Acuario

Mini acuarios: ¿cómo equiparlos y qué peces conseguir?

Mini acuarios: ¿cómo equiparlos y qué peces conseguir?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de equipo
  3. Funciones de iluminación
  4. Selección de peces y plantas.

Los acuaristas novatos aficionados a menudo dudan en comprar un acuario grande de inmediato, pero quieren probar suerte en la cría de peces y otros representantes del reino submarino. Una buena forma de salir de la situación en este caso son las versiones compactas de dichos tanques. Pero incluso un mini acuario requiere cuidado y la creación de un ambiente confortable para la vida de las mascotas. Es necesario estudiar de antemano todas las características de su mantenimiento, comprar el equipo necesario.

¿Qué tipo de pez tener en un acuario diminuto? ¿Necesitas caracoles u otros habitantes del mundo submarino? ¿Qué lámparas son adecuadas para un acuario pequeño y cuáles no? Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a prepararse adecuadamente para el nuevo y emocionante papel del propietario de un mundo submarino en toda regla, aunque pequeño.

Ventajas y desventajas

La decisión de tener un mini acuario en casa tiene sus ventajas y desventajas. Un tanque pequeño no le permitirá tener muchos peces, además, será más difícil monitorear y cuidar el sistema biológico creado que en el caso de un tanque grande. Aquí, se requerirán cambios de agua mucho más frecuentes y sus parámetros deberán ser monitoreados cuidadosamente. Pero por lo demás, tal adquisición tiene más ventajas que desventajas.

Entre las ventajas que tiene un mini-acuario, se pueden destacar:

  • simplicidad y facilidad de colocación;
  • costos mínimos para el arreglo;
  • peso ligero: se puede transportar y reparar sin ayuda;
  • la posibilidad de adquirir peces pequeños, invisibles en un recipiente grande;
  • simplificación del control sobre la condición de los habitantes;
  • posibilidades ilimitadas de decoración y arreglo.

Selección de equipo

Al crear un entorno para tener futuras mascotas, debe asegurarse de que los peces estén cómodos. Vale la pena considerar que cualquier tanque cuadrado o rectangular se adapta a los habitantes del mundo submarino mucho más que un banco o un contenedor redondeado que distorsiona la visión del mundo. Un acuario en miniatura debe estar equipado con vidrio protector, instalado lejos de corrientes de aire, en contacto con la luz solar directa.

Es importante considerar que un depósito pequeño requerirá una limpieza más frecuente, es más difícil mantener los parámetros óptimos del agua en él.

Será imposible prescindir de sistemas de soporte vital adicionales. Cuanto mayor sea la densidad de la población del acuario, más intensamente tendrá que controlar la pureza y la calidad del agua.

Desde el equipo, tendrá que comprar el mismo kit que se requiere para la versión de tamaño completo. Entre los componentes necesarios:

  • filtro o bomba con aireador;
  • un calentador, es mejor elegir inmediatamente uno automático, con un termostato;
  • sistema de suministro de dióxido de carbono;
  • Equipo de iluminación.

Si no tiene experiencia ni conocimientos especiales, puede comprar un nanoacuario con un equipo completamente listo para usar. Pero será mucho más útil adquirir experiencia de forma independiente en la elección de los componentes correctos. Las bombas con o sin una pequeña esponja no son adecuadas para su uso en un tanque que contiene peces. En este caso, se requiere una técnica mucho más productiva con un rendimiento de 8-15 volúmenes de acuario estándar por hora. Es importante que el filtro no genere un fuerte flujo de agua.

Un requisito importante es la presencia de protección contra la entrada de pequeños habitantes del medio acuático en el sistema de filtración. El modelo óptimo es compacto, plegable, con un cómodo sistema de descarga, en armonía con el paisaje. Esta categoría incluye filtros para interiores con esponjas abiertas o sistemas de cascada para exteriores con bisagras. Un modelo de bote también es adecuado, pero el tubo de entrada aquí tendrá que complementarse con una malla o una esponja. Una solución interesante puede ser un fitofiltro, en el que se agregan plantas vivas a la cascada, absorbiendo sustancias nocivas.

Los acuarios pequeños pueden requerir accesorios adicionales para facilitar la vida del criador de peces. Entonces, vale la pena encargarse de comprar un termómetro especial fijado en la pared del tanque para medir la temperatura del agua. Otra herramienta útil es el sifón de tierra, que le permite eliminar por completo la suciedad de su acuario. Necesitará un raspador para limpiar las paredes del contenedor y una red de aterrizaje para transferir mascotas.

Funciones de iluminación

Por lo general, los mini acuarios de hasta 40 litros de volumen se venden con iluminación ya instalada. Pero si equipa el tanque usted mismo, tendrá que dedicar tiempo a seleccionar e instalar una lámpara del tipo requerido. Entre las características de los nanoacuarios, se puede observar la instalación de la luz de fondo no en la tapa del contenedor, sino sobre ella a cierta distancia. Como fuente de iluminación, se utilizan lámparas fluorescentes con un cálculo de potencia de 0,5 W por litro para plantas sin pretensiones y 1 W para la cobertura del suelo y algunos otros tipos de flora. Para la retroiluminación LED, este indicador se mide en lúmenes, de 25 a 50 lúmenes por litro.

No puedes prescindir de la iluminación artificial. - la mayoría de los peces requieren horas de luz mucho más largas que las que se encuentran en las latitudes rusas. Además, incluso las plantas necesitan iluminación adicional.

Al elegir el equipo, es muy importante no exceder la intensidad de luz recomendada. De lo contrario, existirá un gran riesgo de que el agua se convierta en un caldo de cultivo favorable para la reproducción activa de las algas.

Selección de peces y plantas.

Lo primero que comienza con organizar y poblar un mini acuario es la selección y plantación de plantas. Para crear las mejores condiciones dentro del tanque, es imperativo cuidar el suministro de CO2, suficiente brillo de iluminación, suelo de alta calidad con un componente orgánico.En este caso, para plantar, puede elegir cualquier planta enana y solo baja. Si el acuario está equipado con condiciones de vida menos adecuadas, es mejor hacerlo con representantes sin pretensiones y de crecimiento lento del reino de la flora.

Tener plantas vivas es muy deseable para un acuario pequeño. Proporcionan las condiciones para mantener el equilibrio biológico en el espacio cerrado del reservorio. En un mini acuario, las plantas eliminan el exceso de dióxido de carbono y nitratos del agua, proporcionan suministro de oxígeno y actúan como una fuente adicional de alimento para los peces.

Entre las plantas de cobertura del suelo, Marsilia, Lileopsis brasileña y Hemianthus Cuba se consideran adecuadas para reservorios en miniatura. No apto para aterrizar un blix japonés. A pesar de su condición de planta de cobertura del suelo, parece un arbusto grande en un recipiente pequeño y ocupa demasiado espacio.

Entre otras plantas para un mini-acuario, puedes usar helechos, anubias, criptocorynes, rotals, pogostemons. Para plantar en la superficie de piedras y enganches, se utilizan musgos. Si el área lo permite, puede obtener cladóforos. Con suficiente imaginación, puede crear una composición inusual y muy hermosa en el acuario. La decoración de tanques en miniatura a menudo se compara con el arte del bonsái, por lo que se pueden crear composiciones bajo el agua espectaculares.

Los peces más pequeños se pueden poblar en un mini-acuario: no más de 3-4 cm de longitud, y si la capacidad es de hasta 15 litros, incluso hasta 2-3 cm. El contenido de depredadores está excluido, todas las mascotas. debe ser pacífico, sin apego territorial pronunciado. De acuerdo con el grado de glotonería, también debe seleccionar mascotas con apetitos moderados aproximadamente iguales. Los colores brillantes y un alto nivel de actividad física también serán una gran ventaja.

Una cantidad suficientemente grande de peces cumple estos requisitos. Los más sencillos y, al mismo tiempo, interesantes para los acuaristas novatos son los representantes de la familia de las carpas. Entre los peces recomendados destaca la microcolección de galaxias con una coloración corporal increíble. Interesante y sin pretensiones en la cría de peces cebra, boraras.

Los peces Characin también son mascotas útiles. Entre las subespecies reproductoras, se pueden distinguir el tetra de amanda y los neones. Los peces vivíparos pueden estar representados por platies y guppies. Para mantener la limpieza en el acuario, vale la pena tener bagres de ototsinkluses o pigmeos de pasillo. Son aptos para instalarse en un tanque en miniatura de gallos, pero no se recomienda mantenerlos en bandadas debido a su comportamiento belicoso.

La densidad de población estándar no es más de 1 individuo por 2 litros de agua. 3-4 individuos de cada especie serán suficientes.

Además, se pueden agregar pequeños camarones o especies enanas de cangrejos de río, ranas himenochirus al número de habitantes del nanoacuario. Pero no exceda demasiado la densidad de población, de lo contrario, el estado del medio ambiente en el contenedor será inadecuado para mantener peces.

Para obtener información sobre cuántos peces se pueden poner en un acuario de 5 a 40 litros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa