Acuario

Pulverizador para acuario: variedades y bricolaje.

Pulverizador para acuario: variedades y bricolaje.
Contenido
  1. Cita
  2. Variedades
  3. Cual es mejor elegir?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Opciones de diseño
  6. Consejos útiles

Las tiendas de mascotas tienen una variedad bastante amplia de accesorios para acuarios, incluidas boquillas de compresor que rocían aire en forma de pequeñas burbujas. Sin embargo, los acuaristas individuales prefieren hacer estos dispositivos con sus propias manos.

Cita

El spray para acuarios es un dispositivo bastante simple. Proporciona condiciones dignas para la existencia de peces y otros organismos, además de ser una excelente decoración para el ambiente submarino. Además, las pequeñas burbujas de aire se ven geniales por sí solas.

Este equipo satura el acuario con oxígeno.

A través de su uso las capas de líquido se mueven, la temperatura se nivela y se forma el microclima necesario en el contenedor, en el que sus habitantes se sienten tranquilos y cómodos. Con una gran cantidad de peces y otros organismos, tal adaptación es simplemente necesaria.

El atomizador dispersa aire a alta velocidad y satura el agua con oxígeno (O2), suprimiendo el dióxido de carbono (CO2).

Variedades

Hay dos opciones clave para los difusores de aire para acuarios: uno hecho de material natural y otro hecho de material artificial. Los primeros se crean a partir de tipos especiales de piedra porosa, que hacen pasar una corriente de aire a través de sí mismos, dividiéndolo en muchas pequeñas burbujas que caen al agua. Estos dispositivos son los más ecológicos, solo que tienen un inconveniente: ruido que crean cuando trabajan.

Por lo tanto, la mayoría de las personas que tienen acuarios, y especialmente aquellos que los tienen en el dormitorio, optan por la segunda opción silenciosa: los aerosoles flexibles.

Están hechos de goma blanda con orificios por los que fluye el aire.

Cual es mejor elegir?

Hoy en día se ofrecen muchos tipos diferentes de accesorios, solo el dispositivo debe cumplir con todos los estándares de calidad y rendimiento.

  • En primer lugar, debes descubrir su poder. Los equipos de este tipo deberían generar una cantidad adecuada de burbujas para el ecosistema del acuario.
  • Es mejor elegir un dispositivo silencioso, es decir, con el menor ruido durante el funcionamiento. Es necesario que cumpla con sus funciones de manera rápida y adecuada y no moleste a toda la familia con ruido.
  • La mejor solución para un acuario es un dispositivo con un alto volumen de burbujas. Esto le permite maximizar la oxigenación del agua.
  • Una variedad impresionante de dispositivos a la hora de elegir a menudo pone al consumidor en una situación sin salida. Sin embargo, una gran selección de colores y diseños permitirá elegir correctamente la opción ideal para el diseño del tanque.
  • La configuración del atomizador también es muy importante. Los dispositivos rectangulares bastante anchos se reconocen como especialmente prácticos. Por lo general, se encuentran en el centro del acuario, en el suelo. Solo los expertos recomiendan no enterrar el dispositivo en el fondo del tanque, ya que existe el peligro de romper el tubo. Los rociadores artificiales tubulares largos son bastante buenos. El color y la apariencia permiten esconderlos simplemente en la espesura de la vegetación (se fijan mediante ventosas).
  • Después de un uso prolongado, el dispositivo se ensucia y es difícil de limpiar, por lo que la forma más fácil es comprar otro. Pero cuando el dispositivo es plegable, simplifica enormemente el proceso de limpieza.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Como se mencionó anteriormente, existe una amplia selección de dispositivos, pero muchas personas prefieren los dispositivos caseros. Considere una de las opciones para la fabricación propia.

Materiales necesarios

Para montar rápida y fácilmente un aireador de acuario, necesita:

  • cámara de goma (como almacenamiento de aire);
  • bomba manual o de pedal para bicicleta (o automóvil);
  • Válvula de 3 vías (T);
  • tubo de plástico de un gotero médico con un clip.

Instrucción de fabricación

Este dispositivo se puede montar si comprende el principio: en primer lugar, debe recolectar aire de alguna manera y luego suministrarlo gradualmente al acuario.

Ésta es la diferencia esencial entre una unidad de fabricación propia y los aireadores de pistón o membrana comprados que funcionan con un motor eléctrico.

Pero, ¿exactamente cómo se puede almacenar aire? La respuesta aparece por sí sola: en la cámara de un automóvil, un globo aerostático, una cámara de balón de fútbol y similares. Debo decir que los artesanos caseros individuales usan solo una pelota inflable en tales situaciones.

Del tee se deben tomar 3 tubos: el primero a la bomba manual, el segundo a la bola y el tercer tubo (del gotero con un clip) se convertirá en la manguera de salida. El extremo de este tubo debe taponarse de manera confiable con un tapón, y se deben perforar una serie de pequeños orificios delante del tapón en el tubo, por donde comenzará a escapar el aire. Indudablemente, todas las juntas deben ser confiables y estar selladas.

Para acumular aire por medio de una válvula de 3 vías, primero se abre la línea "bomba manual - cámara". La cámara de la bola es bastante fuerte, por lo tanto, puede bombearla al límite.

Después de eso, esta dirección se cierra y debe conectar la ruta "cámara - tubería de salida".

Para que el aire ingrese al acuario de manera sistemática, el diámetro del tubo de salida en un lugar se ajusta mediante una abrazadera. Por supuesto, esta abrazadera debe ubicarse fuera del acuario, junto al grifo de 3 vías. El caudal de aire se selecciona empíricamente.

En general, el aireador casero está listo.La imperfección de tal dispositivo radica en el hecho de que la cámara de almacenamiento debe llenarse regularmente.

Muy a menudo, para la aireación estándar de un tanque con una capacidad de hasta 100 litros, dicho bombeo debe realizarse 2 veces al día. Por lo tanto, un dispositivo de fabricación propia no debe dejarse desatendido durante mucho tiempo.

Opciones de diseño

Los pulverizadores de acuario pueden tener una amplia variedad de configuraciones: rectangular, cuadrada, alargada, tubular. Y sea de cerámica, corindón, madera o flexible. Debe elegir solo el tamaño y la configuración que mejor se adapte a su volumen de líquido y, además, estará en óptima armonía con el paisaje del fondo y el paisaje submarino que se forma en el acuario.

Además de los habituales, destinados únicamente a la implementación de su función principal, los pulverizadores, también hay dispositivos decorativos específicos de estructura compleja.

Pueden tener una configuración de varios objetos o decoración de barro cocido: cofres con joyas, jarrones antiguos, barcos, piezas de madera.

Se construye un rociador en la cavidad de cualquier figura, a la que se conecta la manguera del aireador.

En el proceso de su trabajo, se crea el efecto de que las burbujas salen directamente de estos objetos. Al usar dispositivos decorativos, la apariencia del acuario no solo no se deteriora, sino que también adquiere cierta especificidad y no convencionalidad, ya que la elección de una figura en particular depende únicamente de la idea del consumidor.

Otro ejemplo interesante son los pulverizadores de acuario iluminados. Tienen diodos LED especializados incorporados que forman un brillo medido o un cambio repetitivo en las sombras.

Pueden verse como rociadores normales o decorativos con una opción más para decorar tu acuario. Con la ayuda de tales dispositivos, incluso de noche, su mini estanque se verá especial y atractivo, y si coloca correctamente los aerosoles, agregarán originalidad y encanto especial al depósito. A través de la luz, podrás hacer acentos en el diseño del acuario, despertar el interés por plantas o figuras en el fondo, y todo el ambiente solo resaltará la belleza de los peces que habitan en este extraordinario acuario.

Consejos útiles

Y finalmente, algunas recomendaciones.

Es mejor colocar el difusor de aire en el centro del acuario para el intercambio de aire más medido. Sin embargo, en tanques grandes, es recomendable instalar 2-3 unidades en diferentes rincones. Además, es mejor instalarlos cerca del calentador para una mezcla más rápida del líquido de calentamiento con la capacidad total del acuario.

Es mejor no enterrar los dispositivos en el suelo., ya que es más probable que fallen de esta manera, sin embargo, a los efectos de las representaciones estéticas, puede enterrarlos en el suelo.

Por supuesto, los poros crecen demasiado más rápido, pero este es un consumible, lo cual no es realmente una lástima. Por así decirlo, todo es por la belleza.

Si los poros del nebulizador se obstruyen, es extremadamente difícil limpiarlo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiarlo sin problemas. Solo necesita poner la botella de spray en la solución de lejía durante 30-40 minutos, y no habrá rastro de verde brillante. Luego, al final de la operación de remojo, el dispositivo se enjuaga a fondo con agua corriente y se vuelve a poner en funcionamiento. O eliminado como respaldo.

Consulte a continuación para obtener información sobre qué boquilla rociadora para su acuario vale la pena comprar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa