Pintura de la cara

Pintura de cara simple

Pintura de cara simple
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo aplicar las pinturas correctamente?
  3. Dibujos sencillos de animales
  4. Insectos
  5. Patrones hermosos
  6. Otras ideas de pintura facial ligera

El pintacaritas para niños es un elemento bastante popular que se usa a menudo en las vacaciones, fiestas de cumpleaños o cualquier otro espectáculo de entretenimiento. Usando instrucciones paso a paso, puede crear hermosos patrones en casa, mientras ahorra en los servicios de artesanos profesionales.

¿Qué se necesita?

Para crear dibujos hermosos y simples en el cuerpo, debe adquirir un conjunto de ciertas herramientas. De lo contrario, el maquillaje resultará ser de mala calidad y se desprenderá constantemente de la piel. Por lo general, para la pintura facial se utilizan pinturas especializadas, que recuerdan un poco al gouache. Dichos productos son lo suficientemente seguros para la piel del bebé, se lavan rápidamente y tienen una buena estabilidad en el cuerpo.

Los productos especializados se venden tanto en forma líquida como comprimida. La última opción debe diluirse con un poco de agua. Puede comprar las pinturas anteriores en tiendas especializadas o puntos de venta con una variedad de productos para las fiestas.

Además de la materia colorante, también hay lápices, pero los expertos no recomiendan su uso.

Para agregar el efecto deseado y la originalidad, generalmente se usa brillo común. A pesar de la amplia variedad de pinturas especializadas, usted mismo puede hacer esta sustancia para pintarse la cara. Esto requiere los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas l. almidón;
  • 1,5 cucharadas l. agua a temperatura ambiente;
  • 15-20 g de cualquier crema para bebés;
  • colorantes alimentarios.

Los ingredientes anteriores deben mezclarse completamente hasta obtener una sustancia homogénea.Además, se añaden 1-2 gotas del tinte seleccionado a la composición resultante. Para obtener un tono más pronunciado, también debe agregar una pequeña cantidad de acuarelas.

Además de los materiales especializados para la obtención de pintacaritas en casa, es importante preparar determinadas herramientas. La calidad y durabilidad del patrón aplicado depende de ellos. Para ello, se suelen utilizar los siguientes dispositivos:

  • pinceles cosméticos planos y gruesos;
  • pinceles afilados para aplicar elementos de contorno o pequeños detalles;
  • esponjas cosméticas en varios tamaños para obtener el tono y la tonalidad deseados.

Además, los expertos recomiendan preparar un pequeño trozo de sábanas o servilletas con anticipación. Con su ayuda, puede proteger eficazmente la ropa del niño de las pinturas aplicadas.

Si tienes el pelo largo, debes usar un aro. Para mayor comodidad, puede comprar toallitas humectantes.

Además de las herramientas enumeradas, será útil instalar un espejo normal. Esto permitirá no solo una mejor y mejor aplicación de la pintura facial, sino que también divertirá al niño que quiera ver el proceso de aplicación del patrón seleccionado.

¿Cómo aplicar las pinturas correctamente?

Para aprender a realizar dibujos precisos y de alta calidad, debe prestar atención a ciertas propiedades de la materia colorante, que difieren según la consistencia seleccionada.

Reglas básicas para pintar en la cara con varios tipos de pintura facial:

  • Acuoso... Una característica distintiva de esta variedad es la capacidad de lograr un patrón único que se asemeja a salpicaduras o goteos. Con este tipo de artista se aplican gotas y sombras realistas.
  • Máscara... La pintura a base de tinta es el tipo ideal de sustancia que puede crear con eficacia y rapidez contornos, sombras, bordes afilados y elegantes curvas. Difiere en tonos de alta densidad y oscuros.
  • Crema... El tipo de tinte más popular que utilizan tanto los profesionales como los artesanos novatos. Una característica distintiva es la aplicación conveniente de pinturas y la ausencia de gotas no deseadas en la cara y la ropa.
  • Pegajoso... Este tipo de pintura facial se puede obtener rápidamente mezclando pinturas de cera con un poco de agua a temperatura ambiente. La variedad pegajosa se usa generalmente para patrones nítidos con una estructura densa.
  • Seco... Un rasgo distintivo de esta variedad es la presencia de glicerina en la pintura, lo que permite lograr una mayor sequedad. Por lo general, este tipo de sustancia se usa al aplicar un sombreado básico o para trabajar con plantillas preparadas.

Independientemente de la consistencia elegida, en la práctica, hay ciertas reglas que siempre deben recordarse.

  • Lo primero a tener en cuenta es prohibición de aplicar tintes en la cara de un niño menor de 3 años... Es a esta edad cuando la piel está muy sensible, lo que puede tener consecuencias indeseables.
  • También Se debe realizar una prueba de reacción alérgica antes de aplicar pinturas.... Para ello bastan unas gotas en la piel de la mano. En ausencia de erupción, enrojecimiento o rascado durante 5-10 minutos. Puede aplicar pintura facial de forma segura en la cara del niño.
  • Expertos fuertemente no recomiendo usar el tinte en áreas de la piel donde hay pequeños cortes, raspaduras o heridas viejas... También debe negarse a aplicar pintura facial en presencia de enrojecimiento, acné y cualquier otra manifestación sintomática de enfermedades de la piel.
  • Para que el niño se acostumbre a nuevas sensaciones más rápido, antes de la aplicación real del tinte, debe mover suavemente el cepillo sobre la piel de la cara.

Cuando se producen cosquillas, se recomienda limitarse a patrones pequeños y sencillos.

Un esquema paso a paso para aplicar pintura facial ayudará en el trabajo.

  • Preparación... Elimina el exceso de vello del rostro. Muestre al niño los dibujos preparados y dele la oportunidad de elegir entre las opciones disponibles. Aplicar el tono preliminar con una esponja cosmética habitual.
  • Aplicar tono... Para que la base de la imagen tenga una estructura suave y uniforme, el tono principal debe aplicarse con una esponja cosmética, que debe humedecerse en agua con anticipación y exprimirse bien. Para una capa más uniforme, aplique el tono con suaves movimientos circulares. Por lo general, se tonifica toda el área de la cara, incluidos los párpados superior e inferior, así como las esquinas de los ojos. En presencia de un patrón simple, no se puede usar el tono completo; basta con aplicar la sustancia solo en el área donde se planea ubicar el patrón.
  • Dibujar elementos básicos y adicionales... Para crear con precisión y claridad la base del contorno del dibujo y lograr una alta calidad de elementos pequeños, los expertos recomiendan usar lápices cosméticos comunes con una base delgada o pinceles pequeños.

Es importante sostener el instrumento en ángulo recto hacia la piel de la cara.

Si es necesario aplicar una capa adicional, debe esperar un cierto tiempo para que la anterior se seque por completo. En el proceso de aplicación del agente colorante, se debe prestar especial atención a la nariz, los pómulos, las comisuras de los labios y los ojos, así como a los pliegues de la piel. De lo contrario, el dibujo resultará inestable.... Las líneas se dibujan exclusivamente en el tono principal. Esta recomendación le permite lograr un patrón más armonioso y preciso. Para evitar gotas innecesarias en la cara, puede usar pintura facial en crema.

En ausencia de habilidad y experiencia en la aplicación de patrones en la piel, debe usar plantillas preparadas previamente., lo que puede simplificar enormemente el proceso de elaboración del patrón. Además, se utiliza una técnica similar cuando el niño está inquieto. Dado que la aplicación de maquillaje puede provocar cosquillas o risas no deseadas, se le debe contar una historia interesante a su hijo. Para hacer esto, también puede usar sus juguetes favoritos o encender una caricatura interesante. Las expresiones faciales inquietas son algo que incide negativamente en el resultado final.

Dibujos sencillos de animales

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario asistir a costosas clases magistrales: puede hacer dibujos hermosos y simples usted mismo sin salir de casa.

Considere los patrones que son muy populares entre los niños.

  • Panda... Un dibujo bastante simple que cualquiera puede hacer. Primero debes pintar la mayor parte del rostro con maquillaje blanco, dejando un área pequeña cerca de los ojos. Aplique elementos adicionales con un tono negro: orejas, labios, manchas y nariz. Además, puede definir contornos. El toque final es la aplicación de una rama de bambú verde.
  • Pingüino... En este caso, se aplica un fondo blanco desde el labio superior hasta la mitad de la frente. Además, con la ayuda de pintura negra, se dibuja un contorno, se dibujan elementos adicionales de la cabeza del pingüino. Usando un tinte amarillo, se aplica un pico en forma de triángulo. El último elemento es un ligero rubor rosado.
  • Perro... Una imagen bastante popular de un dálmata, que es ideal tanto para un niño como para una niña. Para crearlo, debes preparar la base con anticipación aplicando color blanco en la parte central del rostro. Además, las orejas, las mejillas, la nariz, la boca, el bigote y las manchas adicionales están indicadas con un tinte negro. Es importante hacer que los contornos sean desiguales al intentar lograr el pelaje. El toque final es una lengua roja que sobresale.
  • Soportar... Primero, debes dibujar una cara redonda del oso con un tinte marrón. A continuación, se deben agregar orejas a la frente. La etapa final es trazar todos los elementos y formas con pintura negra y aplicar trazos adicionales.

