Acuario

Acuario para principiantes: la elección de un acuario y peces, características de cuidado.

Acuario para principiantes: la elección de un acuario y peces, características de cuidado.
Contenido
  1. Criterios de selección del acuario
  2. Donde poner
  3. Equipo necesario
  4. Decoraciones y complementos
  5. ¿Cómo elegir peces y plantas?
  6. ¿Cómo poner en marcha el acuario paso a paso?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Secretos y consejos para la piscicultura en casa.

Muchos de nosotros queremos tener algún tipo de mascota que nos traiga alegría y emociones agradables. No siempre es posible conseguir un gato o un perro por alguna razón y, por lo tanto, a menudo la gente da preferencia a varios conejillos de indias, hámsteres y loros. Una de las opciones bastante interesantes puede ser un acuario con peces. Probablemente, no pueda encontrar una persona que permanezca indiferente ante ellos. Pero decidir comer pescado es una cosa. Y saber qué se necesita para esto es diferente. Y hablaremos de esto con más detalle.

Criterios de selección del acuario

Una persona que decide montar un simple acuario con peces en casa a menudo no sabe lo que necesita un acuarista novato. El primer paso es elegir el contenedor adecuado. Para hacer esto, debe decidir exactamente dónde se ubicará. Ni siquiera necesita estar claramente definido de inmediato. Pero al menos debe tener una idea aproximada, porque cuando ya haya algunas consideraciones, será posible seleccionar la forma del acuario y su diseño. Por ejemplo, puede ubicarse sobre patas o sobre un soporte, tener una base de marco o, en general, estar suspendido. Y hay muchas formas de acuario:

  • rectangular;
  • ronda;
  • panorámico;
  • triangular;
  • cuadrado;
  • prismoidal.

Y dependiendo del formulario, aparecen ciertas características de la instalación. Por ejemplo, los acuarios triangulares solo están cerrados, mientras que los acuarios prismáticos solo se pueden instalar en el piso.

Otro criterio importante para elegir un acuario serán los diversos factores que intervienen en la conservación y el cuidado de los peces. La correcta instalación del contenedor facilita enormemente el acceso al mismo y la realización de diversas acciones: limpieza de filtros, cambio de agua, cuidado de plantas, alimentación de peces.

Es difícil dar preferencia a cualquier forma de acuario. Aunque los expertos dicen que lo mejor es elegir la clásica opción rectangular. Algunos dicen que un recipiente con una forma inusual, incluso esférica, puede ser una fuente de estrés para los peces.

Otro criterio muy importante es el tamaño. Aquí todo dependerá de la seriedad con la que la persona se enfrente a esto. Si va a criar peces o mantener allí ejemplares bastante grandes, necesitará una solución de 50 litros o más. Y si solo quiere disfrutar de la vida de estas hermosas criaturas, entonces un principiante solo necesitará un acuario para:

  • 10 litros;
  • 20 litros;
  • 40 litros.

En términos simples, un pequeño acuario será la solución perfecta para una persona sin experiencia en este tema. Es cierto que en un acuario pequeño, el agua se deteriora más rápido y se necesita un cuidado más cuidadoso. La elección del tamaño también estará influenciada por el tipo de pez que el aficionado va a comenzar.

Donde poner

La ubicación correcta del contenedor es muy importante, ya que creará condiciones de vida cómodas para las mascotas. Para la correcta instalación del acuario, un principiante debe cumplir con los siguientes principios:

  • la superficie sobre la que se colocará el recipiente debe soportar la masa del acuario y el agua que habrá en él;
  • todas las acciones con el contenedor deben realizarse sin obstáculos o inconvenientes;
  • el lugar debe ser tal que pueda conectar fácilmente el equipo necesario;
  • el tanque se coloca en un lugar donde no caiga la luz solar directa y no haya movimiento ni ruido constantes; esto puede dañar a los peces y algunos tipos de algas.

Equipo necesario

El siguiente paso será la adquisición del equipo necesario para la vida normal de los peces. Su lista incluye varios dispositivos.

  • Regulador de temperatura. Será necesario en días calurosos o fríos, ya que te permitirá ajustar la temperatura del agua hacia arriba o hacia abajo.
  • Termómetro. Da al propietario información sobre la temperatura del agua.
  • Lámpara. La iluminación será necesaria para las plantas, ya que la luz permite que la flora del acuario crezca y simule su hábitat natural.
  • Filtro externo. Adecuado para filtrar líquidos en grandes acuarios.
  • Filtro interno. Requerido para pequeña capacidad. Permite filtrar el agua, evitando el estancamiento y la turbidez.
  • Compresor. Permite saturar el agua con oxígeno, lo que aumenta la comodidad de la existencia de peces en el acuario.

Cabe señalar aquí que, por lo general, se compra un filtro interno o externo.

Además, necesitará comprar:

  • red de aterrizaje;
  • comederos donde se pueden poner alimentos vivos;
  • sifón, que permite limpiar el suelo de los desechos de pescado;
  • un raspador que permite limpiar el cristal del acuario de las algas.

Decoraciones y complementos

La siguiente etapa es la compra de adornos y accesorios. Las decoraciones permiten agregar atmósfera al acuario y hacerlo más hermoso. Los alevines a menudo se esconden en ellos y varios inconvenientes, porque a menudo los padres simplemente se los comen por alguna razón. No hay recomendaciones específicas para la compra de decoraciones. Todo está limitado solo por la imaginación del propietario y la disponibilidad de fondos. No debe comprar demasiados, porque esto puede complicar el proceso de mantenimiento del contenedor.

Antes de su uso, deben recogerse, si constan de varias partes, y enjuagarse con agua corriente y luego secarse. Y solo entonces se pueden bajar a un recipiente con pescado.

Si hablamos de complementos, suele suceder que con el contenedor se suministran mesitas de noche, así como fundas con lámparas integradas. Esta solución será buena si hay muy poco espacio para montar el acuario.

Naturalmente, el gabinete está diseñado para el peso del acuario con agua. Y en los estantes de debajo, puede colocar fácilmente los accesorios necesarios para el acuario. Será necesaria la presencia de una cubierta para evitar que los peces salten. Para los principiantes, también será conveniente porque no necesita perder tiempo instalando iluminación.

¿Cómo elegir peces y plantas?

Ahora debe seleccionar los peces que habitarán el acuario para principiantes. Lo mejor es comenzar su viaje en esto con las siguientes razas:

  • lalius;
  • cardenales;
  • pez cebra
  • diferentes razas de bagres (pasillos o ancistrus);
  • peces vivíparos (platies, guppies, espadas, mollies).

Estas especies de peces pueden vivir en diferentes condiciones de agua y temperaturas, lo que significa que serán ideales para principiantes.

Si hablamos de plantas, entonces son absolutamente necesarias en un contenedor, porque forman las condiciones lo más cercanas posible a las naturales. Deben ser modestos y capaces de vivir a diferentes niveles de temperatura, parámetros del agua y condiciones de luz. Para los principiantes, será mejor usarlo en un acuario:

  • hornworts;
  • pinada;
  • echinodorus amazon;
  • elodea;
  • vallisneria;
  • riccia flotante;
  • musgos (clave o javanés);
  • helechos (pterigoideos o tailandeses).

En ningún caso debe colocar plantas recolectadas por usted mismo en el acuario. La razón es que es poco probable que un principiante sepa lo que ha recolectado. Esto puede dañar a los peces.

Antes de colocar las especies de plantas compradas en un recipiente, deben tratarse en una solución acuosa preparada previamente de peróxido de hidrógeno al 3% o solución de azul de metileno.

Es necesario podar periódicamente las hojas verdes y controlar cuidadosamente que no aparezca una floración oscura en las hojas de las plantas, lo que puede envenenar el agua.

¿Cómo poner en marcha el acuario paso a paso?

Antes de asentar los peces, el equilibrio biológico del embalse debe estabilizarse tanto como sea posible. Bajo ninguna circunstancia deben colocarse en un acuario nuevo recién inaugurado. Se sabe que hasta el 30% de los individuos mueren debido a una colonización mal organizada en el acuario.

Entonces, iniciar un tanque de agua debe comenzar con:

  • llenar con agua y verificar la integridad de las costuras en busca de fugas;
  • disposición del suelo y posterior siembra de plantas;
  • instalación de diversos adornos y colocación de adornos;
  • Colocación y encendido del equipo necesario.

Por lo general, el equilibrio biológico en el acuario volverá a la normalidad en un plazo de 7 a 10 días. Este período puede ser utilizado por el acuarista novato para determinar los tipos de peces que pretende instalar en su acuario y comprarlos. Para acelerar la normalización de los parámetros del agua, los acuaristas profesionales aconsejan diluir algunos fertilizantes minerales en el agua. Pero es mejor calcular las dosis de fertilizante en consulta con un especialista.

Tan pronto como se normalice el equilibrio biológico en el acuario, puede comenzar los primeros habitantes: varios moluscos, ranas y camarones. Si se sienten cómodos, después de unos días será posible agregar peces al tanque.

¿Cómo cuidar?

Ahora digamos cómo se lleva a cabo el correcto mantenimiento de un acuario colocado en casa. Mantener el pescado de buena calidad comienza con una alimentación adecuada. Debe hacerse con moderación. No debes sobrealimentar a tus peces, ya que pueden acostumbrarse. Por lo tanto, no los alimente más de una vez al día. Y necesitas dar tanto que se lo coman al instante. No debe depositarse en el fondo, porque puede comenzar a pudrirse, lo que provocará el desarrollo de bacterias y hongos. Y esto conllevará la enfermedad de los habitantes del embalse y su posible muerte.

Una vez que la población del acuario se haya adaptado por completo, el alimento se puede alimentar con un poco más de frecuencia. Bueno, es imperativo que un día a la semana se realice la descarga por motivos de prevención.

Otro componente del cuidado adecuado es mantener la temperatura y limpiar el acuario.El régimen de temperatura debe ser estable, sus fluctuaciones pueden ser perjudiciales para los peces.

Cambio oportuno de filtros y limpieza de la suciedad, así como cuidado de las algas - la garantía de crear un entorno favorable y saludable para los peces. Los filtros solo deben limpiarse con agua de acuario. De lo contrario, se puede alterar el equilibrio hídrico del depósito.

Si hablamos de reemplazar el agua, la primera vez que se lleva a cabo no antes de unos meses después del lanzamiento. Además, solo es necesario cambiar una parte, alrededor del 20-25 por ciento. Es decir, cada vez que se realiza un reemplazo parcial, y no uno completo a la vez.

Secretos y consejos para la piscicultura en casa.

No será superfluo a la hora de mantener y criar peces en casa. siga los consejos de acuaristas experimentados.

  • Es mejor elegir un acuario rectangular clásico.
  • El recipiente debe colocarse sobre una superficie plana y sus bordes no deben colgar de la superficie sobre la que se encuentra. De lo contrario, el acuario podría colapsar.
  • El régimen de temperatura en el tanque debe observarse con mucho cuidado. Los cambios de temperatura afectan negativamente a los habitantes del acuario.
  • Compruebe periódicamente el funcionamiento del aireador y el filtro en busca de averías.
  • Las horas de luz del día en el acuario deben ser de al menos 11 horas. De lo contrario, pueden aparecer algas parásitas en el recipiente.

Para obtener información sobre cómo cuidar su acuario doméstico, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa