ubicación de botones, pliegues. Por lo tanto, estas marcas de tiza no serán visibles en la cara del producto.

Es muy fácil coser los productos marcados en la espalda, es decir, aquellas partes que tienen un par.

La parte frontal sirve para la ubicación de piezas que no tienen par, las cuales deben unirse debido al patrón o patrón existente. Al cortarlos, es necesario determinar la ubicación correcta de la pieza.

No olvide la ubicación correcta de la dirección del hilo compartido de la pieza con el hilo compartido de la tela. Dado que es menos probable que se distorsione el tejido a lo largo del hilo lobular.

Hay varios tipos de diseños:

  1. Pliegue longitudinal (se pliega por la mitad, lado derecho hacia adentro).
  2. Transversal (se pliega hacia adentro a lo largo de la línea transversal con los lados frontales hacia adentro).
  3. Dos pliegues (la tela se coloca sobre los hilos de la urdimbre).
  4. Inversión (este diseño no es económico porque hay muchas estocadas. Se usa cuando se colocan piezas que tienen una forma asimétrica).
  5. Pliegue parcial (El desdoblamiento de la tela se realiza a la anchura, respectivamente, a lo largo del hilo de urdimbre, ya que las partes con pliegues necesitan mucho espacio. El resto de partes se ubican sobre la tela, colocadas en una sola capa).
  6. Rotación (Se utiliza en el caso de un metraje pequeño de tela, se corta y se gira 180 grados).
  7. A lo largo de la oblicua (se usa si las partes necesitan ser más móviles, se despliega, respectivamente, oblicuamente).

Vale la pena señalar que al elegir un diseño, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la tela y el patrón en sí.

Todo sobre el diseño correcto del patrón en la tela en el siguiente video.

Cómo coser con tus propias manos: una clase magistral para principiantes.

La camiseta de creación propia hará que la imagen sea original, diferente a las demás. Es bastante fácil coser un artículo de vestuario tan necesario y, lo más importante, no requiere grandes gastos. Para lograr una mayor singularidad, el producto resultante se puede decorar con varias rayas, cuentas o cintas a su propia discreción.

Si tiene una camiseta no deseada en su armario, puede crear un nuevo producto basado en ella. Para hacer esto, debe romper el producto anterior, planchar las costuras y transferir todo al papel. La tarea principal es verificar la unión de las costuras de los hombros y los laterales para que todo tenga un aspecto uniforme. La sisa no es necesaria, porque los hombros de este modelo del producto están bajados.

Las piezas restantes de tela servirán de ribete para el escote. Los parámetros como el ancho y el largo deben calcularse de forma independiente, todo depende de los deseos personales.

Productos de costura

Primero debe procesar las costuras de los hombros doblando la mitad delantera y la parte posterior, astillando con agujas. Para coser una camiseta de este tipo, necesita un overlock, por lo que las costuras del producto solo se pueden barrer. Una vez que se quitan las costuras, el producto se verá exactamente así.

Frente al cuello

  • Para ello, es necesario dividir el anverso y el reverso en 2 partes iguales, marcando los puntos con jabón o lápiz de pizarra. Estas marcas deben colocarse estrictamente en el medio y a los lados.
  • A continuación, debe doblar la parte posterior y el estante por la mitad y colocar más puntos adicionales.
  • En el costado de la espalda, debe haber tolerancias, que se obtuvieron planchando las costuras de los hombros.
  • Es necesario que la tira sea más pequeña que la circunferencia del cuello. En este caso, el borde no resultará.
  • Coser los bordes de la tira.
  • Ahora debe cortarlo y plancharlo, luego poner puntos en el círculo del borde resultante, dividiéndolo en cuatro partes.
  • Conectamos los puntos del frente, la espalda y el borde, de modo que la costura de la incrustación se ubique en la parte posterior.
  • Después de que las costuras estén cubiertas, el escote está terminado.

Procesamiento de sisas

Este paso es muy simple: solo necesitas coser la tira de la sisa.

  • Plancha la cinta al bies en la mesa de planchar.
  • Conectamos las costuras laterales y hacemos el dobladillo.

Procesamiento de costuras laterales

Barremos las costuras laterales, uniendo los bordes.

Dobladillo inferior

  • Habrá una banda elástica de tamaño mediano en la parte inferior de la camiseta, el largo debe medirse en función de las proporciones.
  • Coser el dobladillo del elástico al dobladillo de la camisa.
  • Cubra el elástico restante con la camiseta.

Al hacer otra puntada en la superficie, puede enmascarar el elástico. De esta forma sencilla, tu armario se ha renovado con una original camiseta de diseñador.

Puedes ver aún más clases magistrales en los siguientes videos.

1 comentario
Huésped 01.02.2019 17:27

¡Gracias!

Moda

la belleza

casa