Con las lecciones anteriores, puede crear rápidamente un dibujo de alta calidad que deleitará a su bebé durante mucho tiempo. Lo principal es recordar la técnica de ejecución y seguir todas las recomendaciones paso a paso.

Insectos

Además de los animales anteriores, a los niños también les encantan los dibujos originales de insectos. Para aprender a hacer tales patrones, debe seguir las instrucciones y proceder por etapas.

  • Mariposa... Primero, aplique un tono rosado de pintura en forma de mariposa en el área alrededor de los ojos. El cuerpo alargado del insecto se dibuja en la nariz y la cabeza en la frente. Además, con la ayuda de un tono negro, se realiza un trazo y se ubican patrones adicionales en las alas.
  • mariquita... Un dibujo bastante simple para principiantes, que se distingue por su apariencia original y hermosos colores. Para hacerlo, primero debe agregar dos semióvalos sobre los ojos con un tinte rojo y pintura en los labios. A continuación, se aplica un pequeño círculo entre las cejas, que actúa como la cabeza de una mariposa, y se complementa el contorno con pintura negra. El toque final es el dibujo de los ojos y la sonrisa del insecto utilizando un tono blanco.
  • abeja... Un dibujo original que gustará a muchas chicas. Lo primero que debe hacer es aplicar una máscara amarilla y complementarla con un tinte negro. A continuación, se dibujan las antenas del insecto y elementos adicionales.

Patrones hermosos

Los patrones de colores son diseños agraciados bastante hermosos que son muy populares entre las niñas. Además, estos elementos son fáciles de aplicar, por lo que son ideales para principiantes. Para dibujar hermosos patrones para niños, debe usar imágenes listas para usar.... Basta con repetir las capas paso a paso y seguir los ejemplos.

Una característica distintiva de los patrones infantiles presentados es la capacidad de cambiar tonos o elementos decorativos individuales, según los deseos del niño y la imaginación de los padres. Además, cualquiera puede hacer tales dibujos, lo principal es seguir la técnica paso a paso, las reglas básicas y ser paciente.

Otras ideas de pintura facial ligera

Además de las ideas ya descritas, puede usar ejemplos adicionales de dibujos hermosos y simples.

  • monigote de nieve... Primero, aplique los círculos de muñeco de nieve con un tinte blanco justo encima de los ojos. Decora la cabeza del héroe con una zanahoria de color naranja. A continuación, dibuje un contorno negro alrededor del patrón, agregue algunos puntos en la nariz y haga del muñeco de nieve una boca, ojos y un sombrero. El paso final es agregar brillo alrededor de los ojos y no en las mejillas.
  • hombre murciélago... Un héroe bastante popular entre los niños. Para crearlo, dibuja una máscara negra en forma de murciélago. A continuación, debe dibujar la luna en amarillo y pintar pequeños elementos de contorno con pintura blanca.
  • Hello kitty... Dibujo lindo y tierno, adecuado para niñas. Para crearlo, debe dibujar una pequeña máscara blanca en forma de gato, agregar una parte del contorno con pintura negra y complementar la composición general con un pequeño lazo rosado y una nariz amarilla.

Además de estos patrones, el dibujo de Spider-Man es especialmente popular. La aparición de este superhéroe (para algunos, tal vez un poco de miedo) atraerá a los chicos. Para crearlo, es necesario aplicar pintura roja en la mitad del rostro y complementarla con una segunda capa de telarañas en tonos blanco y negro.

Como muestra la práctica, los dibujos anteriores se pueden realizar de forma independiente. Para crearlos, no necesita recurrir a los servicios de artesanos profesionales; es suficiente seguir cuidadosamente las recomendaciones descritas y verificar con fotografías de patrones reales.

Para obtener información sobre en qué consiste un kit de maquillaje facial para principiantes, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa