Acuario

Realización de una renovación de acuario

Realización de una renovación de acuario
Contenido
  1. ¿Cómo identifica el problema?
  2. Grandes averías y su eliminación
  3. ¿Cómo pegar el acuario?
  4. Recomendaciones de especialistas

Cualquier propietario de un acuario tarde o temprano puede enfrentarse a la rotura del tanque o una fuga. Una vez que haya descubierto de antemano cómo solucionar la situación, será posible eliminar rápidamente el problema sin costo adicional.

¿Cómo identifica el problema?

La mayoría de los problemas con un acuario provienen de las juntas con fugas. Este problema es fácil de detectar, pero bastante difícil de solucionar. Hay varias razones principales para una fuga.

  • Esto a menudo se debe a un mal desengrasado del recipiente por parte del fabricante. El resultado de esto es una estanqueidad insuficiente del ajuste de las partes individuales que forman las juntas y, en consecuencia, la imposibilidad de lograr el nivel de estanqueidad requerido con la ayuda de una sustancia de silicona. A veces, la falla es el incumplimiento de la tecnología en producción, por ejemplo, un espesor de vidrio insuficiente.
  • El vidrio se agrieta con bastante frecuencia. Este problema se considera más complejo, ya que es increíblemente difícil localizar la fuga y eliminarla. La causa de la avería puede ser un daño mecánico, frecuentes golpes contra el acuario, o colocar el tanque junto a un dispositivo de calefacción o simplemente en un lugar desafortunado. A veces, el astillado se produce cuando se frota con demasiada fuerza. Para establecer el lugar de una fuga invisible, resultará utilizando una hoja de papel normal, o mejor, cartón corrugado. Este material absorbe la humedad y, cuando está mojado, cambia su tono a uno más oscuro.

Simplemente aplicando la hoja en diferentes paredes durante 3-5 minutos, puede determinar de dónde sale la humedad del acuario.

  • Muy a menudo, se produce una fuga en las juntas laterales entre los vasos. El siguiente lugar más popular es la unión entre las paredes verticales y el fondo. Muy raramente, pero todavía hay una fuga en la esquina donde convergen tres vasos: el inferior y los dos laterales.

En algunos casos, una fuga entre las dos ventanas laterales ni siquiera requiere un drenaje completo del líquido. Basta con reducir el nivel del agua para que su superficie quede de 3 a 5 centímetros por debajo de la fuga.

Grandes averías y su eliminación

No es nada difícil reparar un acuario con sus propias manos en casa. La recuperación comienza con el vaciado del tanque, que se discutirá con más detalle a continuación. La reparación solo puede significar reparar una grieta o un reemplazo completo del vidrio. En el primer caso, se requiere un sellador de alta calidad, y en el segundo, un solvente utilizado para desengrasar, así como las propias hojas de vidrio, cortadas según sea necesario. Puede cortar el lienzo con un cortador de vidrio o una herramienta improvisada similar. También puede contactar a una empresa especializada con esta pregunta.

Antes de arreglar la fuga, también tendrás que hacer la limpieza de las articulaciones. Los restos del sellador viejo se eliminan con una hoja, cuchillo u otra herramienta afilada. La elección de este último se determina en función de las dimensiones del espacio. Por ejemplo, para un espacio de 1 a 3 milímetros, una hoja de afeitar normal será suficiente. No puede omitir esta etapa, ya que el nuevo sellador se adhiere bastante mal al anterior.

El vidrio limpio debe desengrasarse con acetona común o alcohol medicinal. A continuación, se aplica una nueva composición de silicona con un pincel fino.

Aproximadamente 24 horas después, las uniones deben reevaluarse con papel blanco normal. Si todavía hay una fuga, entonces el procedimiento debe repetirse. A continuación, debe esperar de 24 a 36 horas hasta que se evaporen todas las sustancias tóxicas del recipiente. Después de eso, puede llenar el acuario con agua adecuada para los habitantes submarinos, devolver el suelo, las plantas y los peces.

En casos más graves, es necesario reemplazar completamente el vidrio cubierto con grietas. La eliminación de una parte agrietada solo es posible después de limpiar y secar todo el depósito. En el caso de una estructura de marco, antes de quitar las ranuras, será necesario eliminar la silicona o sellador utilizado. El desmontaje en sí se realiza con un cuchillo pequeño o una lima de uñas.

El tanque de pegamento deberá quitarse con un soplete o una herramienta similar. Después de quitar el vidrio dañado, es necesario eliminar todo el adhesivo residual de los bordes del acuario. Los raspadores, cepillos o disolventes especiales ayudarán a hacer frente a esta tarea.

El vidrio nuevo ya debería estar preparado para este momento.... Todas las juntas y nervaduras se tratan con sellador de silicona u otra sustancia no tóxica adecuada.

Una vez colocado el lienzo en el lugar deseado del acuario, deberá fijarse con cuerdas o cintas. Además, todas las juntas se resuelven nuevamente con un sellador. Este procedimiento deberá repetirse más de tres veces. El acuario renovado se secará hasta un día y medio.

Su verificación se realiza de la siguiente manera: Se vierte agua corriente en el recipiente durante 2-3 horas, después de lo cual se realiza una verificación con cartón corrugado. Luego, el tanque se libera del líquido de prueba y se llena con agua ya sedimentada, adecuada para los habitantes del acuario.

En el caso de que el fondo esté agrietado, simplemente puede colocar una nueva hoja de vidrio sobre la dañada. La grieta en sí se llena con sellador de silicona antes de pegar. Además, a lo largo de todo el perímetro del tanque al nivel del nuevo fondo, será necesario formar una tira de vidrio, cuyo ancho varía de 4 a 5 centímetros. No solo protege contra fugas, sino que también fortalece toda la estructura.Para que la tira de vidrio tenga un aspecto orgánico, se puede decorar con un material adecuado.

No se recomienda un reemplazo completo del fondo si está dañado, ya que este proceso es largo y difícil. Pero puedes poner un parche regular en la grieta. Si la costura inferior tiene fugas, tendrá que volver a pegarla.

En primer lugar, hay una limpieza completa de la silicona vieja, luego el tamaño de la nueva, después de lo cual el tanque se instala durante una semana. La semana siguiente se dedica a "remojar": dos veces al día, toda el agua del tanque se drena y se vuelve a llenar. Si no se encuentran problemas, los peces pueden regresar a su hábitat legítimo.

¿Cómo pegar el acuario?

Un tanque con fugas debe repararse con un pegamento de silicona especial disponible en los talleres de reparación y en algunas tiendas de mascotas. La sustancia gelatinosa se solidifica debido a la interacción con la humedad presente en el aire. En aproximadamente media hora, la masa alcanzará la consistencia requerida. Si el acuario gotea a lo largo de la costura, entonces con la ayuda del sellador de silicona es posible lograr la resistencia inicial del recipiente debido a la presencia de silicio en la composición de la sustancia.

Al realizar una compra, debe verificar la presencia en el empaque de la inscripción "para un acuario" o la silueta de un pez. Los expertos recomiendan prestar atención a las marcas Penosil, Soudal o Titan, que no dañan a los habitantes submarinos, pero tampoco temen la exposición constante al agua.

Recomendaciones de especialistas

No menos importante que la reparación del acuario en sí es la etapa preparatoria, en la que el propietario decide el tema de la reubicación temporal de los habitantes submarinos. Es importante que se proporcione una microflora para los peces lo más cercana posible a la del acuario. Esto minimizará sus niveles de estrés y luego los devolverá al acuario sin ninguna pérdida. El contenedor para habitación temporal debe elegirse aproximadamente del mismo volumen que el acuario en sí. En principio, si el reasentamiento requiere un par de peces, resultará en un banco ordinario.

Es importante llenar el tanque seleccionado con tierra junto con las plantas existentes tomadas del fondo del acuario roto. Sin ellos, será imposible generar oxígeno, que es necesario para mantener las funciones vitales de los peces. No es necesario transferir toda la mezcla de tierra y todas las plantas; es suficiente para cubrir uniformemente el fondo de la "casa" temporal.

En la siguiente etapa, el acuario se limpia de tierra, plantas y líquido. Las paredes y el fondo se lavan necesariamente y se dejan secar de forma natural. La retroiluminación existente debe apagarse y también desmontarse.

Los expertos también recomiendan que después de devolver los peces al acuario durante un par de días, refuerce el compresor. En el futuro, para evitar una situación similar, la limpieza debe realizarse con un raspador de metal que no viole el sellado del recipiente. Además, en la etapa de trabajo de reparación, para no manchar el vidrio del tanque, el espacio cerca de las costuras deberá cerrarse con una cinta especial.

En algunos casos, un acuario dañado, desafortunadamente, no se puede restaurar, por lo que debe seleccionar un nuevo tanque. Para no equivocarse con la elección, Es mejor elegir una estructura hecha de vidrio de tipo silicato, caracterizada por una mayor resistencia, o un recipiente acrílico.

Dado que algunos acuarios se agrietan por una ubicación incorrecta, es importante encontrar el gabinete adecuado para ellos. Debe ser estable, no tener miedo a la humedad y también tener las dimensiones requeridas. Es mejor dar preferencia a los modelos de metal.

Además, los expertos creen que en algunas situaciones no debe comenzar las reparaciones por su cuenta: Lo mejor es buscar ayuda profesional de inmediato. Depende de la magnitud del problema y del tamaño del depósito en sí, así como del tamaño de la fuga.

No tiene sentido reparar contenedores pequeños y baratos en absoluto - es más fácil e incluso más económico comprar un nuevo barco. Los procedimientos complicados que requieren analizar y ensamblar la estructura no se recomiendan categóricamente para llevarlos a cabo en el hogar, ya que este proceso es bastante problemático y requiere un trabajo de filigrana.

Para obtener información sobre cómo reparar correctamente el acuario, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa