Acuario

Decoración de acuarios: tipos y aplicaciones.

Decoración de acuarios: tipos y aplicaciones.
Contenido
  1. ¿Qué materiales puedes utilizar?
  2. Elegir un fondo de acuario
  3. Variedades de suelo
  4. ¿Qué piedras son las correctas?
  5. Madera flotante de madera como decoración para un acuario
  6. Plantas vivas y artificiales
  7. Conchas y corales
  8. Otros elementos
  9. Elección de joyas
  10. Uso en diseño

Hacer un acuario no es un proceso menos emocionante que criar a los habitantes de un mini-reservorio doméstico. Es interesante no solo observar la vida submarina, sino también crear decoraciones para ella con sus propias manos. Ya sea con los restos del barco legendario, o puede convertirse en un depósito en el espíritu del minimalismo japonés, depende de usted. Hay muchas opciones e ideas, y puede diluir tantas con un estilo individual y un concepto único.

¿Qué materiales puedes utilizar?

Aquellos que solo se están probando a sí mismos en el paisajismo acuático, aprecian el trabajo de otros maestros, miran las imágenes y, a menudo, no pueden creer que todo esto se pueda hacer con sus propias manos. El primer paso es adquirir un acuario, el segundo es desarrollar un plan de decoración. Aconsejar Primero, mire a través de las muchas opciones que crearán una especie de base de diseño acuático y lo ayudarán a navegar en la dirección que sea más preferible para usted.

El aquascaping tiene sus propias reglas. La elección del estilo y la composición es, por supuesto, muy importante, pero el diseño en el acuario siempre es secundario. En primer lugar está la organización de las condiciones de vida óptimas para los habitantes submarinos.

Si algo en el diseño del acuario interrumpe la vida de los peces y otras arenas movedizas, tendrá que desprenderse del elemento no deseado.

Los materiales básicos para la decoración incluyen los siguientes:

  • metal;
  • orgánico;
  • vidrio y cerámica;
  • rocas y minerales;
  • plástico, espuma y caucho.

¡Importante! Vale la pena prestar atención a cómo el material interactúa con el entorno natural del acuario.Si hace que el depósito sea más hermoso, pero daña el equilibrio biológico del reino submarino, el material no es adecuado.

La mayoría de los objetos metálicos sumergidos en agua son susceptibles a la oxidación, lo que puede estropear la composición del agua. Si el metal está cubierto con equipo de protección, ya no parece tan peligroso. Pero los barnices y pinturas eventualmente se cubren con microfisuras, lo que significa que el agua aún estará contaminada con productos de oxidación. Afortunadamente, el metal no se usa mucho en la decoración de acuarios. La mayoría de los elementos metálicos se incluyen en filtros y calentadores.

La materia orgánica es, por supuesto, madera flotante y raíces de árboles. Imitan el sector costero de los cuerpos de agua. Los minerales y las rocas son principalmente piedras que aparecen con frecuencia en los reservorios. Los musgos a menudo se cultivan en las piedras, que también decoran el recipiente.

En un mini estanque, el cuarzo, la sienita, así como el pedernal y el basalto están bien asentados. Pueden considerarse neutrales con respecto a la composición del agua. Las piedras que se encuentran en su entorno natural deben prepararse para lanzarse a la piscina: lavarlas con un cepillo grueso y guardarlas en un recipiente separado lleno de agua de acuario durante una semana. El cemento y el yeso se eligen con menos frecuencia que, por ejemplo, las vasijas de cerámica. A estos últimos se les da la vuelta, se les quita un trozo para que los peces puedan nadar dentro.

Elegir un fondo de acuario

Se considera la opción más popular para la pared trasera. película laminada, que representa rocas, plantas y otras decoraciones. Esta película se puede comprar según el tamaño del tanque. La película le da al reservorio un aspecto más natural, no afecta negativamente la condición de los habitantes submarinos.

El fondo puede ser de una cara y de dos caras.

Si no le gusta la opción de película laminada, eche un vistazo a papel de regalo. Es adecuado para crear un telón de fondo hecho a sí mismo. Muy a menudo, los acuaristas usan papel para álbumes de recortes, lo que realmente hace que el resultado sea único: el fondo resulta muy inusual y elegante. Si cree que el fondo debe ser minimalista, puede cubrirlo con una hoja de papel azul oscuro (o incluso pintar sobre él simplemente).

Pero la pared trasera transparente generalmente no se deja: hay peces tímidos que pueden tener miedo de su propio reflejo.

Variedades de suelo

Para los acuaristas que exigen la vegetación en el tanque, los más importantes son suelos neutros. Estos son, por ejemplo, guijarros de río, arena gruesa, basalto y astillas de cuarzo. En este sustrato se fijan las raíces de las plantas. Allí se recogen restos vegetales, así como productos de desecho de los habitantes del reino submarino.

Si ignora la capa de suelo, el agua se volverá turbia rápidamente y las algas se multiplicarán en ella a una velocidad cósmica.

Suelos nutritivos representan un sustrato de vitamina o una sustancia terrosa granular. Si el sustrato es de laterita será rico en hierro, si es turba contiene mucho nitrógeno y fósforo, si es arcilla está enriquecido con potasio. Algunas especies de peces viven solo en la arena, incluso tragan arena de cuarzo para mejorar la digestión o se entierran en la masa arenosa para desovar. Lo bueno de la arena es que hace que el entorno del acuario esté relacionado con el natural. Las raíces de las plantas pueden anclarse firmemente en la sustancia arenosa, se forma un ambiente fértil en ella.

Y luego están los suelos blancos y negros. El negro es un material puramente decorativo (shugnita + basalto + granito). Pero tiene un inconveniente: el agua puede volverse gris. El granito también tiene propiedades magnéticas que no siempre son seguras para los peces. Por lo tanto, la opción solo del cuarzo es la más óptima.

El suelo blanco se ensucia fácilmente. Por ejemplo, si trata peces y envía medicamentos con un tinte en la composición al agua, pueden pintar sobre el suelo. Si elige suelo blanco natural, lo más probable es que sea piedra caliza.Se disuelve en agua con la ayuda de ácidos orgánicos, lo que endurece el agua, lo que no gustará a todos los peces.

¿Qué piedras son las correctas?

Para acuarios se suele utilizar granito, magma solidificado, cuarzo, madera petrificada, pizarra y pizarra. Vale la pena señalar los guijarros grandes, pero aún se relacionan más con el suelo que con las piedras decorativas en una casa submarina. Piedras como:

  • alabastro;
  • mármol;
  • dolomita;
  • caliza;
  • coral;
  • conchas trituradas;
  • diferentes tipos de arenisca.

Estas son rocas carbonatadas, para asegurarte de que la piedra encontrada les pertenece, aplica unas gotas de vinagre blanco en su superficie. Si el líquido comienza a chisporrotear, burbujear, hay carbonato en la roca. Todas las piedras necesitan un tratamiento térmico antes de colocarlas en el acuario. Si la piedra es pesada, no la toque con el vidrio. Este es un error común de los diseñadores acuáticos novatos: el vidrio del tanque puede romperse bajo la presión de decoraciones grandes.

Coloque las piedras de manera uniforme, no las amontone.

Madera flotante de madera como decoración para un acuario

Si alguna vez ha visto un acuario de estilo japonés, probablemente haya notado lo sorprendentemente orgánico que se ve la madera flotante en un espacio de agua confinado. De hecho, para crear una imagen tan armoniosa, debe tener un buen gusto artístico. El minimalismo de los paisajes submarinos es tan maravilloso porque no hay nada superfluo allí, y todo lo que está disponible está cuidadosamente seleccionado. Trate los inconvenientes de la manera más responsable posible.

Para que echen raíces en el acuario y no lo dañen, debe elegir madera dura, no coníferas, bien hervida en agua salada y secada al sol. Para decorar el tanque, solo se usa un árbol "muerto", que ha estado en la naturaleza durante mucho tiempo, deshaciéndose de la corteza y los jugos. Los lugares podridos en el obstáculo son una razón para abandonar esa materia orgánica.

Si usted mismo no desea buscar muestras adecuadas, puede comprar una decoración similar en una tienda de mascotas.

Plantas vivas y artificiales

No tema utilizar flora artificial en su acuario. Muchos elementos modernos se ven tan naturales que nunca adivinarás su verdadero origen. Además, no todas las plantas reales pueden llevarse bien con los habitantes del acuario; los peces entran en conflicto con la flora artificial con menos frecuencia. Si hace una calificación de las plantas más hermosas para un mini estanque, las siguientes variedades seguramente caerán en él:

  • pinnado rojo;
  • eriocaulon;
  • crinum ondulado;
  • vallisneria;
  • hygrophila con dibujos;
  • riccia;
  • musgo de Java.

Los nenúfares artificiales se ven muy bien en un acuario de diferentes tamaños y tipos. Están hechos de varios colores, expresivos, pegadizos. Los peces les son indiferentes: no los tocan, no los estropean, pero pueden usarse como escondites.

Conchas y corales

Intente comprar tales decoraciones solo en tiendas especializadas, y no en tiendas de recuerdos, donde dichos artículos están barnizados. Colocar una concha de este tipo en un acuario puede envenenar a los habitantes submarinos. Para desinfectar y procesar tales decoraciones, vale la pena realizar acciones como:

  • los corales se pueden hervir en agua hirviendo y luego enjuagar frotándolos con un cepillo suave;
  • las conchas con superficie de nácar no se pueden hervir; para ello, se acostumbra dejarlas en el hormiguero durante 4 horas para eliminar los restos dentro de la concha;
  • Los arrecifes de coral se sumergen en agua durante dos semanas, renovando el agua de vez en cuando.

Las gorgonias no son adecuadas para decorar un depósito artificial: en agua dulce, por desgracia, se pudren.

Las conchas y los corales conducen a un aumento de la dureza del agua, lo que debe tenerse en cuenta al elegir peces.

Otros elementos

La decoración del mini-embalse es a menudo barcos hundidos cubiertos de musgo y algas, en las aberturas de las ventanas de las cuales se pueden ver cofres con oro. Se trata de sirenas-sirenas, que han arrastrado a más de un hombre a la vorágine, son rocas submarinas y enormes cangrejos artificiales de vivos colores.Acuarios originales para aquellos que ponen alguna idea artística en el concepto de diseño. Alguien solo contiene un acuario de herboristería, en el que no hay habitantes vivos, pero nadan impresionantes peces negros grandes (artificiales) o en algún lugar del fondo hay un soldadito de plomo firme.

Alguien convierte al herbolario en un reino de sirenas submarino, donde vive toda una familia de sirenas, como una personificación viviente del famoso cuento de hadas de Andersen. Medusa de fantasía y plástico, cubierta con una película especial para fosforescencia en la oscuridad. Puede haber un cofre con perlas o una botella en la que se esconde la todopoderosa ginebra en los jardines submarinos.

Un tema fabuloso en el diseño de acuarios es más que apropiado.

Elección de joyas

Considere diseñar su acuario con un estilo reconocible, como el egipcio. El fondo está hecho en forma de misteriosas imágenes en las paredes; en el propio tanque hay pirámides, ruinas y fragmentos de ánforas. Las opciones de suelo naranja se verán orgánicas en este estilo. Una piscina pequeña necesita minimalismo. Si hay, por ejemplo, un barco hundido, no debe agregar otras decoraciones al fondo.

Barco se convertirá en el centro semántico de la composición, el resto es simplemente jugar con él. Intente comprar joyas en tiendas especializadas. Es posible que varios juguetes no sean adecuados para colocar en el agua, especialmente uno donde viven seres vivos.

Uso en diseño

Es muy importante cómo se verá el acuario en el interior. Si lo compras para niños, puede ser una buena decoración en la guardería. Pero los niños deben ser adultos y comprender qué es posible en relación con el acuario y qué no. Se cree que a partir de los 8 años, el niño ya tiene una actitud responsable hacia ese rincón de vida y puede, junto con sus padres, cuidarlo, organizar la decoración en sus lugares. Si desea un acuario en la guardería donde crecen los niños en edad preescolar, le recomendamos comprar acuario artificial, seco - También se puede decorar, es interesante ordenar los elementos. Es una decoración de guardería hermosa y segura.

En la sala de estar, también puede concentrarse en el acuario. Puede decorar el fondo con sus propias manos, elegir el esquema de color correcto, establecer una buena iluminación; en una palabra, puede evocar con acentos. Él, el acuario, controlará la mirada de todos los que entren en la habitación. Es importante tratar el exterior del tanque para que brille limpio y fresco.... Un par de pegatinas decorativas en el tema tampoco interfieren, por ejemplo, Pegatinas con el logotipo de los canales Ocean y National Geographic. Hay artesanos pegados en el vidrio de afuera. figurilla del famoso Jacques Yves Cousteauy es realmente original.

Puede averiguar cómo montar un acuario a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa