Balcones

Visera de balcón: tipos y sutilezas de instalación.

Visera de balcón: tipos y sutilezas de instalación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de toldos
  3. Materiales de fabricacion
  4. Etapas de trabajo

Muchos balcones en un apartamento se utilizan como una habitación adicional útil, donde, con el diseño correcto del espacio, no solo puede relajarse, sino también guardar espacios en blanco y ropa seca. La mayoría de los balcones son espacios abiertos que están prácticamente desprotegidos, por lo que el polvo y las precipitaciones pueden llegar fácilmente desde la calle. Para evitar esto, es necesario instalar una visera. Protegerá de manera confiable de la nieve, la lluvia y también servirá como una decoración original para la estructura.

Peculiaridades

Un balcón es una parte arquitectónica de la fachada de un edificio, que debe estar equipado con una visera para aumentar la funcionalidad. Esto es especialmente cierto para las estructuras abiertas ubicadas en los pisos más recientes. En este caso, realiza dos tareas al mismo tiempo: evita las precipitaciones y reemplaza el techo.

Al elegir e instalar, es importante tener en cuenta las características del material que se utilizó al hacer la visera, porque la estructura debe soportar cargas significativas.

En la versión clásica, la visera del balcón parece un marco enfundado con material decorativo; es una estructura autónoma que puede sostener y cubrir de forma independiente toda el área del espacio del balcón. A diferencia del techo, está unido al exterior del balcón con pernos fuertes (en las esquinas de acero), actuando como una continuación del mismo. En cuanto al techo, generalmente se instala sobre soportes especiales o se fija al muro de carga. Si instala una visera de balcón, puede obtener muchas ventajas de esta solución:

  • acabado decorativo;
  • protección de cosas y personas de los rayos directos del sol y, en consecuencia, de la radiación ultravioleta;
  • reduciendo la ventilación del interior;
  • protección del apartamento de la penetración de ladrones que pueden entrar fácilmente a través del techo.

En cuanto a las deficiencias, también existen:

  • la instalación de la visera se considera bastante costosa;
  • durante la instalación de la estructura, es importante hacer los cálculos correctamente, de lo contrario puede ser inseguro;
  • el balcón debe estar aislado adicionalmente, ya que en la estación fría se convertirá en una fuente de pérdida de calor.

Tipos de toldos

Hoy en día, las marquesinas de los balcones están representadas por una gran selección de modelos. Este tipo de estructura cumple no solo una función protectora, sino también estética, por lo tanto, para darle al balcón un aspecto original, los fabricantes intentan hacerlos en varias formas y configuraciones. Las viseras, según el diseño y las características técnicas, se dividen en cinco tipos.

  • Paso único recto e inclinado... Los primeros son los más eficaces para controlar la penetración de la precipitación. Lo único es que, debido a la falta de pendiente, se pueden acumular masas de nieve en el balcón o formarse carámbanos. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los modelos inclinados de una sola pendiente.

Debido a la inclinación, la precipitación en su superficie no se detiene, y la instalación de tales marquesinas es mucho más fácil que las líneas rectas de una sola pendiente.

  • Aguilón. Se caracterizan por una alta protección contra las ráfagas de viento, debido a que tienen la forma de un triángulo equilátero, exteriormente se asemejan a un techo. Se ve muy bien en tamaños grandes. Para que este tipo de viseras sean decorativas, suelen estar decoradas con elementos forjados a lo largo de los bordes, mientras que el marco se puede revestir con cualquier material. Una visera forjada puede ser simple o plegable, que tiene muchas formas retorcidas.
  • Arqueado... En tales estructuras, el techo tiene una forma arqueada, se ven orgánicamente en cualquier estilo. Lo único es que es bastante difícil instalar dichos visores por su cuenta, debe tener ciertas habilidades y una viga curva. Se caracterizan por una protección confiable y le dan a la estructura un aspecto moderno. La forma curva no permite que la lluvia, la nieve permanezcan en la superficie y también resiste perfectamente las ráfagas de viento.

Se pueden utilizar varios materiales para producir esta visera inusual.

  • Cúpula (carpa). Estos modelos no solo son difíciles de fabricar, sino también difíciles de montar. Se ven impresionantes, las variedades de policarbonato de tipo transparente merecen una atención especial. Son especialmente adecuados para su instalación en los pisos superiores de los edificios. El único inconveniente del modelo son las grandes dificultades en el caso de la autoproducción.
  • Toldos Estas son las llamadas estructuras de marco, sobre cuyos soportes se estira una tela densa. A menudo, estos modelos están equipados con un accionamiento eléctrico, que es necesario para abrir o cerrar el toldo. El mecanismo de elevación suele estar unido a la pared. Los toldos, al igual que las opciones anteriores, son muy adecuados para colocarlos en los últimos pisos; generalmente están hechos de lienzos acrílicos fuertes de un color bastante brillante.

Materiales de fabricacion

Las viseras para logias y balcones están hechas de todo tipo de materiales que pueden diferir tanto en diseño como en rendimiento. Muy a menudo, para la producción de toldos utilizan ondulina, pizarra, cartón ondulado, policarbonato, vidrio.

  • Ondulina... Este es el material más barato que parece pizarra, pero se diferencia de él por su bajo peso y flexibilidad. Ideal para recubrir, porque resiste los efectos negativos del ambiente externo y es resistente a la formación de moho y hongos. Ondulin se produce en varios tonos, lo que facilita su combinación con cualquier estilo de balcón.
  • Pizarra. Se caracteriza por un bajo nivel de conductividad térmica, lo que permite mantener un microclima óptimo dentro de la sala del balcón (independientemente de las condiciones climáticas). Además, la pizarra se distingue por sus altas características técnicas y expresividad de diseño.

Este material tiene durabilidad y resistencia, pero para brindar protección al balcón contra fugas, también debe instalar impermeabilización.

  • Decoración. Este material está hecho de polímeros galvanizados. Por lo tanto, resulta resistente a la corrosión, influencias externas y daños mecánicos. La lámina perfilada se produce en forma de láminas con una estructura corrugada, soporta perfectamente cualquier carga. Las ventajas incluyen una gran selección de colores.
  • Policarbonato. Este material es muy duradero, pero teme el estrés mecánico. Se parece al plástico translúcido y se usa a menudo para crear estructuras protectoras abiertas de varias formas. Las principales ventajas son un buen aislamiento acústico y la capacidad de transmitir los rayos del sol. El policarbonato está hecho de vidrio triplex especialmente templado, por lo que es un excelente revestimiento para el balcón, que no solo hace que la estructura interior sea cálida, luminosa y agradable, sino que también le da un aspecto estético. Menos: requiere un cuidado especial.
  • Vidrio. Los balcones con una visera similar se ven interesantes; en este caso, generalmente se usa vidrio de seguridad (laminado, templado). La estructura se puede instalar en varios tamaños, ya que no existen estándares; todo depende de la fuerza del balcón y de las preferencias personales de los propietarios de los apartamentos. La desventaja de las marquesinas de vidrio es el alto precio.

Además de lo anterior, las viseras también cubren chapas y tejas de acero galvanizado. Estos materiales se consideran presupuestarios, tienen una larga vida útil y le permiten crear diseños originales. El único inconveniente del material es un aislamiento acústico deficiente.

Una solución inusual para decorar un balcón será. instalación de una visera forjada, que le dará a la estructura una ligereza y originalidad... Para la fabricación, se utiliza principalmente una varilla de metal macizo que, en comparación con los tubos huecos con forma, es capaz de soportar diferentes cargas. Si consideramos la confiabilidad de los toldos forjados, entonces son en muchos aspectos superiores a los hechos con conexiones roscadas.

Para prolongar su vida útil, se recomienda cubrirlos con pintura o zinc.

Etapas de trabajo

La instalación de una visera de balcón no es particularmente difícil, por lo que muchos lo hacen por su cuenta. Los problemas solo pueden surgir al instalar una estructura en el último piso. En primer lugar, debe crear un proyecto, preparar las herramientas y las materias primas necesarias. Para el trabajo, necesitará dispositivos para soldar, procesar metales, un cepillo, papel de lija, un destornillador, sellador, tacos, anclajes.

En la etapa de diseño del proyecto, considere el tamaño de la estructura y su forma. Para hacer esto, primero realice mediciones y haga un dibujo, según el cual se calcula la cantidad requerida de material. Después de eso, debe realizar acciones, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • el primer paso es soldar un marco de acero, que en el futuro servirá como dosel;
  • el marco debe instalarse contra la pared de tal manera que no haya espacios, todas las costuras deben tratarse con un sellador;
  • es aconsejable insonorizar el toldo, lo que brindará a los propietarios de los apartamentos una estadía cómoda sin ruidos ruidosos de la calle;
  • luego deberá procesar todas las partes metálicas con una solución especial que protege contra la corrosión y proceder a la colocación y fijación directa de las láminas del techo.

Si planea instalar una visera de policarbonato, el procedimiento será ligeramente diferente.

  • Se elige el tipo de visera futura, que se describió en detalle anteriormente, y se realiza el diseño de la estructura, teniendo en cuenta el hecho de que debe sobresalir más allá de los bordes del balcón al menos 30 cm Esto protegerá el espacio interior de lluvia, nieve y viento.
  • Se construye preliminarmente una estructura de metal (debe tener la forma de un marco), se adjunta tanto a la barandilla del balcón como a la pared. Para esto, las cerchas se sueldan desde las esquinas de 40 * 40 mm y se hacen marcas en la pared de la casa, donde se marca la ubicación futura de las tiras horizontales inferior y superior. La distancia entre ellos debe ser igual a la altura de las armaduras metálicas, sobre las cuales se coloca el revestimiento de tablas o madera.
  • Después de eso, el aislamiento debe realizarse colocando arandelas térmicas. La estructura se puede cubrir tanto con policarbonato celular como con policarbonato monolítico. En este caso, el primer tipo de material tiene mayor resistencia, ya que su base es una lámina hueca, que tiene puentes internos. En cuanto al policarbonato monolítico, es adecuado cuando se necesita construir una estructura de forma compleja. Lo mejor es sujetar las láminas con pernos de anclaje, ya que tienen mayor resistencia y son capaces de presionar bien el material, aumentando su resistencia a las cargas de viento.

Para obtener información sobre cómo hacer una visera para un balcón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa