Acuario

Cangrejos de acuario: especies, alimentación y mantenimiento

Cangrejos de acuario: especies, alimentación y mantenimiento
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Características del contenido en el acuario.
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Cría
  8. Compatibilidad con peces

Tan pronto como aparece un acuario en la casa, resulta que el acuarismo es todo un mundo, interesante y emocionante. Al principio, solo desea una bandada de hermosos peces que naden con gracia entre las algas y las conchas para la diversión de los hogares. Y luego hay más conocimiento, y el propietario se da cuenta de que él mismo está creando un pequeño ecosistema. En un momento determinado, solo los peces ya son pocos, quiero poner un ser vivo en el acuario más divertido. Por ejemplo, un cangrejo.

Será interesante que los adultos y los niños lo vean, se convertirá en un verdadero héroe del acuario, un favorito universal y un objeto de cuidado.

Peculiaridades

Los cangrejos aún no han pasado a la categoría de habitantes habituales de los rincones de vida doméstica, con razón se los considera exóticos. Esta circunstancia también tiene una connotación negativa: no todos los vendedores en una tienda de mascotas pueden informar al comprador sobre cómo cuidar un cangrejo, qué necesita para una existencia normal, qué alimentarlo... Y el propietario, que no está preparado para la aparición de un habitante submarino en la casa, no puede crear condiciones normales para él, por lo que el cangrejo muere y la alegría de adquirir se convierte en un verdadero drama.

No se puede decir que sea muy difícil crear condiciones para los cangrejos. Pero se necesita algo de preparación. Los cangrejos de acuario, si se toma muy en serio su establecimiento, deberían vivir en un acuaterrario especial. Hay ciertos tipos de moradas marinas que se llevan bien en el acuario y deben comprarse. Pero solo si está seguro de poder brindarles la atención adecuada, ya que tienen una serie de características interesantes.

  • Muchos de ellos tienen un carácter extremadamente pendenciero y gruñón, y tienen una disposición negativa incluso hacia sus familiares. Si pones 2 machos en un acuario, estarán en constante conflicto. A los cangrejos les encanta luchar tanto por el territorio como por la hembra. Los duelos son serios: se arrancan las extremidades unos a otros, si no se detiene la pelea.
  • La mejor solución sería poblar 2 cangrejos heterosexuales en un área pequeña. Si quieres una colonia completa, todos deben tener su propia parcela, y esto requiere un acuario muy grande. Para todo tipo de cangrejos, el 30% de la tierra es suficiente para una vida feliz, todo lo demás es agua.
  • En un acuario donde vivirán artrópodos, debe haber un sistema de filtración muy potente. Los artrópodos todavía están limpios, tienen la mayor sensibilidad a la contaminación. Es bueno si puede instalar un filtro externo.
  • Si imagina los jardines submarinos más pintorescos, donde los cangrejos caminarán lentamente entre las algas esmeraldas trepadoras, la realidad no será tan hermosa. Los artrópodos intentan desenterrar y comerse casi todas las plantas.
  • Un acuario o acuaterrario debe tener una cubierta: sin ella, corre el riesgo de perder a su mascota de muchas patas. Realmente hacen escapadas atrevidas, luego hay que buscarlas por todo el apartamento. Aunque aquí hay un pequeño secreto: si el cangrejo se ha escapado, pon un recipiente con agua en un lugar destacado, seguro que llegará corriendo allí cuando se canse de la tierra.
  • En cautiverio, los cangrejos, por desgracia, no se reproducen. Por lo tanto, hay pocas esperanzas de que pueda ver la descendencia que ha crecido frente a sus ojos.
  • Los crustáceos pueden vivir en agua dulce, pero muchos representantes de artrópodos todavía prefieren el agua salobre. Por lo tanto, tendrá que estar ligeramente salado. Si no se hace esto, el cangrejo no vivirá mucho.
  • Los cangrejos también mudan, y este período es muy delicado para ellos. Prefieren experimentarlo en refugios, por lo que debes pensar en su organización incluso antes de comprar un cangrejo.

No hay nada de malo en la muda en sí: los crustáceos mudan su caparazón quitinoso ya apretado para que aparezca uno nuevo.

Ventajas y desventajas

El cangrejo doméstico es un término muy convencional. Anteriormente, los cangrejos que podían vivir en agua dulce en un acuario prácticamente no se vendían. A menos que se pueda ofrecer un manglar en una tienda de mascotas para amantes exóticos. Hoy se ha ampliado la lista de posibles habitantes de esta especie. Casi todas las variedades de cangrejos necesitan condiciones de conservación precisas: agua dura mineralizada con sal añadida. Las principales desventajas de los artrópodos en el acuario:

  • hostil;
  • puede escapar si el acuario no está cubierto;
  • invadir la vegetación del acuario (excavar, comer).

Los siguientes factores se consideran las ventajas de los cangrejos:

  • vivir mucho tiempo - de 3 a 6 años;
  • interesante como objeto de observación;
  • calidades decorativas al más alto nivel.

Vale la pena señalar que son, en cierto sentido, los ordenanzas de su ecosistema. Los artrópodos se comen la comida que se ha caído al fondo del acuario, impidiendo que se salga. Algunos incluso pueden limpiar guijarros de hierba, como si los estuvieran puliendo.

Sucede que los cangrejos comen un bocado de pescado, pero este comportamiento en presencia de una alimentación constante sigue siendo atípico.

Puntos de vista

Hay varios tipos de artrópodos.

Cangrejo holandés

El cangrejo de acuario más común es quizás el holandés. Su nombre lo dicta su hábitat: se encuentra en los embalses de Holanda, y también en los mares Caspio y Azov. Características de la vista:

  • tamaño no muy grande, 3 cm de ancho;
  • su caparazón es todo mini-gránulos, el cangrejo en sí es de color oscuro;
  • una diferencia fundamental entre los sexos en el tamaño del caparazón y las garras: los machos serán más grandes;
  • los holandeses no muestran mucha agresión hacia los peces;
  • puede vivir en un acuario de agua dulce;
  • festejar activamente con plantas vivas;
  • las principales condiciones del espacio vital son una potente aireación y muchas conchas, obstáculos para los refugios de crustáceos.

El cangrejo holandés es exigente con la comida, puede comer comida de pescado simple, viva o seca. Es poco probable que rechace las frambuesas frescas o un pequeño trozo de carne.

Mangle rojo

Vive en la naturaleza en las aguas del sur de Asia. Habitualmente habita la orilla arenosa, ante cualquier amenaza se adentra en el agua. La mascota en sí es roja, las garras son azuladas. Las hembras y los machos difieren en el abdomen: en los machos, el abdomen está caído, en las hembras es denso. Los manglares viven tanto solos como en parejas. A veces son agresivos con los familiares. El tanque debe tener al menos 60 litros, y preferiblemente 80 litros, en un volumen menor será estrecho para cangrejos.

Ideal para cangrejo de manglar (como para otras especies, sin embargo) acuaterrario... En él, los cangrejos podrán salir a tierra, disfrutar de la luz artificial. Este sistema es casi natural, sus condiciones son más adecuadas para los crustáceos.

arcoíris

Competirá en popularidad con el cangrejo arcoíris holandés. A menudo se le llama de manera diferente: índigo, terrestre, tricolor, patriota. En la naturaleza, el cangrejo arcoíris se encuentra en las costas del Pacífico. Esta especie se distingue por un color especial muy brillante. El caparazón puede ser de color violeta o azul brillante, las extremidades son de color naranja oscuro, la parte inferior es de color beige claro. Un artrópodo adulto crece hasta 20 cm.

El cangrejo arco iris se considera un habitante caprichoso del "mar" casero. Solo necesitan un acuaterrario, e incluso uno espacioso. Necesita más tierra, el agua necesita relativamente poca. En la naturaleza, por ejemplo, esta especie prefiere estar en el agua solo en la etapa de muda y reproducción, el resto del tiempo el cangrejo está en la orilla.

Malauí

Muchos representantes de esta especie viven en el lago Malawi en África oriental. De ahí el nombre. El cangrejo es de hermoso color: su caparazón y extremidades son azules, y la parte inferior del cuerpo es de color burdeos o marrón. A pesar de su linda apariencia, el cangrejo es bastante agresivo. Uno de sus pasatiempos es construir toboganes con guijarros, y si el depósito no está cerrado, un artrópodo puede trepar por ese tobogán y escapar.

No alimente demasiado al cangrejo de Malawi con proteínas: se ha comprobado que los alimentos con proteínas aumentan la agresividad de la mascota.

Vampiro

Uno de los cangrejos más exóticos: su cuerpo está pintado de un color morado muy expresivo. Los ojos del artrópodo también son expresivos: naranja brillante. Es de tamaño pequeño, hasta 3 cm, por lo que un acuario o acuaterrario de 30 a 40 litros es suficiente para un representante de crustáceos. En casa, come pequeños insectos o comida especial para cangrejos.

Una agradable diferencia con otras especies es la amabilidad. Se lleva bien con los vecinos, no muestra agresión, no divide territorios. El cangrejo vampiro no tolera la aclimatación. Y tampoco todos los representantes de la especie pueden tolerar la muda con seguridad. Durante este período, los artrópodos son vulnerables, su inmunidad está muy debilitada.

diablo rojo

El color específico del cuerpo del cangrejo influyó en su nombre. Alguien dirá que se ve aterrador, alguien discutirá y llamará al diablo rojo un hombre realmente guapo. Las extremidades, los costados y el hocico del cangrejo son negros, y la cabeza, las garras y las manchas del caparazón son de color rojo brillante.

Pero, a pesar del fuerte nombre, Este cangrejo no es agresivo, se lleva tranquilamente con peces pacíficos.... También es más fácil para él vivir en un acuaterrario equipado con una pequeña parte de agua, todo lo demás se lleva bajo tierra. Las plantas se pueden plantar en tierra.

Leopardo real

A veces esta especie se llama pantera, aunque la palabra "leopardo" le sienta mejor. Estos cangrejos se encuentran en aguas de agua dulce en Indonesia. El color del cangrejo realmente se parece a la piel de un leopardo, todo el cuerpo (excepto la parte inferior) está cubierto de manchas oscuras. Tal cangrejo puede crecer hasta 12 cm.

La naturaleza del artrópodo es agresiva, defenderá su territorio hasta el último, sin dejar que ningún pariente o extraño se le acerque. El hecho de que el cangrejo leopardo en realidad no necesite tierra firme agrada a los amantes de tal exotismo.

En el acuario, debes plantar algunas plantas que serán comestibles para los crustáceos.

Enano

Es el más pequeño de los invertebrados. Un adulto crece hasta un máximo de 1,3 cm. Un tamaño tan pequeño le dio un nombre alternativo: cangrejo araña o microsaraña. Los artrópodos enanos no difieren en colores brillantes. Sus cuerpos son grises o verde desteñido. En el cuerpo hay pequeñas pelusas que ayudan al cangrejo a filtrar el agua, así como a buscar comida en el fondo.

¿Como escoger?

Los cangrejos son parientes cercanos de los cangrejos de río, solo que no tienen abdomen (más precisamente, lo tienen, pero muy pequeños). Tampoco tienen cola, porque evitaría que los cangrejos se muevan por tierra. Para elegir un cangrejo, evalúe:

  • su tamaño: una mascota grande necesita un acuario grande;
  • carácter: si el cangrejo no es el único habitante del acuario, intente adquirir especies de artrópodos no agresivos;
  • la cantidad de información sobre su cuidado - si es un cangrejo raro, puede haber poca información, con especies comunes esto no será un problema.

Muchos amantes de las mascotas exóticas intentan llevar una pareja: un macho y una hembra, con la esperanza de que vivan en armonía y se repongan. Pero en condiciones no naturales, los crustáceos no adquieren descendencia.

Asegúrate de estudiar la compatibilidad con otros habitantes del acuario (y específicamente con los que ya tienes) antes de elegir un cangrejo.

Características del contenido en el acuario.

En promedio, el acuario para una cómoda estadía de cangrejos debe tener una capacidad de llenado de 50 litros. Más es posible, menos es raro, para especies pequeñas. La altura del agua en estos recipientes debe ser de al menos 10 a 15 cm. Casi todos los crustáceos necesitan agua limpia sin impurezas de nitrato, amoníaco y sales de metales pesados. Es importante mantener un flujo lento en el acuario. ¡Atención! Indicadores de agua - 24-26 °, en la parte seca - 25-28 °.

Los cangrejos tropicales que viven en agua dulce se consideran criaturas activas y móviles. Les gusta cuando hay varios laberintos, refugios en el acuario. Un vampiro, por ejemplo, ama el sphagnum en el fondo de su casa. Decoraciones cada tipo de cangrejo prefiere lo suyo: a algunos les gusta la arena, a otros, solo el fondo con limo. Los cangrejos vampiros y garras rojas pueden vivir cómodamente en una fina capa de arena. El tanque debe contener madera flotante y piedras, plantas con hojas duras, ya que los cangrejos están acostumbrados a conseguir su comida allí.

La zeolita mezclada con chips de coral puede considerarse un suelo universal para los cangrejos. También se utilizan mezclas con gránulos de toba y grava de granito. Simplemente no tome gránulos muy pequeños, su tamaño debe ser de 3-5 mm. De vez en cuando, se debe sifonar el suelo; es casi imposible hacerlo con pequeños gránulos: la corriente simplemente se llevará los elementos ligeros.

Mucho antes de agregar artrópodos al acuario (al menos 10 días), planta bacterias nitrificantes en el tanque. Y también puede dejar allí peces pequeños, que toleran bien un ambiente alcalino. Los filtros y las almohadillas térmicas en la vivienda de los cangrejos son innecesarios, serán un peligro adicional en el tanque (cables). Las historias de cuando los artrópodos murieron por un cortocircuito en un acuario no están aisladas. Los cangrejos ven el alambre, lo cortan con sus pinzas y todo termina trágicamente.

El estilo de vida del cangrejo se puede llamar excavación-excavación, les gusta hacer agujeros en el suelo. Pero al hacerlo, los cangrejos pueden deformar la costa. Para evitar problemas, se debe colocar una tubería en ángulo en el banco, en una sección que exceda ligeramente el diámetro de la carcasa. Es cierto que se debe monitorear el estado de la tubería: el estancamiento del agua es inaceptable, siempre debe haber suficiente aire en ella. Es decir, la tubería debe estar ventilada.

¡Importante! Antes de comenzar con un cangrejo, asegúrese de comprar un acuaterrario.

Muchos no piensan en obtener un dispositivo de este tipo, considerando que el cangrejo vivirá normalmente en un acuario estándar. Pero para los pulmones, que incluyen al cangrejo, es importante imitar el ecosistema natural.

Solo unas pocas especies de cangrejos pueden prescindir del sushi. Sin una orilla, los artrópodos pueden morir, muchas especies de cangrejos están fuera del agua entre el 60 y el 90% del tiempo. No puede haber tierra plana, se requiere una pequeña elevación, a lo largo de la cual el cangrejo trepará fácilmente. Los propietarios expertos hacen sus propios acuaterrarios basados ​​en un mini acuario ordinario. Estacionalmente, el cangrejo muda, su frecuencia depende principalmente de la alfabetización del cuidado de la mascota. La muda se realiza en agua salada. Esta es una etapa importante para el crecimiento del crustáceo. Durante varias horas se sienta en el agua y suavemente, lentamente, de la cáscara quitinosa que se desmorona, saca todas las extremidades y el cuerpo. Entonces el cangrejo debilitado debe acostarse: para ello se instala en un refugio adecuado. Y el cangrejo saldrá "a la luz" sólo cuando se vuelva más fuerte.

En la etapa de la muda, los artrópodos son vulnerables, a menudo se convierten en presa de los vecinos en el acuario, por lo tanto, se necesita protección contra otros cangrejos. Ocasionalmente, los crustáceos mueren durante la muda. Si no viola las reglas de cuidado, equipe de manera competente la casa del cangrejo, aliméntelo bien, la mascota vivirá hasta 5 años.

¿Qué alimentar?

Casi todos los cangrejos estarán felices de darse un festín con comida para peces. Les encantará el gammarus seco, los gusanos de la harina y los gusanos de sangre, y las dafnias. Los regalos para artrópodos se pueden considerar:

  • mariscos: mejillones y calamares;
  • Caracoles;
  • grillos
  • carne de pescado blanco;
  • carne magra.

Si quieres que tu mascota crezca sana, tendrás que prepararle una especie de tortilla, consistente en ortiga seca, pimentón y sal fina de calcio. Los cangrejos pueden destruir las algas que crecen con fines decorativos en la piscina. Para evitar que los artrópodos hambrientos se coman toda esta belleza, necesitan ser alimentados con naranjas, manzanas, pimientos, espinacas, ortigas, calabaza. No se darán por vencidos con las coles de Bruselas, las hojas de diente de león, las zanahorias hervidas.

La comida debe colocarse en un lugar seco. Los alimentos no deben estar en el agua, ya que, al descomponerse, serán tóxicos para el agua. Esto está plagado de brotes de enfermedades en el cangrejo. Un error típico que cometen muchos propietarios es alimentar a un artrópodo. Un tercio del cuerpo del cangrejo será una guía aproximada de la cantidad de alimento requerida.

Cría

Si tienes cangrejos para la posteridad, nada saldrá de esta idea. En la naturaleza, los cangrejos se reproducen durante todo el verano, por lo que el clima cálido y agradable es importante para ellos. La reproducción se realiza poniendo huevos. Pero todo esto sucede en el océano: la descendencia no puede ignorar la etapa del plancton. Y aunque el comportamiento de apareamiento de los cangrejos puede estar presente, la cría en cautividad es prácticamente imposible.

Compatibilidad con peces

A menudo, los compradores le preguntan al vendedor en la tienda de mascotas si el cangrejo se aburrirá en el acuario si lo compran solo, sin un par. Los cangrejos están tranquilos con la soledad, muchas especies no soportan el vecindario ni siquiera con representantes de su propia especie. Se caracterizan por el llamado comportamiento territorial. El cangrejo luchará ferozmente con los rivales, perdiendo sus garras (que, por cierto, crecerán).

Los cangrejos también tienden a herir a otros vecinos, y en el sentido literal de la palabra. Si los peces nadan tranquilamente en el acuario, será difícil para ellos resistir el ataque frecuente de los cangrejos, y estos últimos se esfuerzan por pellizcar al pez. Se encontró una compatibilidad relativamente buena en cangrejos con algunas de sus especies:

  • pez cebra
  • púas
  • molliesia;
  • guppy;
  • espadachines.

Y también los cangrejos pueden vivir en el mismo ecosistema que los camarones macrobrachium. No debe comprar mascotas en el acuario al azar: descubra todo sobre el habitante del acuario, desde los hábitos dietéticos hasta la compatibilidad con otros habitantes marinos.

Asegúrese de estar listo para configurar un lugar acogedor para su mascota de modo que no aparezca en la casa solo para la diversión de todos.

Para obtener información sobre cómo mantener y qué alimentar al cangrejo arcoíris, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa