Balcones

¿Cómo usar flores para decorar balcones y logias?

¿Cómo usar flores para decorar balcones y logias?
Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. Pros y contras de decorar
  3. Especies de plantas populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Recipiente adecuado
  6. Opciones de alojamiento
  7. Ejemplos exitosos

En condiciones urbanas, decorar un balcón con flores frescas se vuelve no solo visualmente atractivo, sino incluso una solución para el diseño del espacio que es útil para la salud de las personas. Sin embargo, para que los amigos verdes complazcan a los propietarios con su apariencia durante mucho tiempo, será necesario averiguar de antemano qué cultivos vale la pena plantar y cómo cuidarlos adecuadamente.

Recomendaciones generales

La decoración de un balcón con flores en verano se puede hacer con cualquier opción de diseño, desde el japonés hasta el país. Aunque puede decorar la logia sin usar un estilo específico, por ejemplo, simplemente decorando la pared con enredadera y uvas. Un jardín de flores solo debe satisfacer las necesidades y deseos de los propietarios y, por lo tanto, al estar en una habitación claramente vallada, es posible que ni siquiera coincida con el estilo del resto del apartamento.

Antes de equipar un balcón, debe evaluar su tamaño, tener en cuenta el color de las paredes y el acabado disponible. En el caso de que la decoración se base en el uso de cultivos trepadores, es importante considerar las posibilidades de organizar un enrejado o cuerdas sobre las que se colocarán los brotes alargadores.

Es bastante simple decorar una logia solo con plantas en cajas y macetas; es suficiente cumplir con las reglas típicas del diseño del paisaje, es decir Combina arbustos de diferentes alturas, selecciona combinaciones espectaculares de tonalidades y texturas.

Para las plantas ampelosas, se requerirán sujetadores confiables, que garantizarán la seguridad tanto para los habitantes del apartamento como para las propias plantaciones.Al organizar una composición de pared vertical es mejor seguir una secuencia determinada.

Pros y contras de decorar

Por supuesto, las flores en el balcón son una decoración brillante e inusual del espacio, generalmente no valen mucho dinero. El período de floración limitado le permite crear una nueva composición cada año y cambiar por completo la apariencia de la logia. No es necesario cultivar plántulas por su cuenta y, por lo tanto, todo el proceso de preparación para la temporada de verano no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Las pequeñas desventajas incluyen la necesidad de cuidar las plantaciones, incluido el riego, y el control de plagas y el tratamiento de enfermedades. Probablemente la aparición de mosquitos o algún tipo de insectos que no solo se posarán en el balcón, sino que también penetrarán en el apartamento.

También se puede señalar como un inconveniente que solo quedan macetas vacías en los balcones abiertos después del final de la temporada, y la logia pierde su atractivo durante todo el período frío.

Especies de plantas populares

En general, la elección de esta o aquella planta se determina en función de la cantidad de sol que entra por el balcón, es decir, de qué lado del mundo se está mirando. La mayoría de las culturas prosperarán en la logia sureste, que permite doce horas de luz natural.

Para el lado norte elige coníferas amantes de la sombra, que incluso puede ser bastante grande si el espacio lo permite. En este caso lo es sobre pino enano, tuya, abeto canadiense o enebro. Para una imagen más estética, se complementan hiedra, vincapervinca u otra cobertura del suelo. Hojas perennes boj en la mayoría de los casos se combina con violetas o una cruz.

Tiene sentido llenar un balcón con buena iluminación con anuales, por ejemplo, petunias, ásteres, caléndula, crisantemos, phlox u otros cultivos comunes. Las bienales populares incluyen margaritas y pensamientos. En arcos y soportes, es habitual desarrollar una variedad de lochas, incluso guisantes dulces y frijoles ornamentales.

En verano, también puede sacar algunas plantas de interior en el balcón, por ejemplo, begonia o pelargonium, varias suculentas y cactus. Si el balcón tiene sombra, entonces flores como fucsia, clavo, verbena o incluso tabaco.

¿Como escoger?

Para elegir los habitantes con flores adecuados en el balcón, debe comprender claramente qué diseño se planea. El contenedor más conveniente para flores se considera una caja, cuya profundidad y ancho corresponden a 180 milímetros, y la longitud alcanza un metro. Puede plantar las flores que desee en él, independientemente de su tamaño y centrándose solo en la combinación visual.

Es mejor tomar de plantas ampelosas. petunias, capuchinas y fucsiasque se ven geniales y no son caprichosos. Para balcones de tamaño mediano, el paisajismo horizontal es más adecuado, lo que significa que las plantas ubicadas a lo largo de las barandillas y las paredes no deben ser demasiado grandes y pesadas.

En espacios pequeños, los macizos de flores verticales llenos de plantas trepadoras o que cubren el suelo se ven mejor. No hay restricciones para las grandes logias, incluso puede crear un tobogán alpino, un pequeño jardín de rosas o plantar arbustos bastante grandes.

Recipiente adecuado

La imagen general del diseño del balcón dependerá en gran medida del contenedor en el que se plantarán flores y arbustos. Las plantas se pueden plantar tanto en cajas como en macetas, pero es importante seleccionar amigos verdes para que resulten acordes con las dimensiones de los contenedores y también se adhieran al estilo general.

Las cajas de plástico son las más baratas, y también ayudan a retener la humedad. Vasijas de arcilla Déle a la planta la oportunidad de "respirar", pero el suelo se seca rápidamente, por lo que las flores necesitarán un riego más frecuente.

Las flores a menudo se plantan en contenedores hechos de cerámica vidriada. Dichos contenedores se ven atractivos, pero las plantas en sí mismas no se sienten tan bien, ya que la tierra en el contenedor tiende a acidificarse. Para suavizar la situación, se recomienda tomar inicialmente un recipiente de plástico, colocarlo en uno de cerámica y luego plantarlo.

Las jardineras de madera se consideran una opción elegante y sostenible, Además, casi siempre se pueden hacer con sus propias manos y, por lo tanto, ahorrar dinero significativamente. Mejor utilizado para estructuras madera blanda, y al plantar flores directamente en la caja, es necesario pretratarla con una solución que evite el desarrollo de procesos de putrefacción.

Un inserto de plástico normal también funcionará.

Cuando se trata de una decoración adicional del contenedor, es mejor dar preferencia a los tonos claros para evitar el sobrecalentamiento del sistema radicular. La jardinería vertical se lleva a cabo utilizando una variedad de diseños convenientes, por ejemplo, lienzo con bolsillos, que es fácil de hacer con sus propias manos.

Bastará con coser grandes bolsillos de tela en un lienzo denso, y colocar en ellos macetas de un tamaño adecuado o bolsas de plástico llenas de plántulas. La estructura se fija a la pared con bisagras fiables.

No puede prescindir de un enrejado en el balcón, que es un soporte para una variedad de enredaderas. La parrilla se puede comprar en la tienda, o puede hacerla usted mismo con cables o malla. Los agarradores para macetas siempre se ven bien, especialmente aquellos con soportes verticales. Algunos de ellos tienen ruedas, lo que facilita mucho el riego o la reorganización de diseños.

Se usa en el balcón y una escalera regular que se convierte en un soporte de varios niveles.

Al elegir la jardinería horizontal, los contenedores se colocan en los estantes de los estantes o a lo largo de la barandilla.

Opciones de alojamiento

Es necesario colocar flores en el balcón en el verano de tal manera que se tenga en cuenta el tamaño de las plantas existentes, su forma y la paleta de colores. En primer lugar, se dibuja el plano y la fachada del balcón, y se están desarrollando varias opciones posibles para la colocación de contenedores.

Al mismo tiempo, las plantas no deben bloquear la iluminación de las demás ni encontrarse en una corriente de aire, especialmente en un balcón abierto. Las macetas grandes se colocan mejor en el piso de la logia y los contenedores de tamaño mediano o se colocan en estanteso fíjelo desde el exterior al exterior del balcón con una barra de cortina especial con un anillo, hecha de metal.

Es lógico colocar cultivos trepadores o enredaderas leñosas en la pared o lateral del balcón, junto al tabique. La composición se puede complementar con cajas abiertas que se pueden colgar a lo largo de la barandilla. En las esquinas se colocan tinas grandes con arbustos altos. Dentro de un balcón acristalado, incluso uno pequeño, los estantes montados en paredes paralelas se verán bien. La superficie de madera se deja en el estado más natural o decorada con película autoadhesiva, pinturas acrílicas o mosaicos.

Ejemplos exitosos

Se obtiene un balcón muy hermoso y original si usa una escalera de mano ordinaria para decorarlo... Hecho de metal, es lo suficientemente robusto como para acomodar una gran cantidad de macetas versátiles. En cada barra hay dos macetas de diferentes colores y formas con pequeñas plantas.

Esta composición resulta muy luminosa y viva. Además de las escaleras, en el balcón hay macetas colgantes con petunias en flor fijadas en las vigas, así como varias macetas de formas inusuales ubicadas en el pedestal.

En el otro balcón, a diferencia del primer ejemplo, todos los contenedores utilizados se convierten en un componente orgánico del interior integral. El diseño utiliza todo tipo de contenedores: de pared, de sobremesa, macetas pesadas en el suelo o taburetes, así como contenedores fijados a la barra del balcón.

Si bien no todas las macetas son iguales, son similares en diseño o color. La mayoría de las plantas están en flor; la composición también contiene varios representantes de interior de la flora.

La opción más sencilla para mejorar el espacio del balcón es colocación de muestras de flores en macetas alargadas, fijadas en un riel de balcón... Además, se pueden apilar varias macetas compactas en una rejilla.

El siguiente video te dirá cómo decorar un balcón abierto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa