Acuario

Camarones de acuario: variedades, selección, cuidado, cría.

Camarones de acuario: variedades, selección, cuidado, cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Contenido
  5. Reproducción
  6. Compatibilidad con peces

Los camarones de acuario se han ganado durante mucho tiempo la confianza de acuaristas experimentados y se han convertido en habitantes de pleno derecho de las comunidades submarinas domésticas. Sin embargo, los amantes de los peces novatos no conocen muchos de los matices del contenido de estos maravillosos artrópodos, por lo que la cuestión de criarlos es más que relevante.

Descripción

Los camarones de acuario son crustáceos omnívoros y no tienen pretensiones en términos de condiciones de conservación. En los reservorios naturales, pueden sobrevivir no solo en agua dulce, sino también en agua salada. Se considera que el continente asiático es la patria del camarón, aunque algunos de ellos se descubrieron por primera vez en Japón, Panamá y Venezuela.

A diferencia de sus contrapartes marinas, las especies de acuario tienen un cuerpo pequeño de múltiples segmentos, 5 pares de extremidades y una cola impresionante.

En caso de peligro repentino, permite a los artrópodos retirarse a un lugar seguro en saltos rápidos. Los tres segmentos anteriores tienen un caparazón denso fusionado con la cabeza. Gracias a esta estructura, los camarones no temen los ataques de peces agresivos y pueden vivir en el mismo territorio que los depredadores. El tamaño máximo de los camarones de acuario alcanza los 8 cm, y las hembras pueden ser una vez y media más grandes que los machos.

Los camarones se distinguen por una estructura compleja del aparato oral, que consta de tres mandíbulas, que funcionan en conjunto con tres pares de extremidades frontales. Estas "mandíbulas" ayudan a los artrópodos a moverse y al mismo tiempo a agarrar la comida.

Gracias a las antenas largas y muy sensibles, los camarones tienen un excelente sentido del olfato y el tacto.

Son capaces de captar leves susurros y olores sutiles de comida potencial. GRAMOla boca de inspección también se distingue por una estructura interesante y puede girar libremente, lo que permite que los artrópodos encuentren presas al acecho con facilidad. Además, un amplio ángulo de visión les da la oportunidad de detectar al enemigo a tiempo y, con la ayuda de su enorme y elástica cola, galopar rápidamente para cubrirse.

Las hembras tienen pequeñas patas en el vientre: pleópodos, destinados a moverse en el agua y dar huevos. Los machos también tienen piernas abdominales, pero su par frontal se ha transformado en un órgano reproductor. Ambos tienen colores brillantes e interesantes y se ven muy bien en acuarios domésticos. Muchos acuaristas equipan los tanques de camarones con iluminación especial, que enfatiza favorablemente la belleza y originalidad de los artrópodos. Debido a la gran variedad de especies de acuarios, es posible adquirir tanto representantes muy pequeños que se combinarán con éxito con peces pequeños, como grandes individuos espectaculares que no pueden perderse entre otras hermosas especies, combinándose armoniosamente con ellos.

La creciente demanda de artrópodos de acuario se debe a una serie de ventajas indiscutibles de estas criaturas.

  • Los camarones se distinguen por su buena resistencia y, a menudo, perdonan a sus dueños los errores al mantenerlos. Se adaptan rápidamente a las condiciones propuestas y no requieren grandes depósitos. Algunos tipos de camarones prosperan en nano acuarios con una capacidad de hasta 1 litro.
  • Debido a la presencia de camarones de acuario, el agua del depósito no se vuelve turbia y permanece limpia durante mucho tiempo. Esto se debe a su estilo de vida bentónico, en el que los artrópodos pululan felizmente en el fondo y se comen los restos de alimentos y plantas que no han sido devorados por los peces.
  • Durante el día, los camarones llevan un estilo de vida bastante activo, por lo que es muy interesante observarlos. Divertidos saltan sobre su abanico de cola en caso de peligro y se arrastran rápidamente sobre las hojas de las plantas submarinas. Además, después de la muda, sus extremidades perdidas comienzan a crecer nuevamente, lo que también es muy curioso de ver.
  • Los camarones son de naturaleza pacífica y no atacan a otros habitantes del acuario.

    Sin embargo, junto con las ventajas obvias, todavía existen desventajas de mantener camarones de acuario. Por ejemplo, a menudo se convierten en víctimas de peces más grandes, por lo que al instalar un acuario, debe seleccionar cuidadosamente a los vecinos.

    Los camarones se vuelven especialmente vulnerables después de la muda, cuando la vieja cáscara quitinosa ya se ha desprendido y la nueva aún no ha madurado.

    Durante esos períodos, los artrópodos deben aislarse en cuerpos de agua separados o adherirse a peces pequeños no agresivos. Las desventajas condicionales incluyen el hecho de que cuando se crean buenas condiciones, los camarones comienzan a multiplicarse muy rápidamente. Para evitar la sobrepoblación del acuario, este punto debe tenerse en cuenta y de antemano para encontrar un "mercado" para numerosas crías.

    Puntos de vista

    Los camarones ornamentales se clasifican de acuerdo con varios criterios, como tamaño, hábitat y color. Entre la amplia variedad de especies, hay tanto individuos sin pretensiones en el contenido como especímenes que requieren las manos de un criador experimentado. A continuación se muestran las variedades de camarones de acuario de agua dulce que incluso un acuarista novato puede manejar. Todos ellos son absolutamente no agresivos y no causarán ningún problema a su propietario.

    • Perla azul Es un pequeño artrópodo de no más de 2,5 cm de largo con un hermoso color azul. Por su intensidad, se puede juzgar qué tan cómodo vive el camarón. Entonces, si está de buen humor y en buena "forma física", entonces su color será azul brillante, mientras que cuando las condiciones se deterioran, se desvanece rápidamente y el tinte azul se vuelve apenas perceptible.
    • Perla blanca exteriormente muy similar al azul y solo difiere en color y un cuerpo más transparente. Es la estructura transparente la que facilita la distinción entre la hembra y el macho. En la hembra, los ovarios son claramente visibles dentro del cuerpo, que están ausentes en el macho.
    • Camarones verdes es una especie de mayor tamaño, alcanza una longitud de 3,5 cm y se reproduce muy lentamente.
    • Cereza, rojo y amarillo camarones difieren entre sí solo en color y nombre. Todos crecen hasta 2,5-3 cm, se multiplican rápidamente y son ideales para mantenerlos en acuarios pequeños.
    • Camarones banana Los filtradores son artrópodos bastante grandes y crecen hasta 10 cm. La vida útil de los individuos es de 2 años, y el color está representado por tonos amarillos con rayas marrones. A diferencia de otras especies, es muy torpe y torpe, y come de forma especial. Se sienta bajo la corriente que sale del filtro y extiende sus cilios en forma de abanico ubicados en las garras. Tan pronto como un trozo de comida cae en el ventilador abierto, inmediatamente se lo lleva a la boca y se lo come. Tal camarón vale un poco más caro que otras especies, pero es mucho más interesante verlo.

    Las siguientes especies se pueden clasificar como artrópodos más exigentes, para cuyo mantenimiento se necesitan conocimientos especiales y mucha experiencia. El suelo del acuario, que contiene estas especies, necesita un tratamiento especial y el agua debe purificarse mediante un sistema de ósmosis inversa. Además, las larvas de algunas especies requieren agua salada, ya que no sobreviven en agua dulce.

    • Cristal rojo es una especie de camarón muy hermosa. Su cuerpo blanco como la nieve está cubierto de anchas franjas rojas, lo que hace que los artrópodos sean muy visibles en el acuario general. Dichos camarones crecen hasta tres centímetros, se multiplican rápidamente, comen poco y requieren un estricto cumplimiento del régimen de temperatura. Lo óptimo para ellos son +26 grados centígrados, con agua más caliente, el artrópodo puede morir y con agua más fría, puede dejar de multiplicarse.
    • Amano. Los camarones de esta especie se distinguen por un cuerpo translúcido de color gris azulado o verde claro, crecen hasta 5 cm. Los lados de los artrópodos a menudo están decorados con manchas marrones, lo que les da un aspecto muy interesante. Se recomienda asentar Amano en pequeñas empresas de 8-10 personas: son pacíficas y no causan ningún daño a la comunidad. La especie requiere la creación de condiciones especiales de detención y un estricto control sobre la dureza, acidez y composición del agua.
    • Arlequín. Los camarones de esta especie tienen una hermosa coloración multicolor, en la que hay colores negro, rojo y blanco. Este es quizás el camarón de acuario más pequeño, ya que el tamaño de un adulto es de 0,6-1,2 cm. El arlequín se considera una especie muy exigente, se reproduce lentamente y es adecuado solo para acuaristas experimentados.
    • Camarones de nariz roja También requiere cuidados especiales, tiene un cuerpo traslúcido y una nariz de color rojo brillante. Los adultos pueden mantenerse en agua dulce y solo se requiere agua salada para las larvas. La longitud del camarón de nariz roja es de 3 a 4 cm. Además de ser muy decorativa, esta especie es de uso práctico: los artrópodos absorben algas nocivas, lo que ayuda a mantener limpio el acuario.
    • Cardenal - un aspecto brillante y hermoso, crece hasta solo dos centímetros. El cuerpo del camarón está coloreado en todos los tonos de rojo y hay puntos blancos brillantes a los lados.
    • Crimón tigre aunque no requieren una composición especial de agua de acuario, aún necesitan un tanque grande con un volumen de al menos 50 litros. Los representantes de la especie crecen hasta 4 cm de largo y tienen un hermoso color brillante.

    ¿Como escoger?

    La elección de camarones para el acuario es un negocio responsable, por lo que debes abordarlo con la mayor seriedad. Esto es especialmente cierto para los acuaristas novatos que no están demasiado familiarizados con las peculiaridades de mantener juntos a los peces y camarones. Si ya tiene un acuario con habitantes, debe familiarizarse con la compatibilidad de ciertas especies, utilizando literatura especial para esto. Cuando inicie un nuevo acuario, puede ir a la tienda de mascotas usted mismo y mirar a los camarones vecinos.

    Para empezar, se recomienda comprar 1-2 adultos, mantenerlos en cuarentena durante un par de días y luego trasplantarlos a un acuario común y observar.

    Si la elección se hizo correctamente, todos los habitantes del acuario serán vigorosos y activos. En este caso, puede comprar de manera segura la cantidad requerida de camarones, teniendo en cuenta el volumen del tanque. Los acuaristas experimentados aconsejan no comprar peces recién llevados al zoológico, sino esperar un poco. Si, después de unos días, los camarones están vivos y bien, entonces puede hacer una compra. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los camarones se traen de Asia y nadie puede garantizar plenamente que estén sanos.

    Contenido

    Cultivar camarones es muy sencillo. Para hacer esto, solo debe cumplir con las condiciones para mantener a los artrópodos y cuidarlos adecuadamente.

    Elegir un acuario

    Antes de dirigirse a la tienda de mascotas para comprar camarones, debe comenzar a configurar su acuario. La elección del tanque debe ser de tal manera que cada adulto tenga al menos 0.5 litros de agua. Las especies más pequeñas viven bien en nanoacuarios, pero el espacio libre es la clave para la coexistencia pacífica de especies. La forma del acuario puede ser cualquiera, pero debido al hecho de que los camarones prefieren llevar una vida en el fondo, es deseable que la superficie del fondo tenga un área grande. La mejor opción sería comprar un tanque rectangular ancho, que, además, es mucho más fácil de limpiar que las versiones redondas y los acuarios: "vasos de chupito".

    Desde arriba, el depósito debe cubrirse con una tapa de vidrio o malla, lo que evita que los habitantes del depósito salten a la alfombra. Si se supone que debe contener no solo camarones, sino también peces de acuario, entonces se deben instalar tantos refugios y laberintos como sea posible en el contenedor, se deben colocar decoraciones y musgo. Esto ayudará a los artrópodos a esconderse de sus perseguidores, quienes a menudo los confunden con comida. Por lo tanto, la mejor solución sería equipar un camarón, donde solo se mantendrán artrópodos.

    Agua y suelo

    El siguiente paso para iniciar el acuario será la preparación del suelo y el agua.

    La arena gruesa de río se puede utilizar como suelo.

    Se prelava y se calcina en un horno a una temperatura de 220 grados durante 30 minutos. En cuanto al agua, puede usar agua del grifo normal para los camarones sin pretensiones. No habrá nada de malo en el hecho de que tiene una rigidez ligeramente mayor, ya que el camarón necesitará los elementos presentes en dicha agua para construir un caparazón durante la muda. Sin embargo, si el nivel de dureza es demasiado alto, existe el riesgo de ralentizar el proceso de reproducción.

    En cuanto a la temperatura del líquido, debe estar entre + 20 ... 28 grados Celsius. Cuando sube a +32 grados, los camarones comienzan a morir, y cuando cae por debajo de + 15 ... 18, pierden su movilidad y dejan de multiplicarse. Sin embargo, una disminución temporal de la temperatura no es fatal para los artrópodos y, después de la normalización de las condiciones, restauran rápidamente sus funciones.

    Las especies demasiado quisquillosas requieren agua con un pH neutro y dureza cero. Dichos indicadores se pueden lograr pasando el líquido a través de un sistema de ósmosis inversa y luego agregándole sal especial.

    El agua para tales habitantes debe defenderse durante mucho tiempo (a veces hasta dos semanas), y solo después de eso debe verterse en el depósito.

    Se realizan más cambios de líquido una vez a la semana tomando 1/4 del volumen total, seguido de la adición de una nueva porción.

    Y también debe controlar el estado del aire en la habitación y evitar el uso de aerosoles y otros compuestos volátiles en él. Esto se debe a que se produce un intercambio de gases en la superficie, durante el cual los productos químicos pueden ingresar al agua. Además, La mayoría de las especies no toleran concentraciones elevadas de nitrógeno, lo que también debe tenerse en cuenta al elegir el agua del acuario.... El musgo, pistia y hornwort de Java se utilizan como algas.

    Paisaje

    El siguiente paso en la instalación del acuario será la selección de decoraciones submarinas. Al mantener camarones en un tanque común, el número de todo tipo de casas, grutas y otros refugios debe ser máximo.

    Las macetas de cerámica, las raíces grandes y la madera flotante, así como los productos terminados, se pueden usar como decoraciones.

    pero al comprar este último, debe asegurarse de que no haya pintura en la superficie de los productos... Las nuevas decoraciones de madera deben colocarse en agua durante varios días. Esto promoverá la liberación de pigmentos colorantes de la madera y evitará una mayor turbidez del agua.

    Equipo

    A continuación, debe comenzar a elegir el equipo necesario, como un compresor y un filtro. El primero es necesario para saturar el líquido del acuario con oxígeno, y el segundo asegura la purificación de un ecosistema cerrado de desechos orgánicos y mecánicos acumulados. Sin embargo, si solo los camarones viven en el acuario, entonces no es necesario comprar un sistema de filtro. Si hay demasiados habitantes, la opción más adecuada sería comprar un recipiente externo o un filtro de esponja interno. Se debe colocar una esponja en el tubo del dispositivo, lo que ayudará a evitar que los camarones pequeños sean absorbidos por el filtro y salvará al ganado.

    Los camarones son diurnos y, por lo tanto, necesitan un largo día de luz. Si el acuario está ubicado en la parte posterior de la habitación y sus habitantes carecen de luz solar, se debe usar iluminación adicional. Como retroiluminación, se recomienda utilizar lámparas fluorescentes o LED, que son capaces de proporcionar una iluminación de alta calidad, no provocan el calentamiento del agua y consumen poca electricidad.

    Y también debes cuidar de asegurar el régimen de temperatura óptimo del agua. Esta medida está más relacionada con varias especies termofílicas que requieren una temperatura estable de +26 grados. Para hacer esto, deberá comprar un calentador de acuario especial equipado con un termostato. Sin embargo, confiar completamente en el dispositivo es bastante arriesgado; es mejor medir la temperatura del agua de vez en cuando con un termómetro común.

    En días especialmente calurosos, cuando la temperatura en el acuario sube naturalmente, es necesario, por el contrario, utilizar cualquier equipo que pueda bajarla a los valores deseados. Para estos fines, puede utilizar un ventilador convencional o una unidad de refrigeración especial. Y también debe obtener un sifón de fondo diseñado para limpiar los desechos de pescado y camarones del suelo. Si el fondo no se sifona con regularidad, la materia orgánica en descomposición comenzará a liberar una gran cantidad de amoníaco, lo que provocará la enfermedad del ganado.

    Camarón sedimentado

    Una vez preparado el recipiente, puede pasar a la etapa más importante: el asentamiento de los camarones. Esto debe hacerse con mucho cuidado, para que los artrópodos experimenten el menor impacto posible al ingresar al nuevo hábitat. Se recomienda comprar camarones jóvenes: aunque son menos hermosos que los adultos, son más fáciles de transportar y se adaptan más rápido en un lugar permanente. Puedes transportar camarones en una bolsa de plástico o en un recipiente transparente lleno de agua de un acuario anterior. Es recomendable llevar contigo varias ramas de plantas submarinas, también extraídas del tanque anterior.

    Los habitantes se vierten en un tanque nuevo junto con el agua en la que llegaron y con las algas.

    Luego, poco a poco, se agrega el agua sedimentada previamente preparada y se observa el comportamiento de los camarones. Si los artrópodos se doblan y corren alrededor del acuario, significa que el problema está en agua mal asentada o en violación del régimen de temperatura. En este caso, se corrige el error y, sin prisa, continúan iniciando el acuario.

    Cabe señalar que el agua para los camarones debe mantenerse en un lugar oscuro durante al menos 1-2 semanas, ya que solo en este caso se desarrolla la microflora necesaria. Además, no debe instalar los camarones en una sala de fumadores. Los camarones son muy sensibles al olor del tabaco y, en tales condiciones, no durarán mucho. Los camarones no deben colocarse en acuarios compartidos donde se hayan usado medicamentos o estabilizadores de agua poco antes. El lanzamiento de artrópodos es posible solo después de su reemplazo completo, ya que cualquier contacto con productos químicos puede ser fatal.

    Alimentación

    Los camarones son absolutamente exigentes con la comida y comen todo lo que se les ofrece.

    Estos pueden ser tanto alimentos sobrantes para peces en forma de gusanos de sangre, cíclopes o dafnias como formulaciones especializadas para artrópodos.

    Perdonan al dueño que se ha olvidado de darles de comer y pueden picar las partículas de algas que se encuentran en el suelo o en la superficie de las hojas. Entre los piensos especiales, se pueden destacar composiciones en forma de copos.

    Son fácilmente digeridos por los camarones y contienen todas las sustancias necesarias para su crecimiento y desarrollo. Además, estos piensos contienen componentes necesarios para fortalecer la cáscara y la intensidad del color. Además de las formulaciones preparadas, los crustáceos se pueden alimentar con productos naturales, por ejemplo, pepinos y espinacas. Alimentan a los camarones 2-3 veces por semana, ya que con más comida se vuelven perezosos y se niegan a limpiar el acuario.

    Reproducción

    Criar camarones en casa es bastante simple. Para hacer esto, solo necesita familiarizarse con las reglas básicas de reproducción y seguir estrictamente las recomendaciones de los especialistas.

    • Antes de comenzar la cría, se seleccionan hembras y machos grandes y sanos del ganado. Determinar el sexo de un camarón es fácil. Para hacer esto, basta con prestar atención al tamaño del cuerpo, el color, los hábitos y la presencia de una "silla de montar". Entonces, los machos son mucho más pequeños que las hembras y tienen un color más pálido, y a veces son completamente incoloros. Además, son mucho más activos y no tienen la denominada “silla de montar”. La silla de montar se llama formaciones blancas: los ovarios, que son claramente visibles a través del caparazón.
    • Para acelerar la madurez de las hembras, se recomienda cambiar el agua del acuario a fresca con más frecuencia. Esto promoverá la muda rápida que, a su vez, precede a la liberación de feromonas. Sin embargo, incluso sin ayuda, los camarones se reproducen normalmente, a menudo sin requerir estimulación adicional.
    • Una hembra sexualmente madura comienza a secretar enzimas. Atraen al macho y éste procede a fertilizar los huevos formados debajo de la cola de la hembra.
    • Después de la fertilización, es necesario controlar las características del agua, ya que cuando las condiciones externas se deterioran, la hembra arroja huevos y el proceso de reproducción se interrumpe.
    • La hembra lleva cuidadosamente los huevos fertilizados, a menudo los sacude y extrae los huevos vacíos. 4 semanas después de la fertilización, los huevos se forman en los huevos, que son claramente visibles en el vientre de la hembra. Poco después de la aparición de los ojos, los alevines de 2 mm de tamaño nacen de los huevos, uno a uno similar a sus padres.
    • La hembra pone hasta 30 larvas a la vez. Tan pronto como salen del caviar, inmediatamente comienzan a alimentarse por sí mismos y pasan a un estilo de vida adulto. Sin embargo, los camarones pequeños crecen y se desarrollan de manera muy desigual, por lo que los individuos más grandes devoran a los más débiles, regulando así el número de cabezas de ganado.

    Los primeros días los alevines son prácticamente invisibles en el acuario: tienen un cuerpo transparente y nadan a lo largo de las paredes del tanque.

      Puedes notar a los bebés por sus ojos y bigote. Durante este período, los acuaristas sin experiencia a menudo confunden a los alevines con parásitos y reemplazan el agua supuestamente contaminada con agua limpia. Como resultado, tiran todos los camarones y no pueden entender por qué se quedaron sin reabastecimiento.

      Compatibilidad con peces

      Los camarones son criaturas muy pacíficas y se comportan mal en los acuarios comunitarios. Esto se debe principalmente al instinto de conservación inherente a todos los crustáceos. Después de todo, para no llamar la atención sobre sí mismos y no ser comidos, los artrópodos tratan de no destacarse entre la "multitud". En este sentido, los camarones deben seleccionarse como peces tranquilos como son. Los camarones se pueden alojar en el mismo acuario con neones, guppies, pez cebra, microrazas, gracilis, paratocyclus, micropecilia, caracoles ampullia y helena, algas siameses, ancistrus, bagres adherentes y otocinkluses.

        Con espadachines, rhodostomus y pasillos, se permite el cultivo conjunto siempre que se proporcione un acuario grande, lo que evita la competencia por el territorio y la comida. No es deseable asentar camarones con cíclidos, char, goldfish, gourami, escalares, barbs, boci y variedades agresivas de bagre. No es deseable colocar camarones de colores brillantes y pálidos en un tanque. El vecindario puede provocar su cruce y pérdida de intensidad de color.

        Acerca del camarón cereza de acuario: su reproducción, mantenimiento, alimentación y compatibilidad con los peces en el acuario general se pueden encontrar a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa