Acuario

Acuarios de esquina: variedades, selección, disposición, asentamiento.

Acuarios de esquina: variedades, selección, disposición, asentamiento.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variantes de formas y tamaños.
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Dónde instalarlo?
  5. ¿Cómo equipar?
  6. ¿Cómo contener?
  7. ¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

El acuario aporta entusiasmo a cualquier interior, y el modelo de esquina es doblemente extraordinario. Contiene un gran volumen de agua, pero no ocupa mucho espacio. Tal instalación se convierte en la mejor decoración de la habitación, biselando la esquina, mientras que el espacio estrecho deja de parecer demasiado alargado.

Ventajas y desventajas

La forma triangular para acuarios no es estándar y, como todo lo inusual, tiene sus partidarios y oponentes.

Esto se debe a la gran cantidad de pros y contras relacionados con el extraordinario diseño.

Empecemos por los factores positivos.

  • La disposición económica y práctica de las estructuras le permite ocupar cualquier rincón vacío de la habitación, incluso el que está limitado por una ventana o puerta, y no es adecuado para instalar muebles.
  • Un contenedor translúcido en la esquina suaviza la línea interior.
  • Un acuario empotrado en una esquina es más estable y seguro que un soporte independiente con una pequeña capacidad.
  • Las gafas panorámicas pueden enfatizar la profundidad del mundo acuático, lo que no se puede lograr con un modelo rectangular estándar. El acuario triangular es bastante espectacular incluso con un volumen pequeño, ya que la pared frontal es impresionante en tamaño.
  • Los beneficios de un acuario incluyen la capacidad de tener mascotas que no requieren mucha atención y cuidado.
  • Observar a los habitantes del mundo acuático es muy relajante y calmante, y también hay un humidificador permanente en la habitación.

    Pero también hay algunas desventajas.

    • Los acuarios triangulares se consideran no estándar, por lo que el precio es más alto y la cantidad de modelos producidos es menor.
    • Es necesario comprar un contenedor junto con un gabinete destinado a él, ya que es difícil elegir de forma independiente muebles de esquina del tamaño requerido.
    • Al decorar un acuario, debe olvidarse de las opciones de diseño simples. En este caso, deberá prestar especial atención a la esquina más alejada.
    • A pesar de la solución panorámica, cualquier acuario no empotrado tiene una mejor vista, ya que existe la posibilidad de una inspección completa.
    • Los acuarios de esquina con cristales cóncavos y convexos distorsionan notablemente la realidad, a través de ellos los peces parecen demasiado pequeños o, por el contrario, grandes.
    • Los acuarios de esquina reciben menos luz natural que los acuarios rectilíneos. Pero a muchos peces no les gusta la iluminación excesiva, solo necesitan una hermosa luz de fondo.
    • Los contenedores triangulares son más difíciles de cuidar, especialmente limpiar la esquina más alejada.
    • La junta de la esquina más profunda no es visible y, en caso de una fuga, no se puede rastrear el accidente.

    Variantes de formas y tamaños.

    Los acuarios triangulares no son clásicos, pero también tienen una gran selección de volúmenes.

    Los más pequeños (hasta 40 litros) se pueden instalar en mesas de esquina. Para un contenedor de 100 o 200 litros, necesitará un gabinete especial con refuerzo adicional.

    Un acuario empotrado alto requerirá una construcción especial hecha de materiales duraderos individualmente.

    Hay varios tipos de acuarios de esquina:

    • En forma de L se ubica en dos paredes a la vez, o una parte del contenedor se ubica contra la pared, y la segunda se despliega hacia la habitación, dividiéndola en dos zonas.
    • Patrón triangular se convierte en una decoración de la esquina, tiene una buena vista en profundidad.
    • Acuario panorámico dotado de vidrio cóncavo o convexo, enfatiza simultáneamente la profundidad de la estructura y distorsiona la realidad.
    • El vidrio frontal del contenedor puede tener una vista de arco o dividirse en bordes adicionales. (versión pentagonal).

      Los aficionados novatos a menudo compran tanques pequeños porque les resulta más fácil cuidarlos.

      De hecho, cuanto más grande sea el recipiente, menos tendrás que limpiarlo y con menos frecuencia tendrás que cambiar el agua.

      Un acuario pequeño no puede crear un ecosistema de autolimpieza equilibrado; esto requiere una capacidad a partir de 200 litros. En acuarios demasiado altos (más de 60 cm), hay una falta de iluminación, lo que afecta la supervivencia de las plantas.

      ¿Como escoger?

      Antes de comprar un acuario, debe elegir un ángulo para él, echar un vistazo a la situación y comprender qué diseño, color y volumen del contenedor necesita. El acuario se puede pedir desde el catálogo, utilizando los servicios de Internet o tiendas de mascotas. Los pentaedros sin marco se consideran el modelo más popular para apartamentos pequeños.

      El diseño triangular es más frágil y más difícil de mantener. Si el ángulo es insignificante y el espacio es limitado, puede elegir un frasco de 50 a 100 litros. En una casa privada en una habitación grande, es muy posible instalar un acuario de 700 litros o más.

      Es mucho más fácil de cuidar que el modelo compacto.

      Es mejor pedir un contenedor de esquina inmediatamente con un bordillo; será difícil organizar una esquina para un acuario por su cuenta. Los accesorios se seleccionan teniendo en cuenta la forma de la lata, es decir, la versión de esquina tendrá una tapa triangular, bombas especiales, accesorios de iluminación.

      ¿Dónde instalarlo?

      El modelo de esquina se puede disponer en cualquier habitación de una casa o apartamento particular, además, se colocan en oficinas, restaurantes, colegios, guarderías y otras instituciones. Y aunque el acuario puede ocupar de forma rentable un rincón vacío que no es apto para nada, no todos los lugares de la casa son aptos para sus habitantes. Para instalar correctamente el contenedor, debe tener en cuenta los siguientes matices:

      • para conectar el sistema de filtración e iluminación, debe haber una salida cerca del acuario;
      • no coloque a las mascotas en un lugar demasiado ruidoso donde el televisor esté funcionando o se esté reproduciendo música;
      • es necesario evitar la proximidad de dispositivos de calefacción, refrigerador, horno de microondas;
      • Es mejor colocar el recipiente en la zona de relajación, donde puede descansar tranquilamente mientras observa a los peces.

        Aquí hay algunos ejemplos de una buena ubicación para un acuario de esquina en el interior:

        • el rincón inútil fue diseñado por el diseñador con un hermoso acuario panorámico incorporado;
        • Recipiente en forma de L ubicado a la vez en dos paredes;
        • el acuario se instala entre la ventana y la entrada;
        • Acuario en forma de L, realizado en forma de bordillo debajo de la encimera;
        • un diseño inusual que forma un ángulo obtuso.

        ¿Cómo equipar?

        Para empezar, debe elegir la forma de un acuario de esquina: hemisférico (con vidrio convexo), triangular (con vidrio frontal recto o trapezoidal (poliedro). Cada tipo ofrece sus propias vistas. Los contenedores grandes se ven más impresionantes. Es mejor confiar el diseño de un acuario volumétrico caro a un especialista. Pero si tiene confianza en sus propias habilidades, puede intentar decorarse usted mismo.

        Las imágenes de fondo se seleccionan en las paredes del tanque, como si continuaran las realidades del mundo submarino. Pueden ser arrecifes de coral, paisajes de fondos marinos.

        El interior del acuario está decorado con conchas marinas, corales, modelos de una ciudad hundida o un barco. Grandes figuras y grandes arbustos de plantas se instalan en la esquina más alejada, a medida que se acercan al vidrio frontal, la decoración debe hacerse más pequeña y la vegetación, con menos frecuencia.

        Es importante organizar la iluminación de manera eficaz para que el mundo submarino parezca aún más profundo e impresionante.

        ¿Cómo contener?

        Ha decorado con éxito el acuario, lo ha llenado de agua, pero esto no significa que esté listo para recibir habitantes. El medio ambiente para los peces debe "madurar", adquirir su propio clima bacteriano. Para empezar, puede colocar plantas y 2-5 peces sin pretensiones (guppies, colas de espada) en el acuario, se necesitará bagre para cuidar el fondo. Pasarán unos días, y los peces prepararán las condiciones para el resto de habitantes del acuario.

        Los nuevos habitantes, antes de ingresar al embalse común, deben vivir separados durante algún tiempo, esto permitirá rastrear a los individuos insalubres.

        Si los peces ya viven en el acuario, se deben agregar especies compatibles. De lo contrario, las mascotas más grandes pueden comer en las más pequeñas.

        ¿Cuántos y qué tipo de pescado puedes tener?

        Para crear las condiciones óptimas para sus mascotas, debe calcular correctamente su cantidad por litro de agua.

        La regla de oro, 1 cm del cuerpo de un pez por 1 litro de agua, funciona solo para personas delgadas y no demasiado móviles.

        Cuanto más grande y agresivo sea el pez, más contenedor necesitará. Por ejemplo, un disco de 20 cm requiere un tanque de 40 litros.

        Los peces pequeños pueden vivir en acuarios pequeños, e incluso así, si son solitarios. Las personas educativas, incluso pequeñas, necesitan contenedores espaciosos. Cuanto más grande sea el área del acuario, más activo será el intercambio de oxígeno y más peces tendrán la oportunidad de habitarlo.

        Los modelos de esquina, a pesar de su compacidad, pueden contener volúmenes impresionantes de agua, son adecuados para diferentes tipos de peces de interior.

        Cómo cuidar un acuario de esquina, vea a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa