Acuario

Fondo de acuario: tipos, selección e instalación.

Fondo de acuario: tipos, selección e instalación.
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Variedades
  3. Espectro de colores
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo adjuntar?

Los propietarios de peces saben lo importante que es crear una atmósfera de acuario fascinante. Por lo tanto, entre los acuaristas, se presta especial atención al fondo del acuario. Qué es, cuál es su propósito y cuáles son los puntos principales de la elección, averigüémoslo.

¿Qué es y por qué se necesita?

El telón de fondo de un acuario es un elemento de decoración con una función práctica y decorativa. Por medio de él, se decora la parte trasera del acuario como complemento a las decoraciones tradicionales (madera flotante, rocas, piedras, plantas vivas), que se suele colocar para la comodidad de los peces. Además, el fondo oculta las comunicaciones (como tuberías y cables de alimentación) ubicadas detrás del acuario.

Sin antecedentes, el diseño de un estanque de peces casero se considera incompleto. Además de enmascarar el equipo que sobresale, este elemento forma la percepción general de la organización de un rincón habitable. Al mismo tiempo, él mismo es invisible y puede crear una perspectiva espacial. Esta es una especie de alternativa a la pintura, que se utilizó recientemente para enmascarar la pared trasera del acuario. Además, el fondo del acuario distrae la atención de las deficiencias del diseño interior. Suaviza las imperfecciones, resalta las plantas, aportando una atmósfera especial al diseño. Con su ayuda, se crea comodidad para los propios peces, puede hacer que su color sea expresivo y, a veces, incluso crear una imitación del "interior" con un flujo suave de elementos en una sola imagen.

Variedades

Toda la variedad de opciones que se ofrecen a la atención de los compradores se puede dividir en 2 grupos: internos y externos. Las modificaciones del tipo externo son las más comunes, ya que son más económicas y se caracterizan por un rico surtido.Cada cliente tiene la oportunidad de elegir una opción, teniendo en cuenta sus preferencias gustativas, sin recortar el presupuesto. Los productos de esta categoría están cubiertos de algas con el tiempo.

Los análogos internos se consideran más naturales debido a sus características visuales. Sin embargo, una vez instalados, pueden afectar negativamente la composición del fluido interno. Estas variedades se instalan dentro del acuario antes de que se llene de agua.

Al mismo tiempo, se presta especial atención a su fijación para evitar que pequeños habitantes caigan entre el fondo y la pared del acuario.

Además, Los fondos están confeccionados y hechos en casa.... De hecho, todas las opciones se pueden dividir en varios tipos: modelos volumétricos de plástico, espuma, corcho y las llamadas películas. En este caso, el fondo no tiene que ser monocromático en absoluto. A la venta hay modificaciones con el mundo submarino, imitación de piedras en el fondo marino, vistas de pueblos turísticos y montañas.

Según el tipo de dibujo, el fondo del acuario puede ser típico y en relieve, formato 3D... Dependiendo del tipo de lienzo de fondo y el tema de la imagen, se le puede dar un efecto de mayor volumen. Esto se hace mediante el uso de una variedad de greens, la creación de diferentes movimientos para los peces, así como el uso de iluminación. Además, el fondo se complementa con piedras y ladrillos rotos.

Un fondo confeccionado con el paisaje necesario se compra en tiendas especializadas. Los modelos volumétricos de poliuretano son capaces de reproducir cualquier textura, hasta madera y piedra. Estas láminas en relieve le dan al acuario un sabor especial. A pesar de que cuestan más que la película, se compran con más frecuencia. Esto se debe a la presentabilidad que aportan los paneles de calidad a la decoración del acuario. Sin embargo, estos paneles son más difíciles de limpiar. La desventaja de los productos en relieve es una disminución en el volumen interno del acuario. Además, a diferencia de la película, es aquí donde la instalación determinará si un pez pequeño se mete en el espacio entre el panel y la pared.

La película utilizada para la decoración puede variar en grosor. Esta es una opción económica para el fondo, que, a pesar de la masa de colores y temas, es inferior a los paneles. La principal desventaja de este tipo es que la película es muy difícil de quitar si el propietario de la casa quiere reorganizar el diseño del acuario. Debe pegar la película con fuerza, evitando la formación de burbujas de aire.

Espectro de colores

Hoy en día, las soluciones de color son diferentes a la hora de elegir un fondo. Sin embargo, los expertos recomiendan elegir solo algunos tonos de la paleta de colores.

Negro

Este fondo se considera uno de los mejores y más naturales para los propios peces. El color es el color más común y permite a los acuaristas enfocarse en el paisaje acuático y los habitantes del acuario tanto como sea posible. El negro tiene la capacidad de dar expresividad a la vegetación y el color de los peces, su color se vuelve más brillante.

El fondo negro es bastante complicado: crea la ilusión visual de disolver la pared trasera. Esto afecta la profundidad: al mirarlo, parece que el acuario es mucho más profundo de lo que realmente es.

Sin embargo, el negro es difícil, no todo el mundo lo puede tolerar, porque con el tiempo puede parecer opaco. Además, pierde con algunas pinturas de paleta de colores.

Aguamarina

Este tono crea el efecto de estar en una playa de mar. No solo se elige para acuarios con ecosistemas de agua dulce: también es adecuado para los marinos. Sin embargo, este color también tiene desventajas de percepción. Si elige la saturación de color incorrecta, combinando colores azul y verde, la expresividad del mundo interior se verá borrosa.

Mirar un acuario así crea una sensación de serenidad y tranquilidad. El efecto aguamarina crea la ilusión de profundidades medias. Estos tonos pueden distraer la atención de la rica vegetación del acuario.

Sin embargo, el fondo aguamarina puede decorar un estanque con escalares incoloros y balu de tiburón. En este caso, el contraste se verá ventajoso, y especialmente cuando la luz de fondo se usa armoniosamente.

Azul y gris azulado

Estos tonos, con el grado de saturación adecuado, tienen la capacidad de transmitir la atmósfera de las profundidades del mar. El efecto de profundidad del océano con este fondo se siente natural y el pez se ve perfecto en él. Estas modificaciones están destinadas principalmente a acuarios marinos. Sin embargo, los tonos oscuros también pueden dar la atmósfera adecuada al entorno rocoso. Los expertos recomiendan utilizar estos colores en instalaciones marinas. Además, en el paisaje del acuario debe haber piedras de color gris oscuro que imiten a las rocas.

Arena, beige, marrón

Estos tonos le permiten recrear la atmósfera del diseño del río con agua de río, a veces poco clara. El color de fondo se usa para acuarios en los que desea enfatizar la rareza de las plantaciones. Como regla general, con tal diseño, se dosifica el número de "muebles", ya sean piedras, plantas o elementos en un grupo relacionado con el color de fondo. El verde se ve especialmente expresivo sobre un fondo marrón.

Al mismo tiempo, con el tiempo, los hogares no tienen el efecto de la gravedad cuando miran el diseño, como en los acuarios con fondo negro.

blanco

Tal experiencia se considera la más difícil; solo los profesionales del paisaje acuático lo eligen. Con él, el acuario se ve espacioso y los peces parecen flotar en el aire. Donde Se crea un efecto de brillo, los peces y el paisaje del acuario se ven brillantes y expresivos.... Esta es una solución para peces de especies simples, ya que no a todos les gusta el blanco, que tiende a resaltar innecesariamente el acuario y su contenido. Además, el color de los sellos es el blanco: cualquier contaminación del fondo o su deterioro llama la atención de inmediato.

Naranja y rojo

A pesar de que estos colores encuentran a sus admiradores, todavía no vale la pena elegirlos para decorar acuarios. Y el punto aquí no está solo en la percepción emocional negativa y la agresión excesiva, que traen tanto a los miembros del hogar como a los propios seres vivos que viven en el embalse. Estos colores no son naturales y a menudo causan estrés en ciertas especies de peces de acuario.

¿Como escoger?

La elección de este o aquel color, así como el tipo de fondo para el acuario, consta de una serie de matices. Por ejemplo, uno de ellos es el tipo de suelo: es importante que contraste con el fondo seleccionado, que es necesario para la correcta percepción estética. El dibujo juega un papel importante en la elección. Si desea elegir un fondo de pantalla, debe hacerlo con prudencia. Por ejemplo, una impresión en el fondo es apropiada en el diseño solo cuando hay una cantidad moderada de componentes decorativos dentro del depósito.

Si la elección está en película, es mejor elegir la opción con una imagen más realista. Al elegir una opción pintada con pintura, debe tener en cuenta: el vidrio pintado no se verá uniformemente. En algún lugar, la pintura estará en una capa densa, pero en algún lugar con calvas. Tal fondo no se verá hermoso. Además, en un intento de ahorrar dinero en la compra de una versión prefabricada, el propietario del pez corre el riesgo de hacer que el diseño sea tóxico. Esta es una solución obsoleta, además, las toxinas pueden dañar no solo el agua, sino también a los habitantes del embalse.

Al elegir un fondo sólido en forma de placa terminada, es importante comprender: reducirá significativamente el nivel de iluminación del depósito. Además, estas opciones son más difíciles de limpiar. Al comprar cualquier fondo, debe asegurarse de que sus dimensiones coincidan con los parámetros del acuario. Si se trata de una película, entonces sus dimensiones deben ser ligeramente más pequeñas que los parámetros del vidrio, ya que se estirará durante la instalación. Sin embargo, la película en sí debe comprarse con un margen para excluir la posibilidad de comprar un tamaño más pequeño que el indicado.

Al elegir un color, dependen de sus propias preferencias y del tipo de pez. No a todos les gustan los colores oscuros, por lo que es imperativo intentar elegir una solución que no estrese a los pequeños habitantes del acuario. El color también se selecciona sobre la base del paisaje interior existente: la decoración interior no debe fusionarse con el color de fondo.

Por ejemplo, sobre un fondo verde, los verdes dentro del acuario se perderán, debe pensar en el juego de contrastes y tener en cuenta la compatibilidad de colores.

Al elegir su opción, puede aprovechar el esquema de color de la habitación en la que se encuentra el acuario. Por ejemplo, un fondo en vivo se verá genial en habitaciones donde solo los colores neutros son contrastes. Los verdes jugosos diluirán el contraste de blanco y gris, blanco y negro. Tal diseño puede convertirse en un acento expresivo del interior, dándole el color emocional necesario.

Un fondo aguamarina será apropiado en una habitación decorada en colores blanco, beige y arena. El blanco se usa mejor en contraste con los colores oscuros. Los rojos o naranjas brillantes lucirán mejor en un interior tranquilo, donde reinan los colores suaves y apagados. El azul no debe usarse en cámaras frigoríficas donde predomina un color relacionado. Con un exceso de azul, la atmósfera se vuelve opaca.

¿Cómo adjuntar?

La fijación de la opción seleccionada depende de su tipo. Por ejemplo, si es una película, se puede pegar tanto en el interior del acuario como en el exterior. Para pegar el interior, debe usar un sellador especial. En ningún caso la hoja debe fijarse en los bordes con cinta adhesiva sin usar pegamento. Muy rápidamente, este tipo de diseño se volverá descuidado. El agua se mete entre la película y el vidrio, la cinta adhesiva se despegará.

No use jarabe de azúcar, vaselina o jabón. Estos productos no reemplazarán el pegamento utilizado para arreglar el fondo del acuario. Al instalar, es necesario tener en cuenta una serie de matices. Por ejemplo, el vidrio debe limpiarse y secarse antes de pegar.

El adhesivo se aplica no puntualmente, sino en forma de serpentina, después de lo cual se distribuye sobre la superficie con una espátula ancha. A continuación, comienzan a pegar el fondo, lo aplican a la superficie y lo nivelan. Al mismo tiempo, se presta especial atención a los bordes, ya que la durabilidad del fondo y su percepción estética dependerán de la calidad de pegar los bordes. Al nivelar, el exceso de pegamento y las burbujas de aire se eliminan de debajo de la película.

El exceso de pegamento se elimina con una esponja suave normal. La etapa final de la instalación consistirá en fijar la película sobre el encolado con cinta. Lo hacen desde todos los lados, si lo desea, después de un tiempo, tal fondo se puede cambiar a otros.

Una solución inusual sería decorar la pared posterior del acuario con un fondo vivo, para lo cual se usa musgo. En este caso, es necesario utilizar una malla metálica o plástica del doble del tamaño de la pared a decorar. Las ventosas y el hilo de pescar incoloro arreglarán este fondo. Establecer un fondo de este tipo no es difícil: la mitad de la malla se cubre uniformemente con una capa de musgo y luego se cubre con la otra mitad de la malla.

Más lejos la estructura acabada se fija a la superficie del vidrio mediante ventosas... Este fondo es inusual y requiere un mantenimiento regular. El musgo crece en el agua, por lo que tendrá que recortarse con el tiempo. Sin embargo, una pared viva como fondo se ve muy hermosa e inusual, sin embargo, tal paisaje tendrá que complementarse no con plantas, sino con algo más. La desventaja de un fondo vivo para un acuario es la necesidad de usar fertilizantes especiales para cultivos acuáticos.

Las ventajas también son obvias: Se puede crear un fondo en vivo a partir de diferentes tipos de musgo, así como también de la cobertura del suelo.... Incluso puede crear un fondo de este tipo a partir de hilos de nailon y un marco hecho de material transparente insertando plantas entre los hilos. En cuanto a la instalación de un fondo volumétrico, se fija mediante un pegamento especial, que generalmente se incluye en el paquete. Y también se fija presionándolo con una capa de tierra o piedras contra la pared trasera.

El fondo en relieve es adecuado para acuarios estándar.

Para obtener información sobre cómo hacer un fondo volumétrico en un acuario con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa