Costura y decoración de ropa.

Cosemos blusas con hombros caídos y abiertos.

Cosemos blusas con hombros caídos y abiertos.
Contenido
  1. Características y variedades de un hombro desinflado.
  2. ¿Cómo simular?
  3. Diferentes opciones para un patrón.
  4. Etapas de costura
  5. ¿Cómo coser a una campesina con los hombros descubiertos?

Al elegir ropa para el calor del verano, quiero tener en cuenta no solo los factores de practicidad y conveniencia, sino también seguir siendo femenina y suave. Para no perder suavidad y ligereza en la imagen, debes optar por modelos de blusas con mangas bajas y hombros abiertos, que enfatizarán toda la sofisticación del carácter femenino y siempre te harán sentir cómoda.

Características y variedades de un hombro desinflado.

La característica principal de un hombro caído es una feminidad increíble, entrelazada con un ligero descuido. Los modelos del hombro caído, que no abren el hombro por completo, lo envuelven suavemente, se acuestan libremente, abriendo ligeramente las elegantes clavículas.

Echemos un vistazo más de cerca a las variedades de blusas con hombros completamente abiertos, así como a otros tipos que encajan en esta categoría:

  • Una manga de una pieza también se puede clasificar como una manga desinflada, que se ve especialmente elegante con un escote barco, cuyos bordes terminan en la zona de los hombros, por lo que la línea clásica de la manga se desplaza ligeramente, exponiendo ligeramente las clavículas y el borde de los hombros. . El resto de opciones de escote no cambian el hecho de que la manga esté desinflada, sino que afectan la apariencia del producto, dándole un aspecto más cotidiano, cotidiano, en algunos casos, festivo, solemne, en otros.
  • La clásica manga escotada cosida es algo inusual, ya que la línea de la manga comienza solo desde la mitad del hombro, por lo que la blusa también tiene una sisa ligeramente desplazada.
  • Y las variedades de la manga desinflada incluyen modelos con un hombro abierto. Un representante sorprendente de tales productos es la blusa campesina, cuya manga no cubre el hombro, sino que comienza solo desde la mitad del bíceps.

"Campesino" puede tener como una manga del tipo habitual - larga o corta, suelta o ajustada, o puede ser algo no estándar - si se cose un volante suficientemente largo como manga.

¿Cómo simular?

Si te comprometes a coser una blusa con hombros bajos o abiertos, sueñas con inventar algo original, pero no sabes cómo hacer realidad tus fantasías, inicialmente debes hacer un patrón estándar del producto con manga corta baja.

Una vez que haya realizado todas las medidas necesarias, deberá dibujar el patrón en un papel especial. Debe dibujar solo la mitad del producto para mayor comodidad en el trabajo posterior.

Tomamos los detalles del patrón base del corpiño y las mangas raglán y los conectamos a lo largo de la línea de la sisa.

Bajamos la línea de los hombros en la parte delantera en 5-8 cm y en la parte posterior, 1-1.5 cm más. Es decir, de 6 a 9 cm o de 6,5 a 9,5 cm.

Recorta los detalles a lo largo de las nuevas líneas.

La versión final está a continuación.

A su discreción, la ranura se puede transferir al bolsillo.

Conectamos las dos mitades de la manga a lo largo del corte superior y alineamos con una línea suave.

Luego, el patrón deberá cortarse y asegurarse a la tela, habiendo doblado previamente el lienzo por la mitad. Debe saber que el borde interior del patrón debe estar alineado con el pliegue del material.

Luego es necesario rodear el patrón con una tiza especial, luego quitar la parte de papel y cortar con cuidado las partes resultantes.

Si solo cose los detalles de la tela en los lugares correctos, obtendrá una blusa elegante pero simple con una manga corta desinflada.

Para que el producto se vea más elegante e inusual, puede decorarlo con un volante cosido, que se adjunta unos centímetros por debajo del nivel de los hombros y se convierte en el punto culminante del producto.

Puede hacer grandes recortes en los hombros usando el siguiente patrón.

Diferentes opciones para un patrón.

La clásica blusa con hombros descubiertos tiene un corte bastante simple y está hecha de solo dos mitades. Pero un producto simple puede ser un poco aburrido, por lo que los diseñadores han ideado muchas formas de decorar productos, sin cambiar el patrón.

La forma más fácil de decorar es crear recortes decorativos. Consideremos las opciones más populares:

  • Con un recorte en la parte posterior: el patrón clásico se complementa con un corte decorativo en el centro de la parte posterior, que deberá procesarse y los bordes se doblarán. Parece interesante, elegante y sexy;
  • Con recortes en los lados, el modelo es adecuado para aquellos que no le temen a la franqueza. Desde el borde inferior hasta los lados, se realizan cortes a la longitud requerida. Los bordes se doblan y procesan. El modelo es adecuado para chicas delgadas que no temen exponer algunas partes de su cuerpo.
  • Con un recorte frontal: un modelo que se verá hermoso en las chicas con senos exuberantes. Un simple corte en el escote puede parecer aburrido, por lo que es mejor hacerlo en forma de gota, a través de la cual se ven los contornos de volúmenes seductores;
  • Con recortes en los hombros, el más fácil de realizar. Estos pueden ser cortes simples, gracias a los cuales los bordes de la manga caen con gracia de los hombros, o puede haber un pequeño corte a través del cual se ve el borde del hombro.

Por lo tanto, puede decorar bellamente la blusa con las aberturas, creando muchas variaciones, pero usando la base del mismo patrón.

Etapas de costura

No es ningún secreto que las blusas con o sin mangas, sin embargo, como cualquier otro producto, se cosen en varias etapas. Ninguno de ellos puede perderse, ya que esto puede tener graves consecuencias para el producto terminado: perderá rápidamente su apariencia original y se volverá inutilizable.

Entonces, conozcamos con más detalle cada etapa de la costura de una blusa y sus características.

Etapa 1: tomar medidas

En primer lugar, debe tomar medidas de la persona para quien se coserá la blusa.

Deben medirse los siguientes parámetros:

  • Circunferencia de la garganta: si el producto tiene un escote alto;
  • Ancho de hombro;
  • Circunferencia del brazo en el área de los bíceps, si el producto tiene una manga estándar;
  • Circunferencia del pecho;
  • Circunferencia de la cintura: puede ser necesaria para hacer un modelo ajustado;
  • Circunferencia de la cadera: si la blusa tiene un corte alargado.

Etapa 2: construcción de un patrón

Entonces, necesitas hacer un patrón. Si se considera un principiante y aún no ha “metido la mano” en la costura, se recomienda que primero marque los detalles en un papel delgado diseñado específicamente para patrones de costura.

Vale la pena prestar especial atención al proceso, sin olvidar los márgenes de costura.

Después de marcar, es necesario recortar estas partes y, fijarlas al material, rodearlas con tiza de sastre. Luego los cortamos sobre la tela y sacamos las partes recortadas de la blusa. El material debe cortarse con cuidado, observando las marcas con precisión, sin siquiera crear inconvenientes innecesarios al coser.

Además, es necesario procesar todos los bordes con un overlog para evitar que el material fluya y evitar que las costuras se extiendan. Algunas máquinas de coser tienen una función incorporada, pero los modelos que no tienen un modo de sobrehilado que bien pueden reemplazar el sobrehilado estándar.

Después de eso, cosemos las partes juntas en los lugares necesarios, observando las muescas desde el borde, aproximadamente un centímetro. Debe coser con cuidado, asegurándose de que la costura sea uniforme, a velocidad media, configurando los parámetros necesarios: tamaño de la puntada y tensión del hilo.

Y finalmente, los bordes del producto se deben doblar un centímetro en dos capas para dotar a la blusa de la máxima durabilidad, evitando que los bordes sueltos queden despeinados. Además, los bordes doblados se ven muy limpios y hermosos.

Cómo puedes coser una blusa con hombros descubiertos y hermosos volantes, mira el siguiente video:

¿Cómo coser a una campesina con los hombros descubiertos?

La blusa campesina es la encarnación de la feminidad y la ligereza, será una opción ideal para el calor sofocante del verano, especialmente si está hecha de un material delgado y fluido. Este modelo no solo enfatiza los elegantes hombros y clavículas femeninas, sino que también le da a la figura femenina un aspecto más seductor.

Cabe destacar que este modelo se puede realizar en varias versiones: con hombros abiertos y volante, así como con mangas pequeñas. Pero, a pesar de la diferencia de patrones, cada uno de los modelos tiene una banda elástica en la zona del escote, que permite ajustar la altura del recorte del producto.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo cortar y coser cada uno de los modelos, así como las características de cada uno de los patrones.

Mujer campesina con volante

Es más fácil hacer un modelo de este tipo, ya que requiere un número mínimo de piezas, no hay líneas sinuosas ni pliegues. Coser, además de hacer patrones, es lo más sencillo posible y no requiere mucho esfuerzo.

Solo necesitas cuatro partes: la pared frontal de la blusa, la pared trasera y dos piezas para la lanzadera, recortadas en forma de arco. Los detalles deben recortarse, habiendo medido previamente los parámetros de la figura, pero no debe hacer que la blusa sea demasiado apretada y apretada, ya que este modelo debe ser liviano y fluido.

Además, es necesario tener en cuenta todos los márgenes de costura, así como la distancia para la veta de goma.

Después de marcar y cortar todos los detalles, es necesario procesar todos los bordes. Las costuras interiores deben estar demasiado rellenas y el borde exterior del volante debe estar bien barrido para evitar el flujo de la tela. Es mejor usar la técnica de sobrehilado, ya que el volante doblado puede sobresalir y no verse muy bonito.

Después de procesar todos los bordes, cose las paredes delantera y trasera juntas, mete el borde inferior, cose las dos partes del volante, únelo a la parte principal de la blusa e inserta una banda elástica. Una vez finalizada la costura, será necesario planchar bien el producto para darle un aspecto más ordenado.

Mujer campesina con mangas

El patrón del modelo con mangas difiere solo en los detalles: se necesitan las mismas dos partes: delantera y trasera, pero no hay volante. En cambio, la blusa se complementa con pequeñas mangas que se asemejan un poco al modelo "farol".

Luego realizamos las mismas manipulaciones: procesamos los bordes, cosemos las partes e insertamos las bandas elásticas. La peculiaridad de la fabricación de este modelo es que las bandas elásticas se insertan no solo en el orificio de la garganta, sino también en las propias mangas.

En el siguiente video se describe una clase magistral detallada sobre cómo confeccionar una blusa con hombros caídos:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa