Acuario

Habitantes del acuario: tipos y consejos para elegir.

Habitantes del acuario: tipos y consejos para elegir.
Contenido
  1. Tipos populares
  2. Habitantes raros
  3. Sugerencias de selección

Poco común, pero hay acuarios domésticos que, además de peces, contienen otros habitantes del espacio acuático. Aunque esto no es algo fuera de lo común, este acuario se convierte inmediatamente en el objeto de la atención de todos. Es interesante para todos observar algunos especímenes vivos del mundo submarino, que muchos solo han visto en fotografías. Hablemos en este artículo sobre qué animales de acuario inusuales pueden vivir en los acuarios domésticos, así como qué tipo de mantenimiento necesitan.

Tipos populares

Probablemente, en primer lugar en la lista de los habitantes inusuales más populares de los acuarios, vale la pena poner Caracoles. Se ven con mayor frecuencia en el hogar de acuaristas aficionados que aún no han adquirido mucha experiencia en su campo. Los caracoles le dan al mini-reservorio un aspecto natural y también lo limpian de diversos escombros, mocos, residuos de alimentos y habitantes muertos. En otras palabras - los beneficios de ellos son significativos. Pero también pueden causar un daño considerable, por ejemplo, al devorar la vegetación de un embalse doméstico.

Entre los caracoles de acuario, se pueden nombrar las siguientes especies: la hermosa ampullaria, fiza, neretina tropical, actividad nocturna melania y muchas otras.

La mayoría de las especies de caracoles no requieren técnicas de mantenimiento inusuales. Solo tienen un requisito: la temperatura y la pureza del agua. Pero cada caracol tiene sus propios parámetros de supervivencia, a menudo con valores superpuestos. Por lo que es muy posible elegir una convivencia de diferentes especies de caracoles. Al mismo tiempo, es mejor no colocar carnívoros y herbívoros en un solo lugar. Sucede que cuando el acuario está densamente poblado de caracoles herbívoros, se les lanzan caracoles depredadores llamados helena, que hacen que el ecosistema de la mini-piscina vuelva a la normalidad.

Cangrejos También se convierten en habitantes frecuentes de los acuarios, ya que algunas especies de ellos se llevan bastante bien con los peces. Pero para ellos, debe comprar un alimento por separado y construir apartamentos de piedra. Además, los cangrejos literalmente destripan el suelo y excavan en la vegetación.

Esto debe tenerse en cuenta al elegir la flora para su vivero acuático. Tenga en cuenta que los cangrejos son campeones de los disparos, así que mantenga su acuario bien cerrado.

Cáncer de naranja enano - otro artrópodo habitante de los acuarios, que se enamoró de su tranquilidad hacia otros habitantes del reino submarino y no hace ningún daño a su flora. No hay problemas especiales con el mantenimiento, excepto por el espacio habitable bastante espacioso: para una persona, se requiere un volumen de tanque de al menos 70 litros. Y dado que esta pequeña criatura artrópoda, cuyo tamaño no supera los 5 cm, se come casi todo, entonces no habrá problemas con la alimentación.

Tritones los ordinarios decorarán cualquier espacio submarino con su presencia. Estas criaturas tienen un color inusual, que en las hembras en la temporada de apareamiento se vuelve aún más brillante, y en los machos en este momento se destaca una cresta muy notable en la espalda. Hay algunos otros tipos de tritones, por ejemplo, espinosos, peine, cada uno de los cuales es interesante a su manera, pero a todos les encantan los gusanos, los renacuajos y los insectos.

Hay un matiz en su contenido: para los tritones, se necesita una casa separada, que se llama acuaterrario. Las lagartijas acuáticas necesitan periódicamente ir a tierra.

Algunas especies de peces y otros habitantes del acuario pueden convertirse en vecinos ranas... Pero, por supuesto, no esas criaturas ordinarias del estanque cercano, sino individuos más bonitos, cuya tierra natal son los exóticos países de ultramar. Por ejemplo, las ranas con garras de África son muy populares entre los acuaristas. Han atraído incluso a aficionados novatos para crear el mundo submarino en casa. Tales individuos no requieren acceso a tierra, como muchos otros anfibios, y tienen una apariencia original.

Obtuvieron su nombre de una característica: en tres dedos de las patas traseras de esta rana hay garras afiladas, por lo tanto, estas criaturas se llamaron con garras.

Tales ranas son depredadores, por lo tanto, no es deseable mantenerlos en el mismo acuario con especies de peces pequeños. Es mejor para ellos asignar un reservorio separado en el que se pueda colocar un grupo de tales ranas, que consta de varias hembras y un macho (a los animales no les gusta la competencia). A las ranas les encanta deleitarse con las delicadas hojas de la vegetación acuática y cavar en el suelo. Necesita una limpieza semanal del acuario de ranas con el intercambio de 1/5 del agua. La temperatura del agua debe estar entre 21 y 25 grados.

Habitantes raros

Entre los habitantes muy inusuales de los acuarios domésticos, se puede nombrar al siguiente invitado raro. Pulpo - esta criatura con numerosos tentáculos realmente puede considerarse el habitante más extravagante de un acuario doméstico. El interés inusual por esta criatura de las profundidades marinas también puede explicarse por las misteriosas historias, leyendas y mitos asociados a ella, que son innumerables en la literatura científica y de ficción, el cine y otras fuentes.

La única lástima es que estos magníficos representantes de los cefalópodos marinos en las condiciones del hogar viven durante un siglo corto, solo de 1 a 3 años en el mejor de los casos.

Es por eso que en algunos estados está prohibido tener pulpos en acuarios domésticos, excepto aquellos que nacieron en cautiverio.

El mantenimiento de este habitante de aguas profundas no es nada barato, ya que:

  • el pulpo en sí cuesta mucho dinero;
  • necesita un acuario enorme con un volumen de al menos 0,3 metros cúbicos;
  • tal acuario necesita un filtro potente;
  • solo come alimentos vivos costosos: camarones, mariscos, cangrejos y otros mariscos;
  • tiene un excelente apetito.

Comprado con mayor frecuencia para el mantenimiento del hogar Pulpo pigmeo californiano de dos manchas y del Atlántico.

El primero de ellos también pertenece a la especie enana de este molusco.

También puede hacer una pequeña lista de habitantes extraordinarios de acuarios, reunión con quien sus amigos y conocidos pueden considerarse un gran éxito.

  • Cangrejo arcoiris. Este, al parecer, el animal más inusual entre todos los artrópodos se llama en todas partes de manera diferente: índigo, tricolor, patriota, cangrejo de tierra. Viene de la costa occidental de África, donde se acurruca en madrigueras y entre piedras. Su caparazón está pintado de azul, sus piernas son anaranjadas y su vientre es blanco con venas azuladas. En cautiverio, los cangrejos viven de 7 a 10 años, comen carne, diversas frutas y verduras. Para mantenerlos, necesita un acuario de dimensiones estrictas (60x45x45) y buena agua, que debe estar ligeramente salada.
  • Camarón Amano. Pequeños camarones de agua dulce (4-5 cm), atractivos para los acuaristas por su apariencia brillante y movilidad. Se llevan bien en acuarios con pequeñas especies de peces, de menor tamaño y no agresivas.
  • Trionix... Esta criatura es una tortuga china de cuerpo blando con un caparazón inusual, desprovisto de los escudos calientes habituales. El caparazón de estas tortugas está cubierto con una especie de "manto" de células cutáneas ordinarias. Pero, por otro lado, tiene patas fuertes y rápidas equipadas con garras, así como tiras de dientes afilados. A diferencia de otras tortugas, Trionix se mueve con bastante rapidez. Para mantener cómodamente esta tortuga con tamaños de 20 a 35 cm, necesita un acuario de al menos 250 litros.

Sugerencias de selección

El problema de elegir habitantes exóticos, raros e inusuales de acuarios para el hogar surge debido al hecho de que no hay nadie con quien consultar; puede contar por un lado con los profesionales en este asunto. Solo puede confiar en los vendedores; tal vez haya un consultor inteligente entre ellos. Por otro lado, ¿quién describirá su producto desde el lado malo? La opción más realista puede ser extraer información en Internet en foros sobre el tema de los acuarios y mantener animales inusuales en ellos.

Además, puede visitar el zoológico local, donde seguramente encontrará un especialista en tales materias.

Por nuestra parte, podemos recomendar lo siguiente:

  • antes de elegir, primero piense en su idea desde todos los lados: a quién decidió tener como mascota inusual, qué tipo de equipo necesita para una existencia cómoda, tiene la oportunidad de crear condiciones para la vida, la alimentación y la reproducción plenas de tal individuo;
  • encuentre información sobre las reglas básicas para el cuidado y mantenimiento de una mascota, y piense si puede cumplirlas;
  • pregunte al vendedor oa fuentes externas sobre los "peligros" del contenido y las enfermedades de su futura mascota;
  • Observa un rato al animal en la tienda para saber cómo se comporta cuando está rodeado de otros habitantes del acuario o solo.

Vea a continuación los posibles habitantes del acuario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa