Acuario

¿Cómo calcular el volumen de un acuario?

¿Cómo calcular el volumen de un acuario?
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas saber el volumen?
  2. ¿Qué herramientas se necesitarán para determinar?
  3. Métodos de cálculo
  4. ¿Cómo elegir el mejor acuario?

El principal error de un acuarista novato es la compra de un depósito doméstico de volumen insuficiente. El acuario es un ecosistema cerrado e independiente con su propio mundo submarino. Cuanto mayor sea el volumen del tanque, más cómoda será la vida de la población aquamir y más fácil será mantener el biobalance natural.

¿Por qué necesitas saber el volumen?

Antes de comprar o hacer un acuario usted mismo, es muy importante conocer el volumen real del acuario en litros. Como ya se mencionó, de esto dependen el número de personas en el estanque doméstico, su vida cómoda y la selección correcta de equipos de filtración e iluminación. Necesita saber el volumen exacto para:

  • calcular el número óptimo de peces y plantas;
  • en caso de enfermedades en el acuario, determine correctamente la porción correcta del medicamento;
  • determinar la cantidad requerida de suelo y fertilizantes.

¿Qué herramientas se necesitarán para determinar?

Para calcular la capacidad del embalse, necesitamos:

  • cinta métrica, también puedes usar una regla o centímetro;
  • una hoja de papel y material de escritura;
  • microcalculadora, con su ayuda se realizarán los cálculos.

Métodos de cálculo

Hay muchos tipos de cuerpos de agua domésticos. La forma más sencilla es calcular el volumen de un acuario rectangular, pueden surgir problemas con el resto de formas. Para calcular la capacidad de un depósito rectangular, necesitamos:

  • tomar medidas desde el exterior, medir el largo, ancho y alto;
  • recuerde, y es mejor anotar estos números;
  • la capacidad del acuario se calcula multiplicando la longitud de la fórmula por el ancho y la altura, así obtenemos el volumen exterior;
  • para averiguar la capacidad interna, debe medir el grosor del vidrio, luego multiplicar por 2 los valores obtenidos, luego restarlo de las cifras obtenidas anteriormente, esto ayudará a obtener los números internos;
  • sustituimos los valores obtenidos en la fórmula que usamos anteriormente y obtenemos el volumen interno real de agua en el acuario en centímetros cúbicos;
  • para la conveniencia de los cálculos, traducimos a metros cúbicos (1 metro cúbico es igual a 1000 litros).

      Este cálculo solo es adecuado para un tanque rectangular. Para otros tipos de acuarios, los valores deben ajustarse, los cálculos se realizan de la siguiente manera.

      1. Forma cilíndrica: medimos el radio de la base y la altura del tanque, restamos el grosor de las paredes y luego multiplicamos el cuadrado del radio por la altura y por el número Pi. Como resultado, obtenemos el volumen. Para un medio cilindro, el valor resultante se divide por 2.
      2. Esférico: tomamos el radio de la bola, lo elevamos a un cubo, lo multiplicamos por 4/3, multiplicamos el número resultante por 3,14.
      3. Cúbico: mida cualquier lado, reste el grosor del vidrio y conviértalo en un cubo.
      4. Hexágono: se mide la distancia desde el centro de uno de los lados del acuario hasta el centro del lado opuesto, se divide la longitud resultante por 2, se resta el grosor del vidrio y se multiplica el valor resultante por la longitud de cada lado .

        Para calcular el volumen de otras formas de acuarios (prisma triangular, octágono y otros), debe dividir en formas geométricas más simples, calcular cada una de ellas por separado y luego agregar los resultados. Existe otro método para calcular el volumen interno. Es sencillo y preciso, pero requiere bastante tiempo. Para hacer esto, necesitamos un contenedor de cierto tamaño (cualquier lata servirá). Para determinar la capacidad real del tanque, simplemente llénelo con agua de un recipiente de medición. Multiplicando la cantidad de contenedores vertidos por su valor, obtenemos el volumen del tanque.

        Al determinar la capacidad real de un depósito doméstico, es imperativo tener en cuenta el grosor del vidrio, cuyo volumen ocupan el calentador, el filtro, las algas, las decoraciones y el suelo. También vale la pena recordar que el tanque nunca se llena hasta el borde. Estas pérdidas deben tenerse en cuenta al comprar una pecera.

        Cuanto más grande sea el acuario, mayor será la diferencia entre el volumen real y el volumen indicado.

        ¿Cómo elegir el mejor acuario?

        Las preguntas principales, cuyas respuestas son de interés para los acuaristas novatos al comprar un depósito doméstico, son el tipo, la forma y el volumen del tanque. Primero necesitas entender qué tipo de acuario quieres comprar. En general, los acuarios se dividen en 2 categorías: agua dulce y marina. No hablaremos del acuario marino por ahora, porque es muy caro, problemático y no para principiantes. Considere los estanques caseros de agua dulce. Se dividen en varios tipos.

        • El biotopo es una especie bastante rara. Ya que repite un trozo de un embalse natural, cualquier ecosistema natural, por ejemplo, un arroyo, un lago, etc. No a todo el mundo le gusta esto y está pensado sobre todo para un aficionado. Pero recientemente, estos reservorios están comenzando a ponerse de moda.
        • Holandés. Este embalse es un acuario de plantas, es decir, con una gran cantidad de plantas vivas plantadas en terrazas en un orden específico.
        • Bohordo. Aquascape es un biotopo refinado y transformado más allá del reconocimiento. Se utilizan plantas, piedras y madera flotante para decorarlo.
        • Rybnik. Este es un acuario en el que solo viven peces, sin plantas vivas. Muy a menudo, los diseñadores utilizan esta solución para decorar interiores. No hay requisitos especiales para estos depósitos. Lo principal es una buena filtración del agua, ya que la limpieza de alta calidad es la clave para la salud de los peces.
        • Pseudomore. Este tipo imita el medio marino utilizando corales, areniscas, calizas, una gran cantidad de rocas similares al mar y diversos peces, principalmente de la familia de los cíclidos, con colores brillantes y abigarrados.Las plantas vivas generalmente no se usan en tales acuarios. Para la iluminación, debe elegir lámparas azules que imiten el color del agua de mar.

          Una vez que haya determinado qué tipo de acuario desea comprar, llega el siguiente paso: esta es la elección de la forma del depósito. Lo óptimo para un principiante será un tanque de la forma correcta, un cubo o un paralelepípedo. ¿Por qué exactamente lo son? Es conveniente trabajar con ellos, puede organizar cualquier composición del paisaje que desee en ellos, especialmente en uno rectangular. Y es mucho más conveniente limpiar el estanque con la forma correcta que los demás.

          También hay estanques panorámicos, de esquina y de pared. No se recomienda elegir acuarios redondos o cilíndricos. Son bastante difíciles de mantener y los peces se estresan en ellos. Además, en una masa de agua de este tipo, es difícil encontrar un lugar bastante conveniente para las plantas y el equipo. Y la etapa final es la elección del volumen de su depósito. Los acuarios son pequeños (hasta 50 l), medianos (50-300 l) y grandes (desde 300 l).

          La mayoría de los acuaristas novatos opinan que cuanto más pequeño es el acuario, más fácil de mantener. Este punto de vista es fundamentalmente erróneo. Los depósitos grandes y medianos perdonan al principiante muchos más errores. Al mismo tiempo, un tanque con poca capacidad responderá inmediatamente a acciones incorrectas. Por ejemplo, los peces estaban sobrealimentados, la comida se quedó y se precipitó, el agua se volvió turbia allí mismo. Una pequeña cantidad de bacterias beneficiosas no es suficiente y los problemas pueden provenir de donde no se esperaban.

          Cualquier interrupción del ciclo biológico y del nitrógeno se notará de inmediato.

          Los tanques de tamaño mediano se consideran los más adecuados para apartamentos pequeños. En los acuarios de tamaño mediano, los peces y otros residentes se sienten mucho más cómodos que en los pequeños. Además, ya se pueden agregar varios tipos de peces a dichos depósitos, que son fáciles de cuidar. Un acuario de gran volumen es indispensable para aquellos peces acostumbrados al océano. La principal tarea del amante de los peces es mantener un cómodo equilibrio biológico.

          Trate de aprender más sobre los tipos de mascotas que piensa tener. El principal problema de un acuario grande es el dinero. Es extremadamente costoso desde el punto de vista financiero comprar. Además, se gasta mucho dinero en mantenimiento y cuidado. Un acuario pequeño no debe ser elegido por principiantes, sino por personas con cierta experiencia. El volumen óptimo del primer acuario es de 50 a 100 litros.

          Con estos consejos, puede elegir un depósito para el hogar que será fácil de mantener, no le traerá la molestia de cuidarlo y deleitará a todos los miembros de la familia durante mucho tiempo.

          En este video, descubrirá qué buscar al elegir el tamaño del acuario.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa