Acuario

Racks para acuarios: selección y creación.

Racks para acuarios: selección y creación.
Contenido
  1. Visión general
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un estante para acuarios es, quizás, la única salida cuando un acuario no es suficiente y el área no permite colocar varios reservorios artificiales en una habitación.

Y, por supuesto, las tiendas de mascotas no pueden prescindir de un equipo tan insustituible, en el que el problema de colocar una gran cantidad de acuarios con sustituciones mínimas del área del piso también es grave.

Visión general

Teniendo una idea de qué acuarios se necesitan, puede elegir un bastidor de producción industrial listo para usar; hay muchas opciones.

La empresa rusa "ARG" puede ofrecer una gran variedad de equipos para tiendas de animales y granjas de acuarios. La compañía también produce acuarios y, en consecuencia, los representa. Los stands están equipados con un sistema de iluminación y equipo eléctrico que le permite conectar cualquier otro aparato eléctrico del acuario.

Para la fabricación de estructuras portantes, se utilizan tubos de acero de sección cuadrada hechos de acero ordinario o inoxidable, recubiertos con una composición de polímero que evita la corrosión.

La rejilla CA 3/1 (rejilla para acuarios de una sola sección y tres niveles) se puede combinar con otras rejillas similares, llenando el espacio comercial con estanterías estéticas y cómodas, que pueden albergar acuarios con un volumen de aproximadamente 150 litros.

A petición del cliente, los acuarios pueden equiparse con particiones, lo que duplica el número de depósitos.

La productora de Moscú Metallvarim. ru ofrece estantes para acuarios para pedidos individuales. Los especialistas de la empresa le ayudarán a diseñar un producto para acuarios de cualquier tamaño y forma.La empresa puede producir tanto estructuras totalmente soldadas como prefabricadas, si el producto no se puede llevar a un apartamento o una tienda en su conjunto.

Los empleados de la empresa recomiendan que primero diseñe el bastidor teniendo en cuenta las características del espacio de la habitación y solo después de instalarlo, solicite los acuarios correspondientes al interior de la habitación en tamaños y formas.

Al comprar un bastidor listo para usar, puede reducir significativamente el tiempo dedicado. Si el aficionado no está seguro de su capacidad para crear un diseño casero aceptable, entonces la mejor solución sería comprar u ordenar un estante ya hecho.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

A pesar de la amplia selección de equipos listos para usar, todavía hay bastantes acuaristas que prefieren hacer un bastidor con sus propias manos. Tal decisión puede estar totalmente justificada para el hogar si:

  • se requiere diseño de tamaños no estándar;
  • hay materiales disponibles, cuyo uso será varias veces más económico que comprar un estante ya hecho;
  • el acuarista tiene suficientes habilidades de manejo de materiales.

Es mejor usar una esquina de acero. Por supuesto, será mejor si está galvanizado, aunque esto no es necesario en absoluto, porque puede crear un estante perfectamente aceptable para acuarios.

Según la relación de masa y resistencia, la mejor esquina puede considerarse una esquina con un estante de 50 mm de ancho.

Debe trabajar con dicho material fuera del apartamento, por ejemplo, en el garaje. Necesitará un conjunto de herramientas: una cinta métrica, un lápiz, una amoladora con varias ruedas de corte para metal, un taladro o un taladro percutor con un juego de taladros. También necesita pernos con un diámetro de al menos 6 mm (preferiblemente 8 mm).

Antes de comenzar a trabajar, es necesario diseñar el futuro bastidor, medir cuidadosamente el material existente. Puede que tenga que comprar la cantidad necesaria de material. La conexión atornillada de la estructura se justifica si el bastidor necesita ser grande, porque en este caso se puede ensamblar directamente en el apartamento. Una rejilla soldada, si sus dimensiones son mayores que las puertas de entrada, no se puede introducir en el apartamento.

Para evitar caídas, es mejor equipar el bastidor con soportes de longitud que superen el ancho del propio bastidor. También es aconsejable fijarlo al suelo y a la pared durante la instalación mediante potentes anclajes.

Se obtienen buenos resultados cuando se utiliza un perfil de aluminio para crear un estante de acuario o un mini estante de desechos de ventana. El perfil se diseñó teniendo en cuenta cargas bastante grandes, mientras que es bastante ligero y maleable en el procesamiento. Las láminas de plástico no requieren esfuerzos adicionales para darle a la estructura un aspecto estético, como es necesario cuando se usa una esquina de acero.

Sin embargo, la falta de habilidad suficiente para trabajar con un perfil de aluminio puede llevar todos los esfuerzos para crear un bastidor verdaderamente estético a un resultado completamente opuesto. También vale la pena considerar que no todos pueden procesar satisfactoriamente este material con herramientas comunes.

Con mucha más frecuencia en casa, no se hace un estante, que aún es preferible en un área de ventas o en un acuario, sino un gabinete de acuario.

De hecho, si la casa tiene un gran acuario decorativo, entonces colocarlo en un elegante pedestal es bastante lógico.

El bordillo puede ser una estructura sólida oculta por elementos decorativos de la esquina de acero ya mencionada. Un bordillo con acuario puede convertirse en parte del interior de una habitación, pero al mismo tiempo también tiene una función completamente utilitaria: esconde parte del equipamiento del acuario.

En los cajones detrás de las puertas se pueden colocar los dispositivos necesarios para el cuidado del estanque, que no se pueden esconder si hay rejillas.

Para un acuario económico con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa