Balcones

El umbral del balcón: ¿de qué materiales están hechos y cómo organizarlos?

El umbral del balcón: ¿de qué materiales están hechos y cómo organizarlos?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de acabado
  4. Hermosos ejemplos

El umbral del balcón conecta la sala principal, el dormitorio o la cocina con el balcón. El principal problema de estas habitaciones es que la transición entre ellas es desigual. Por lo tanto, debe tener cuidado de hacerlo bien para su propia conveniencia.

Ventajas y desventajas

Antes de decidir cómo hacer correctamente un umbral para el balcón, debe familiarizarse con todas sus características. En primer lugar, una salida al balcón correctamente dispuesta hace que la habitación sea más hermosa. Además, el umbral frente a la puerta de la logia servirá como protección adicional contra el aire frío que ingresa a la habitación. Al mismo tiempo un umbral de balcón hará que la transición entre dos habitaciones sea mucho más segura.

Sus desventajas incluyen la posibilidad de su deflexión, pero esto es cierto si está hecho de plástico. Pero esto solo sucede si se instala incorrectamente.

Puntos de vista

El umbral del balcón se puede fabricar con diferentes materiales. Lo principal es que pueden caber en el interior general de toda la habitación.

Laminado

Este material es una alternativa a muchos tipos costosos de madera. Sin embargo, su vida útil no es tan larga como la de ellos. Para ampliarlo un poco, el umbral asegúrese de mantenerse seco en todo momento. Además, todas las juntas deben tratarse con un sellador.

La opción de umbral laminado es más adecuada para balcones acristalados que se calientan.

Loseta

Si hace un alféizar entre habitaciones de baldosas de cerámica, no tendrá que cambiarlo durante mucho tiempo. Después de todo, dicho material se considera de muy alta calidad y fácil de limpiar. Además, se pueden usar azulejos... Es más delgado y liviano que el material anterior, y su precio es mucho menor.

Las desventajas incluyen el hecho de que el umbral hecho de dicho material será resbaladizo.

El plastico

Otro material popular hoy en día es el plástico. Es muy fácil de instalar. Pero también hay un inconveniente: el material es de corta duración. Pero durante todo este tiempo, agrada que retenga perfectamente el calor. Además, al usar una cubierta de plástico, puede ocultar todas las desventajas de esta transición.

Un plus para las amas de casa será que el plástico es bueno y se puede lavar sin problemas.

Mortero de cemento

Otro tipo de material que resulta perfecto como umbral de un balcón es un mortero de cemento de alta calidad. Se endurece con bastante rapidez, y luego se puede repintar en el tono más adecuado o terminar con baldosas.

Entre las ventajas, cabe destacar su durabilidad y las desventajas incluyen la rápida decoloración de la pintura.

Ladrillo

Muy a menudo, este material se usa donde la distancia desde la puerta hasta el piso es bastante grande. Puede usar un ladrillo para ocultar este pequeño espacio. Si lo desea, se puede decorar posteriormente de alguna manera.

Opciones de acabado

Para saber cómo hacer que el umbral de su balcón sea hermoso, vale la pena considerar las posibles opciones de acabado con más detalle.

Con la ayuda de ladrillos

Primero debes comenzar a preparar el piso. Es necesario eliminar todo el revestimiento viejo y superfluo, luego limpiar todo bien. Solo entonces se puede aplicar una capa de masilla de inicio para obtener una superficie rugosa.

Entonces puedes comenzar a colocar el ladrillo. Para esto, es adecuado un mortero de cemento, que está hecho de 1 parte de cemento de alta calidad y 3 partes de arena fina.

Además, puede agregar una pequeña cantidad de mezcla de yeso, lo que mejorará en gran medida la aplicación de la solución.

Primero debe colocar una capa de cemento y luego - 1 fila de ladrillos. Es imperativo tener en cuenta que cuando se colocan las baldosas en la parte superior, se debe dejar un pequeño espacio entre la puerta del balcón y el ladrillo. Luego, puede comenzar a colocar la siguiente fila de ladrillos. Para nivelar, vale la pena usar un nivel de construcción. La masilla debe aplicarse a la última capa de ladrillo y, cuando se seque, puede comenzar a colocar las baldosas seleccionadas.

Umbral a base de cemento

En el caso de que la altura de la transición entre la logia y la habitación adyacente sea muy pequeña, puede usar un mortero de cemento de alta calidad como acabado. Además, todo el proceso no lleva demasiado tiempo, sobre todo si todos los materiales se preparan con antelación.

En primer lugar, debe limpiar todo el material viejo y limpiar bien la superficie. Después de eso, debe hacer un encofrado de madera, cuya altura y ancho deben corresponder completamente a las dimensiones del umbral. Entonces puedes empezar a mezclar la solución; puede utilizar un mezclador de construcción especial para esto. Cuando la mezcla esté completamente lista, se puede verter en el espacio preparado y nivelar bien.

Cuando la solución vertida se agarre, después de aproximadamente media hora, puede desmontar la estructura construida. Todas las juntas desiguales deben lijarse con yeso. Puedes decorar el umbral con azulejos o simplemente pintarlo con pintura.

Hecho de plástico

Puede arreglar el umbral con plástico. Esta opción es especialmente buena si una puerta de metal y plástico conduce al balcón, además, en el color del umbral. Para hacer un umbral de plástico, primero debe limpiar todos los escombros. Después de eso, debe tomar medidas y cortar un trozo de plástico del tamaño deseado. Luego aplique una capa de pegamento al escalón anterior y coloque el umbral. Además, es necesario montar tornillos autorroscantes especiales en la pared. A continuación, todo debe rellenarse con espuma de construcción.

Pero también debemos tener en cuenta el hecho de que se duplicará y usarlo con la expectativa de eso.... Una vez que la espuma se haya asentado bien, debe verificar qué tan confiable resultó todo. El exceso de espuma debe cortarse con un cuchillo especial. Las esquinas también se pueden personalizar. Para hacer esto, debe comprar esquinas especiales en una ferretería.

Umbral de madera

Primero debe hacer un marco con una barra de madera de acuerdo con el tamaño del umbral. Todos los tamaños se pueden ajustar en el sitio. Para que la carcasa sea más duradera, debe reforzarse no solo con tornillos autorroscantes, sino también con placas de metal. Se deben hacer agujeros en las esquinas para que sea posible fijar bien el umbral preparado.

Cuando la estructura esté completamente instalada, puede cerrarla con aglomerado. Para hacer esto, corte una pieza del tamaño deseado de la hoja y fíjela con tornillos autorroscantes. Como resultado, el umbral listo se recomienda cubrir con barniz.

Umbral del alféizar de la ventana

Muy a menudo, para ir a un balcón o logia, hacen una decoración desde el alféizar de una ventana de plástico. Para hacer esto, debe montar plataformas de soporte hechas de vigas de madera debajo. En este caso, el árbol debe tratarse primero con un antiséptico especial. Después de eso, puede instalar el escalón de plástico. Si al mismo tiempo hay espacios, deben sellarse con espuma de poliuretano o sellador de silicona.

Los extremos del umbral deben cerrarse con tapones especiales.

Con azulejos

Esta es otra opción adecuada para apartamentos modernos. Es mejor colocar las baldosas en un umbral prefabricado. Primero necesitas tomar medidas. Debe tenerse en cuenta que la baldosa debe quedar simétrica y uniforme. Las piezas necesarias se pueden cortar con una amoladora o un cortador de azulejos especial.

Se debe aplicar una capa de pegamento especial a una superficie plana. Esto se puede hacer con una llana dentada. En este caso, es imperativo asegurarse de que todas las costuras sean iguales y uniformes. Para la medición de control, puede utilizar un nivel de edificio. Además del umbral, la pared superior también se puede revestir con baldosas.

Cuando el pegamento se haya endurecido por completo, se debe eliminar todo su exceso y las costuras deben repararse con una junta. Esto hará que el umbral sea más hermoso.

Al elegir un azulejo para usted, debe tomar uno para que sea imposible deslizarse sobre él.

Usando laminado

Los productos laminados serán una excelente alternativa a los pisos de madera. La mayoría de las veces, una tira laminada es suficiente para terminar los pasos. Después de todo, su ancho se puede seleccionar fácilmente. Puede cortar la pieza deseada de este material con una sierra para metales de dientes finos. Si es posible, también puede utilizar una sierra de calar. La pieza cortada debe revisarse nuevamente y luego debe aplicarse pegamento. Lo mejor es utilizar las uñas líquidas.

Después de eso, el laminado debe presionarse firmemente contra la superficie del escalón. Cuando el pegamento esté seco, puede colocar una esquina del ancho deseado.

Con linóleo

Primero debe tomar medidas y luego cortar la pieza de linóleo deseada. Después de eso, toda su base debe estar cubierta con pegamento especial y bien presionada contra el escalón. Al final, debe colocar una esquina de metal, que puede evitar cualquier daño al linóleo en las juntas.

Hermosos ejemplos

Considere varias opciones para un hermoso umbral al balcón.

Desde el alféizar de una ventana de plástico

Tal alféizar encajará perfectamente en el estilo de la habitación si las puertas del balcón están hechas del mismo material. Aunque a algunos les parezca que esta opción abarata el interior, de hecho no lo es, y se puede utilizar con éxito para decorar una habitación.

De madera

Esta opción de acabado es perfecta para aquellas habitaciones que están decoradas con un estilo rústico. Podría ser espacio en estilo rústico o provenzal. En este caso, un escalón de madera solo complementará el interior.

De azulejos

Es muy fácil hacer coincidir los azulejos con el color de las paredes y los muebles. En este caso, la transición no se destacará en el contexto general. Todo se verá elegante y armonioso.

Para la decoración del umbral, se recomienda utilizar baldosas más oscuras, dejando las paredes claras.

De linóleo

El acabado con linóleo irá bien con suelos laminados o de madera. El umbral oscuro va bien con paredes claras y una puerta blanca.

En resumen, podemos decir que hay una gran cantidad de opciones para decorar los umbrales de los balcones. La elección del material depende literalmente de las preferencias y el nivel de soporte material de los propietarios.

Para obtener información sobre cómo hacer un umbral en un balcón desde un alféizar de ventana de PVC, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa