Balcones

Tul en el balcón: tipos, consejos para elegir y colocar.

Tul en el balcón: tipos, consejos para elegir y colocar.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Colores y patrones
  5. Matices de estilística
  6. ¿Cómo elegir y colocar?

Seguramente todos estarán de acuerdo en que las ventanas sin tul parecen solitarias y el interior parece inacabado. Sin embargo, si estamos acostumbrados a decorar todas las ventanas con cortinas, a veces nos olvidamos de prestar la debida atención al diseño de las cortinas del balcón o logia. El material de este artículo te dirá qué son las cortinas de tul y cómo se pueden colgar.

Requisitos primarios

Independientemente del tipo de lienzo que se planee colgar en las ventanas del balcón, las cortinas deben obedecer ciertas reglas. Por ejemplo, ellos:

  • no debe ser demasiado denso, reduciendo significativamente el nivel de flujo luminoso proveniente de la calle hacia la habitación;
  • no puede ser innecesariamente largo, ya que esto contradice los estándares de seguridad de una persona en el balcón;
  • debe ser predominantemente claro, ya que los oscuros reducirán instantáneamente el nivel de luz natural en la habitación;
  • deben ser prácticos y, si es posible, resistentes a la radiación ultravioleta, de lo contrario se quemarán rápidamente;
  • no debe ser demasiado pomposo, dado que el área del balcón o logia es limitada;
  • deben proporcionar métodos convenientes de apertura y cierre, aunque a veces pueden ser estacionarios.

Variedades

Las tendencias de moda de la nueva temporada sugieren recurrir a cortinas de tul de una amplia variedad de cortes. Por ejemplo, los productos para decorar un balcón o logia se pueden hacer en la forma:

  • Paneles japoneses (modelos de tipo liso de ancho de metro sin pliegues);
  • Cortinas austriacas (cortinas con vieiras drapeadas en la parte inferior y un panel recto en la parte superior);
  • francés (paneles cubiertos en toda su longitud en forma de exuberantes cortinas festoneadas);
  • Cortinas de Londres (modelos con vieiras raras, generalmente no más de tres, que se recolectan solo desde el fondo, e incluso entonces no demasiado magníficamente);
  • Modelos romanos (cortinas modernas de una longitud corta de tipo levantador, que se juntan en pliegues del mismo ancho y largo);
  • persiana enrollable (modelos con un eje transversal especial, o incluso un casete en el que se oculta la tela cuando se abre la ventana);
  • plisado (cortinas de corta longitud, que se pueden abrir tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, con un mecanismo de transformación según el principio de un acordeón);
  • cortinas de vidrieras (que se cuelgan de vasos, formando ciertas composiciones de cortina);
  • modelos de cafe (diferenciándose no demasiado largo y con una base rectangular de paneles que no cubren completamente la ventana);
  • clásicos inolvidables (lienzos rectangulares ordinarios de tela, que pueden tener cierres en forma de ojales, bucles o cinta de cortina).

Materiales (editar)

El tul moderno está hecho de diferentes materias primas, las telas pueden ser completamente naturales, sintéticas o mixtas. Al mismo tiempo, se considera el mejor tipo de cortinas para un balcón. los hechos de fibras mezcladas. En comparación con los naturales, no son tan de marca, son resistentes a las arrugas, a la decoloración bajo el sol, no temen encogerse durante el lavado.

Según las tendencias de moda de esta temporada en materiales prioritarios con una textura inusual. La base de la "inusualidad" puede ser el tipo de tejido: puede combinar hilos de diferente grosor, textura y composición. Esto le permite crear, por ejemplo, un efecto de lluvia único, que se considera uno de los más de moda en la actualidad. Además, tul con brillo en la moda, por ejemplo: perla, nácar, camaleón, cambio de tono en diferentes ángulos de visión.

La tela de tul puede ser lacónica o elegante. Dependiendo del estilo de interior que se elija como base para el diseño de una habitación con un balcón contiguo (logia), la elección se puede hacer a favor de cortinas simples o paneles lisos con un efecto sombrío. Además, está de moda el ribete bordado (a lo largo de la parte inferior del tul, en toda su zona). Los productos con cuentas, así como lentejuelas, un borde rizado en la parte inferior del lienzo también están de moda.

La organza no es tan popular esta temporada como los modelos de malla, caracterizada por un tejido escaso de hilos que crea un efecto de lino. Las texturas con nudos están poniéndose de moda: este tul es considerado uno de los más espectaculares y frescos de la actualidad. El velo debe ser elegante hoy, sin embargo, si el estilo requiere decisiones estrictas, tendrá que obedecer eligiendo modelos para un tipo específico de cierre.

Colores y patrones

Para decorar el balcón, puedes llevar tul de diferentes colores: blanco, azul, rosado, beige, leche, crema. El marfil, el melocotón, el albaricoque claro, el pistacho blanqueado y la crema también están de moda. Si una habitación con un balcón contiguo está inundada de luz solar, puede comprar tul en un tono turquesa claro, soleado o violeta claro para decorar las ventanas del balcón.

No a la moda solo cortinas lisas: los productos hechos de lienzos en rayas medianas (tanto longitudinales como transversales), flores y una jaula están ganando popularidad. Algunas personas prefieren estampados con mariposas, hojas o ramas de plantas. A la venta puede encontrar modelos con adornos calados, monogramas y patrones de damasco. En cuanto a las flores, los estampados del tema de la pradera (por ejemplo, la manzanilla) están de moda hoy en día.

Matices de estilística

El tul en el interior de cualquier habitación puede indicar una cierta idea estilística. La misma regla se aplica a los modelos para logias. Teniendo en cuenta que tanto las ventanas del balcón como las de las habitaciones deben ser del mismo estilo, la elección debe ser correcta. Por ejemplo, si el minimalismo es la base del estilo, al comprar paneles, debe prestar atención a su funcionalidad y la ausencia de todo lo superfluo.

De hecho, se trata de simples cortinas translúcidas con bisagras o cinta. La tela puede ser mate o con un característico brillo satinado.

No se necesitan patrones innecesarios: los textiles deben ser monocromáticos y su forma debe ser rectangular. No se necesitan cortinas, pero los pliegues longitudinales son bastante apropiados.

Material de tul para direcciones de diseño como país o provenza, por el contrario, debe imprimirse, ya que son los dibujos en la tela los que son el sello distintivo de estos estilos de interior. En cuanto al tipo de corte, el estilo puede ser, por ejemplo, clásico en los ojales, romano o londinense, pero no largo. La apariencia del tul debe dar cierta sencillez rústica. Los motivos vegetales, una celda discreta o una tira de tamaño mediano son bienvenidos.

Tendencias interiores clásicas los diseños necesitan una elegancia especial. Por supuesto, las cortinas clásicas en las ventanas de un balcón o logia se ven mejor cuando esta parte de la arquitectura está conectada a la sala principal: estos son modelos austriacos, franceses y londinenses. A menudo, este tul se combina con uno contrastante, lo que le permite agregar un ambiente especial al diseño interior.

¿Cómo elegir y colocar?

Al elegir una opción de tul para su balcón, debe tener en cuenta una serie de matices. Por ejemplo, puede ser sólido o separado para cada sección. Como regla general, las ventanas del balcón deberán abrirse para ventilar la habitación, y por lo tanto, un panel sólido puede no parecer el más conveniente de usar.

  • Los productos se compran teniendo en cuenta las dimensiones aproximadas, midiendo los marcos de las ventanas del balcón (logia) antes de comprar.
  • El color de los paneles coincide con el diseño de fondo general del interior.
  • Si se conciben pliegues frecuentes, se duplica el ancho del panel en la ventana.
  • Si hay muchos pequeños detalles en la habitación, intente llevar cortinas de tul monofónicas.
  • Si el balcón o la logia están conectados a la habitación, toman estilos de tal longitud que no interfieren con los muebles instalados cerca de las ventanas.
  • Si se organiza un rincón de trabajo en la logia, intentan llevar productos que no roben demasiada luz.
  • La tela del tul debe corresponder al estado del interior de la habitación cercana. Lo barato no parece armonioso con lo caro.

Al comprar, considere la practicidad. Si hay muebles en la habitación combinada cerca de las ventanas, no es práctico tomar tul con entretejidos sueltos de hilos.

Puede colgar cortinas de tul en las ventanas de un balcón o logia de varias maneras, por ejemplo:

  • generalmente sin levantar con agarraderas;
  • usando agarraderas y formando con su ayuda la forma de la parte superior del reloj de arena;
  • vidrieras (reloj de arena), conectadas en el centro con cintas, lazos, ligas;
  • recogiendo un solo lienzo en colas, y decorando el fondo con vieiras, tirando de la tela a lo largo por medio de cuerdas cosidas;
  • creando una composición de cortina arqueada con la ayuda de tul tipo austriaco;
  • usando modelos con ejes para cada ventana, decorándolos con cintas en la parte inferior;
  • alternancia de paneles monocromáticos y de colores, utilizando modelos de vidrieras o productos con fijación inferior al marco;
  • recogiendo el panel en el centro en un semicírculo, utilizando esta técnica en cortinas separadas para cada ventana.

Uso de ganchos de diseño para la decoración de cortinas (por ejemplo, en forma de figuras estilizadas).

Para obtener información sobre cómo tirar de la cuerda y colgar el tul en la logia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa