Acuario

Suelo de acuario: tipos, selección y aplicación.

Suelo de acuario: tipos, selección y aplicación.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Variedades
  3. Calificación de los mejores
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo calcular la cantidad requerida?
  6. Preparación
  7. ¿Cómo apilar correctamente?
  8. ¿Cómo cuidar?

Entonces, ha decidido equipar un acuario y comprar peces. Uno de los componentes más importantes de un ecosistema artificial, que es un acuario, es el suelo. Si se elige incorrectamente, el agua se deteriorará rápidamente y los peces y las algas se enfermarán y morirán. En nuestro material encontrará las recomendaciones necesarias para la elección del tipo de suelo, su preparación e instalación, así como su cuidado adicional.

Requisitos primarios

Consideremos los requisitos básicos, el cual debe ser presentado al suelo antes de adquirirlo.

  • Debe tener una estructura porosa. Esto es necesario para que el aire circule entre las partículas del suelo, creando así un entorno favorable para los microorganismos. Estos microorganismos pueden procesar residuos de alimentos y desechos de pescado. En este caso, no se producen procesos de putrefacción, no se desarrollan microorganismos dañinos y el agua permanece limpia por más tiempo.
  • Un sustrato con un tamaño de partícula de 2 a 5 mm es ideal. Si las partículas son más grandes, será difícil para los peces obtener alimento de debajo. El suelo, que consta de pequeñas partículas, puede apelmazarse y comenzarán los procesos de descomposición. Como resultado, esto puede provocar la muerte de peces y plantas.
  • Las partículas deben ser redondas, sin bordes afilados. Las esquinas afiladas pueden dañar a los peces. Además, las partículas de ángulo agudo tienen la capacidad de desmoronarse.
  • Las partículas del sustrato deben ser aproximadamente iguales. Si mezcla pequeños guijarros con arena, no se pueden evitar los procesos estancados.
  • Las partículas del suelo deben ser bastante pesadas.para que las plantas se mantengan bien en ellas y conviene sifonarlas.
  • El sustrato no debe liberar ninguna sustancia., entrar o provocar alguna reacción química en el acuario.
  • Ideal si el suelo es capaz de mantener el pH requerido.y también está cargado de nutrientes vegetales.

Variedades

Todos los tipos de suelo pueden ser dividido en 3 grandes grupos.

  • Natural. Dicho sustrato se compone de materiales naturales que no se han sometido a ningún procesamiento. Las plantas no pueden recibir ningún nutriente de él, por lo que se requiere fertilización adicional. Si dicho sustrato ha permanecido en el acuario durante más de seis meses, entonces aparece un medio nutriente en la parte inferior y ya no se requieren fertilizantes. Este tipo de suelo incluye arena, guijarros, cuarzo, piedra triturada y grava.
  • Mecánico. Este grupo incluye sustratos que también consisten en materiales naturales, sin embargo, que han sido sometidos a un procesamiento mecánico.
  • Artificial. Este sustrato se clasifica en dos grupos. El primero incluye plástico decorativo y suelo de vidrio. El segundo grupo incluye suelo nutritivo. Se usa en acuarios holandeses, que no crían peces, sino solo plantas.

            Entonces, consideremos los tipos de suelo más populares.

            • Arena. Hay algunas especies de peces para las que la arena es el sustrato ideal. En él, los habitantes del acuario producen visones, desovan e incluso con su ayuda mejoran el trabajo del sistema digestivo. Para las plantas, la arena también es buena, ya que permite que las raíces se agarren bien. Por lo general, toda la suciedad permanece en la superficie, por lo que es fácil de limpiar. La arena para el acuario puede ser de mar, río, cuarzo, argonita blanca, negra, viva.
            • Guijarros. Es un sustrato bastante común. Se pueden utilizar tanto los guijarros marinos como los que se encuentran a lo largo de la orilla del río. Terreno agradable y seguro. El tamaño de partícula se puede seleccionar según el diseño del acuario.
            • Suelo nutritivo. Las tiendas de mascotas venden tierra especial, que es una mezcla de turba, fertilizantes minerales, bacterias y material poroso. Este sustrato es especialmente bueno para plantas de acuario.
            • Suelo negro. Es muy popular entre los acuaristas, porque los peces de colores se ven tan hermosos en su contexto. Se utiliza un sustrato de basalto, granito, shungit. Sin embargo, esta tierra puede darle al agua un tono gris desagradable. El cuarzo es una excepción, no contamina el agua. Además, no se deben olvidar las propiedades magnéticas de dicho sustrato, que son dañinas tanto para los peces como para las plantas. Es un suelo neutro y requiere fertilización adicional.
            • Tierra blanca. La mayoría de las veces es piedra caliza o mármol. Hace el agua más dura, lo que no es apto para todo tipo de peces. También tiende a adquirir un tinte marrón o verdoso con el tiempo, lo que no contribuye a la estética de su acuario.
            • Suelo coloreado. Fabricado principalmente en vidrio y plástico. Puede ser de cerámica. Realiza solo un papel decorativo, no tiene propiedades útiles.

                          Algunos acuaristas novatos intentan utilizar la tierra como sustrato. Esto es absolutamente imposible de hacer. Causará procesos de descomposición, el agua se contaminará con microorganismos dañinos y todos los peces y plantas morirán. Vale la pena dar preferencia a uno de los tipos de sustrato discutidos anteriormente.

                          Calificación de los mejores

                          Echemos un vistazo a los principales sustratos que se encuentran con mayor frecuencia en la tienda.

                            Floraton

                            Otro nombre para él es suelo de acuario holandés. Las partículas son esféricas, de aproximadamente 1,5 a 1,7 mm de tamaño. Debido a la ausencia de esquinas afiladas, este sustrato es muy adecuado para acuarios donde viven peces de fondo. Además, la forma del sustrato proporciona una buena permeabilidad al agua, no permite que se estanque, proporciona condiciones para la existencia de microorganismosque reciclan los desechos de pescado. Este suelo se puede llamar biofiltro. Su color marrón armoniza bien con las algas. El precio de 3,3 litros oscila entre 800 y 1000 rublos.

                              JBL Manado

                              Está hecho de arcilla expandida, arcilla quemada. Las partículas tienen un tamaño de 0,5 a 2 mm. El sustrato tampoco tiene bordes afilados y es seguro para peces y plantas. Tiene la capacidad de absorber el exceso de fertilizantes y, si hay escasez, devolverlos. El sistema de raíces de las algas crece bien en un suelo así. Dado que el sustrato está hecho de arcilla, es liviano. Si tiene peces en su acuario, aquellos a los que les gusta cavar en el suelo, entonces las plantas deben plantarse más profundamente. Además, con un sustrato de este tipo es difícil hacer un fondo elevado, ya que es móvil. Fácil de limpiar. En promedio, el costo de 5 kg es de aproximadamente 850 rublos.

                                UDeco, grava blanca natural

                                El nombre habla por sí solo. Es grava blanca de río. Es seguro para los peces ya que es de origen natural. El tamaño de las partículas es de 3 a 5 mm. Este sustrato permanece blanco incluso después de mucho tiempo. Aumenta ligeramente la dureza del agua, pero si tus mascotas son cíclidos, se beneficiarán. Un sustrato de este tipo prácticamente no es susceptible a la sedimentación. El costo promedio de 3,2 kg es de 123 rublos.

                                  Barbus "Mix"

                                  Este tipo de suelo está hecho de astillas de mármol. Dicho sustrato puede ser blanco, negro y coloreado. También se varía el tamaño de las partículas. A la venta hay tanto de tamaño mediano (2-5 mm cada uno) como más grande, de 5 a 10 mm. Por lo tanto, se verá bien en el fondo de acuarios pequeños y grandes. Además, variedad de colores le permite crear su propio diseño... Sin embargo, las partículas pueden desvanecerse con el tiempo. Este sustrato aumenta la dureza del agua en pequeña medida, pero generalmente es seguro para peces y plantas. El precio por 1 kg es de aproximadamente 65 rublos.

                                    Power sand especial m

                                    Este tipo de sustrato es ideal para un acuario con muchas algas. Dicho sustrato consiste en una mezcla de turba, material poroso, microorganismos beneficiosos y fertilizantes minerales. Las partículas del suelo son de los siguientes tamaños: S, M, L. Al elegir, debe partir del tamaño y la profundidad del acuario. Sobre este sustrato, es necesario poner una capa de tierra básica. El mismo día en que llenó el sustrato en el acuario, los peces no deben estar poblados. Pueden morir debido a las emisiones de nitrógeno. Espere hasta que la composición del agua se estabilice. El precio por 6 kg de dicho suelo es de aproximadamente 4000 rublos.

                                      Deponit Mix

                                      Este suelo es una mezcla de arena de cuarzo, arcilla, turba, fertilizantes minerales. Se utiliza junto con la imprimación base y sirve como sustrato. Bueno para todo tipo de peces y plantas. Sin embargo, si decide utilizar este sustrato, debe plantar inmediatamente el acuario con vegetación, de lo contrario, las bacterias contenidas en este sustrato provocarán un rápido crecimiento de algas. Algunos acuaristas notan que este sustrato a veces puede volverse amargo. El costo de 4.8 kg es de aproximadamente 1600 rublos.

                                        Coral marino Udeco

                                        Hecho de chips de coral. El tamaño de partícula es de 11 a 30 mm. Es capaz de aumentar la dureza del agua, por lo que es muy adecuado para cíclidos. Un sustrato hermoso que se puede utilizar como decoración para un acuario. El costo promedio de 6 kg es de 650 rublos.

                                          "Suelo ECO"

                                          La materia prima son astillas de mármol. A la venta, puede encontrar un sustrato de este tipo en varios colores y tamaños. El papel principal en el acuario es decorativo. Aumenta ligeramente la dureza del agua. El costo de 3,5 kg es de 170 rublos.

                                          ¿Como escoger?

                                          Al elegir un sustrato para su acuario, debe seguir los siguientes criterios.

                                            Tipo y tamaño de pescado

                                            Cuanto más pequeño es el pez, el suelo menos profundo es adecuado para él. Sin embargo, no olvidemos la peculiaridad de algunos peces de tragar partículas de sustrato. Si solo tiene esas mascotas, vale la pena comprar un suelo más grande, de lo contrario, conducirá a la muerte de las personas. Si a sus peces les gusta enterrarse en el sustrato, entonces es mejor elegir arena. El esquema de color del sustrato no es tan importante, sin embargo, la mayoría de los peces se ven mejor sobre un fondo oscuro.El sustrato blanco puede cambiar de color a marrón o incluso a verdoso con el tiempo.

                                              Al elegir un sustrato de vidrio multicolor, tintado o decorativo, trate de no exagerar, para no distraer la atención de los peces.

                                              Especies de plantas

                                              Para ellos, el suelo debe ser principalmente nutritivo y el sistema de raíces debe tener algo que captar. Los tamaños de partícula pequeños a medianos son adecuados para la mayoría de las plantas. Se prefiere el suelo natural.

                                              ¿Cómo calcular la cantidad requerida?

                                              La capa de sustrato no debe ser demasiado delgada, de lo contrario dejará de cumplir su función. El grosor de capa óptimo es de 2 a 10 cm. Si tienes un acuario sin plantas o las plantas no necesitan enraizamiento, entonces 2 cm serán suficientes. Si sus plantas tienen un sistema de raíces pequeño, entonces necesitan 3-5 cm de tierra. Cuando se cultivan plantas grandes con un gran sistema de raíces, se pueden requerir de 5 a 10 cm de sustrato.

                                              Para calcular en kilogramos, puede usar la fórmula especial m = 1000p * n * V: С,

                                              • donde m es la masa del suelo;
                                              • p es la gravedad específica;
                                              • V - volumen;
                                              • n es la altura del suelo;
                                              • C es la altura del acuario.

                                              Esta es una fórmula universal que le permite determinar cuántos kilogramos de tierra necesita tanto en un acuario pequeño, por ejemplo, con un volumen de 20 litros, como en acuarios de 100 litros e incluso 200 litros cada uno.

                                              La tabla de gravedad específica se puede encontrar en Internet. Sin embargo, si tiene miedo de cometer un error, puede usar una calculadora en línea para calcular la cantidad de tierra en el acuario.

                                              Preparación

                                              Entonces, ha seleccionado el suelo, ha calculado la cantidad requerida y lo ha comprado. Prepare el sustrato antes de agregarlo al acuario.

                                              La preparación consta de varias etapas.

                                              • Enrojecimiento. La tierra debe lavarse en un balde de plástico en pequeñas porciones hasta que el agua se aclare. Si decide ahorrar tiempo y comienza a enjuagar todo el suelo de una vez, corre el riesgo de hacerlo mal.
                                              • Desinfección. Después de haber lavado la tierra, debe desinfectarse para evitar la introducción de larvas y bacterias dañinas en su acuario. La desinfección se realiza hirviendo. Hervir durante 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Después de eso, la tierra se calcina en el horno durante aproximadamente 30 minutos a una temperatura de 100 grados. Si el suelo es plástico, entonces no debe exponerse a temperaturas tan altas. Enjuague con agua y luego desinféctelo en una solución de cloro al 10%. Después de que el suelo haya reposado durante 2 horas en una solución de cloro, se lava hasta eliminar un olor específico. La tierra que contiene una gran cantidad de mármol y carbonato se coloca en un recipiente con una solución de ácido cítrico al 30% y se agita hasta que dejen de aparecer burbujas de aire en la superficie. Este procedimiento elimina el magnesio y el calcio del sustrato.

                                              ¿Cómo apilar correctamente?

                                                Lo mejor es usar una paleta para colocar el suelo. Puedes comprarlo en la tienda o puedes hacerlo tú mismo con una botella de plástico. La tierra se coloca en el acuario sin agua. Lo llenamos colocando la espátula lo más cerca posible del fondo del acuario, de lo contrario se pueden dañar las paredes.

                                                El grosor de la capa en la pared frontal debe ser menor que en la parte posterior. Por lo general, el suelo en el frente tiene 2 cm de espesor y en el lado opuesto alcanza los 8 cm.

                                                Para nivelar el suelo, dar forma, use una espátula de madera.

                                                Si planea plantar plantas en su acuario, debe hacer un sustrato nutritivo para ellas. Su grosor no debe exceder 1 cm. Después de eso, se coloca el suelo principal.

                                                ¿Cómo cuidar?

                                                Si el suelo se coloca correctamente, cuidarlo no causará problemas. Basta con limpiarlo según sea necesario. Se realiza un reemplazo completo del suelo cada 5 años.

                                                Es muy conveniente y fácil limpiar el suelo con un sifón. Basta con sostenerlo sobre el fondo del acuario y absorberá todos los desechos. Sin sifón, la limpieza del fondo es posible con una bomba eléctrica.

                                                Si desea cambiar el suelo sin drenar el agua, primero retire las plantas con cuidado. Luego retire la tierra vieja. Después de eso, puedes poner uno nuevo.

                                                Aquellos que han comprado un acuario por primera vez a menudo se enfrentan a un problema: el agua se vuelve verde. Esto puede deberse a iluminación excesiva, sobrealimentación de peces. El bagre y los caracoles ayudan a hacer frente a este problema. También puedes recomendar oscurecer el acuario.

                                                Para obtener información sobre cómo elegir un sustrato para un acuario, vea el siguiente video.

                                                sin comentarios

                                                Moda

                                                la belleza

                                                casa