Acuario

Sellador de acuarios: tipos, selección y aplicación.

Sellador de acuarios: tipos, selección y aplicación.
Contenido
  1. Para qué sirve
  2. Variedades
  3. Marcas populares
  4. Como escoger
  5. Recomendaciones de uso

El deseo de estar más cerca de la naturaleza obliga a los habitantes de la ciudad a tener mascotas, pájaros y plantas de interior, así como a instalar reservorios artificiales en las instalaciones. Para que este diseño traiga solo emociones positivas y deleite a sus propietarios, es necesario no solo elegirlo correctamente, sino también ensamblarlo, y también llenarlo con habitantes vivos y elementos de decoración artificial. Un asistente indispensable en este evento es un sellador, que le permite procesar todas las juntas de la manera más confiable posible y colocar elementos decorativos en el fondo y las paredes del contenedor. Lo principal es que la composición seleccionada es lo más segura posible para los habitantes acuáticos y para los propios propietarios.

Para qué sirve

Un sellador para depósitos artificiales es una composición de acuario indispensable que le permite restaurar la estanqueidad del recipiente y pegar todas las partes de vidrio. Propósito funcional de los adhesivos:

  • montaje de un nuevo diseño;
  • reparaciones actuales;
  • instalación de elementos decorativos.

Para que la reparación de un embalse doméstico sea lo más duradera posible y no provoque la muerte de sus habitantes por la entrada de sustancias tóxicas en el agua, estas composiciones deben tienen las siguientes características:

  • la seguridad ambiental;
  • altas tasas de elasticidad;
  • rango de temperatura permisible - de + 200 a - 70 grados;
  • la capacidad de soportar fluctuaciones de temperatura y diversas cargas;
  • resistencia a la humedad y resistencia a la humedad.

Para pegar vidrio o reparar un estanque, puede usar una amplia gama de selladores, que solo deben ser de alta calidad.

Variedades

Fabricantes modernos producir dos tipos de selladores:

  • un componente - composiciones listas para usar;
  • Soluciones de dos componentes, para cuya preparación es necesario mezclar un activador y un sellador adhesivo impermeable.

Los selladores prefabricados son más prácticos y solicitados.

Dependiendo de la composición, los selladores se dividen en los siguientes tipos:

  • poliuretano;
  • polisulfuro;
  • bituminoso;
  • acrílico;
  • tiokol;
  • silicona.

Los primeros tres tipos de selladores tienen un alto nivel de toxicidad y no se utilizan para depósitos artificiales.

El acrílico y el tiokol no toleran el contacto con el agua y se deterioran rápidamente bajo su influencia.

Los acuaristas profesionales recomiendan el uso de adhesivos a base de silicona, que son completamente seguros y no tóxicos tanto para el propietario del acuario como para toda la vida acuática.

Dignidad

  • falta de olor químico desagradable;
  • altas tasas de fijación;
  • elasticidad;
  • resistencia al calor;
  • alto nivel de resistencia a la radiación ultravioleta;
  • resistencia a la humedad;
  • tiempo de secado corto.

En los estantes de las tiendas especializadas, puede ver varios tipos de selladores de silicona:

  • negro;
  • Blanco;
  • transparente.

Cambiar el tono del adhesivo es solo de naturaleza estética y no afecta de ninguna manera su resistencia y durabilidad.

Para tanques grandes, los expertos recomiendan usar un sellador negro, y para acuarios pequeños, es mejor usar compuestos blancos o transparentes.

Bajo la influencia del agua, las algas y los productos de desecho de pescado, una solución adhesiva transparente adquiere un tinte verdoso con el tiempo, lo que afecta negativamente la apariencia estética del depósito y no es del agrado de todos los acuaristas.

El pegamento de silicona contiene caucho sintético, plastificantes, potenciadores de resistencia, colorantes no tóxicos, adhesivos y componentes vulcanizantes. Debido a la ausencia de aceite, solvente, medicamentos antifúngicos y antibacterianos en la composición, la silicona es absolutamente segura.

Marcas populares

La silicona para sellar acuarios es producida por muchas marcas, pero los expertos recomiendan que preste atención a lo siguiente.

"Titanio"

Un sellador de alimentos polaco popular producido por la marca comercial Selena para sellar tanques de acuarios grandes. Ventajas: alta calidad, resistencia a la humedad, mayor nivel de sellado y propiedades adhesivas. Las principales propiedades de las juntas obtenidas son la elasticidad, la durabilidad, la capacidad de soportar un contacto constante con el agua y un alto nivel de estrés. La desventaja es el alto rango de precios.

Soudal

Productos belgas que tienen el más alto nivel de fijación y son demandados entre los constructores profesionales.

"Oceano"

Marca turca que ha estado en demanda durante los últimos 20 años. Este producto tiene la mejor relación calidad-precio. Las juntas procesadas tienen un alto nivel de resistencia, durabilidad y confiabilidad.

"Craso"

Buen producto polaco en el rango de precio medio. Tiene una amplia gama de aplicaciones, desde pequeños acuarios hasta vitrinas de vidrio. Elástico, impermeable, no emite sustancias tóxicas.

"Herment"

Producto ruso con un alto nivel de resistencia y seguridad. Incluso se utiliza para acuarios de agua salada.

"Ceresin"

Productos que tienen mayor adherencia y no contienen disolventes tóxicos.

"Momento"

La marca más común, cuyos productos se pueden comprar en cualquier departamento de construcción. Este sellador se puede utilizar tanto para acuarios como para terrarios. Una característica distintiva de la composición es la capacidad de soportar pequeñas fluctuaciones sin destruir la integridad de las juntas.

Los siguientes productos recibieron la mayor cantidad de críticas positivas.

Penosil AQ

Un sellador popular y demandado que tiene la máxima seguridad ambiental, contiene solo la silicona más purificada. Ventajas: alta tasa de adhesión, largo período de almacenamiento, facilidad de aplicación, alto nivel de resistencia a la humedad y elasticidad.

Chemlux 9013

Un compuesto de un componente que tiene una alta tasa de adhesión y un compuesto vulcanizante ácido. El sellador se puede utilizar para reparar acuarios de hasta 3000 litros de volumen. Debido a la composición mejorada, los fabricantes permiten el almacenamiento de contenedores abiertos.

Dow Corning 7093

Composición transparente monocomponente de moderada elasticidad y firmeza. Es absolutamente inodoro.

Krass

Sellador de silicona de secado rápido, utilizado no solo para la reparación y construcción de acuarios, sino también para sellar juntas en piscinas, parques acuáticos. Absolutamente seguro para los residentes acuáticos.

Si es imposible comprar selladores de estos fabricantes, los expertos permiten el uso de adhesivos para platos que no contienen componentes antimicóticos y antimicrobianos.

En los últimos años, la calidad de los adhesivos domésticos ha mejorado significativamente, pero siguen teniendo un corto período de funcionamiento, lo que no se puede decir de los bienes importados, que conservan sus propiedades fijadoras durante muchos años. La desventaja de las marcas europeas es su alto rango de precios y su frecuente ausencia en las cadenas minoristas.

Como escoger

Para que el marco de vidrio encolado tenga el período de funcionamiento más prolongado posible y no tenga defectos estéticos, es necesario elegir solo composiciones neutras y abandonar las ácidas. Todos los selladores ácidos están marcados con la letra A en la etiqueta y son mucho más baratos que los compuestos de fijación neutros. Además, el fabricante debe indicar si la composición es segura para los peces. Esta información simplemente se puede escribir en ruso o en inglés, pero más a menudo se pinta una imagen de un pez en el paquete.

No es de poca importancia la seguridad de los tintes, cuyo índice también debe comprobarse para determinar su toxicidad. A pesar de la presencia de selladores de varios colores, es mejor dar preferencia a los productos transparentes.

Una vez que se ha seleccionado el producto necesario, es imperativo exigir al vendedor permisos y certificados de calidad, que confirmarán la seguridad del producto. Uno de los parámetros más importantes que afecta la calidad del trabajo es la vida útil.

Está estrictamente prohibido comprar bienes vencidos o bienes con validez limitada.

Solo los selladores frescos tienen el nivel máximo de fijación, pero es posible que los selladores caducados no conecten las piezas en absoluto.

Los fabricantes empaquetan estas formulaciones en tubos, cartuchos, paquetes de archivos, latas y baldes., pero para trabajar con un acuario de tamaño mediano, es suficiente comprar un cartucho de 300 ml. Este volumen le permitirá utilizar inmediatamente toda la composición y no pagar de más por material innecesario. Además, el material empaquetado en pequeños tubos es adecuado para el trabajo.

El primer indicador de la calidad de un producto es la disponibilidad de un precio adecuado.

Antes de elegir un producto en particular, los expertos recomiendan visitar varios puntos de venta y comparar el precio en ellos. El bajo precio definitivamente debería estar en guardia debido al hecho de que un producto de alta calidad no puede ser barato.

Recomendaciones de uso

A pesar de la aparente simplicidad de reparar el acuario, este proceso no solo es largo, sino también minucioso.Para la correcta implementación de todas las etapas, es necesario estudiar cuidadosamente la tecnología de aplicación de selladores, así como seguir las recomendaciones de los especialistas. Para pegar, pegar o conectar las partes necesarias, es mejor ver videos tutoriales, donde los maestros mostrarán todas las sutilezas del proceso.

Las principales etapas del trabajo:

  • reasentamiento de todos los habitantes acuáticos;
  • eliminación de agua, tierra y todos los elementos decorativos;
  • eliminación cuidadosa de materiales viejos con una cuchilla;
  • eliminar el ambiente ácido con una solución acética;
  • desengrasar la zona de trabajo;
  • pegar cinta adhesiva;
  • aplicando una regla de soporte;
  • fijar la cubierta de vidrio en las secciones superiores del acuario;
  • aplicar sellador y unir piezas;
  • comprobando la fuerza de la adherencia, durante la cual no debe haber manchas ni gotas de agua.

    Es necesario cortar la tapa del cartucho en ángulo, cuyo ancho debe coincidir con el tamaño de la costura de trabajo. Una vez que se ha insertado el cartucho en la pistola, puede comenzar a aplicar el adhesivo de abajo hacia arriba para una sujeción máxima.

    Si la verificación reveló la presencia de defectos y fallas, entonces es necesario completar o rehacer todo el trabajo realizado.

    Se debe prestar especial atención a la aparición de ampollas y burbujas en las áreas pegadas, cuyo vacío debe rellenarse con silicona, y si es imposible realizar estos trabajos, es recomendable eliminar por completo todo el adhesivo aplicado.

    Está permitido llenar el recipiente con agua solo después de que la silicona esté completamente seca. El tiempo mínimo de secado debe ser de 24 horas, pero es mejor cuando el producto se seca por más de un día.

    Las siguientes recomendaciones de los maestros pueden mejorar la calidad del trabajo realizado:

    • eliminación rápida de pegamento de todas las superficies metálicas que se pintarán;
    • aplicar la composición en una sola capa;
    • alineación obligatoria de la composición aplicada;
    • limpieza rápida de todos los excedentes;
    • quitar la cinta adhesiva inmediatamente después de nivelar las juntas.

    La vida útil de un acuario reparado depende directamente del cumplimiento de todas las reglas y recomendaciones durante su reparación.

    Si el sellador comprado cumple con todos los estándares y no está vencido, pero en los primeros minutos de su uso apareció un olor desagradable y se alertó sobre su consistencia, entonces este producto debe desecharse.

    Un agente sospechoso no solo puede dañar a los habitantes acuáticos, sino que también puede ser peligroso para la salud del propio propietario. La despresurización de grandes depósitos con la posterior inundación de los apartamentos vecinos también puede convertirse en un momento desagradable.

    A veces, en casa es muy difícil lograr un resultado positivo del trabajo, entonces es mejor recurrir a especialistas en busca de ayuda. En presencia de una gran cantidad de daño, los acuaristas profesionales recomiendan comprar nuevos contenedores y no gastar tiempo, esfuerzo y recursos económicos en eliminar los defectos que han aparecido.

    La estanqueidad de las costuras en el acuario es una garantía de la seguridad no solo de los habitantes acuáticos, sino también de los propietarios., que debe revisar el contenedor en busca de fugas, no solo en el momento de la compra, sino también durante todo el período de operación. Si aparecen incluso las gotas más pequeñas, debe comenzar inmediatamente a eliminar la fuga. Ignorar este problema puede provocar una pérdida de agua por parte del acuario, y si estamos hablando de contenedores enormes, entonces decenas de litros de líquido pueden dañar no solo sus propias instalaciones, sino también estropear la reparación de los vecinos. Al comprar selladores, los expertos recomiendan prestar atención solo a las marcas probadas y en ningún caso tomar compuestos baratos de dudosa calidad. En algunos casos, es mejor confiar este evento a maestros que usan dispositivos y composiciones profesionales, y también tienen habilidades prácticas para trabajar con productos de vidrio.

    Una descripción general del sellador de silicona para acuarios en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa