Acuario

Nano acuarios: variedades, selección y diseño.

Nano acuarios: variedades, selección y diseño.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Formas y tamaños
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo equipar?
  6. ¿Cómo registrarse?
  7. ¿Cómo contener?
  8. ¿A quién poblar?
  9. Hermosos ejemplos

La moda de decorar locales residenciales y de oficinas con tanques con habitantes acuáticos decorativos y plantas no se está desacelerando. Por lo tanto, para algunos acuaristas, se han inventado contenedores no menos atractivos, lo que les permite mantener peces y cultivar flora en análogos de pequeño tamaño de los acuarios habituales. Nuestro artículo está dedicado a los nanoacuarios.

¿Lo que es?

Hoy en día, bajo el nombre de "nanoacuario", los acuaristas no se refieren a ningún tipo de tanque separado para la cría de peces cerrada, sino todo un grupo de acuarios que destacan por su amplitud, variedad de formas y otros parámetros.

Un nano acuario es un tanque, cuyo volumen puede variar de 5 a 30 litros, y puede contener agua dulce o flora y fauna marina. De acuerdo con esto, se distingue un grupo especial de habitantes y plantas acuáticas que son capaces de vivir, reproducirse y crecer en un pequeño medio acuático cerrado. Hoy en día, las tiendas especializadas venden determinadas variedades de peces, crustáceos y cultivos acuáticos destinados específicamente a nanoacuarios.

Ventajas y desventajas

Estos tanques, comúnmente utilizados en espacios residenciales, de oficinas y públicos, destacan por su alto atractivo decorativo. Sin embargo, antes de comprar tales productos, vale la pena estudiar a fondo sus fortalezas y debilidades.

Veamos primero los méritos.

  • A la luz de sus pequeños volúmenes, En comparación con los acuarios convencionales, estas variedades no ocuparán mucho espacio en una mesa, gabinete, alféizar de la ventana o cualquier otra superficie. Este punto será especialmente relevante para estancias que no destacan por su gran superficie o para muebles en los que, por las especificidades de su funcionamiento, hay muchas otras cosas decorativas o funcionales necesarias.
  • Será mucho más fácil cuidar los nano acuarios. Esta característica también está directamente relacionada con la pequeña capacidad del tanque, por lo que se recomienda comprar dichos contenedores para acuaristas novatos y niños.
  • Para tales productos, no es necesario comprar una gran cantidad de plantas, suelo y habitantes, que está asociado con el ahorro de costes.
  • Será más fácil crear un diseño y un diseño específicos.
  • Si lo desea, el nano acuario se puede mover o reubicar fácilmente en otro lugar en una habitación o lugar en otra habitación. Un momento así con acuarios comunes causará muchas dificultades.

También hay desventajas aquí:

  • mantener las condiciones adecuadas en un ecosistema pequeño requerirá cierto conocimiento, ya que las más mínimas desviaciones pueden provocar la muerte de todos los habitantes y culturas acuáticas;
  • Para los acuaristas más experimentados, es posible que los pequeños ecosistemas acuáticos no siempre sean de interés;
  • Para mantener todos los parámetros en la norma, puede ser necesario comprar equipos especializados, que se caracterizan por su alto costo.

Formas y tamaños

Entre la gama de acuarios decorativos, puede encontrar modelos que se diferencian entre sí en forma y tamaño. Los más demandados son los envases en forma de cubo.

Los nanocubos pueden ser de los siguientes tamaños:

  • 10 l;
  • 20 l;
  • 30 l.

También a la venta hay acuarios rectangulares con una pared frontal panorámica. Su volumen puede ser de 5, 10, 15 y 20 litros. Los acuarios cilíndricos vienen en una variedad de tamaños. El nanocubo redondo destaca por su atractivo especial, la altura de sus paredes varía entre 15-20 centímetros.

¿Como escoger?

La forma y el tamaño de los nanoacuarios se seleccionan en función de las preferencias personales y la disponibilidad de una superficie libre. Para elegir los productos decorativos adecuados, vale la pena seguir algunas recomendaciones.

  • A la venta hay recipientes hechos de vidrio duradero ordinario, así como productos hechos de acrílico. La ventaja en términos de funcionamiento y rendimiento está del lado de las últimas variedades. Esto se debe a la alta resistencia de las materias primas.
  • De la densidad del material y la suavidad de las paredes. también dependerá la capacidad del recipiente para mantener la temperatura del agua. Además, la tasa de crecimiento de algas también está determinada por la calidad de la superficie. En este caso, los acuarios redondos y acrílicos destacan por su mayor practicidad.
  • En cuanto a las formas, entonces lo más conveniente para la operación será un pequeño nanoacuario rectangular o un recipiente cuadrado.
  • Al decorar un acuario con películas decorativas, que se utilizan normalmente para paredes traseras, será más cómodo trabajar con superficies rectas y niveladas. Será mucho más difícil pegar dicho material en paredes redondas.
  • Un matiz importante con respecto a la elección de un acuario en miniatura, Se considera completarlo con el equipo necesario. Es más correcto comprar modelos con un conjunto de filtros, aireadores, lámparas y otros componentes importantes necesarios.
  • Si se planea colocar el acuario con soportes u otros sujetadores, entonces debe comprender que será mucho más pesado con agua y habitantes acuáticos. Por lo tanto, es importante anticipar la carga con anticipación.
  • Primero debe considerar la elección de los habitantes, así como la compatibilidad de una especie con otra.También debe considerar adicionalmente el tema del diseño, de modo que todos los componentes se combinen armoniosamente entre sí.

¿Cómo equipar?

El diseño del nanoacuario prevé la colocación de dispositivos adicionales en él, que pueden mantener normales todos los parámetros necesarios que son importantes para la vida de los habitantes y culturas acuáticas.

Para iniciar un acuario, su propietario necesitará el siguiente equipo:

  • filtrar;
  • aireador
  • calentador;
  • dispositivos de iluminación.

La potencia y la modificación del filtro se seleccionan en función del tamaño del acuario. Para tanques pequeños, se pueden utilizar dispositivos de limpieza mecánicos. Un filtro externo generalmente se instala en un contenedor con un desplazamiento de más de 20-30 litros.

Los aireadores, que saturan el medio acuático con la cantidad necesaria de oxígeno y CO2, se seleccionan teniendo en cuenta la capacidad y características de ciertos tipos de habitantes del río o del mar que se mantendrán en un ambiente cerrado. Dispositivos de calentamiento no siempre son necesarios, esta pregunta también estará directamente relacionada con las características y necesidades de la fauna acuática, y la situación con un dispositivo como oxidante.

Los calentadores con termostato están diseñados para tanques con un volumen de más de 8 litros, una atención especial merece cable termal... Para asegurarse de que los nanoacuarios estén siempre en buenas condiciones, también puede comprar raspadores y sifón... La capacidad de estos últimos variará, teniendo en cuenta el número de habitantes del embalse y los del interior de las plantas.

Un punto importante con respecto al equipamiento del acuario será elección de iluminaciónya que la luz resultará vital para los peces y otros habitantes del acuario. Los acuarios pequeños de hasta 20 litros pueden equiparse con una tapa con lámparas integradas. La potencia óptima para ellos será de 3 W para 4-5 litros de líquido.

Para contenedores muy pequeños, puede limitarse a lo habitual Lámpara de mesaajustando regularmente la intensidad de la luz usando la altura y el ángulo sobre el acuario. Está permitido utilizar retroiluminación LED, que puede convertirse en un elemento decorativo adicional.

¿Cómo registrarse?

Hacer un depósito decorativo implica el siguiente trabajo:

  • instalación y puesta en servicio del equipo necesario;
  • selección y colocación de suelo;
  • plantación de plantas o colocación de cultivos artificiales decorativos;
  • Lanzamiento de peces u otros habitantes.

Una vez que el equipo está en su lugar, vale la pena considerar las opciones de suelo para el acuario. Como regla general, los contenedores pequeños no requieren el uso de una gran cantidad de tierra, por lo que sería más correcto comprar un sustrato especializado. Como plantas puedes utilizar musgos, algas, helechos enanos. etc. En el papel de elementos decorativos de diseño, el uso de piedras, diferente en forma y tamaño madera flotante, poder elegir variante de arrecife decoración de contenedores. Los habitantes se seleccionan en función de las preferencias personales del gusto.

Como elemento decorativo adicional, puede utilizar varias películas, cuya imagen simulará las profundidades del mar, plantas y otras decoraciones adecuadas. También es una buena idea colocar luces LED en el fondo del tanque, a lo largo de una o más paredes.

¿Cómo contener?

Para que el suelo del acuario sea nutritivo durante el mayor tiempo posible, Se vierte una capa delgada de aderezo especial en el fondo antes de colocarlo. De esta manera, se puede evitar la necesidad frecuente de cambios de suelo y replantación de cultivos de acuario en crecimiento.... Para mantener la pureza del medio acuático, se recomienda reemplazar un tercio del líquido en el tanque cada 2-3 días.

En las primeras semanas después de asentar el acuario con habitantes marinos, se debe prestar especial atención a su adaptación para tomar medidas oportunas si es necesario.Se recomienda limpiar las paredes del acuario cada semana, prestando atención a las articulaciones. Los modelos sin costuras en este asunto serán los más exitosos.

¿A quién poblar?

La elección de los habitantes del tanque decorativo dependerá de su tamaño, las preferencias personales del acuarista y la compatibilidad de ciertas razas.

Se consideran los tipos de pescado más adecuados:

  • microcolección de eritromicrón;
  • pescado de coctel;
  • tetradón enano;
  • antorcha epiplatis;
  • orizias;
  • guppies, etc.

Hermosos ejemplos

Los tanques pequeños y redondos con flora de hoja perenne y vida acuática vibrante pueden ser una decoración maravillosa para cualquier habitación. Las formas aerodinámicas pueden encajar armoniosamente en cualquier interior, lo que hace que el nanoacuario tenga un acento brillante.

El uso para decorar "casas" de coral le permitirá convertir un pequeño depósito en verdadera obra de artedonde será posible cultivar atractivas criaturas acuáticas.

Iluminación bien organizada será un verdadero hallazgo para aquellos acuaristas que quieran ver paisajes submarinos únicos y fascinantes en sus hogares en los colores más atractivos.

Aprenderá cómo ejecutar correctamente un nano acuario en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa