Acuario

Grandes acuarios: ¿cómo lanzarlos y diseñarlos?

Grandes acuarios: ¿cómo lanzarlos y diseñarlos?
Contenido
  1. Características de elección
  2. Registro
  3. ¿Qué tipo de pescado son los adecuados?
  4. Primer comienzo

Un gran acuario en la casa atrae inmediatamente la atención de los demás, porque observar el mundo submarino es un placer. Pero además del placer estético, el mantenimiento de un depósito doméstico conlleva una serie de problemas. Por tanto, la elección debe tomarse con gran responsabilidad. Es necesario hablar con más detalle sobre los problemas asociados con la colocación de depósitos del mayor tamaño posible en el hogar.

Características de elección

El primer y más importante obstáculo es elegir dónde colocar el acuario en el apartamento. Dado que estamos hablando de depósitos artificiales de grandes volúmenes, necesitarán mucho espacio. Pero el resultado es una excelente decoración que hará las delicias de la familia por más de un año.

El segundo problema es la necesidad de hacer valer grandes cantidades de agua de reemplazo. En promedio, se requiere cambiar al menos el 20% del volumen de líquido semanalmente. En este caso, necesita un contenedor especial y un lugar donde se ubicará. Por lo general, se compran barriles de plástico para estos fines, que se almacenan en armarios o baños.

Y el tercero es un enfoque completamente diferente para el mantenimiento de equipos que, debido al gran volumen de agua, requiere una limpieza más frecuente.

Existen varios de los tipos más comunes de acuarios de vidrio.

  • Clásico. Este es un tanque rectangular regular y puede contener cualquier tipo de pez. Es ideal para crear una amplia variedad de paisajes naturales, desde los más fantásticos hasta los más comunes.
  • Ubicación en esquina. Este tipo de depósito se suele utilizar para el uso racional del espacio libre en las esquinas. Esta solución implica una gran selección de ideas interesantes.
  • Panorámico. Puede ser rectangular o angular.La principal característica distintiva es el vidrio curvado, que permite a los observadores disfrutar plenamente de la vista de los peces nadando.

Por lo general, los acuarios grandes para el hogar están hechos de vidrio orgánico especial de alta resistencia. Puede soportar una enorme presión de agua. También se utilizan vidrio de silicato, acrílico y vidrio de seguridad de alta resistencia. Pero si planea comenzar un acuario con un volumen de 400 litros o más, debe elegir vidrio acrílico. En términos de relación precio y calidad, se adapta mejor.

Registro

Para que el acuario se vea estéticamente agradable, deberá estudiar e implementar algunas reglas simples. Es importante que la apariencia del acuario coincida con el diseño de la habitación en la que se encuentra. El diseño del reservorio debe ser lo más simple y conveniente posible, la mejor opción Consiste en intentar reproducir el hábitat natural de tus mascotas.

Y lo más importante, el diseño interior del acuario debe tener en cuenta las necesidades de los futuros residentes.

Hay diferentes estilos de decoración de las aguas del hogar: japonés, holandés, pseudo-natural, natural, marino, etc. Cómo organizar un acuario, tú eliges.

¿Qué tipo de pescado son los adecuados?

Un tema aparte es la selección de peces para un gran acuario. En los reservorios domésticos, no solo se perciben perfectamente las mascotas de gran tamaño, sino también las pequeñas, en grupos, especialmente si hay varias escuelas de este tipo. Los loros, los discos, los astronotos y muchos otros se ven muy bien en los reservorios artificiales. Crecen a tamaños impresionantes y se ven muy impresionantes.

Hay que recordar que estos peces requieren alimentos de alta calidad con colorantes para mantener su color. De peces pequeños, puede elegir cíclidos, púas pequeñas, neones de diferentes colores, etc.

Primer comienzo

Para empezar, se compran el reservorio en sí, el suelo, el equipo y los adornos decorativos. Los peces, moluscos, plantas y otros residentes se compran en último lugar.

Compra

Hay dos opciones comprar un acuario.

  • Compre confeccionado, de fabricantes europeos, completamente reparable, completo con una tapa y una paleta de plástico. Su precio, por supuesto, será bastante elevado.
  • Solo paga por el cubo de vidrio. Debe comprar o hacer una tapa y un sustrato suave para el acuario usted mismo. Esta es una opción económica que le ayudará a ahorrar dinero.

Instalación

Después de elegir un tanque, debe pensar en un gabinete especial en el que se colocará. No se recomienda colocar un acuario con un volumen de más de 200 litros en muebles comunes, simplemente puede que no resista su peso. Debe recordarse que la masa del tanque con agua y equipo es ligeramente mayor que el desplazamiento.

Es mejor comprar un bordillo con un acuario en una tienda especializada. Por lo general, ya está diseñado para las cargas correspondientes.

Examen

Al comprar, asegúrese de debe verificar el acuario por la ausencia de:

  • grietas
  • arañazos
  • papas fritas;
  • desgastes.

También debe asegurarse de que las costuras estén ajustadas y que la iluminación funcione. Y no olvide obtener una tarjeta de garantía para el producto del vendedor, si se proporciona la garantía.

Fondo

Empecemos a pegar el fondo. Se puede pegar a las paredes traseras y finales para que entre menos luz si el acuario se coloca de lado a la ventana. Pero esto se hace a petición del propietario. Es mejor elegir el fondo en colores naturales, para que sea menos molesto y lastime los ojos. Hay a la venta una gran cantidad de diferentes tipos de productos, desde los más simples hasta los 3D y un fondo volumétrico interno que se asemeja a un hábitat natural.

Imprimación y decoraciones

A continuación, colocamos el suelo y seleccionamos las decoraciones para el acuario. Es mejor elegir suelo natural, sin el uso de tintes. El tamaño de la fracción del suelo depende de qué peces y plantas vivirán en el estanque doméstico.Si se dispone de plantas artificiales, se pueden utilizar guijarros regulares de 30 a 70 mm. La altura de la capa de suelo es de hasta 30 mm. Si planea plantar plantas vivas, entonces el suelo se usa mixto y al menos 40 mm de altura, para que las raíces de las algas puedan fortalecerse.

En ningún caso se debe mezclar el suelo de varias fracciones, se debe colocar en capas: primero el más pequeño, necesario para las raíces de las plantas, luego el más grande, para los peces.

Para saber cuánto se necesita, puede usar la siguiente fórmula: la longitud del acuario se multiplica por el ancho, luego se multiplica por la altura de la capa, la cifra resultante se multiplica por un factor de 1,5, eliminamos los ceros y obtener la cantidad en kilogramos.

Luego comenzamos a decorar, instalando todas las piedras compradas, madera flotante y otras decoraciones. Antes de comprar adornos y algas artificiales, debes asegurarte de que estén hechos de materiales ecológicos.para que la población del embalse en el futuro no sufra de productos de baja calidad.

Equipo

En el estanque de la casa sin falta Deben estar presentes los siguientes elementos.

  • Filtro de bomba. El dispositivo de limpieza debe conducir por sí mismo de 4 a 6 volúmenes del acuario por hora para que el agua permanezca limpia y la población del reservorio tenga suficiente aire.
  • Calentador con termostato. La potencia se calcula de manera muy simple: un vatio por litro.

El equipo debe ser de alta calidad ya que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Llenado y conexión

Para llenar el acuario, puede usar agua ordinaria de las redes de suministro de agua, pero primero debe dejar que se asiente durante varios días. Si esto no es posible, deberá utilizar limpiadores químicos. Para no erosionar el suelo, cualquier contenedor se instala en la parte inferior y el agua debe fluir hacia él. El tanque está completamente lleno de líquido, debe estar a temperatura ambiente (25-26 grados) para evitar la condensación. Después de eso, conectamos el equipo, plantamos plantas vivas y dejamos el depósito durante varios días (de 7 a 9 días). Durante este período, el depósito comienza a correr lentamente.

Comprobamos durante una semana si hay fugas, humedad o manchas. El agua está completamente mezclada, saturada de aire y el régimen de temperatura deseado se establece en el acuario. Ahora todo está listo para el asentamiento de residentes. Una vez comprobado, vamos a la tienda de mascotas o al mercado y compramos pescado, caracoles, etc. Es mejor plantar por partes: primero el primer lote, darle tiempo para que se adapte, y después de 4-5 días comenzamos el resto. La primera vez (hasta 5 días) para mantener el equilibrio biológico de los peces no vale la pena alimentarlos, no los dañará.

Por lo tanto, podemos concluir que el acuarista principiante necesita, además de dinero, ser paciente. El lanzamiento del acuario debe ser medido y sin prisas, y luego, con un alto grado de probabilidad, puede contar con el éxito de este evento.

A continuación, mire el video con una clase magistral sobre decoración y lanzamiento de un gran acuario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa